Reseña El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson

Titulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert L. Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Un diabólico personaje abre la puerta trasera de una residencia londinense. ¿Quién es y qué misterio lo une al Dr. Jekyll? En la dualidad que atraviesa el relato está la clave: lo público y lo privado, lo permitido y lo prohibido, lo diurno y lo nocturno, lo dicho y lo secreto: Henry Jekyll y Edward Hyde.
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer ese libro y la verdad no tengo idea por que no lo había leído mucho antes si es extraordinariamente corto.
Después de leer el caso de los dos personajes de este libro como ejemplo en este otro..  {Click}, me entro la espinita y no pude sacármela hasta que decidí leerlo.
En las no más de 70 páginas de ese pequeño libro se desarrolla una maravillosa e intrigante historia que no puedes parar de leer hasta que todas las preguntas consigan una respuesta y pues como suele pasar, no llegan hasta el final, claro.

Me sorprendió que se contara desde la perspectiva de un tercer personaje, eso sí que no me lo esperaba, les diría quién y todo el cuento pero el libro es tan corto que al dar un nombre sentiría que he escrito un spoiler del tamaño de la luna así que ¡lean el libro, es muy interesante!.

Me gusto mucho la perspectiva que le dio el autor a la confesión del personaje principal, la manera en la que este ve al ser humano; como algo mas complejo que piel, huesos y un funcional e importante cerebro, la manera en que explica por que hizo lo que hizo y por que todo salió mal.

La pluma del autor es exquisita, elegante y admirable. La agilidad de la lectura es perfecta convirtiendo este libro en uno de los que deben leerse antes de morir y vaya que lo he cumplido.
Aviso: No estoy muy convencida con la apariencia actual de blog, muchas gracias a los que dijeron que se ve bien pero a mi me parece un asco on line jajaja, así que si ven cambios raros por ahí ¡no se alarmen!

9 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho el libro y mira que es corto y no suelen marcarme mucho los libros tan breves pero supongo que es lo que tiene los clásicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro =)
    La historia es buenísima, volveré a leerlo seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Robert Luis es genial! me encanta su estilo! este libro lo adore!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis es tan ambigua me produce muchísima curiosidad, sobre todo si lo recomiendas ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me extrañó un poco al leerlo, no era exactamente como yo me esperaba, aunque también me imagino que habrá sido por la influencia de la televisión, ya sabes, dibujos, películas que usan la trama... Todas esas cosas hacen que nos lo imaginemos de una forma y luego no es como pensamos. Aun así, me sorprendió para bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una nota interesante, me fascina el tema de las transformaciones en la literatura (y especialmente esta historia de Stevenson), al punto que armé un post al respecto.

    En mi caso, lo trabajé desde un punto MUY literal, jaja... las 5 transformaciones más memorables de la literatura.

    Te invito a darte una vuelta por la nota y comentarla:


    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/las-5-transformaciones-mas-memorables.html


    También podés seguirme en mi blog para novedades de cine, literatura, humor, etc:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    ¡Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado tu blog buscando opiniones sobre el libro que me acabo de leer, que es el que comentas en esta entrada.
    Al igual que a ti también me ha sorprendido que el relato lo narre una tercera persona, no lo esperaba.
    Y también me ha fascinado la confesión final de "jekyll-hyde"
    También lo he tenido mucho tiempo entre mis pendientes, pero este año estoy dispuesta a leer muchos de los clásicos que tenía entre mis "obligatorios y no leídos".

    Tienes un blog muy interesante, te sigo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert L. Stevenson

Titulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert L. Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Un diabólico personaje abre la puerta trasera de una residencia londinense. ¿Quién es y qué misterio lo une al Dr. Jekyll? En la dualidad que atraviesa el relato está la clave: lo público y lo privado, lo permitido y lo prohibido, lo diurno y lo nocturno, lo dicho y lo secreto: Henry Jekyll y Edward Hyde.
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer ese libro y la verdad no tengo idea por que no lo había leído mucho antes si es extraordinariamente corto.
Después de leer el caso de los dos personajes de este libro como ejemplo en este otro..  {Click}, me entro la espinita y no pude sacármela hasta que decidí leerlo.
En las no más de 70 páginas de ese pequeño libro se desarrolla una maravillosa e intrigante historia que no puedes parar de leer hasta que todas las preguntas consigan una respuesta y pues como suele pasar, no llegan hasta el final, claro.

Me sorprendió que se contara desde la perspectiva de un tercer personaje, eso sí que no me lo esperaba, les diría quién y todo el cuento pero el libro es tan corto que al dar un nombre sentiría que he escrito un spoiler del tamaño de la luna así que ¡lean el libro, es muy interesante!.

Me gusto mucho la perspectiva que le dio el autor a la confesión del personaje principal, la manera en la que este ve al ser humano; como algo mas complejo que piel, huesos y un funcional e importante cerebro, la manera en que explica por que hizo lo que hizo y por que todo salió mal.

La pluma del autor es exquisita, elegante y admirable. La agilidad de la lectura es perfecta convirtiendo este libro en uno de los que deben leerse antes de morir y vaya que lo he cumplido.
Aviso: No estoy muy convencida con la apariencia actual de blog, muchas gracias a los que dijeron que se ve bien pero a mi me parece un asco on line jajaja, así que si ven cambios raros por ahí ¡no se alarmen!

9 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho el libro y mira que es corto y no suelen marcarme mucho los libros tan breves pero supongo que es lo que tiene los clásicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro =)
    La historia es buenísima, volveré a leerlo seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Robert Luis es genial! me encanta su estilo! este libro lo adore!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis es tan ambigua me produce muchísima curiosidad, sobre todo si lo recomiendas ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me extrañó un poco al leerlo, no era exactamente como yo me esperaba, aunque también me imagino que habrá sido por la influencia de la televisión, ya sabes, dibujos, películas que usan la trama... Todas esas cosas hacen que nos lo imaginemos de una forma y luego no es como pensamos. Aun así, me sorprendió para bien.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una nota interesante, me fascina el tema de las transformaciones en la literatura (y especialmente esta historia de Stevenson), al punto que armé un post al respecto.

    En mi caso, lo trabajé desde un punto MUY literal, jaja... las 5 transformaciones más memorables de la literatura.

    Te invito a darte una vuelta por la nota y comentarla:


    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/las-5-transformaciones-mas-memorables.html


    También podés seguirme en mi blog para novedades de cine, literatura, humor, etc:


    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    ¡Saludos!

    Luciano.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado tu blog buscando opiniones sobre el libro que me acabo de leer, que es el que comentas en esta entrada.
    Al igual que a ti también me ha sorprendido que el relato lo narre una tercera persona, no lo esperaba.
    Y también me ha fascinado la confesión final de "jekyll-hyde"
    También lo he tenido mucho tiempo entre mis pendientes, pero este año estoy dispuesta a leer muchos de los clásicos que tenía entre mis "obligatorios y no leídos".

    Tienes un blog muy interesante, te sigo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.