Reseña El fugitivo, Stephen King

Titulo: El Fugitivo
Titulo original: The Running Man
Autor: Stephen King (bajo el pseudónimo de Richard Bachman)

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.

Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.
Este fue uno de los siete libros que stephen king escribió con el seudonimo de Richard Bachman, ¿ya saben esa historia?, si ya la saben ignoren este pedazo por que voy a explicarla, si no ¡leanla que es interesante!.
Resulta que los editores de king estaban preocupados por que el mercado se estaba saturando de libros escritos por él, ¿porqué? por que al tipo le gusta escribir, así de fácil. Al principio de este libro se encuentra una explicación de por que king usó este seudónimo. Él tiene la necesidad, desde siempre, de terminar un libro y publicarlo ¡por que se puede dar el lujo! así que para que sus editores no estuvieran tan alarmados creó a bachman, como fue que lo explico.. ¡ah sí!, él es como un esposo que le gusta fornicar a toda hora y en todas partes pero su recatada esposa, que vendrían siendo sus editores, solo sé lo permite una vez al año, ¿La solución? una puta, claro, la puta de nombre Richard Bachman. (así lo explico el autor, yo no suelo usar ese tipo de ejemplos, bueno tal ves sí xD, pero este es del propio king.)

A lo que vinim.. o vine.. o bueno..

¡El libro me encantó!, lo digo enserio, de principio a fin. Ben Richard es el protagonista, esta casado y tiene una hija de 18 meses que se encuentra muy enferma pero no tiene dinero para llevarla con un doc. por que es de esos tipos que viven al otro lado, un lado lleno de contaminación, drogas y pobres revolucionarios. ¡sí señores! es lo que parece, una distopía.. y vaya distopía.

La librevisión es la cadena televisiva del 2025, en otras palabras, una enorme y lucrativa empresa {no muy diferente a las actuales} que transmite los concursos mas populares y descabellados que puedas imaginar y Ben decide participar en uno de esos, como muchas otras personas que necesitan dinero y estan dispuestos a arriesgar sus vidas y a humillarse públicamente por el, pero Ben no tuvo tanta suerte por que fue seleccionado para el mas importante, peligroso y mejor pagado de todos "El fugitivo". Ben es una mancha en la sociedad, es como una piedrita en el zapato de ese gobierno futurista que los está molestando a todos, por eso lo escogieron.
El personaje principal me encantó por que es un cretino que sabe correr y esconderse. La historia está muy bien contada y las sorpresas llegan justo a tiempo. ¡El final!.. lo odie, no un odio de ¡que libro de mierda!, mas bien de ¡No puedo creer que terminara así, jodido y genio King!.
Lo único medio molesto fueron algunos errores en la edición, ya saben; descaches con las letras y todo eso pero nada que me molestara mucho.
 
 ¡A 4 y medio de mis cuervos les gusto!

¿Si vieron el diseño?, yo sé, yo sé, quizá quedo un tanto soso pero a mi me gusta, es mas.. minimalistas, creo. Gracias por los comentarios y no olviden dar follow a la pequeña caja de seguidores :)



13 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, está bien diseñado, me encanta la imagen que tiene muy llamativo y las reseñas están muy bien hechas, te felicito :) ya sigo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Me has dejado sin palabras, yo no conocía eso sobre King =o y aunque la justificación esta algo fuerte, supongo que es la adecuada, digo, es King xD
    Desde que me anime a meterme en el mundo de este autor no me ha decepcionado, así que si no consigo antes "It" definitivamente continuare con este ;)
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy buena ^^
    Besoss
    Pd: Me encanta tu diseño :3

    ResponderEliminar
  3. ya se me antojo ese libro :D
    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28
    Dejame saber si quieres que nos sigamos!

    ResponderEliminar
  4. No recordaba este libro,pero lo leí! Y me gusto mucho xD
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustase ^^ yo quiero leer algo de él, pero aún no me decido por cual empezar :D¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Stephen King pero ganas no me faltan. ^^ Probaré con este libro que pinta genial. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. No leí nada de Stephen King pero tiene muy buena pinta y quizá empiece por este libro (cuando termine todo los que tengo acumulados, claro...). ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo unos cuantos libros de King, pero no he leido nada de el todavia, aunque con estas reseñas tan buenas que leo no creo que tarde mucho.
    Gracias por la reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Es verdad que le gusta escribir libros XDDD Solo tengo que ver las bibliotecas xDDDDDD
    ajajaj yo de este autor, intenté leer uno. Pero era de terror, no llegué ni a dos capítulos xDD Soy una cobarde jaajaj xDDD
    No sé si me animaré con este :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. YO.LO.QUIERO. LO QUE SEA QUE SEA DE KING LO QUIERO XD

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Te sigooooooooo =)

    ResponderEliminar
  12. La explicación sobre el otro seudónimo de King me arrancó carcajadas xD

    Hiciste que me entrara el gusanito de leer al tío King otra vez. ¿Me creerás que nunca he leído uno de sus libros? Lo intenté en una ocasión, pero era demasiado morboso y tuve que dejarlo. Debo superarlo xD

    Me ha recordado a algunas distopías clásicas y a "Los juegos del hambre". Claro, debe ser fantástico, porque está escrito por King, ni más ni menos.

    Así que lo anoto ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Justamente acabo de terminar de leerlo y me puse a buscar reseñas xD. La verdad que el libro es muy bueno, a pesar de que a veces siento que fue hecho muy aprisa (o al menos esa impresión me da a leerlo). Muchos detalles quedaron al olvido y fueron mas como para entender el entorno (lo de los filtros por ejemplo). Fuera de eso es muy entretenido y muy fácil de digerir a diferencia de otros libros de S.K. xD a mi también me daba la impresión de Juegos del Hambre en algunas ocasiones. Perdón si me extendí jajaja, saludos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña El fugitivo, Stephen King

Titulo: El Fugitivo
Titulo original: The Running Man
Autor: Stephen King (bajo el pseudónimo de Richard Bachman)

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.

Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad.
Este fue uno de los siete libros que stephen king escribió con el seudonimo de Richard Bachman, ¿ya saben esa historia?, si ya la saben ignoren este pedazo por que voy a explicarla, si no ¡leanla que es interesante!.
Resulta que los editores de king estaban preocupados por que el mercado se estaba saturando de libros escritos por él, ¿porqué? por que al tipo le gusta escribir, así de fácil. Al principio de este libro se encuentra una explicación de por que king usó este seudónimo. Él tiene la necesidad, desde siempre, de terminar un libro y publicarlo ¡por que se puede dar el lujo! así que para que sus editores no estuvieran tan alarmados creó a bachman, como fue que lo explico.. ¡ah sí!, él es como un esposo que le gusta fornicar a toda hora y en todas partes pero su recatada esposa, que vendrían siendo sus editores, solo sé lo permite una vez al año, ¿La solución? una puta, claro, la puta de nombre Richard Bachman. (así lo explico el autor, yo no suelo usar ese tipo de ejemplos, bueno tal ves sí xD, pero este es del propio king.)

A lo que vinim.. o vine.. o bueno..

¡El libro me encantó!, lo digo enserio, de principio a fin. Ben Richard es el protagonista, esta casado y tiene una hija de 18 meses que se encuentra muy enferma pero no tiene dinero para llevarla con un doc. por que es de esos tipos que viven al otro lado, un lado lleno de contaminación, drogas y pobres revolucionarios. ¡sí señores! es lo que parece, una distopía.. y vaya distopía.

La librevisión es la cadena televisiva del 2025, en otras palabras, una enorme y lucrativa empresa {no muy diferente a las actuales} que transmite los concursos mas populares y descabellados que puedas imaginar y Ben decide participar en uno de esos, como muchas otras personas que necesitan dinero y estan dispuestos a arriesgar sus vidas y a humillarse públicamente por el, pero Ben no tuvo tanta suerte por que fue seleccionado para el mas importante, peligroso y mejor pagado de todos "El fugitivo". Ben es una mancha en la sociedad, es como una piedrita en el zapato de ese gobierno futurista que los está molestando a todos, por eso lo escogieron.
El personaje principal me encantó por que es un cretino que sabe correr y esconderse. La historia está muy bien contada y las sorpresas llegan justo a tiempo. ¡El final!.. lo odie, no un odio de ¡que libro de mierda!, mas bien de ¡No puedo creer que terminara así, jodido y genio King!.
Lo único medio molesto fueron algunos errores en la edición, ya saben; descaches con las letras y todo eso pero nada que me molestara mucho.
 
 ¡A 4 y medio de mis cuervos les gusto!

¿Si vieron el diseño?, yo sé, yo sé, quizá quedo un tanto soso pero a mi me gusta, es mas.. minimalistas, creo. Gracias por los comentarios y no olviden dar follow a la pequeña caja de seguidores :)



13 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, está bien diseñado, me encanta la imagen que tiene muy llamativo y las reseñas están muy bien hechas, te felicito :) ya sigo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Me has dejado sin palabras, yo no conocía eso sobre King =o y aunque la justificación esta algo fuerte, supongo que es la adecuada, digo, es King xD
    Desde que me anime a meterme en el mundo de este autor no me ha decepcionado, así que si no consigo antes "It" definitivamente continuare con este ;)
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy buena ^^
    Besoss
    Pd: Me encanta tu diseño :3

    ResponderEliminar
  3. ya se me antojo ese libro :D
    Te invito a pasar x mi blog! Estoy de sorteo :)Aretes de Dia De Los Muertos $28
    Dejame saber si quieres que nos sigamos!

    ResponderEliminar
  4. No recordaba este libro,pero lo leí! Y me gusto mucho xD
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustase ^^ yo quiero leer algo de él, pero aún no me decido por cual empezar :D¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Stephen King pero ganas no me faltan. ^^ Probaré con este libro que pinta genial. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. No leí nada de Stephen King pero tiene muy buena pinta y quizá empiece por este libro (cuando termine todo los que tengo acumulados, claro...). ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo unos cuantos libros de King, pero no he leido nada de el todavia, aunque con estas reseñas tan buenas que leo no creo que tarde mucho.
    Gracias por la reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Es verdad que le gusta escribir libros XDDD Solo tengo que ver las bibliotecas xDDDDDD
    ajajaj yo de este autor, intenté leer uno. Pero era de terror, no llegué ni a dos capítulos xDD Soy una cobarde jaajaj xDDD
    No sé si me animaré con este :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. YO.LO.QUIERO. LO QUE SEA QUE SEA DE KING LO QUIERO XD

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, ¡pero gracias por la reseña! ^^

    Te sigooooooooo =)

    ResponderEliminar
  12. La explicación sobre el otro seudónimo de King me arrancó carcajadas xD

    Hiciste que me entrara el gusanito de leer al tío King otra vez. ¿Me creerás que nunca he leído uno de sus libros? Lo intenté en una ocasión, pero era demasiado morboso y tuve que dejarlo. Debo superarlo xD

    Me ha recordado a algunas distopías clásicas y a "Los juegos del hambre". Claro, debe ser fantástico, porque está escrito por King, ni más ni menos.

    Así que lo anoto ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Justamente acabo de terminar de leerlo y me puse a buscar reseñas xD. La verdad que el libro es muy bueno, a pesar de que a veces siento que fue hecho muy aprisa (o al menos esa impresión me da a leerlo). Muchos detalles quedaron al olvido y fueron mas como para entender el entorno (lo de los filtros por ejemplo). Fuera de eso es muy entretenido y muy fácil de digerir a diferencia de otros libros de S.K. xD a mi también me daba la impresión de Juegos del Hambre en algunas ocasiones. Perdón si me extendí jajaja, saludos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.