Reseña Abzurdah, Cielo Latini.

Autor: Cielo Latini
País:
Argentina
Título Original: Abzurdah

Género: Autobiográfico

Editorial: Planeta

Páginas: 290 

Idioma: Español

Temas: Anorexia, bulimia, autoflagelación, borderline.



Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.
Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Con este libro me pasaron muchas cosas y es que lo odie desde el principio pero no pude parar de leerlo -De hecho lo termine en menos de una noche-. Voy a empezar por el principio -pues claro ¿entonces por donde? xD- y es la forma en la que está escrito que fue algo que me molesto muchisimo -parecía un diario de una niña de 12 años con mala ortografía-, mala ortografía y muchas palabras que no encontraba en el diccionario -bueno, no es que las haya buscado, pero si estuvieran me sorprendería mucho- Cielo Latini es argentina y en el libro utiliza demasiadas palabras exclusivas de ese país que me dejaban en el limbo cuando trataba de adivinar que significaban, y es que es entendible pues por que ¡es argentina! pero si yo escribiera un libro -que no he dicho que lo vaya a hacer, no se asusten JAJA- lo haría con palabras universales..como ¿lo hace todo el mundo? -Imaginen estar leyendo y toparse con la palabra Bacano, Non@, parce o la expresión ¡va jugando!.. la mayoría quedaría perdido, por eso no escribo un libro :D-.

Antes de seguir tengo que decir que nadie debería pasar por lo que paso Cielo, es un tema muy doloroso y nadie merece sufrir de esa manera -eso va por si me llaman insensible ¡vamos, que no lo soy!-.
 Dejando claro eso sigo con lo que decía. Si leyeron la sinopsis se dieron cuenta que el libro es una autobiografía, cielo cuenta por todo lo que paso y sufrió durante su adolescencia pero cuando me senté a leerlo -como goku manda- me di cuenta que no es solo eso, ella también utilizó la escritura como una terapia que la ayudó a superar todo el dolor, vale hasta ahí todo me parece fantástico -escribir siempre nos hace sentir mejor- ¿pero era necesario publicarlo?, se me hizo algo muy personal, su historia contada desde su punto de vista, una historia en donde ella, pasara por lo que pasara ¡siempre! ojo siempre era la victima y esa fue la razón que me llevo a odiar el libro completamente, ella buscaba constantemente culpar de todo a las personas que la rodeaban, personas que estuvieron cerca a ella -sus padres, sus pocos amigos y sobre todo a Alejo "el príncipe azul virtual, que resulto no ser tan azul- ..Alejo, el si que se llevo todo los créditos de las desgracias de Cielo aparte de que se conocieron de una forma muy rara, en una sala de chat -en ese entonces no habían creado el facebook ni el maravilloso y adictivo twitter, ya que hablamos de twitter ¿me sigues? https://twitter.com/Johana221B .. creo que me fui por las ramas u.u suelo hacer eso-, ellos empezaron una relación que duro un par de años y que desencadeno muchos problemas y situaciones que le afectaron mucho a ella -aclaro que Alejo era  mayor, no recuerdo cuanto D: pero si bastante mayor-.

Como dije antes, aunque no me gusto para nada el libro, no pude parar hasta terminarlo -no sé si soy masoquista- por que abarca un tema de mucho interés como son los trastornos alimenticios y todo lo que eso arrastra consigo, no sé por que pero también es un tema que provoca un raro morbo ¿tal ves por eso el libro se convirtió en best seller? quién sabe.

Se me hace imposible seguir con esta reseña sin spoilear por aquí y por allá y la verdad es que no quiero hacerlo -por si quieren leer el libro- así que termino diciendo que no puedo recomendarlo por completo, ya lo dije, toca un tema muy sensible y da muchas ideas al respecto -no muy buenas- por esa razón formo tanta controversia, cielo era una blogger, una blogger pro-ana, pero si no puedes con la intriga adelante ¡NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ-


PUNTUACIÓN PERSONAL
2/5

¡Hola blogosfera!. Hoy me levante temprano a hacer la tarea, que fue lo que acabaron de leer :), espero que les haya gustado.. ¿ya leíste el libro? ¿que te pareció a ti? ¿quieres leerlo? pues fácil envíame un correo aquí ----> Johanaperez_19@hotmail.com diciendo ¡Hey Ann me encantaría leer el libro abzurdah ¿me lo pasas? y yo con gustó te envió el pdf :).
Aparte de levantarme temprano para la reseña también lo hice para escuchar el nuevo single que estreno Bruno Mars -Es el tercero de su nuevo álbum Unorthodox Jukebox que lanzara el 11 de diciembre y que espero ansiosa- imaginen mi escena de fangirl cuando lo escuche, casi, casi, casi muero de amor y es que la música de Bruno es SO PERFECT! \o/, la canción se llama Moonshine♥ y a causada una locura de twet's hacia bruno preguntándole ¿OYE BRU POR QUE ERES TAN PERFECTO? ¿OYE BRU QUIERES MATARNOS DE AMOR? ¿OYE BRU..? y así xD -entre esas estoy yo, que soy una twittera mas que activa- bueno ya.

Besos desde marte.

  
 

10 comentarios:

  1. tu opinión y la sinopsis me incitan a leer este libro ya que me encantan los trastornos, fobias, síndromes y demás todo eso lo adoro me fascinan este tipo de enfermedades ... pero buff lo que dices que esta como en argentino no me mola nada ... me lo pensare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ese libro tiene todo tipo de problemas. Yo creo que te gustará :D

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho :S ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado el libro, pero gracias por la reseña igualmente. ^^ ¡Te sigo!

    Yo también soy una obsesa de BM, y of course, me encanta la nueva canción. xD ¡Bruno Mars te adoro!...Ya esta, jjajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Inserte aquí escena de FanGirl* La canción es taaaaaaaaaaaaan perfecta..\o/

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Yo lo había visto pero la portada me daba un repelús xDDD
    Es la primera reseña que leo y dudo mucho que me atreva con él, no me gusta leer temás tan realistas y tristes T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Ayy que lastima que no te gustara pero despues de tu reseña no me quedaron ganas de leerlo.
    Besos
    Pd. Como goku manda hahahahahaha

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que cuando salió este libro, pues no me llamaba para nada, nada la atención, y cuando salió la película tampoco; y ahora leyendo tu reseña, creo que menos. Es que el tema es complicado para plasmar, el cual necesita ciertas fórmulas y saber lo que se escribe y cómo se quiere transmitir; y segundo, no me convencen mucho los libros escritos por bloggers o youtubers.

    Un beso grande y gracias por sacarme la duda de encime de si leerlo o no.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Abzurdah, Cielo Latini.

Autor: Cielo Latini
País:
Argentina
Título Original: Abzurdah

Género: Autobiográfico

Editorial: Planeta

Páginas: 290 

Idioma: Español

Temas: Anorexia, bulimia, autoflagelación, borderline.



Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.
Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Con este libro me pasaron muchas cosas y es que lo odie desde el principio pero no pude parar de leerlo -De hecho lo termine en menos de una noche-. Voy a empezar por el principio -pues claro ¿entonces por donde? xD- y es la forma en la que está escrito que fue algo que me molesto muchisimo -parecía un diario de una niña de 12 años con mala ortografía-, mala ortografía y muchas palabras que no encontraba en el diccionario -bueno, no es que las haya buscado, pero si estuvieran me sorprendería mucho- Cielo Latini es argentina y en el libro utiliza demasiadas palabras exclusivas de ese país que me dejaban en el limbo cuando trataba de adivinar que significaban, y es que es entendible pues por que ¡es argentina! pero si yo escribiera un libro -que no he dicho que lo vaya a hacer, no se asusten JAJA- lo haría con palabras universales..como ¿lo hace todo el mundo? -Imaginen estar leyendo y toparse con la palabra Bacano, Non@, parce o la expresión ¡va jugando!.. la mayoría quedaría perdido, por eso no escribo un libro :D-.

Antes de seguir tengo que decir que nadie debería pasar por lo que paso Cielo, es un tema muy doloroso y nadie merece sufrir de esa manera -eso va por si me llaman insensible ¡vamos, que no lo soy!-.
 Dejando claro eso sigo con lo que decía. Si leyeron la sinopsis se dieron cuenta que el libro es una autobiografía, cielo cuenta por todo lo que paso y sufrió durante su adolescencia pero cuando me senté a leerlo -como goku manda- me di cuenta que no es solo eso, ella también utilizó la escritura como una terapia que la ayudó a superar todo el dolor, vale hasta ahí todo me parece fantástico -escribir siempre nos hace sentir mejor- ¿pero era necesario publicarlo?, se me hizo algo muy personal, su historia contada desde su punto de vista, una historia en donde ella, pasara por lo que pasara ¡siempre! ojo siempre era la victima y esa fue la razón que me llevo a odiar el libro completamente, ella buscaba constantemente culpar de todo a las personas que la rodeaban, personas que estuvieron cerca a ella -sus padres, sus pocos amigos y sobre todo a Alejo "el príncipe azul virtual, que resulto no ser tan azul- ..Alejo, el si que se llevo todo los créditos de las desgracias de Cielo aparte de que se conocieron de una forma muy rara, en una sala de chat -en ese entonces no habían creado el facebook ni el maravilloso y adictivo twitter, ya que hablamos de twitter ¿me sigues? https://twitter.com/Johana221B .. creo que me fui por las ramas u.u suelo hacer eso-, ellos empezaron una relación que duro un par de años y que desencadeno muchos problemas y situaciones que le afectaron mucho a ella -aclaro que Alejo era  mayor, no recuerdo cuanto D: pero si bastante mayor-.

Como dije antes, aunque no me gusto para nada el libro, no pude parar hasta terminarlo -no sé si soy masoquista- por que abarca un tema de mucho interés como son los trastornos alimenticios y todo lo que eso arrastra consigo, no sé por que pero también es un tema que provoca un raro morbo ¿tal ves por eso el libro se convirtió en best seller? quién sabe.

Se me hace imposible seguir con esta reseña sin spoilear por aquí y por allá y la verdad es que no quiero hacerlo -por si quieren leer el libro- así que termino diciendo que no puedo recomendarlo por completo, ya lo dije, toca un tema muy sensible y da muchas ideas al respecto -no muy buenas- por esa razón formo tanta controversia, cielo era una blogger, una blogger pro-ana, pero si no puedes con la intriga adelante ¡NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ-


PUNTUACIÓN PERSONAL
2/5

¡Hola blogosfera!. Hoy me levante temprano a hacer la tarea, que fue lo que acabaron de leer :), espero que les haya gustado.. ¿ya leíste el libro? ¿que te pareció a ti? ¿quieres leerlo? pues fácil envíame un correo aquí ----> Johanaperez_19@hotmail.com diciendo ¡Hey Ann me encantaría leer el libro abzurdah ¿me lo pasas? y yo con gustó te envió el pdf :).
Aparte de levantarme temprano para la reseña también lo hice para escuchar el nuevo single que estreno Bruno Mars -Es el tercero de su nuevo álbum Unorthodox Jukebox que lanzara el 11 de diciembre y que espero ansiosa- imaginen mi escena de fangirl cuando lo escuche, casi, casi, casi muero de amor y es que la música de Bruno es SO PERFECT! \o/, la canción se llama Moonshine♥ y a causada una locura de twet's hacia bruno preguntándole ¿OYE BRU POR QUE ERES TAN PERFECTO? ¿OYE BRU QUIERES MATARNOS DE AMOR? ¿OYE BRU..? y así xD -entre esas estoy yo, que soy una twittera mas que activa- bueno ya.

Besos desde marte.

  
 

10 comentarios:

  1. tu opinión y la sinopsis me incitan a leer este libro ya que me encantan los trastornos, fobias, síndromes y demás todo eso lo adoro me fascinan este tipo de enfermedades ... pero buff lo que dices que esta como en argentino no me mola nada ... me lo pensare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ese libro tiene todo tipo de problemas. Yo creo que te gustará :D

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho :S ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado el libro, pero gracias por la reseña igualmente. ^^ ¡Te sigo!

    Yo también soy una obsesa de BM, y of course, me encanta la nueva canción. xD ¡Bruno Mars te adoro!...Ya esta, jjajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Inserte aquí escena de FanGirl* La canción es taaaaaaaaaaaaan perfecta..\o/

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Yo lo había visto pero la portada me daba un repelús xDDD
    Es la primera reseña que leo y dudo mucho que me atreva con él, no me gusta leer temás tan realistas y tristes T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Ayy que lastima que no te gustara pero despues de tu reseña no me quedaron ganas de leerlo.
    Besos
    Pd. Como goku manda hahahahahaha

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que cuando salió este libro, pues no me llamaba para nada, nada la atención, y cuando salió la película tampoco; y ahora leyendo tu reseña, creo que menos. Es que el tema es complicado para plasmar, el cual necesita ciertas fórmulas y saber lo que se escribe y cómo se quiere transmitir; y segundo, no me convencen mucho los libros escritos por bloggers o youtubers.

    Un beso grande y gracias por sacarme la duda de encime de si leerlo o no.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.