Reseña, El gato negro y otros cuentos de Edgar Allan Poe

Grupo Editorial norma, colección cara y cruz

Contenido Cara:
- El pozo y el péndulo
- La mascara de la muerte roja
- El gato negro
- Los asesinatos de la calle morgue
- La carta robada
- La caída de la casa de Usher




Contenido Cruz:
* Edgar Allan Poe, su vida y obras en palabras de Stéphane Mallamé y Charles Baudelaire
- La tumba de Edgar Poe
- Edgar, su vida y obras
- Demonio y serafín
- Citas a propósito de Edgar Allan poe.



Los temas de estos cuentos obedecen a obsesiones personales del autor que, por su carácter profundamente humano, son vividas por todos sus lectores; entre los más recurrentes podemos señalar el miedo a la muerte disfrazada, a la decadencia putrefacta de las cosas, al terrible vínculo entre la belleza femenina y los destinos más aciagos o el temor a ser enterrado en vida.
Poe fue el primero en escribir cuentos policíacos. Sin él los relatos de Sherlock Holmes o Hercule Poirot probablemente no habrían tenido lugar; uno de los motivos más fascinantes que estos cuentos desarrollan es el ejercicio de una cierta facultad deductiva-imaginativa, a partir de la cual C. Auguste Dupin, el primer investigador de la literatura policial, resuelve los casos que se le plantean. Las razones de la importancia de Poe el mundo de la ficción yacen tanto en sus teorías de la narrativa breve como en sus propias invenciones cuentísticas, que poseen el sello de la genialidad.
La constante de sus relatos es, sin duda, el terror. Un terror que emana de la naturaleza más que de cualquier instancia sobrenatural. Esto resulta cierto tanto para sus obras policíacas como para las propiamente terroríficas. La influencia de Poe es quizás una de las más vastas de la literatura.


Todos(o al menos la mayoría de nosotros) conoce o a escuchado acerca de Edgar Allan Poe "El Maestro del terror" y si aún no han leído nada acerca de él aconsejo que lo hagan no se arrepentirán, no por nada lo llaman maestro :).
Este pequeño libro tiene aproximadamente 180 paginas casi 200 xD y esta separado en dos partes( por eso lo de cara y cruz :3) en la mitad Cara están seis de los poemas o cuentos de Poe, 4 de ellos son de terror y 2 de este detective Dupin (Que fue el personaje que inspiro a Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes), no tengo mucho que decir la verdad, un genio es un genio y es necesario que lo lean para que sepan de lo que hablo. lo que si voy a decir es que me encantaron los cuentos de Dupin en particular(Los asesinatos de la calle morgue y la carta robada), siempre me ha gustado Holmes(Creo que estoy obsesionada con él xd) pero leer algo de el personaje que lo inspiro fue muy Wow! y enterarme que Poe fue el creador de las novelas detectivescas me maravillo aún mas. ¿Que dicen ustedes, les gusta Poe?

-"Poe Pertenecía a la raza maldita de los que se quedan, de los que se beben hasta la última gota"

-" Edgar allan Poe escribió cuentos de puro horror fantástico o de pura bizarrerie; Edgar Allan Poe fue inventor del cuento policial. 
Ello no es menos indudable que el hecho de que no combinó lo dos géneros." 


MI PUNTUACIÓN PERSONAL.
Un  5 de 5 para Edgar Allan Poe.




  BESOS.



8 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoc me llama mucho!
    Gracias x la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Amo a Edgar Allan Poe!
    es uno de mis escritores favoritos.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Poe es uno de mis autores favoritos.
    ¿Qué te pareció la Máscara de la Muerte roja?
    Para mí es uno de los relatos más brillantes de este autor. Otro de ellos, es Ligeia, el cual te animo a que lo leas, estoy segura de que no te decepcionará.

    Saludos!

    :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña, El gato negro y otros cuentos de Edgar Allan Poe

Grupo Editorial norma, colección cara y cruz

Contenido Cara:
- El pozo y el péndulo
- La mascara de la muerte roja
- El gato negro
- Los asesinatos de la calle morgue
- La carta robada
- La caída de la casa de Usher




Contenido Cruz:
* Edgar Allan Poe, su vida y obras en palabras de Stéphane Mallamé y Charles Baudelaire
- La tumba de Edgar Poe
- Edgar, su vida y obras
- Demonio y serafín
- Citas a propósito de Edgar Allan poe.



Los temas de estos cuentos obedecen a obsesiones personales del autor que, por su carácter profundamente humano, son vividas por todos sus lectores; entre los más recurrentes podemos señalar el miedo a la muerte disfrazada, a la decadencia putrefacta de las cosas, al terrible vínculo entre la belleza femenina y los destinos más aciagos o el temor a ser enterrado en vida.
Poe fue el primero en escribir cuentos policíacos. Sin él los relatos de Sherlock Holmes o Hercule Poirot probablemente no habrían tenido lugar; uno de los motivos más fascinantes que estos cuentos desarrollan es el ejercicio de una cierta facultad deductiva-imaginativa, a partir de la cual C. Auguste Dupin, el primer investigador de la literatura policial, resuelve los casos que se le plantean. Las razones de la importancia de Poe el mundo de la ficción yacen tanto en sus teorías de la narrativa breve como en sus propias invenciones cuentísticas, que poseen el sello de la genialidad.
La constante de sus relatos es, sin duda, el terror. Un terror que emana de la naturaleza más que de cualquier instancia sobrenatural. Esto resulta cierto tanto para sus obras policíacas como para las propiamente terroríficas. La influencia de Poe es quizás una de las más vastas de la literatura.


Todos(o al menos la mayoría de nosotros) conoce o a escuchado acerca de Edgar Allan Poe "El Maestro del terror" y si aún no han leído nada acerca de él aconsejo que lo hagan no se arrepentirán, no por nada lo llaman maestro :).
Este pequeño libro tiene aproximadamente 180 paginas casi 200 xD y esta separado en dos partes( por eso lo de cara y cruz :3) en la mitad Cara están seis de los poemas o cuentos de Poe, 4 de ellos son de terror y 2 de este detective Dupin (Que fue el personaje que inspiro a Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes), no tengo mucho que decir la verdad, un genio es un genio y es necesario que lo lean para que sepan de lo que hablo. lo que si voy a decir es que me encantaron los cuentos de Dupin en particular(Los asesinatos de la calle morgue y la carta robada), siempre me ha gustado Holmes(Creo que estoy obsesionada con él xd) pero leer algo de el personaje que lo inspiro fue muy Wow! y enterarme que Poe fue el creador de las novelas detectivescas me maravillo aún mas. ¿Que dicen ustedes, les gusta Poe?

-"Poe Pertenecía a la raza maldita de los que se quedan, de los que se beben hasta la última gota"

-" Edgar allan Poe escribió cuentos de puro horror fantástico o de pura bizarrerie; Edgar Allan Poe fue inventor del cuento policial. 
Ello no es menos indudable que el hecho de que no combinó lo dos géneros." 


MI PUNTUACIÓN PERSONAL.
Un  5 de 5 para Edgar Allan Poe.




  BESOS.



8 comentarios:

  1. No lo conocía pero tampoc me llama mucho!
    Gracias x la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Amo a Edgar Allan Poe!
    es uno de mis escritores favoritos.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Poe es uno de mis autores favoritos.
    ¿Qué te pareció la Máscara de la Muerte roja?
    Para mí es uno de los relatos más brillantes de este autor. Otro de ellos, es Ligeia, el cual te animo a que lo leas, estoy segura de que no te decepcionará.

    Saludos!

    :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.