Reseña Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Titulo original: The Perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky

Sinopsis
Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.
Opinión Personal
Charlie es un chico que ha pasado por muchas situaciones difícil. Está por empezar un nuevo año escolar pero esta vez sin su mejor amigo quién se suicido, esta mas solo que nunca y eso le asusta, pero gracias a su clase de carpintería conoce a Patrick y a Sam, dos hermanastros que le mostraran el mundo de los jóvenes, un mundo que Charlie a visto solo de lejos.

Para nadie es un secreto que este libro ha tenido muy buenas criticas ¡todas juntas!, he leído muchas reseñas y ninguna, lo digo enserio, ninguna ha sido totalmente mala, así que estaba a la expectativa, quería leerlo y como esperaba, como le paso a todos antes que a mi, es un libro que me gusto mucho, pero no lo he amado y lo peor es que no estoy segura por que.

La historia me gusto, la escritura se me hizo fácil y rápida, lo leí en menos de dos días :D, la manera en que estaba contado, en forma de diario, se me hizo original, pero, no sé si les ha pasado, que tienen expectativas muuuy altas de un libro, que da miedo leerlo y decepcionarse, ¡vamos! que no me decepciono para nada pero me sentí demasiado, no sé, presionada a que me gustara que simplemente no podía solo leerlo y ya. Cuando logre dejar de lado ese sentimiento de "Debe gustarme" y me centre mas en la historia, en verdad me sorprendió y engancho de una manera que no esperaba.
Charlie me pareció un tanto inmaduro y demasiado sensible al principio pero al pasar las paginas podemos darnos cuenta de la madurez que va ganando el personaje pero también nos damos cuenta que la sensibilidad sigue ahí, sensibilidad que obliga a Charlie a llorar de felicidad y tristeza en cualquier momento, lugar y enfrente de quien sea, eso se me hizo un tanto molesto a ratos pero no me molesto mas que el hecho de que el autor no profundizara un poco mas en las vidas de Patrick, Sam y los demás personajes cercanos a Charlie, es que ni siquiera en el propio Charlie u________ú.

Hay un montón de preguntas que quedaron sin respuestas pero en general es un muy buen libro y lo recomiendo de aquí a la luna.
¿A quién mierda le enviaba las cartas Charlie?, jajaja no puedo evitar preguntármelo.

Puntuación Personal
4/5
¡Hey! 
Hoy mi hermana, no la pequeña, la otra, está de cumpleaños así que me trasnoche por que hicieron un asado y estuvimos tomando hasta tarde, ¡pero me levante con ganas de leer! y empecé con Percy Jackson y El ladrón del Rayo que intercalo con Tormenta de espadas, ya saben lo pesada de esa lectura.
¿Que están leyendo ustedes? ¿Tiene calor? por que yo si u_______ú

Besos, Ann.


19 comentarios:

  1. Quiero leer este libro y no estoy segura al 100% pero creo que le escribe las cartas a su amigo, el que murió.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Calor? que suerte! yo tengo mucho frio xD
    Respecto a la reseña a mi me pasó un poco lo mismo que a ti, con tantas reseñas por todas partes que lo dejaban por las nubes... me sentía como que el libro debía gustarme si o si. Aunque al final el libro realmente me gustó mucho ^^
    ¿A quién escribe Charlie las cartas? Pues ni idea, pero yo me lo tomé como si me las estubiera mandando a mi ^^ jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro ;)
    y percy jackson me encanta <33

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta y con las críticas tan buenas que estoy viendo, espero que caiga pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído ni una sola reseñas negativa, ni una, Y sí, es verdad que las expectstivas son muy fastidiadas a veces...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple a tu hermana y pues quiero leer ese libro pero ahora lo deje de lado espero tomarlo pronto :D ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el libro y la película :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas *-* espero que caiga para reyes :P
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras! Que genial es tu blog, ME ENCANTA y no lo conocía. La imagen que tiene también es genial. Me encanta el pajaro, el cursor de los Beatles y Foster the People. Así que me quedo por aquí. En cuanto al libro, que es lo importante, tiene que ser genial. Estoy deseando tenerlo y poder leerlo ya, pues no dejo de ver buenísimas reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Llevo meses leyendo buenísimas críticas y eso me da miedo, pues tener las expectativas tan altas puede llevarme a una decepción... A ver si lo leo pronto *^*.

    ¡Felicidades a tu hermana! Y espero que disfrutes mucho con Tormenta de espadas, porque es una obra maestra. Yo terminé el año leyendo Danza de dragones y ya tengo mono de releer los cinco libros de nuevo (total, hasta que se publique el sexto creo que tendremos tiempo de leerlos todos de nuevo varias veces, jajaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!! que ganas tengo de leerlo!! solo hablan maravillas de el, por algo será :P
    Gracias por la reseña!!
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Hola, jo, que me sorprende que alguien haya escrito un libro que trate sobre las ventajas de ser marginado.

    Parece interesante, me encantaría leerlo. Gracias por tu opinión por lo que veo promete.

    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima no eres la primera persona a la que leo que diga que esta genial, creo que tendre que leermelo, por cierto tienes un premio en mi blog pásate =)

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    Te entiendo xDD A mi me ha pasado, así que ahora cada vez que quiera leer quito de mi cabeza ideas preconcebidas para poder disfrutar del libro xDDD jajaaj no sé si te ha pasado, pero de hecho, los libros que he leído sin leer reseñas anteriores los he disfrutado mucho más xD
    A este en particular, le tengo cierta curiosidad, pero no es nada urgente ^^
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho! no se si en colombia este pero lo quiero

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó el libro, la peli todavía no la vi.
    Yo también sentí que le falto mas detalles a los personajes.
    Besos, tenes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  18. Yo he amado este libro con mi vida, es uno de los libros que mas me ha gustado. Ya esta en mi lista dorada, me encanto de principio a fin e igual lo recomiendo mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Amo las ventajas de ser un marginado, creo que descubrirse es esencial y mas cuando eres un adolescente. El libro es pura realidad y esos casos tan tristes y bonitos se siguen dando de hoy en dia. Lo vuelvo a repetir...AMO EL LIBRO! Besos!! :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Titulo original: The Perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky

Sinopsis
Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.
Opinión Personal
Charlie es un chico que ha pasado por muchas situaciones difícil. Está por empezar un nuevo año escolar pero esta vez sin su mejor amigo quién se suicido, esta mas solo que nunca y eso le asusta, pero gracias a su clase de carpintería conoce a Patrick y a Sam, dos hermanastros que le mostraran el mundo de los jóvenes, un mundo que Charlie a visto solo de lejos.

Para nadie es un secreto que este libro ha tenido muy buenas criticas ¡todas juntas!, he leído muchas reseñas y ninguna, lo digo enserio, ninguna ha sido totalmente mala, así que estaba a la expectativa, quería leerlo y como esperaba, como le paso a todos antes que a mi, es un libro que me gusto mucho, pero no lo he amado y lo peor es que no estoy segura por que.

La historia me gusto, la escritura se me hizo fácil y rápida, lo leí en menos de dos días :D, la manera en que estaba contado, en forma de diario, se me hizo original, pero, no sé si les ha pasado, que tienen expectativas muuuy altas de un libro, que da miedo leerlo y decepcionarse, ¡vamos! que no me decepciono para nada pero me sentí demasiado, no sé, presionada a que me gustara que simplemente no podía solo leerlo y ya. Cuando logre dejar de lado ese sentimiento de "Debe gustarme" y me centre mas en la historia, en verdad me sorprendió y engancho de una manera que no esperaba.
Charlie me pareció un tanto inmaduro y demasiado sensible al principio pero al pasar las paginas podemos darnos cuenta de la madurez que va ganando el personaje pero también nos damos cuenta que la sensibilidad sigue ahí, sensibilidad que obliga a Charlie a llorar de felicidad y tristeza en cualquier momento, lugar y enfrente de quien sea, eso se me hizo un tanto molesto a ratos pero no me molesto mas que el hecho de que el autor no profundizara un poco mas en las vidas de Patrick, Sam y los demás personajes cercanos a Charlie, es que ni siquiera en el propio Charlie u________ú.

Hay un montón de preguntas que quedaron sin respuestas pero en general es un muy buen libro y lo recomiendo de aquí a la luna.
¿A quién mierda le enviaba las cartas Charlie?, jajaja no puedo evitar preguntármelo.

Puntuación Personal
4/5
¡Hey! 
Hoy mi hermana, no la pequeña, la otra, está de cumpleaños así que me trasnoche por que hicieron un asado y estuvimos tomando hasta tarde, ¡pero me levante con ganas de leer! y empecé con Percy Jackson y El ladrón del Rayo que intercalo con Tormenta de espadas, ya saben lo pesada de esa lectura.
¿Que están leyendo ustedes? ¿Tiene calor? por que yo si u_______ú

Besos, Ann.


19 comentarios:

  1. Quiero leer este libro y no estoy segura al 100% pero creo que le escribe las cartas a su amigo, el que murió.
    Disfruta de tus lecturas.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Calor? que suerte! yo tengo mucho frio xD
    Respecto a la reseña a mi me pasó un poco lo mismo que a ti, con tantas reseñas por todas partes que lo dejaban por las nubes... me sentía como que el libro debía gustarme si o si. Aunque al final el libro realmente me gustó mucho ^^
    ¿A quién escribe Charlie las cartas? Pues ni idea, pero yo me lo tomé como si me las estubiera mandando a mi ^^ jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro ;)
    y percy jackson me encanta <33

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta y con las críticas tan buenas que estoy viendo, espero que caiga pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído ni una sola reseñas negativa, ni una, Y sí, es verdad que las expectstivas son muy fastidiadas a veces...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple a tu hermana y pues quiero leer ese libro pero ahora lo deje de lado espero tomarlo pronto :D ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo pero no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el libro y la película :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas *-* espero que caiga para reyes :P
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras! Que genial es tu blog, ME ENCANTA y no lo conocía. La imagen que tiene también es genial. Me encanta el pajaro, el cursor de los Beatles y Foster the People. Así que me quedo por aquí. En cuanto al libro, que es lo importante, tiene que ser genial. Estoy deseando tenerlo y poder leerlo ya, pues no dejo de ver buenísimas reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Llevo meses leyendo buenísimas críticas y eso me da miedo, pues tener las expectativas tan altas puede llevarme a una decepción... A ver si lo leo pronto *^*.

    ¡Felicidades a tu hermana! Y espero que disfrutes mucho con Tormenta de espadas, porque es una obra maestra. Yo terminé el año leyendo Danza de dragones y ya tengo mono de releer los cinco libros de nuevo (total, hasta que se publique el sexto creo que tendremos tiempo de leerlos todos de nuevo varias veces, jajaja).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!! que ganas tengo de leerlo!! solo hablan maravillas de el, por algo será :P
    Gracias por la reseña!!
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  13. Hola, jo, que me sorprende que alguien haya escrito un libro que trate sobre las ventajas de ser marginado.

    Parece interesante, me encantaría leerlo. Gracias por tu opinión por lo que veo promete.

    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima no eres la primera persona a la que leo que diga que esta genial, creo que tendre que leermelo, por cierto tienes un premio en mi blog pásate =)

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    Te entiendo xDD A mi me ha pasado, así que ahora cada vez que quiera leer quito de mi cabeza ideas preconcebidas para poder disfrutar del libro xDDD jajaaj no sé si te ha pasado, pero de hecho, los libros que he leído sin leer reseñas anteriores los he disfrutado mucho más xD
    A este en particular, le tengo cierta curiosidad, pero no es nada urgente ^^
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama mucho! no se si en colombia este pero lo quiero

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó el libro, la peli todavía no la vi.
    Yo también sentí que le falto mas detalles a los personajes.
    Besos, tenes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  18. Yo he amado este libro con mi vida, es uno de los libros que mas me ha gustado. Ya esta en mi lista dorada, me encanto de principio a fin e igual lo recomiendo mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Amo las ventajas de ser un marginado, creo que descubrirse es esencial y mas cuando eres un adolescente. El libro es pura realidad y esos casos tan tristes y bonitos se siguen dando de hoy en dia. Lo vuelvo a repetir...AMO EL LIBRO! Besos!! :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.