Reseña Sé lo que estas pensando, John Verdon

Titulo: Sé lo que estas pensando
Autor: John Verdon

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Opinión Personal
David Gurney es un detective retirado que vive con su esposa Madelaine en un hermosa casa hace dos años. David es un tipo analítico con un historial intachable y una reputación como detective de primer grado que envidiaría cualquiera, pero a pesar de su satisfactoria carrera, no es completamente feliz pues su trabajo le ha ocasionado grandes perdidas.
Un día recibió un correo de un amigo de la universidad que no veía hace mas de 20 años, Mellerey (es su nombre) le pedía verlo y un consejo sobre algo que le inquietaba.

Mellery le enseño a Gurney un par de cartas que recibió, escritas con una hermosa caligrafía y tinta roja. En la primera carta le pedía que pensara en un número del 1 al 1000 y que abriera el segundo sobre, allí se encontraba otra pequeña carta en forma de poema donde estaba escrito ¡NADA MAS Y NADA MENOS, QUE EL NÚMERO QUE ÉL HABÍA PENSADO!

Ya sé lo que están pensando.. Bueno, la verdad no lo sé pero si se la pregunta que me hice cuando estaba leyendo el libro.
¿Estaba siendo acosado Mellery por un hombre que conocía hasta sus propios pensamientos?

Me llamo la atención el libro en un principio por ser del genero detectivesco, ya saben lo que me gusta, ¡es mi criptonita muchachos!, así que no dude en comprarlo cuando lo vi en la librería seduciendome. El principio me pareció un tanto aburrido, como decirlo mejor "poco interesante" tal ves, ¡pero hombre! que el protagonista si que me gusto, su actitud deductiva hacia el mundo, definitivamente la mente de ese tipo corre a mil por hora y le es imposible disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin analizar la conducta de los pájaros o la dirección del viento, ya saben, de esos tipos que piensan acerca de todo lo que los rodea (nada parecido a mi, yo evito pensar en cosas de más por que me aburre.)

El libro está dividido en tres enormes capítulos que contienen otro montón de capítulos más. Yo sé que he dicho muchas veces que no pego con el romance pero tengo que admitir que Dave y Madelaine son un pareja caoticamene tierna, una pareja de viejos que no parecen tan viejos, caoticamente tierna.
La historia se desarrolla muy bien, me engancho el hecho de querer saber como diablos hizo el tipo para adivinar el jodido número y me hizo sonreír cada vez que mencionaban a Sherlock Holmes en algún comentario sin importancia, se ha hecho regla generar en los libros de este genero incluir el nombre del personaje de Doyle y se entiende vaya, es que el tipo es increíble.

El final estuvo en lo predecible y el BOOOMM! de "No fue lo que yo pensaba, pero era mi segunda opción". ESTOY DESEANDO LEER LOS OTROS LIBROS DE ESTE DETECTIVE, tengo entendido que son dos mas, lo cual es genial.


Fácil de leer, para un finde de misterio no tan agitado :)

Puntuación personal
3.5/5

15 comentarios:

  1. Este libro me llamaba muchísimo la atención, pero tras leer tu reseña no es lo que esperaba :/ De todas maneras, disfruté mucho leyéndola, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo vi por primera vez no-sé-dónde (si, tengo muy buena memoria xD) me llamaó muchísimo la atención y, por lo que dices, no parece star nada mal, a ver si puedo conseguirlo protito :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^
    Pd. Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me encantan los detectives xDDD lo leeria sin duda

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado no hace mucho (por tercera o cuarta vez ya), pero ya veré qué hago. Quizá más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo viendo este libro cuando paso por una librería y es que la portada me llama siempre la atención. La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, aunque eso de que de cara al final decaiga y sea algo predecible no me hace mucho gracia... Pero vamos, que tiene muchas papeletas para que lo lea.

    Por cierto, espero que estés disfrutando leyendo Tormenta de espadas ;)

    ResponderEliminar
  6. Wow me llaman la atención estos, pero con sólo un 3 y medio... no sé no sé jajajaja no termino de fiarme.
    Gracias por la reseña!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hla!!
    A mi no me llama mucho, no es mie stilo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro, pero quizás más adelante lo haga :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Llamar me llama desde hace tiempo,pero buff... eeen fin no tengo tiempo -.-

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me lo leí hace tiempo, y me gusto un montoón,una buena crítica, aunque creo que a mí me gustó más que a ti, con tu reseña me han entrado ganas de reelermelo :P
    muuuchas gracias por la entrada, esta muy bien,
    como el blog lo acabo de descubrir, así que aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Y el libro tiene muy buena pinta. Siempre lo veo en las librerías pero nunca lo he cogido ni he leído de qué trataba...
    Un besito enorme (:

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea de que un criminal pueda "leerte la mente", y te induce a querer leerte el libro para saber como lo hace... Si es que somos de un curioso...

    Un besito, gracias por la reseña.

    PD: tengo un nuevo sorteo en el blog, en el que regalo un libro y una perla, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  14. Muahaha! Quiero leer este libro desde hace siglos, pero al final nunca me lo compro, ¿por qué? No tengo ni idea, pero algún día lo leeré, y con más razón habiendo visto tu reseña ^^
    Adoro este tipo de libros...
    muakk

    ResponderEliminar
  15. Aunque la portada no me convence, por la sinopsis parece estar bien. Además no suelo leer libros de detectives, por algo se empieza(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Sé lo que estas pensando, John Verdon

Titulo: Sé lo que estas pensando
Autor: John Verdon

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Opinión Personal
David Gurney es un detective retirado que vive con su esposa Madelaine en un hermosa casa hace dos años. David es un tipo analítico con un historial intachable y una reputación como detective de primer grado que envidiaría cualquiera, pero a pesar de su satisfactoria carrera, no es completamente feliz pues su trabajo le ha ocasionado grandes perdidas.
Un día recibió un correo de un amigo de la universidad que no veía hace mas de 20 años, Mellerey (es su nombre) le pedía verlo y un consejo sobre algo que le inquietaba.

Mellery le enseño a Gurney un par de cartas que recibió, escritas con una hermosa caligrafía y tinta roja. En la primera carta le pedía que pensara en un número del 1 al 1000 y que abriera el segundo sobre, allí se encontraba otra pequeña carta en forma de poema donde estaba escrito ¡NADA MAS Y NADA MENOS, QUE EL NÚMERO QUE ÉL HABÍA PENSADO!

Ya sé lo que están pensando.. Bueno, la verdad no lo sé pero si se la pregunta que me hice cuando estaba leyendo el libro.
¿Estaba siendo acosado Mellery por un hombre que conocía hasta sus propios pensamientos?

Me llamo la atención el libro en un principio por ser del genero detectivesco, ya saben lo que me gusta, ¡es mi criptonita muchachos!, así que no dude en comprarlo cuando lo vi en la librería seduciendome. El principio me pareció un tanto aburrido, como decirlo mejor "poco interesante" tal ves, ¡pero hombre! que el protagonista si que me gusto, su actitud deductiva hacia el mundo, definitivamente la mente de ese tipo corre a mil por hora y le es imposible disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin analizar la conducta de los pájaros o la dirección del viento, ya saben, de esos tipos que piensan acerca de todo lo que los rodea (nada parecido a mi, yo evito pensar en cosas de más por que me aburre.)

El libro está dividido en tres enormes capítulos que contienen otro montón de capítulos más. Yo sé que he dicho muchas veces que no pego con el romance pero tengo que admitir que Dave y Madelaine son un pareja caoticamene tierna, una pareja de viejos que no parecen tan viejos, caoticamente tierna.
La historia se desarrolla muy bien, me engancho el hecho de querer saber como diablos hizo el tipo para adivinar el jodido número y me hizo sonreír cada vez que mencionaban a Sherlock Holmes en algún comentario sin importancia, se ha hecho regla generar en los libros de este genero incluir el nombre del personaje de Doyle y se entiende vaya, es que el tipo es increíble.

El final estuvo en lo predecible y el BOOOMM! de "No fue lo que yo pensaba, pero era mi segunda opción". ESTOY DESEANDO LEER LOS OTROS LIBROS DE ESTE DETECTIVE, tengo entendido que son dos mas, lo cual es genial.


Fácil de leer, para un finde de misterio no tan agitado :)

Puntuación personal
3.5/5

15 comentarios:

  1. Este libro me llamaba muchísimo la atención, pero tras leer tu reseña no es lo que esperaba :/ De todas maneras, disfruté mucho leyéndola, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo vi por primera vez no-sé-dónde (si, tengo muy buena memoria xD) me llamaó muchísimo la atención y, por lo que dices, no parece star nada mal, a ver si puedo conseguirlo protito :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^
    Pd. Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me encantan los detectives xDDD lo leeria sin duda

    ResponderEliminar
  4. Me lo han recomendado no hace mucho (por tercera o cuarta vez ya), pero ya veré qué hago. Quizá más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo viendo este libro cuando paso por una librería y es que la portada me llama siempre la atención. La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, aunque eso de que de cara al final decaiga y sea algo predecible no me hace mucho gracia... Pero vamos, que tiene muchas papeletas para que lo lea.

    Por cierto, espero que estés disfrutando leyendo Tormenta de espadas ;)

    ResponderEliminar
  6. Wow me llaman la atención estos, pero con sólo un 3 y medio... no sé no sé jajajaja no termino de fiarme.
    Gracias por la reseña!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hla!!
    A mi no me llama mucho, no es mie stilo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro, pero quizás más adelante lo haga :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Llamar me llama desde hace tiempo,pero buff... eeen fin no tengo tiempo -.-

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me lo leí hace tiempo, y me gusto un montoón,una buena crítica, aunque creo que a mí me gustó más que a ti, con tu reseña me han entrado ganas de reelermelo :P
    muuuchas gracias por la entrada, esta muy bien,
    como el blog lo acabo de descubrir, así que aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Y el libro tiene muy buena pinta. Siempre lo veo en las librerías pero nunca lo he cogido ni he leído de qué trataba...
    Un besito enorme (:

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea de que un criminal pueda "leerte la mente", y te induce a querer leerte el libro para saber como lo hace... Si es que somos de un curioso...

    Un besito, gracias por la reseña.

    PD: tengo un nuevo sorteo en el blog, en el que regalo un libro y una perla, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  14. Muahaha! Quiero leer este libro desde hace siglos, pero al final nunca me lo compro, ¿por qué? No tengo ni idea, pero algún día lo leeré, y con más razón habiendo visto tu reseña ^^
    Adoro este tipo de libros...
    muakk

    ResponderEliminar
  15. Aunque la portada no me convence, por la sinopsis parece estar bien. Además no suelo leer libros de detectives, por algo se empieza(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.