Reseña El guardián de las Sombras, Manuel Cruzado

Titulo: El guardián de las Sombras
Autor: Manuel Cruzado
Páginas: 178
___________________________________
Cuando un sueño perece siempre hay otro que nace para reemplazarlo. Un ciclo que se repite eternamente, como la luz del sol de la mañana tras una eterna y gélida noche de invierno. Una luz que arroja su tenue resplandor áureo y algodonoso sobre nosotros, acariciando con cariño y delicadeza nuestras mejillas, como las dulces y cálidas manos de una madre. Nos brinda ilusión. Nos hace saber que se trata de un nuevo día. Un día cargado de amor y esperanza, en el que podremos conseguir aquello que nos propongamos si perseveramos y luchamos con todas nuestras fuerzas. Si creemos firmemente en algo, cada nuevo día será un paso adelante hacia ese futuro que estaremos forjando sin percatarnos de ello con nuestro esfuerzo. Y jamás os lamentéis de vuestras elecciones, aunque las consecuencias no sean las esperadas. Recordad en todo momento que no debéis dejar vuestra vida en manos del destino, pues somos nosotros los únicos jueces de nuestro camino…
_________________________________________________________________________
Opinión Personal
 En la reseña anterior les dije lo mucho que me gusta leer los trabajos que los nuevos autores me envían y esta es otra reseña de una novela del autor Manuel Cruzado.
Sam es un abogado no muy contento con su profesión, un día cualquiera llega a su oficina a lo que él supone es un día de trabajo normal como los otros, pero su asistente  le da una noticia que cambiara el rumbo de este abogado.

Esta novela esta dividida en tres partes; Asesinos en la sombra, El viaje y La verdad. El principio se me hizo pesada la lectura pues las descripciones eran demasiadas y sentía que algunas eran muy innecesarias, no sé por que Sam me recordó a Sherlock Holmes -¿será por que estoy tan obsesionada que lo leo en todos lados? jajaja- pero eso me gustó, me dieron ánimos de seguir leyendo. Este Sam está relacionado con Kate pero lo de ellos dos me confundió mucho, al principio pensé que ella era su amor platónico, después que los dos estaban enamorados pero no se atrevían a estar juntos y luego me entero que se iban a vivir juntos.. ya saben que el romance no es lo mio pero lo de ellos no me quedo nada claro desde un principio y es algo que me pareció importante aclarar por que la relación de ellos dos.. bueno esa mujer es lo que motiva a Sam a seguir con todo lo que se le cruza.

el titulo me hizo pensar que seria del lado fantástico, pero al seguir leyendo se me hizo mas policial no sé, mas novela negra creo.. pero me dí cuenta mas adelante que era más bien ficción, nunca lo hubiera imaginado. La escritura se me hizo un poco rígida y había palabras que no entendía del todo pues el escritor es Español y yo Colombiana pero no fue algo que me molestara, también sentí que se repetían palabras en un misma frase pero bue..

Cuando empece con la segunda parte la cosa cambio y si que cambio, Sam nos muestra su lado sarcastico y cómico a ratos, la escritura se hace más relajada y mas rápida y sentí que Sam perdio 20 años y me lo imagine mas simpatico jaja.. es que en la primera parte lo imaginaba viejo y educado pero en la segunda ya no, eso me gusto. También me dejo de recordar a Sherlock y lo compare mejor con Indiana Jones, todo lo que le paso se me hizo muuuuuuuuuy interesante y muy corto también, yo quería mas misiones :(, hubieron muchas escenas de Films pero estuvo muy bien en general. El final fue un poco predecible pero también estuvo muy bien.

_______________________________________________________________________
—¿Qué me tocará hacer ahora? Dígame que algo sencillo, por favor 
   Guardián número uno (ya número único, más bien) volteó su cuerpo. 
—Lamento decepcionarle, pero me temo que no podré complacer su petición. No obstante, si le sirve de consuelo, le advierto que se encuentra cerca del final  —expuso
 —¿Final?
—Así es, señor Doherty. Está realizando un trabajo encomiable a un ritmo de vértigo, por lo que es cuestión de poco tiempo que alcance el tan ansiado final.
Besos, Ann.
______________________________________________________

18 comentarios:

  1. me ha gustado eso de las misiones pero, no me termina de convencer parece todo muy confuso ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardees! Me gustó mucho tu reseña aunque no me acaba de llamar la atención la historia... La sinopsis me gusta mucho pero después cuando lo explicas tengo la impresión de que no tiene nada que ver. Un besito.

    PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no es exactamente la sinopsis, pero bue.. gracias por leer la reseña :).
      Iré corriendo a ver de que trata el reto.

      Eliminar
  3. se ve bien interesante :O es que cuando uno lee a sherlock pues queda como traumado xD

    ResponderEliminar
  4. Es que Sherlock Holmes es genial xD Y si te recuerda a él, bien por él.
    En general no me gusta mucho la novela negra, pero me gusta bastante más la segunda parte por lo que dices.
    En cuanto a los autores noveles (he leído lo que decías en la entrada anterior xD), es genial que alguien le de la oportunidad. Yo tengo pendiente una micronovela que me envió un autor (muy majo él). Pero vamos, que estoy empezando con eso.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los buenos autores están escondidos por ahí, no esa mal darle una oportunidad a unos cuantos :)

      Eliminar
  5. Es tan maravilloso que dediques parte de tu tiempo a reseñar y dar oportunidad a autores que empiezan... Sólo por eso ya merece la pena pasar por aquí cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a sido muuuuuuuuuy tierno :), ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Esta no me acaba de convencer a pesar de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo asi, misterioso,detectivesco....

    Felices Fiestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta!
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante este libro, me agrada :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que genial que los autores te manden libros aljhdakjdakjsdasd tiene buena pinta :3

    ResponderEliminar
  11. Ese personaje que guiños a Sherlock es lo que más puede llamame de esta hsitoria, a prioi.

    Pero con todo lo pendiente, es imposible hacerle hueco a todo. Muchas gracias por la reseña!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención :P

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña El guardián de las Sombras, Manuel Cruzado

Titulo: El guardián de las Sombras
Autor: Manuel Cruzado
Páginas: 178
___________________________________
Cuando un sueño perece siempre hay otro que nace para reemplazarlo. Un ciclo que se repite eternamente, como la luz del sol de la mañana tras una eterna y gélida noche de invierno. Una luz que arroja su tenue resplandor áureo y algodonoso sobre nosotros, acariciando con cariño y delicadeza nuestras mejillas, como las dulces y cálidas manos de una madre. Nos brinda ilusión. Nos hace saber que se trata de un nuevo día. Un día cargado de amor y esperanza, en el que podremos conseguir aquello que nos propongamos si perseveramos y luchamos con todas nuestras fuerzas. Si creemos firmemente en algo, cada nuevo día será un paso adelante hacia ese futuro que estaremos forjando sin percatarnos de ello con nuestro esfuerzo. Y jamás os lamentéis de vuestras elecciones, aunque las consecuencias no sean las esperadas. Recordad en todo momento que no debéis dejar vuestra vida en manos del destino, pues somos nosotros los únicos jueces de nuestro camino…
_________________________________________________________________________
Opinión Personal
 En la reseña anterior les dije lo mucho que me gusta leer los trabajos que los nuevos autores me envían y esta es otra reseña de una novela del autor Manuel Cruzado.
Sam es un abogado no muy contento con su profesión, un día cualquiera llega a su oficina a lo que él supone es un día de trabajo normal como los otros, pero su asistente  le da una noticia que cambiara el rumbo de este abogado.

Esta novela esta dividida en tres partes; Asesinos en la sombra, El viaje y La verdad. El principio se me hizo pesada la lectura pues las descripciones eran demasiadas y sentía que algunas eran muy innecesarias, no sé por que Sam me recordó a Sherlock Holmes -¿será por que estoy tan obsesionada que lo leo en todos lados? jajaja- pero eso me gustó, me dieron ánimos de seguir leyendo. Este Sam está relacionado con Kate pero lo de ellos dos me confundió mucho, al principio pensé que ella era su amor platónico, después que los dos estaban enamorados pero no se atrevían a estar juntos y luego me entero que se iban a vivir juntos.. ya saben que el romance no es lo mio pero lo de ellos no me quedo nada claro desde un principio y es algo que me pareció importante aclarar por que la relación de ellos dos.. bueno esa mujer es lo que motiva a Sam a seguir con todo lo que se le cruza.

el titulo me hizo pensar que seria del lado fantástico, pero al seguir leyendo se me hizo mas policial no sé, mas novela negra creo.. pero me dí cuenta mas adelante que era más bien ficción, nunca lo hubiera imaginado. La escritura se me hizo un poco rígida y había palabras que no entendía del todo pues el escritor es Español y yo Colombiana pero no fue algo que me molestara, también sentí que se repetían palabras en un misma frase pero bue..

Cuando empece con la segunda parte la cosa cambio y si que cambio, Sam nos muestra su lado sarcastico y cómico a ratos, la escritura se hace más relajada y mas rápida y sentí que Sam perdio 20 años y me lo imagine mas simpatico jaja.. es que en la primera parte lo imaginaba viejo y educado pero en la segunda ya no, eso me gusto. También me dejo de recordar a Sherlock y lo compare mejor con Indiana Jones, todo lo que le paso se me hizo muuuuuuuuuy interesante y muy corto también, yo quería mas misiones :(, hubieron muchas escenas de Films pero estuvo muy bien en general. El final fue un poco predecible pero también estuvo muy bien.

_______________________________________________________________________
—¿Qué me tocará hacer ahora? Dígame que algo sencillo, por favor 
   Guardián número uno (ya número único, más bien) volteó su cuerpo. 
—Lamento decepcionarle, pero me temo que no podré complacer su petición. No obstante, si le sirve de consuelo, le advierto que se encuentra cerca del final  —expuso
 —¿Final?
—Así es, señor Doherty. Está realizando un trabajo encomiable a un ritmo de vértigo, por lo que es cuestión de poco tiempo que alcance el tan ansiado final.
Besos, Ann.
______________________________________________________

18 comentarios:

  1. me ha gustado eso de las misiones pero, no me termina de convencer parece todo muy confuso ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardees! Me gustó mucho tu reseña aunque no me acaba de llamar la atención la historia... La sinopsis me gusta mucho pero después cuando lo explicas tengo la impresión de que no tiene nada que ver. Un besito.

    PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no es exactamente la sinopsis, pero bue.. gracias por leer la reseña :).
      Iré corriendo a ver de que trata el reto.

      Eliminar
  3. se ve bien interesante :O es que cuando uno lee a sherlock pues queda como traumado xD

    ResponderEliminar
  4. Es que Sherlock Holmes es genial xD Y si te recuerda a él, bien por él.
    En general no me gusta mucho la novela negra, pero me gusta bastante más la segunda parte por lo que dices.
    En cuanto a los autores noveles (he leído lo que decías en la entrada anterior xD), es genial que alguien le de la oportunidad. Yo tengo pendiente una micronovela que me envió un autor (muy majo él). Pero vamos, que estoy empezando con eso.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los buenos autores están escondidos por ahí, no esa mal darle una oportunidad a unos cuantos :)

      Eliminar
  5. Es tan maravilloso que dediques parte de tu tiempo a reseñar y dar oportunidad a autores que empiezan... Sólo por eso ya merece la pena pasar por aquí cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a sido muuuuuuuuuy tierno :), ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Esta no me acaba de convencer a pesar de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer algo asi, misterioso,detectivesco....

    Felices Fiestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta!
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante este libro, me agrada :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que genial que los autores te manden libros aljhdakjdakjsdasd tiene buena pinta :3

    ResponderEliminar
  11. Ese personaje que guiños a Sherlock es lo que más puede llamame de esta hsitoria, a prioi.

    Pero con todo lo pendiente, es imposible hacerle hueco a todo. Muchas gracias por la reseña!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención :P

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.