Reseña Estudio en escarlata, Sr Arthur Conan Doyle





 Titulo: Estudio en Escarlata
Autor: Sr. Arthur Conan Doyle
Genero: Detective, crimen, misterio, novela.
Fecha de publicación: 1887

Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen. 

 Los que me han estado leyendo hace un par de días saben lo que adoro yo a Sherlock Holmes -que adoro.. ¡Me encanta, me obsesiona! y otras cosas mas xD- y quiero aprovechar está reseña para decirles por que..
Todo empezó un día lluvioso.. no que va xD, la verdad si estaba lloviendo pero el punto es que ese día hace 3 años descubrí esta serie que me gusto desde el principio y es "Dr. House", tal ves algunos de ustedes sepan de que serie les hablo -y los que no por favooooor corran a verla que es fenomenal!-, bueno desde ese día lluvioso hasta hace unos tres o dos meses -si no estoy mal, si lo estoy corrijanme u.u- que termino no me perdí ni uno de sus capítulos por que.. bueno ya saben ¡me encantaba! -pero como todo lo bueno; se acabó-, y hace aproximadamente un año y medio descubrí un libro que habían escrito sobre la serie -Tres o cuatro filósofos desocupados que miran mucha televisión- y yo lo leí :D, en ese libro descubrí que la serie -y muchas otras, películas y demás- estaba basada en estos libros de Conan Doyle y Gregory House - quién era el protagonista de Dr. House que fue protagonizado por Hugh Laurie ¡oh! como amo a hugh Laurie *-*- estaba basado en Sherlock Holmes, claro que ya había escuchado de él, bueno ¿y quién no? -el que dijo no.. ¿vives debajo de un roca?- pero esto encendió mi curiosidad y decidí investigar un poco mas, descubrí que no solo había series y peliculas basadas en los libros, también animes -Death Note y demas, DEATH NOTE ¡DEATH NOTE!- y me dije a mi misma, bueno Johana ¿que? tienes que leer uno de esos libros haber que tal -sí, suelo decirme ese tipo de cosas xD- yo que me obedezco a mi misma, lo hice, Leí el primero de las 4 Novelas y 56 relatos que era este.. "Estudio en Escarlata" y lo ame desde el principio hasta el final.

"Estudio en Escarlata" es la primera novela donde aparece el personaje de Sherlock Holmes. el libro está narrado por mi queridisimo Doctor Jhon Watson y en el nos cuenta como conoció a Holmes, como terminaron viviendo juntos en el 221B de Baker Street (*-*) y el primer caso que investigaron juntos, Watson nos describe todo perfectamente, cada deducción, cada situación por la que pasaron, todo.. y eso me encanta, pero hay algo muy peculiar y es que el libro está separado en dos, la que nos cuenta Watson y la que nos cuenta nuestro narrador imaginario xD, que suele ser la historia del criminal y todo eso, yo sufrí tremendamente con esa parte, fue larga y yo solo quería saber el puto final ya que Conan Doyle nos tortura con esa parte antes de contarnos como hizo Holmes para deducir y descubrir al criminal.
Lo que más me gusto de este libro fue la escritura de Doyle, a mí personalmente se me hizo fácil de leer aunque claro tenía que recurrir al diccionario por una que otra palabra que no entendía u.u pero nada más, ademas me ¡encanto! de sobre manera que las deducciones fuesen tan creíbles, por que.. ya saben que es algo que pasa mucho en los libros, no te crees del todo como se desarrollo la situación, como se descubrió todo mágicamente o como supo el personaje que había pasado esto o aquello -no sé, tal ves un unicornio mágico se lo dijo en sueños... sí claro!-. Este es un libro que recomiendo mucho por que me gusta -pues claro, ¿si no porqué?- y por que creo que muchas mas personas deberían leer clásicos como este, YA SABEN QUE NO ME GUSTA SPOILEAR MUCHO PERO ESPERO QUE ENTENDIERA EL POR QUE ME GUSTA TANTO :D.

Bueno.. Espero que les haya gustado mi reseña pensadores, sé que no es la mejor del planeta tierra pero trate de explicar lo mejor que pude con este poco tiempo que tengo lo que me gusta este libro ¡ASÍ QUE LÉANLO!. -¡AH! Y PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE DOYLE ESTÁ SOBREVALORADO POR FAVOR CAVEN UN AGUJERO HASTA EL CENTRO DE LA TIERRA Y NO SALGAN NUCA MÁS! ¿COMO PUEDEN DECIR ESO? ¡COMO!-. Lo raro es que Sherlock me gusta tanto, tanto pero no tengo los libros, por que aquí en mi amadisima ciudad nos los venden -¡bien por mi!- así que estoy luchando en la U. para que mi papi vea mis buenas notas y me los compre cuando vayamos de vacaciones :D.
¡Hoy no fuí a la U.! no saben lo que me jode tener clases lo sábados y más que eso, tener que madrugar u.u ¡pero hoy no fui! así que pude dormir mas xD.
también quiero preguntarles algo, quiero comprar un libro pero no me decido cual así que ¿me darían sus opiniones?, estoy entre..

1. Maze Runner; Correr o Morir - James Dashner 

2. Delirium - Lauren Oliver

3. The Host (La Huésped) - Stephenie Meyer 

 ¿Me ayudaaaaaaaaaaaaan? *-*

Besos.

 


14 comentarios:

  1. Holaa^^
    hay una oferta de the host por 5,95 asi que si la pillas compra ese porque me ecnató y lloré con él sino, mejor esperate a encontrarlo porque vale 24 euros sin rebajas xDDD
    El segundo es el corredor! Si no encuentras el the host cómprate este.
    De delirium puedes pasar un poco, no es tan guay como los otros jajaajja
    ajaja me ha parecido curioso como ha llegado a gustarte Sherlock Holmes xDDD No sabía que la serie de médicos estuviera basada en conan Doyle :o
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no soy Española, soy Colombiana -Lo cual no me disgusta- lo que si me disgusta es que no haya oferta aquí D:, el libro me cuesta 42 mil pesos que son como 20 Dolares o mas así que no es muy barato que digamos. u.u pero espero comprarmelo *u*

      Eliminar
  2. A mi tambien me gustó este libro :)
    Y Amo Dr.House! Es tan lindoooooooo! y su humor especial me encanta.
    Yo te recomiendo la trilogía Maze Runner, la verdad es muy buena! Si queres poder leerte la reseña en mi blog del primer libro (de los otros no te conviene para no spoilearte).
    Un besito!! ¨:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré Corriendo a tu blog a leerla. Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola hermosa :)
    Me ha encantado tu reseña :3, hace rato que quiero leer este libro, pero no se me ha presentado la oportunidad, pero espero que pronto :D
    Te recomiendo Correr o Morir, La Huésped es bueno, me gusta, y honestamente no he leído el otro, pero te puedo asegurar que no hay nada como la saga Maze Runner ^^
    Besoss
    PD: Soy un desastre, yo creía que ya te seguía =o lo lamento, ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tantos me han recomendado esa saga que tendré que comprármela *u*
      un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer los de James Dashner pero creo que en España
    no los hay!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Yo solo me he leído Delirium, y lo recomiendo. Me encantó :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que recomiendo mucho, ademas que es muy corto -punto a su favor xd-

      Eliminar
  6. He leído The Host, y puede que te interese si lo que buscas es una novela que gire en torno a un triángulo amoroso con toques de ciencia ficción.
    Es una obra bastante extensa en cuanto a número de páginas; y puede que algo lenta al principio, pero si te gusta la novela romántica puedes probar a leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el pequeñísimo problema, lo mio no es la romántica u.u

      Eliminar
    2. Entonces las otras dos son buena opción :)
      De todas formas, The Host no me convenció mucho, -lo mío tampoco es la novela romántica ;-) pero como fue un regalo...

      Eliminar
    3. Entonces esperare que me la regalen xD jaja
      un besaso!

      Eliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Estudio en escarlata, Sr Arthur Conan Doyle





 Titulo: Estudio en Escarlata
Autor: Sr. Arthur Conan Doyle
Genero: Detective, crimen, misterio, novela.
Fecha de publicación: 1887

Estudio en escarlata es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes, no sólo el detective más famoso de la realidad y la ficción de todos los tiempos, sino uno de los personajes más entrañables, populares e imperecederos de la literatura.

Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...

Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen. 

 Los que me han estado leyendo hace un par de días saben lo que adoro yo a Sherlock Holmes -que adoro.. ¡Me encanta, me obsesiona! y otras cosas mas xD- y quiero aprovechar está reseña para decirles por que..
Todo empezó un día lluvioso.. no que va xD, la verdad si estaba lloviendo pero el punto es que ese día hace 3 años descubrí esta serie que me gusto desde el principio y es "Dr. House", tal ves algunos de ustedes sepan de que serie les hablo -y los que no por favooooor corran a verla que es fenomenal!-, bueno desde ese día lluvioso hasta hace unos tres o dos meses -si no estoy mal, si lo estoy corrijanme u.u- que termino no me perdí ni uno de sus capítulos por que.. bueno ya saben ¡me encantaba! -pero como todo lo bueno; se acabó-, y hace aproximadamente un año y medio descubrí un libro que habían escrito sobre la serie -Tres o cuatro filósofos desocupados que miran mucha televisión- y yo lo leí :D, en ese libro descubrí que la serie -y muchas otras, películas y demás- estaba basada en estos libros de Conan Doyle y Gregory House - quién era el protagonista de Dr. House que fue protagonizado por Hugh Laurie ¡oh! como amo a hugh Laurie *-*- estaba basado en Sherlock Holmes, claro que ya había escuchado de él, bueno ¿y quién no? -el que dijo no.. ¿vives debajo de un roca?- pero esto encendió mi curiosidad y decidí investigar un poco mas, descubrí que no solo había series y peliculas basadas en los libros, también animes -Death Note y demas, DEATH NOTE ¡DEATH NOTE!- y me dije a mi misma, bueno Johana ¿que? tienes que leer uno de esos libros haber que tal -sí, suelo decirme ese tipo de cosas xD- yo que me obedezco a mi misma, lo hice, Leí el primero de las 4 Novelas y 56 relatos que era este.. "Estudio en Escarlata" y lo ame desde el principio hasta el final.

"Estudio en Escarlata" es la primera novela donde aparece el personaje de Sherlock Holmes. el libro está narrado por mi queridisimo Doctor Jhon Watson y en el nos cuenta como conoció a Holmes, como terminaron viviendo juntos en el 221B de Baker Street (*-*) y el primer caso que investigaron juntos, Watson nos describe todo perfectamente, cada deducción, cada situación por la que pasaron, todo.. y eso me encanta, pero hay algo muy peculiar y es que el libro está separado en dos, la que nos cuenta Watson y la que nos cuenta nuestro narrador imaginario xD, que suele ser la historia del criminal y todo eso, yo sufrí tremendamente con esa parte, fue larga y yo solo quería saber el puto final ya que Conan Doyle nos tortura con esa parte antes de contarnos como hizo Holmes para deducir y descubrir al criminal.
Lo que más me gusto de este libro fue la escritura de Doyle, a mí personalmente se me hizo fácil de leer aunque claro tenía que recurrir al diccionario por una que otra palabra que no entendía u.u pero nada más, ademas me ¡encanto! de sobre manera que las deducciones fuesen tan creíbles, por que.. ya saben que es algo que pasa mucho en los libros, no te crees del todo como se desarrollo la situación, como se descubrió todo mágicamente o como supo el personaje que había pasado esto o aquello -no sé, tal ves un unicornio mágico se lo dijo en sueños... sí claro!-. Este es un libro que recomiendo mucho por que me gusta -pues claro, ¿si no porqué?- y por que creo que muchas mas personas deberían leer clásicos como este, YA SABEN QUE NO ME GUSTA SPOILEAR MUCHO PERO ESPERO QUE ENTENDIERA EL POR QUE ME GUSTA TANTO :D.

Bueno.. Espero que les haya gustado mi reseña pensadores, sé que no es la mejor del planeta tierra pero trate de explicar lo mejor que pude con este poco tiempo que tengo lo que me gusta este libro ¡ASÍ QUE LÉANLO!. -¡AH! Y PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE DOYLE ESTÁ SOBREVALORADO POR FAVOR CAVEN UN AGUJERO HASTA EL CENTRO DE LA TIERRA Y NO SALGAN NUCA MÁS! ¿COMO PUEDEN DECIR ESO? ¡COMO!-. Lo raro es que Sherlock me gusta tanto, tanto pero no tengo los libros, por que aquí en mi amadisima ciudad nos los venden -¡bien por mi!- así que estoy luchando en la U. para que mi papi vea mis buenas notas y me los compre cuando vayamos de vacaciones :D.
¡Hoy no fuí a la U.! no saben lo que me jode tener clases lo sábados y más que eso, tener que madrugar u.u ¡pero hoy no fui! así que pude dormir mas xD.
también quiero preguntarles algo, quiero comprar un libro pero no me decido cual así que ¿me darían sus opiniones?, estoy entre..

1. Maze Runner; Correr o Morir - James Dashner 

2. Delirium - Lauren Oliver

3. The Host (La Huésped) - Stephenie Meyer 

 ¿Me ayudaaaaaaaaaaaaan? *-*

Besos.

 


14 comentarios:

  1. Holaa^^
    hay una oferta de the host por 5,95 asi que si la pillas compra ese porque me ecnató y lloré con él sino, mejor esperate a encontrarlo porque vale 24 euros sin rebajas xDDD
    El segundo es el corredor! Si no encuentras el the host cómprate este.
    De delirium puedes pasar un poco, no es tan guay como los otros jajaajja
    ajaja me ha parecido curioso como ha llegado a gustarte Sherlock Holmes xDDD No sabía que la serie de médicos estuviera basada en conan Doyle :o
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no soy Española, soy Colombiana -Lo cual no me disgusta- lo que si me disgusta es que no haya oferta aquí D:, el libro me cuesta 42 mil pesos que son como 20 Dolares o mas así que no es muy barato que digamos. u.u pero espero comprarmelo *u*

      Eliminar
  2. A mi tambien me gustó este libro :)
    Y Amo Dr.House! Es tan lindoooooooo! y su humor especial me encanta.
    Yo te recomiendo la trilogía Maze Runner, la verdad es muy buena! Si queres poder leerte la reseña en mi blog del primer libro (de los otros no te conviene para no spoilearte).
    Un besito!! ¨:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré Corriendo a tu blog a leerla. Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola hermosa :)
    Me ha encantado tu reseña :3, hace rato que quiero leer este libro, pero no se me ha presentado la oportunidad, pero espero que pronto :D
    Te recomiendo Correr o Morir, La Huésped es bueno, me gusta, y honestamente no he leído el otro, pero te puedo asegurar que no hay nada como la saga Maze Runner ^^
    Besoss
    PD: Soy un desastre, yo creía que ya te seguía =o lo lamento, ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tantos me han recomendado esa saga que tendré que comprármela *u*
      un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer los de James Dashner pero creo que en España
    no los hay!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Yo solo me he leído Delirium, y lo recomiendo. Me encantó :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que recomiendo mucho, ademas que es muy corto -punto a su favor xd-

      Eliminar
  6. He leído The Host, y puede que te interese si lo que buscas es una novela que gire en torno a un triángulo amoroso con toques de ciencia ficción.
    Es una obra bastante extensa en cuanto a número de páginas; y puede que algo lenta al principio, pero si te gusta la novela romántica puedes probar a leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el pequeñísimo problema, lo mio no es la romántica u.u

      Eliminar
    2. Entonces las otras dos son buena opción :)
      De todas formas, The Host no me convenció mucho, -lo mío tampoco es la novela romántica ;-) pero como fue un regalo...

      Eliminar
    3. Entonces esperare que me la regalen xD jaja
      un besaso!

      Eliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.