Reseña Grotesco, Natsuo Kirino

Titulo: Grotesco
Autor: Natsuo Kirino

El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a través del comercio de su cuerpo.

Opinión Personal
Este libro fue por el que deje de lado Percy Jackson y el ladrón del rayo y la verdad aún no estoy del todo segura si valió la pena o no.. Leí un par de reseñas que lo ponían escalofriante y una de las mejores lecturas del año (no recuerdo como era que se llamaba el blog, vaya.. sí que soy genial) el hecho es que me entró la curiosidad y decidí probar a la autora haber que tal, no sé si lo saben pero tengo unos gustos un tanto, no se, ¿extraños? así que pensé que tal ves sería un libro de mi estilo.

La historia esta contada por, por.. bueno, la verdad no tengo idea de como se llamaba la tipa, tal ves no puedo recordarlo o tal ves nunca lo mencionaron, lo que sí se es que era la hermana de una de las prostitutas a las que asesinaron, Yuriko (era su nombre) y compañera de estudio de la otra, Kazue.

Yuriko era extremadamente hermosas cuando joven, monstruosamente hermosa.. así solía decir su hermana, una belleza que daba miedo pero que también cautivaba. Ellas eran hijas de una mujer Japonesa y de un hombre suizo, así que eran a lo que llamaban, mestizas. Pero Yuriko no se parecía en nada a su hermana, ni a su madre, ni a nadie de su familia, pero claro, era ella quién llamaba la atención de todos y su hermana tuvo que limitarse a vivir a su sombra; odiándola, odiando a todos y cultivando maldad en su interior.

Vaya pedazo de libro ese. Desde el principio sabemos que Yuriko está muerta y que murió como una prostituta, pero a medida que avanzamos la hermana mayor se muestra como una persona llena de odio, de celos y hasta de miedo hacia su propia hermana, se muestra poco afectada por su muerte, también como una persona que juzga la miserable vida que llevan los que tratan de lograr ser aceptados en la sociedad y alimenta sus miedos e inseguridades cada vez que se lo permiten.. sí, es una mala persona.

Pero no solo leemos su parte de la historia, también la de las dos prostitutas, ¿pero como? se preguntaran.. si ya están muertas, pues gracias al invento de los diarios ¡si señores!. todo es tan raro y las versiones suelen ser tan diferentes que yo (personalmente) no supe a quién creerle por que ninguna me convenció del todo.

Mentiría si dijera que la historia no me decepciono, pero también mentiría si dijera que sí lo hizo porque no fue así, admito que esperaba otro tipo de situaciones, algo mas, no sé, misterioso y el final agh.. no me gustó para nada, aunque tampoco me lo esperaba o tal ves no lo entendí mucho que digamos. Lo que sí me gusto definitivamente fueron los personajes, no son de esos de los que te enamoras, estaría bien raro si lo hicieras, pero si dan mucha curiosidad.

En general el libro esta bien, es muy fácil de leer y nada pesado. A pesar de sus casi 500 páginas lo terminé en dos días, así que pueden imaginarse de que manera me engancho, tal ves tenga algunas escenas subidias de tono por el tema de la prostitución, pero con el montón de novelas eróticas que están rondando por ahí actualmente supongo que no habrá problemas por ese lado.

Puntuación personal
4/5