Reseña, Cumbres borrascosas - Emily Brontë

AUTOR: Emily Brontë
GÉNERO: Novela\Romance
IDIOMA: Español
TITULO ORIGINAL: Wuthering Heights
ISBN: 9781932535143

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.

Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Bueno, bueno, bueno.. todos sabemos que es un clásico, un clásico de amor, pero están muy equivocados si piensan que es la típica historia de la chica rica y el chico pobre y el amor imposible que después supera todos los obstáculos y son felices para siempre ¡no!, bueno de hecho lo de la chica rica y el chico pobre eso si está, pero no exactamente así. Al principio del libro me sentí un poco confundida por que no estaba muy bien ubicada y no sabía muy bien quién contaba la historia, pero después me dí cuenta, la historia en sí es acerca de dos familias y un chico, el señor de una de esas familias lo recogió de la calle y en torno a él se desenvuelve todo, pero no es contada por ninguno de los protagonistas, mas bien es una persona que vivió y vio de cerca todo lo que paso entre estos dos -el chico pobre y la chica rica xd-. no sé si me explico pero voy a tratar de dejarlo mas claro. Las dos familias de las que les hable son los Earnshaw y los Linton y el chico pobre se llama Heathcliff -se me hizo un nombre un tanto difícil de recordar y pronunciar también xd, de hecho creo que no me acostumbre a él durante los dos días que pase leyendo el libro- la chica rica se llamaba catelyn -creo, no estoy muy segura-.
La historia habla de ellos desde que se conocieron cuando eran niños y todo lo que vivieron, por una razón se tuvieron que separar unos cuantos años y al reencontrarse de nuevo empezaron a haber muchos problemas. Catelyn se me hizo un tanto consentida y loca y heathcliff un imbécil vengativo total.
El genero romántico no pega conmigo, no me gusta mucho y trato de evitarlo xd, pero este libro lo tenía entre mis clásicos así que decidí un día solo leerlo y en general me gusto, no es lo mejor que he leído pero me entretuvo un buen rato:); Se que muchos tal ves lo conozcan gracias a Crepúsculo pero me pareció un atropello total está portada..

Vale que supuestamente es el libro favorito de los protagonistas de esta saga -vaya a saber por que- pero no era muy necesario que cambiaran la edición a una que se pareciera a los libros y la pequeña nota que dice "Los libros preferidos de Bella y Edward", si me dieran a escoger me quedo con Cumbres borrascosas sin pensarlos -no sé si se nota pero no me gusta crepúsculo para nada u.u-

MI PUNTUACIÓN PERSONAL
CREO QUE UN 3-5 ESTÁ BIEN PARA MI, YA SABEN QUE SI ME GUSTO PERO.. NO LO SUFICIENTE PARA RELEERMELO Y TODO ESO, ¿SERA POR LO DE NO PEGAR CON EL ROMANCE? XD. ¿YA LO LEYERON? ¿QUE LES PARECIÓ? ¿ESTAN DE ACUERDO CONMIGO?.

Besos.