Reseña, La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik


Autora: alejandra pizarnik
Ilustrador: Santiago Caruso
Nº de páginas: 57 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492412136
 Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. 

La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.


 
Bueno, este libro; pasa que este libro me lo leí pero en versión electrónica -osea un e-book- lo sé, lo sé u.u, a mi en personal no me gustan nada, pero me intrigaba demasiado y era tan super corto que me anime un sábado en la noche para terminarlo en menos de dos horas. Fue interesante la verdad, esa vieja -de la que habla el libro- estaba muuuuuuuuuuuy mal, según el libro mato a 600 y unas cuantas mas mujeres, el hecho es que la "condesa" secuestraba a mujeres jóvenes, torturaba a unas y les sacaba la sangre a otras para bañarse con ella por que así su juventud nunca se iría -bueno, eso era lo que ella pensaba-. La verdad es que quisiera mucho tener este libro T.T se me hace muy bonita la portada, aunque tenga tan pocas paginas, es que las ilustraciones de santiago caruso son sorprendentes, en verdad que sí. El libro en sí no es una historia, son mas bien ensayos que serían como los capítulos y explican la vida de la condesa y todo lo que hizo mientras vivia y ya saben todo lo demás.
Esta bien para pasar un rato y para conocer mas la vida de este personaje, pero nada mas. tengo que admitir que Alejandra -La autora- es excelente pero.. no de mis favoritas, igual lo recomiendo :) Y QUIERO EL LIBRO u.u.

PUNTUACIÓN PERSONAL
YO CREO QUE UN 3-5 ESTARÍA BIEN, NO POR QUE NO ME GUSTARÍA SI NO PUES POR QUE NO ES UN LIBRO EN SÍ Y HAY MUCHOS MAS LIBROS QUE EN MI OPINIÓN MERECEN UNA NOTA MAS ALTA, PERO YA SABEN QUE SI ME GUSTO, ME GUSTO MUCHO :)

Besos.
 



2 comentarios:

  1. Hola! Donde podemos conseguir Ebooks? :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me hice con el libro en papel (no leo ebooks aún) y es una pasada. Las ilustraciones son bestiales, como bestial me pareció la historia de la condesa sangrienta.

    Gracias por visitar mi blog. Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña, La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik


Autora: alejandra pizarnik
Ilustrador: Santiago Caruso
Nº de páginas: 57 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492412136
 Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. 

La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.


 
Bueno, este libro; pasa que este libro me lo leí pero en versión electrónica -osea un e-book- lo sé, lo sé u.u, a mi en personal no me gustan nada, pero me intrigaba demasiado y era tan super corto que me anime un sábado en la noche para terminarlo en menos de dos horas. Fue interesante la verdad, esa vieja -de la que habla el libro- estaba muuuuuuuuuuuy mal, según el libro mato a 600 y unas cuantas mas mujeres, el hecho es que la "condesa" secuestraba a mujeres jóvenes, torturaba a unas y les sacaba la sangre a otras para bañarse con ella por que así su juventud nunca se iría -bueno, eso era lo que ella pensaba-. La verdad es que quisiera mucho tener este libro T.T se me hace muy bonita la portada, aunque tenga tan pocas paginas, es que las ilustraciones de santiago caruso son sorprendentes, en verdad que sí. El libro en sí no es una historia, son mas bien ensayos que serían como los capítulos y explican la vida de la condesa y todo lo que hizo mientras vivia y ya saben todo lo demás.
Esta bien para pasar un rato y para conocer mas la vida de este personaje, pero nada mas. tengo que admitir que Alejandra -La autora- es excelente pero.. no de mis favoritas, igual lo recomiendo :) Y QUIERO EL LIBRO u.u.

PUNTUACIÓN PERSONAL
YO CREO QUE UN 3-5 ESTARÍA BIEN, NO POR QUE NO ME GUSTARÍA SI NO PUES POR QUE NO ES UN LIBRO EN SÍ Y HAY MUCHOS MAS LIBROS QUE EN MI OPINIÓN MERECEN UNA NOTA MAS ALTA, PERO YA SABEN QUE SI ME GUSTO, ME GUSTO MUCHO :)

Besos.
 



2 comentarios:

  1. Hola! Donde podemos conseguir Ebooks? :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me hice con el libro en papel (no leo ebooks aún) y es una pasada. Las ilustraciones son bestiales, como bestial me pareció la historia de la condesa sangrienta.

    Gracias por visitar mi blog. Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.