Reseña Choque de Reyes, George R.R. Martin





Titulo: Choque de Reyes, Canción de Hielo y Fuego II
Autor: George R.R. martin
Páginas: 976
Editorial: Plaza & Janés
Diseño: Random House Mondadori.
Facebook: Canción de Hielo y Fuego.
SINOPSIS
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

 El extraordinario enfoque de esta épica alucinante ha dejado fuera de la jugada a cualesquiera otros escritores de Fantasy.. su ambición: Construir las vidas de los doce Césares de la ficción fantástica, cuyos venenosos personajes podrían engullir a los mismísimos Borgia.

Puedo contener spoiler del primer libro.

El reino poniente.. los siete reinos están en guerra se han proclamado 5 reyes; Stannis Baratheon sucesor de su hermano mayor Robert Baratheon rey de los siete reinos Spoiler: El cual murió en el primer libro atacado por un jabalí, gracias a los Lannister Fin del spoiler, El hijo de Roberth, Joffrey spoiler: Aunque todos sabemos que no es verdad Fin del spoiler, El rey del Trono de Hierro o el niño rey como lo llaman la mayoría. Renly, el hermano menor de los Baratheon y Rob Stark, El Rey en el Norte proclamado por sus súbditos.

Choque de Reyes empieza inmediatamente donde Terminó Juego de Tronos, inmediatamente después de ese horrible.. horrible final. Esta vez no solo están en guerra los Lannister y los Stark, también se les unieron otros más que quieren apoderarse del reino.
Me encanta la manera de escribir de Martin, no solo cuenta la historia desde la perspectiva de uno o dos personajes principales, lo hace desde muchos más, principales o no, nos muestra lo que sienten y piensan cada uno y así podemos notar la evolución que tienen durante la historia.
Traiciones y mentiras brotan desde donde menos te esperas, muchas dudas aparecerán y se resolverán pero en su puesto aparecerán muchas otras.
Los lobos huargo tienen mas protagonismo en este libro, mucho más del que tuvieron en el primero, cosa que no me gusto de la primera temporada de la serie fue que no le dieran protagonismo a los lobos, pero bueno. Jon y Bran también destacan además de Tyrion que ocupo el puesto protagonico que tenia Eddard en Juego de Tronos, ya saben, en un libro puedes ser protagonista pero en el otro puedes convertirte en secundario si Martin así lo quiere, y de hecho los capítulos de Tyrion y los de Arya muchos nombres xD fueron los que más me gustaron, los de Tyrion por que me hicieron reír muchísimo y los de Arya por que moría por saber como le iría en todo lo que le estaba pasando, con sus nuevos amigos y todo eso.
- Caballos - Los ojos del escudero estaban nublados de sueño.
- Esos animales grandes, castaños, a los que les encantan las manzanas. Sí, hombre, seguro que los has visto. Cuatro patas, cola.. pero primero Bron.
En este libro también conocemos a stannis pero no por él si no por uno de sus caballeros, quien era contrabandista, a pesar de todo le es muy leal a su Rey legitimo como se hace llamar, así que desde su perspectiva conocemos el carácter, la personalidad y todos lo planes del hermano Baratheon. Stannis siempre le reprocho a Robert que no dejara en sus manos Bastión de Tormentas si no que se lo entregara a Renly y además que no lo hiciera su mano y escogiera a Ned. Se molesta cuando Renly se proclama Rey y esparce el rumor del niño Rey que la mayoría sabemos.

- Robert era el auténtico acero - Contestó el armero después de meditar un instante - Stannis es hierro puro: Negro, fuerte y duro, sí, pero también quebradizo, como el propio hierro, No se dobla nunca; antes se rompe.
Y en cuanto a Renly.. Ay, Renly es cobre: Pulido y brillante, muy bonito, pero a la larga no vale gran cosa.
En cuanto a Dany, pues ahí va, desea apoderarse del reino poniente como todos, osea que vendría siendo otra reina, creo. Ella también madura y se hace responsable de sus bebes y su pueblo, le pasan algunas cosas interesantes por aquí y por allá, pero nada que me importara demasiado, por ahora no es una de mis favoritas u__ú, por ahora dije!.

- ¿ Y vos la odiáis? - Dany estaba Horrorizada
- casi tanto como la amo - Respondió Ser Jorah
PUNTAJE PERSONAL
El libro me gusto mucho, no tanto como el primero pero ¡sí que me gusto!, así que no puedo ponerle menos que un cinco, es lo que se merece :).


16 comentarios:

  1. Que puedo decir, soy fan de la saga, de la serie... y del enano.
    He leído todos los libros ya y espero impaciente el siguiente volumen!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, pero el tercero el que más ^^ a mi también me encanta Tyrion, es el personaje que más me gusta junto con Jon y Arya. En cuanto pueda comienzo con el cuarto libro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos, mi favorito hasta ahora también es el primero :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)

    No la leo por las dudas, todavía no leí el primero pero planeo hacerlo en enero o febrero adfkjadgk ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda :)
    No me mates, pero la verdad es que no he leído ninguno de estos libro >.< He leído muy buenas de este libro, de entre ellas la tuya :3, pero estos días estoy hasta el tope de pendientes y no he podido darle una oportunidad, espero hacerlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Últimamente oigo mucho hablar de este autor, espero leer pronto alguno de sus libros^^
    Gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No había oido hablar de esta novela pero me ha llamado la atencion^^

    Un besazo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    No he leído la reseña por los posibles spoilers pero ya sabes por mi comentario del otro día que muero por leer estos libros jaajaj xD!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. muy buena reseñaa!!
    gracias por los libroos

    ResponderEliminar
  10. Le he echado el ojo a este autor, ya tengo en la mira algunos de sus libros que me llaman bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. el siguiente es incluso mejor que este :)

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído muy por encima porque algún día quiero leer juego de tronos xD
    Pero no se, no me fascina la saga tanto como al resto de la blogosfera, soy rara jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando me puedo poner con estos libros.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, yo todavía voy por el segundo libro, parece que me estancado madre mía jaja.
    He tardado en seguirte pero aquí estoy, nos leemos por aquí o por mi blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta ^^

    ¡Te sigo! :) Bss =P

    ResponderEliminar
  16. Maigas ser jorah xDsodsdskdjskdjksjd

    xDD cuando sera que los leo!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Choque de Reyes, George R.R. Martin





Titulo: Choque de Reyes, Canción de Hielo y Fuego II
Autor: George R.R. martin
Páginas: 976
Editorial: Plaza & Janés
Diseño: Random House Mondadori.
Facebook: Canción de Hielo y Fuego.
SINOPSIS
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. 

 El extraordinario enfoque de esta épica alucinante ha dejado fuera de la jugada a cualesquiera otros escritores de Fantasy.. su ambición: Construir las vidas de los doce Césares de la ficción fantástica, cuyos venenosos personajes podrían engullir a los mismísimos Borgia.

Puedo contener spoiler del primer libro.

El reino poniente.. los siete reinos están en guerra se han proclamado 5 reyes; Stannis Baratheon sucesor de su hermano mayor Robert Baratheon rey de los siete reinos Spoiler: El cual murió en el primer libro atacado por un jabalí, gracias a los Lannister Fin del spoiler, El hijo de Roberth, Joffrey spoiler: Aunque todos sabemos que no es verdad Fin del spoiler, El rey del Trono de Hierro o el niño rey como lo llaman la mayoría. Renly, el hermano menor de los Baratheon y Rob Stark, El Rey en el Norte proclamado por sus súbditos.

Choque de Reyes empieza inmediatamente donde Terminó Juego de Tronos, inmediatamente después de ese horrible.. horrible final. Esta vez no solo están en guerra los Lannister y los Stark, también se les unieron otros más que quieren apoderarse del reino.
Me encanta la manera de escribir de Martin, no solo cuenta la historia desde la perspectiva de uno o dos personajes principales, lo hace desde muchos más, principales o no, nos muestra lo que sienten y piensan cada uno y así podemos notar la evolución que tienen durante la historia.
Traiciones y mentiras brotan desde donde menos te esperas, muchas dudas aparecerán y se resolverán pero en su puesto aparecerán muchas otras.
Los lobos huargo tienen mas protagonismo en este libro, mucho más del que tuvieron en el primero, cosa que no me gusto de la primera temporada de la serie fue que no le dieran protagonismo a los lobos, pero bueno. Jon y Bran también destacan además de Tyrion que ocupo el puesto protagonico que tenia Eddard en Juego de Tronos, ya saben, en un libro puedes ser protagonista pero en el otro puedes convertirte en secundario si Martin así lo quiere, y de hecho los capítulos de Tyrion y los de Arya muchos nombres xD fueron los que más me gustaron, los de Tyrion por que me hicieron reír muchísimo y los de Arya por que moría por saber como le iría en todo lo que le estaba pasando, con sus nuevos amigos y todo eso.
- Caballos - Los ojos del escudero estaban nublados de sueño.
- Esos animales grandes, castaños, a los que les encantan las manzanas. Sí, hombre, seguro que los has visto. Cuatro patas, cola.. pero primero Bron.
En este libro también conocemos a stannis pero no por él si no por uno de sus caballeros, quien era contrabandista, a pesar de todo le es muy leal a su Rey legitimo como se hace llamar, así que desde su perspectiva conocemos el carácter, la personalidad y todos lo planes del hermano Baratheon. Stannis siempre le reprocho a Robert que no dejara en sus manos Bastión de Tormentas si no que se lo entregara a Renly y además que no lo hiciera su mano y escogiera a Ned. Se molesta cuando Renly se proclama Rey y esparce el rumor del niño Rey que la mayoría sabemos.

- Robert era el auténtico acero - Contestó el armero después de meditar un instante - Stannis es hierro puro: Negro, fuerte y duro, sí, pero también quebradizo, como el propio hierro, No se dobla nunca; antes se rompe.
Y en cuanto a Renly.. Ay, Renly es cobre: Pulido y brillante, muy bonito, pero a la larga no vale gran cosa.
En cuanto a Dany, pues ahí va, desea apoderarse del reino poniente como todos, osea que vendría siendo otra reina, creo. Ella también madura y se hace responsable de sus bebes y su pueblo, le pasan algunas cosas interesantes por aquí y por allá, pero nada que me importara demasiado, por ahora no es una de mis favoritas u__ú, por ahora dije!.

- ¿ Y vos la odiáis? - Dany estaba Horrorizada
- casi tanto como la amo - Respondió Ser Jorah
PUNTAJE PERSONAL
El libro me gusto mucho, no tanto como el primero pero ¡sí que me gusto!, así que no puedo ponerle menos que un cinco, es lo que se merece :).


16 comentarios:

  1. Que puedo decir, soy fan de la saga, de la serie... y del enano.
    He leído todos los libros ya y espero impaciente el siguiente volumen!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, pero el tercero el que más ^^ a mi también me encanta Tyrion, es el personaje que más me gusta junto con Jon y Arya. En cuanto pueda comienzo con el cuarto libro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos, mi favorito hasta ahora también es el primero :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)

    No la leo por las dudas, todavía no leí el primero pero planeo hacerlo en enero o febrero adfkjadgk ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda :)
    No me mates, pero la verdad es que no he leído ninguno de estos libro >.< He leído muy buenas de este libro, de entre ellas la tuya :3, pero estos días estoy hasta el tope de pendientes y no he podido darle una oportunidad, espero hacerlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Últimamente oigo mucho hablar de este autor, espero leer pronto alguno de sus libros^^
    Gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No había oido hablar de esta novela pero me ha llamado la atencion^^

    Un besazo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    No he leído la reseña por los posibles spoilers pero ya sabes por mi comentario del otro día que muero por leer estos libros jaajaj xD!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. muy buena reseñaa!!
    gracias por los libroos

    ResponderEliminar
  10. Le he echado el ojo a este autor, ya tengo en la mira algunos de sus libros que me llaman bastante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. el siguiente es incluso mejor que este :)

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído muy por encima porque algún día quiero leer juego de tronos xD
    Pero no se, no me fascina la saga tanto como al resto de la blogosfera, soy rara jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando me puedo poner con estos libros.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, yo todavía voy por el segundo libro, parece que me estancado madre mía jaja.
    He tardado en seguirte pero aquí estoy, nos leemos por aquí o por mi blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta ^^

    ¡Te sigo! :) Bss =P

    ResponderEliminar
  16. Maigas ser jorah xDsodsdskdjskdjksjd

    xDD cuando sera que los leo!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.