Reseña Juego de Tronos, George R.R. Martin {Canción de Hielo y Fuego}

Titulo: Juego de Tronos (Cancion de Hielo y Fuego #1)
Titulo Original: Game of Thrones (A Song of Ice and Fire #1)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: RHM
Precio: $55.000 pesos Colombianos (mas ó menos 30 dolares).

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Eddard(Ned) Stark es el señor de Invernalia, una tierra fría que ha gobernado su familia por generaciones y  generaciones que ahora descansan en una cripta subterránea debajo de su castillo. Allí junto a él vive su esposa Catelyn Tully, una dama hija de noble cuna que estaba prometida anteriormente al hermano mayor de Ned pero su compromiso se disolvió cuando este murió así que decidieron casarla con el sucesor de la casa Stark o sea Eddard. Tuvieron cinco hijos, Rob es el mayor de los varones y el sucesor de la casa de su padre, valeroso y responsable, Sansa es mayor que rob, toda una dama como su madre, enamoradiza y soñadora, le sigue Bran, Intrépido y curioso, después está Arya, luchadora y apresurada y por último el pequeño Rickon, tierno y cariñoso, pero además de ellos también tenemos a Jon que es el hijo bastardo de Ned, tiene casi la misma edad que Rob y vive en casa de su padre, se lleva muy bien con sus medios hermanos pero Lady Stark no lo soporta pues le recuerda la traición de su esposo cada vez que lo ve y le molesta de sobre manera que se parezca mas a él que cualquiera de sus hijos legítimos.

Un día cualquiera Robert Baratheon rey de los siete reinos decidió visitar a Ned junto a su esposa Cersei Lannister, sus hijos y muchas personas más para pedirle personalmente que fuera su mano "La mano del Rey". Desde el momento que Ned acepto la oferta de Roberth pudo ver la telaraña de mentiras y traiciones que rodeaban a su rey, ¿En quién confiar y en quién no? es una pregunta que siempre ronda su mente durante su estadía en Desembarco del Rey.

Este fue el libro que me hizo amar a George R.R. Martin por que me dio todo lo que yo buscaba y no podía encontrar en muchos otros libros, traición, amor, magia, suspenso, acción, muerte y más.
Juego de Tronos es el primer libro de la saga Canción de Hielo y fuego está dividido en capítulos contados por diferentes personajes de la historia y ese mismo estilo de escritura se mantiene en toda la saga, me pareció un toque muy original de parte de Martin por que no solo hace que la lectura se nos haga mas interesante si no que también nos facilita conocer los puntos de vista de los personajes principales y los sentimientos que los abarcan durante x o y situación. El principio del libro puede que se ha un poco confuso pues aún no estamos familiarizados con los nombres de las casas, los personajes o los lugares que son muchos y por esto se nos puede escapar una que otra cosilla, pero mientras se le coge el ritmo a la narración y empezamos a distinguir unos de otros nos centramos mucho mas en la historia, una historia llena de detalles por que si algo tiene Martin es que no hay hombre mas detallista y gracias a eso nos logramos ubicar en los siete reinos e imaginar con mucha claridad cada una de las situaciones que nos describe.
Es un libro que me atrapo pero no por que no pudiera parar de leerlo, de hecho había momentos en que tenía que dejar el libro de lado pues eran muchos los sentimientos que me invadían por todo lo que pasaba en tan poco tiempo -o pocas páginas mejor xD-, solo dejaba de lado el libro y trataba de procesarlo un par de horas y después cuando ya tenía la mente despejada seguía avanzando en mi lectura, lo que me atrapo fue la historia en sí, George R.R Martin es su creador y él hace con ella lo que él quiere, si quiere matar a alguien lo hace sin importar quien sea, si quiere que haya magia o que los muertos caminen en un mismo capitulo también lo hace, no le importa darle un giro a la historia de un momento a otro pero el escritor hace que este libro.. ¡Esta saga sea tan perfecta! y se haga emocionante leerla.

Sé que muchos de ustedes han visto o al menos escuchado hablar de la serie "Game Of the Thrones" ¡Sí! el libro no tiene una película, tiene la primera temporada de una serie, hace un tiempo leí que Martin rechazó muchas ofertas para llevar su libro a la gran pantalla pues el decía que el libro era demasiado extenso -con sus casi mil páginas- para el tiempo estimado de una película y yo no puedo estar mas de acuerdo, la serie tiene 10 capítulos de 60 minutos cada uno y pienso que hicieron falta más capítulos, muchos más para lograr incluir todos los detalles y situaciones que sucedieron en el libro pero igual la serie es muy fiel a la historia.
¡SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y QUIERES HACERLO POR FAVOR NO VEAS LA SERIE! TE COMERÍAS UN SPOILER DEL TAMAÑO DE MARTE. No digas que no te lo advertí.

Cuando voy a la librería a comprar un libro -pues claro xD- que tengo pensado hace tiempo y voy por casualidad el nombre de George R.R Martin en otro tengo que comprarlo, no puedo evitarlo y se que muchos de ustedes les pasa con cualquier otro escritor -Sé que si xD-, lo que quiero decir es que el libro me gusto tanto que no me quiero perder nada que Martin halla escrito, antes o después no importa. Juego de Tronos es un libro que lo tiene todo, personajes bien definidos, situaciones que te hacen llorar o reír a carcajadas, seres míticos, ¡HASTA UN ENANO! ¿Bueno y que más piden?. El final, el final, el final es tan Agh! Tuve que correr y comprarme Choque de reyes por que necesitaba saber como seguía y voy avanzando igual de maravillada.

George Raymond Richard Martin (BayonneNueva Jersey20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus fans como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantásticaciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas en televisión con el título de Game of Thrones.

Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficciónfantasía y terror.

5/5
Les conté que estaba leyendo Choque de Reyes por eso decidí hacer esta reseña antes de terminarlo *OOOOOOOOOOOOOOOO* por qué estoy muuuuuuy emocionada con el libro xD. ¿Que les parecío?, bueno.
En otras cosas hoy es el Prom de mi hermana y yo no tengo clases así que me dedicare a ver anime todo el día ya que mi amiga/Hermana adoptiva me dejo su portátil :).