Reseña Carrie, Stephen King

Titulo: Carrie
Autor: Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 
Supongo que la mayoría sabe mas o menos de que va este libro, la película está cerca y muchos me incluyo la estamos esperando con ansias, ademas de las otras 30 que van a estrenarse y yo aquí sin haber leído ninguno de esos libros, mierda.

Carrie es una chica de 17 años que como mucho jóvenes, sufre de bullying. Es molestada por sus compañeras desde el primer día de clases, pero si el colegio es el purgatorio su casa es el infierno, su madre es extremadamente religiosa y carrie vive constantemente limitada gracias a ella, no le habla de la pubertad y los cambios que se producen en el cuerpo, no le habla de los chicos ni las relaciones sexuales, no le habla  y no la deja hacer nada.

Stephen king toca un tema realmente serio en este libro, obviamente lo sobrenatural viene sobrando por que si hubiese personas como Carrie por el mundo, bueno, no quiero ni imaginármelo. Hablo del acoso escolar, no lo he vivido personalmente y pienso que soy muy afortunada por eso por que no era muy común en el colegio o mas bien los colegios donde estudio, sí, fueron varios xd, pero ahora con mis 17 años y mi tercer semestre en la universidad he tenido que presenciarlo, así es ¡en la universidad!, tal ves las personas no sean concientes de que  las palabras pueden destruir a a una persona, tal ves yo misma no soy consciente de eso pero lo que si sé es que estoy en contra del bullying, es muy dificil ver a alguien que pasa por eso.

La historia esta contada de una manera muy extraña, una serie de fragmentos de libros, periódicos, entrevistas y hasta la propia Carrie son los narradores. Debo admitir que eso me confundió un poco, sentía que la historia se devolvía cuando cambiaba de narrador pero nada muy importante, supongo.

Un libro simple pero escalofriante, tal ves por que fue el primer libro que publico King se siente un tanto flojo y apresurado pero aún así recomiendo su lectura.



¡Cliiiiiiiiiiiiiiick! vamos, ya casi somos 1300 :)

No sé si lo saben pero cerraron el blog Atrapada en la distancia, un blog literario de descargar, ya saben todo el revuelo que crean ese tipo de blogs pero a mi no me molestan de hecho estoy colaborando con la campaña en tuiter #LeerNoEsIlegal
¿Ustedes que piensan acerca de este asunto?

24 comentarios:

  1. Es mi actual lectura... llevo 126 paginas... el principio no me engancho (y a todos los de mi familia los engancho esa parte) pero ya esta empezando a engancharme...

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero si me llama mucho este libro. Espero leerlo luego.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es el primer libro que publico King :)

      Eliminar
    2. Ademas encuentro a los personajes muy planos, todos iguales, son como los típicos personajes de las películas de Hollywood, un grupo de chicas malas, una chica que le hacen bullyng, etc etc etc. Y todos los personajes masculinos los encuentro iguales

      Eliminar
  3. Vi la pelicula y lei el libro es el maestro a veces del suspende también del terror, en este libro me engancho desde el primer instante y el final fue increible

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé!, yo quiero ver el clásico.

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo en el ebook desde hace siglos, pero nunca me animo, y eso que le tengo muchas ganas >________<

    ResponderEliminar
  5. conozco un par de blogs de descarga, uno de ellos "el club del ataud"... y el libro, pues lo leí hace mucho, tanto que casi ni me acuerdo. Pero es inolvidable la peli jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado ganas de leerlo, la verdad no sabía que venía la pelicula :O Stephen King me encanta, su forma de narrar es sakdjahksdjhad escalofriante x3
    Que mal que hayan cerrado ese blog, son unos idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Abbie.. son unos idiotas.

      Eliminar
  7. Lo quiero es que yo adoro a KIng xDDDDD
    y ps me parece fatal que cierren el blog. SI las editoriales no traen los libros que queremos com no quieren que los busquemos de otras maneras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡estoy mas que de acuerdo!, ademas aquí en Colombia están muy caros. Deberé vender un riñón y parte de mi hígado para comprar los libros que me faltan de canción de hielo fuego.

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, son pocos los que comparten de este tipo, no estoy de acuerdo en que prohíban las descargas, no debería ser ilegal y menos en un país en el que el índice de lectores es sumamente bajo. A propósito, te invito al desafío que organizo en mi blog, espero te animes ya que lees thrillers:
    http://3.bp.blogspot.com/-tJZxq67Aw-M/UKU9QrQBidI/AAAAAAAAAGY/xN5k5a5hw_8/s400/artedeconocer_102011_algarabia16.jpg

    también encontrarás recursos y cultura general, besos

    ResponderEliminar
  9. Los de miedo no me van... soy mu cagada para estos libros jaja...
    Gracias por comentar en mi blog, se agradece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no es tan de miedo la verdad.

      Eliminar
  10. Pues me apetece mucho leerlo... Mira que aun no he leído nada de S.K, pero siempre me ha tentado... Aunque me da miedo XD
    Creo que será un buen libro para iniciarme con él... Aunque el tema del bullyng me da muy mal rollo, que yo también lo he vivido de cerca T.T

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! Y me parece muy fuerte que cierren el blog, apoyo al hashtag #LeernoesIlegal

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro... y la peli! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La película no la he visto. El libro me gustó, pero me esperaba más, hay otros de Stephen King que me han gustado mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Los de este autor no me terminan de llamar porque los libros de miedo no son mucho lo mío xD
    Aún así gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Carrie, Stephen King

Titulo: Carrie
Autor: Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 
Supongo que la mayoría sabe mas o menos de que va este libro, la película está cerca y muchos me incluyo la estamos esperando con ansias, ademas de las otras 30 que van a estrenarse y yo aquí sin haber leído ninguno de esos libros, mierda.

Carrie es una chica de 17 años que como mucho jóvenes, sufre de bullying. Es molestada por sus compañeras desde el primer día de clases, pero si el colegio es el purgatorio su casa es el infierno, su madre es extremadamente religiosa y carrie vive constantemente limitada gracias a ella, no le habla de la pubertad y los cambios que se producen en el cuerpo, no le habla de los chicos ni las relaciones sexuales, no le habla  y no la deja hacer nada.

Stephen king toca un tema realmente serio en este libro, obviamente lo sobrenatural viene sobrando por que si hubiese personas como Carrie por el mundo, bueno, no quiero ni imaginármelo. Hablo del acoso escolar, no lo he vivido personalmente y pienso que soy muy afortunada por eso por que no era muy común en el colegio o mas bien los colegios donde estudio, sí, fueron varios xd, pero ahora con mis 17 años y mi tercer semestre en la universidad he tenido que presenciarlo, así es ¡en la universidad!, tal ves las personas no sean concientes de que  las palabras pueden destruir a a una persona, tal ves yo misma no soy consciente de eso pero lo que si sé es que estoy en contra del bullying, es muy dificil ver a alguien que pasa por eso.

La historia esta contada de una manera muy extraña, una serie de fragmentos de libros, periódicos, entrevistas y hasta la propia Carrie son los narradores. Debo admitir que eso me confundió un poco, sentía que la historia se devolvía cuando cambiaba de narrador pero nada muy importante, supongo.

Un libro simple pero escalofriante, tal ves por que fue el primer libro que publico King se siente un tanto flojo y apresurado pero aún así recomiendo su lectura.



¡Cliiiiiiiiiiiiiiick! vamos, ya casi somos 1300 :)

No sé si lo saben pero cerraron el blog Atrapada en la distancia, un blog literario de descargar, ya saben todo el revuelo que crean ese tipo de blogs pero a mi no me molestan de hecho estoy colaborando con la campaña en tuiter #LeerNoEsIlegal
¿Ustedes que piensan acerca de este asunto?

24 comentarios:

  1. Es mi actual lectura... llevo 126 paginas... el principio no me engancho (y a todos los de mi familia los engancho esa parte) pero ya esta empezando a engancharme...

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero si me llama mucho este libro. Espero leerlo luego.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es el primer libro que publico King :)

      Eliminar
    2. Ademas encuentro a los personajes muy planos, todos iguales, son como los típicos personajes de las películas de Hollywood, un grupo de chicas malas, una chica que le hacen bullyng, etc etc etc. Y todos los personajes masculinos los encuentro iguales

      Eliminar
  3. Vi la pelicula y lei el libro es el maestro a veces del suspende también del terror, en este libro me engancho desde el primer instante y el final fue increible

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé!, yo quiero ver el clásico.

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo en el ebook desde hace siglos, pero nunca me animo, y eso que le tengo muchas ganas >________<

    ResponderEliminar
  5. conozco un par de blogs de descarga, uno de ellos "el club del ataud"... y el libro, pues lo leí hace mucho, tanto que casi ni me acuerdo. Pero es inolvidable la peli jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado ganas de leerlo, la verdad no sabía que venía la pelicula :O Stephen King me encanta, su forma de narrar es sakdjahksdjhad escalofriante x3
    Que mal que hayan cerrado ese blog, son unos idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Abbie.. son unos idiotas.

      Eliminar
  7. Lo quiero es que yo adoro a KIng xDDDDD
    y ps me parece fatal que cierren el blog. SI las editoriales no traen los libros que queremos com no quieren que los busquemos de otras maneras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡estoy mas que de acuerdo!, ademas aquí en Colombia están muy caros. Deberé vender un riñón y parte de mi hígado para comprar los libros que me faltan de canción de hielo fuego.

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, son pocos los que comparten de este tipo, no estoy de acuerdo en que prohíban las descargas, no debería ser ilegal y menos en un país en el que el índice de lectores es sumamente bajo. A propósito, te invito al desafío que organizo en mi blog, espero te animes ya que lees thrillers:
    http://3.bp.blogspot.com/-tJZxq67Aw-M/UKU9QrQBidI/AAAAAAAAAGY/xN5k5a5hw_8/s400/artedeconocer_102011_algarabia16.jpg

    también encontrarás recursos y cultura general, besos

    ResponderEliminar
  9. Los de miedo no me van... soy mu cagada para estos libros jaja...
    Gracias por comentar en mi blog, se agradece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no es tan de miedo la verdad.

      Eliminar
  10. Pues me apetece mucho leerlo... Mira que aun no he leído nada de S.K, pero siempre me ha tentado... Aunque me da miedo XD
    Creo que será un buen libro para iniciarme con él... Aunque el tema del bullyng me da muy mal rollo, que yo también lo he vivido de cerca T.T

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! Y me parece muy fuerte que cierren el blog, apoyo al hashtag #LeernoesIlegal

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro... y la peli! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La película no la he visto. El libro me gustó, pero me esperaba más, hay otros de Stephen King que me han gustado mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Los de este autor no me terminan de llamar porque los libros de miedo no son mucho lo mío xD
    Aún así gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.