¿Que estoy leyendo? + Curioseando ando

¡Buuuuuuuuuenas!
No ha sido una buena semana, nada de nada. He tenido que levantarme temprano para llevar a mi hermanita al colegio, también tuve que hacer vueltas de la uni. demasiado aburridas para mi gusto. pero bueeh..
He estado leyendo Preguntale a Alicia, que es un libro de.. bueno, mejor les cuento cuando escriba la reseña. Esta un poco neeh, ¿me entienden xD?



“¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía, sonreír y concentrarme?"

Alicia es una adolescente que vive una serie de problemas, entre los cuales se encuentra su descontento con su físico y su falta de popularidad y aceptación entre sus compañeros. Así comienza a  vivir experiencias que marcaran su vida y las relatará en su diario íntimo. 




Este libro tuvo algo de controversia en su tiempo, por el hecho de ser el diario de una drogadicta y ademas por que el autor es anónimo y todo eso, pero leí en san Wikipedia que se piensa que lo escribió una psicóloga o algo así, ya les contare bien en la reseña.

¿Recuerdan la sección de curiosidades que no sabía como llamar?, ¡Pues se me ilumino la bombilla! y decidí llamarla Curioseando ando. OK, no es muy imaginativa pero que mas da. Hoy los dejo con una curiosa anécdota de Rembrandt, el famoso pintor. Amo el arte, sé que probablemente no lo sabían pero ya lo saben.

El talentoso pintor tenía 23 años en este autorretrato.
El burgomaestre de una pequeña población flamenca le encargó un retrato a Rembrandt. El pintor holandés aceptó el encargo de buen grado.
Trabajó durante unos días en dicho retrato y cuando el hombre fue a buscar el cuadro quedó disgustado con el resultado final. Veía poco realismo en la obra del pintor, por lo que pidió al artista que lo retocara.
El artista aceptó rehacer su obra e instó al burgomaestre a recoger el cuadro unos días después. Llegada la fecha acordada, el cliente entró en el estudio del pintor y llamó su atención una moneda que había en el suelo. Con disimulo se agachó a recogerla, pero no pudo, ya que había sido pintada por  Rembrandt.
El hombre comprendió la genialidad del pintor y se llevó el cuadro a su casa sin tan siquiera mirar si el resultado final era de su agrado.
 

8 comentarios:

  1. No lo conocía y por la sinopsis, parece ser un libro interesante aunque bastante dramático. ¡Ya nos contarás!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no había escuchado hablar de e libro, pero aun así no me llama mucho.. un beso

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve,drama...y con lo que tenemos encima...como q no...asi y todo no conocia el libro.

    Gracias por comentarnos mutuamente!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La curiosidada es genial y el libro no lo conocia

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leyó mi madre en la escuela de joven, y yo tengo el libro hecho polvo como un tesorito de mi mama, sabes que aun no lo he leído??? Pero en cierto modo, no sé si es este el titulo o se titula "Motin en el reformatorio", la cuestión es que hay un plagio evidente de portadas!!! el libro de mi mami es verde y en color. Saludos. Me has despertado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  6. Bah, había comentado y se borró todo OTL
    No sabía lo de la curiosidad, está buenisima, no tenía idea de que te gustaba el arte ^^
    Yo leí preguntale a Alicia por primera vez a los 9 años, era muy chica y quedé traumatizada xd Desde entonces lo he leído un par de veces, me encanta.
    Besoos.

    ResponderEliminar
  7. Pregúntale a Alicia lo leí hace años y recuerdo que me dejó bastante pensativa en ese entonces. Disfrútalo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

¿Que estoy leyendo? + Curioseando ando

¡Buuuuuuuuuenas!
No ha sido una buena semana, nada de nada. He tenido que levantarme temprano para llevar a mi hermanita al colegio, también tuve que hacer vueltas de la uni. demasiado aburridas para mi gusto. pero bueeh..
He estado leyendo Preguntale a Alicia, que es un libro de.. bueno, mejor les cuento cuando escriba la reseña. Esta un poco neeh, ¿me entienden xD?



“¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía, sonreír y concentrarme?"

Alicia es una adolescente que vive una serie de problemas, entre los cuales se encuentra su descontento con su físico y su falta de popularidad y aceptación entre sus compañeros. Así comienza a  vivir experiencias que marcaran su vida y las relatará en su diario íntimo. 




Este libro tuvo algo de controversia en su tiempo, por el hecho de ser el diario de una drogadicta y ademas por que el autor es anónimo y todo eso, pero leí en san Wikipedia que se piensa que lo escribió una psicóloga o algo así, ya les contare bien en la reseña.

¿Recuerdan la sección de curiosidades que no sabía como llamar?, ¡Pues se me ilumino la bombilla! y decidí llamarla Curioseando ando. OK, no es muy imaginativa pero que mas da. Hoy los dejo con una curiosa anécdota de Rembrandt, el famoso pintor. Amo el arte, sé que probablemente no lo sabían pero ya lo saben.

El talentoso pintor tenía 23 años en este autorretrato.
El burgomaestre de una pequeña población flamenca le encargó un retrato a Rembrandt. El pintor holandés aceptó el encargo de buen grado.
Trabajó durante unos días en dicho retrato y cuando el hombre fue a buscar el cuadro quedó disgustado con el resultado final. Veía poco realismo en la obra del pintor, por lo que pidió al artista que lo retocara.
El artista aceptó rehacer su obra e instó al burgomaestre a recoger el cuadro unos días después. Llegada la fecha acordada, el cliente entró en el estudio del pintor y llamó su atención una moneda que había en el suelo. Con disimulo se agachó a recogerla, pero no pudo, ya que había sido pintada por  Rembrandt.
El hombre comprendió la genialidad del pintor y se llevó el cuadro a su casa sin tan siquiera mirar si el resultado final era de su agrado.
 

8 comentarios:

  1. No lo conocía y por la sinopsis, parece ser un libro interesante aunque bastante dramático. ¡Ya nos contarás!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no había escuchado hablar de e libro, pero aun así no me llama mucho.. un beso

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve,drama...y con lo que tenemos encima...como q no...asi y todo no conocia el libro.

    Gracias por comentarnos mutuamente!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La curiosidada es genial y el libro no lo conocia

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leyó mi madre en la escuela de joven, y yo tengo el libro hecho polvo como un tesorito de mi mama, sabes que aun no lo he leído??? Pero en cierto modo, no sé si es este el titulo o se titula "Motin en el reformatorio", la cuestión es que hay un plagio evidente de portadas!!! el libro de mi mami es verde y en color. Saludos. Me has despertado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  6. Bah, había comentado y se borró todo OTL
    No sabía lo de la curiosidad, está buenisima, no tenía idea de que te gustaba el arte ^^
    Yo leí preguntale a Alicia por primera vez a los 9 años, era muy chica y quedé traumatizada xd Desde entonces lo he leído un par de veces, me encanta.
    Besoos.

    ResponderEliminar
  7. Pregúntale a Alicia lo leí hace años y recuerdo que me dejó bastante pensativa en ese entonces. Disfrútalo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.