Reseña The Hobbit, J.R.R Tolkien

Titulo: The Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Puntuación:

Bilbo, un simpático hombre perteneciente a una especie llamada hobbits, vive tranquilo en su casa en la Tierra Media hasta que un día tiene una visita inesperada. Se trata del legendario mago Gandalf, que necesita su ayuda para ayudar a los enanos a recuperar su tesoro, custodiado por Smaug el dragón.

Aunque parece una historia infantil, el Hobbit ha cautivado a millones de personas desde su publicación, tanto a pequeños como a mayores. La narración está muy cuidada y consigues fácilmente amar a todos los personajes. Se trata de un libro que engancha, considerado el padre de la literatura fantástica moderna.
Adore este libro, desde que empezó hasta que acabo, cada pagina cada palabra.
El libro cuenta la historia de Bilbo Bolsón un Hobbit acostumbrado a la comodidad y a la tranquilidad que proporciona su cueva en la colina, de pronto un día cualquiera aparece Gandalf en su puerta, un viejo mago amigo de su abuelo, que lo incorpora en una aventura que él no pidió en donde sacara a relucir habilidades que el mismo ignoraba que poseía.
 ¡que manera de comenzar! es como si el mismisimo Tolkien nos contará la historia, es como sí el hubiese estado ahí, precensiando todo. El Hobbit es un libro infantil, bueno, Tolkien lo escribió para divertir a sus hijos y ¡miren en que se convirtió!, tal ves por eso muchos amantes de la trilogía "el señor de los anillos" sienten la grandisíma diferencia pero eso no significa que este libro sea menos asombroso.

Pensándolo seriamente, creo que tengo una rara atracción por los tipos enanos mira que adorar a Bilbo bolsón y a Tyrion Lannister jajaja, que puedo hacer, son demasiado sensuales.

—¡Buenos días!
—¿Qué quieres decir? — preguntó — ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?

Ademas de que los personajes son espectaculares, las aventuras que viven este grupo de enanos, mago y Hobbit no se quedan atrás, les pasa cada cosa, pero mi parte favorita fue cuando {granSpoiler}.. adoro a Gollum, es taaaaaaaaan tierno, yo quiero uno aquí, que me cuide la casa y me diga preciosooooooooo :3, odie cuando Bilbo lo hizo sufrir con el acertijo ese, el pobre Gollum como que.. ¡FUE MUY GENIAL!

Deben leer este libro, bueno no quiero obligarlos ni nada.. nah que va ¡LEANLO! es demasiado tierno y bueno y..y ¡leanlo y ya!.

18 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho asi que espero leerlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he podido leer a este autor :( ¡Y es una pena, pero es que no me engancha nada!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro listo para ser leído ^^ y tengo las espectativas bastante altas, espero que no me decepcione!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había dicho una amiga que está genial y la verdad es que pinta muy bien. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Este cae sí o sí en breves!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo solo he visto la peli que por cierto no me gusto nada

    ResponderEliminar
  7. Espero conseguirmelo prontisimo! me encanta tolkien

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tuve que leer en gallego para clase y la verdad es que no puede terminarlo era superior a mis fuerzas, además yo creo que le tengo manía a Tolkien porque no soy capaz de leer nada de el.

    Me alegro que te haya gustado pero no es para mi.

    Espero que tengas unas felices lecturas.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajja, así que adoras a los enanos, eh? Si es que como Tyrion, es adorable y tan listo XD
    Gracias por la recomendación :o)
    Besotes enanitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras guapi ^^
    Tengo muchas ganas de tener este libro en mis manos >.<
    Adoro a los enanos *-*

    ResponderEliminar
  11. uffs, a mí es que este autor no me gusta mucho. =/

    Un abrazo! ^^

    PD: el sorteo que me comentaste es internacional, ya que lo preguntabas ^^

    ResponderEliminar
  12. Desde hace tiempo que quiero leer El Señor de los Anillos, el proximo mes comienzo :D
    Buena la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)
    adsgfjk Que bueno que lo leíste y te gustó tanto, aunque debe ser difícil encontrar a alguien que no le gusten >3<
    Yo todavía no pude leerlo, pero vi la peli y me encantó, así que estoy segura de que el libro es mucho mejor ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. LO quería leer antes de ver la peli...y aún no lo he hecho!
    A ver si me animo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo pasé genial leyéndolo!! me hizo reir, disfrutar de la historia, les cogí cariño a sus personajes y me encantó su dosis de aventura y acción. Para mi, un libro muy completo, me alegro de que te gustara tanto como a mi ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo leí antes de que saliesen las películas. Y me lo leí antes que El señor de los anillos, porque me lo recomendó una amiga, y me dijo que éste iba primero. Me gustó, pero no tanto como los de El señor de los anillos.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña The Hobbit, J.R.R Tolkien

Titulo: The Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Puntuación:

Bilbo, un simpático hombre perteneciente a una especie llamada hobbits, vive tranquilo en su casa en la Tierra Media hasta que un día tiene una visita inesperada. Se trata del legendario mago Gandalf, que necesita su ayuda para ayudar a los enanos a recuperar su tesoro, custodiado por Smaug el dragón.

Aunque parece una historia infantil, el Hobbit ha cautivado a millones de personas desde su publicación, tanto a pequeños como a mayores. La narración está muy cuidada y consigues fácilmente amar a todos los personajes. Se trata de un libro que engancha, considerado el padre de la literatura fantástica moderna.
Adore este libro, desde que empezó hasta que acabo, cada pagina cada palabra.
El libro cuenta la historia de Bilbo Bolsón un Hobbit acostumbrado a la comodidad y a la tranquilidad que proporciona su cueva en la colina, de pronto un día cualquiera aparece Gandalf en su puerta, un viejo mago amigo de su abuelo, que lo incorpora en una aventura que él no pidió en donde sacara a relucir habilidades que el mismo ignoraba que poseía.
 ¡que manera de comenzar! es como si el mismisimo Tolkien nos contará la historia, es como sí el hubiese estado ahí, precensiando todo. El Hobbit es un libro infantil, bueno, Tolkien lo escribió para divertir a sus hijos y ¡miren en que se convirtió!, tal ves por eso muchos amantes de la trilogía "el señor de los anillos" sienten la grandisíma diferencia pero eso no significa que este libro sea menos asombroso.

Pensándolo seriamente, creo que tengo una rara atracción por los tipos enanos mira que adorar a Bilbo bolsón y a Tyrion Lannister jajaja, que puedo hacer, son demasiado sensuales.

—¡Buenos días!
—¿Qué quieres decir? — preguntó — ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?

Ademas de que los personajes son espectaculares, las aventuras que viven este grupo de enanos, mago y Hobbit no se quedan atrás, les pasa cada cosa, pero mi parte favorita fue cuando {granSpoiler}.. adoro a Gollum, es taaaaaaaaan tierno, yo quiero uno aquí, que me cuide la casa y me diga preciosooooooooo :3, odie cuando Bilbo lo hizo sufrir con el acertijo ese, el pobre Gollum como que.. ¡FUE MUY GENIAL!

Deben leer este libro, bueno no quiero obligarlos ni nada.. nah que va ¡LEANLO! es demasiado tierno y bueno y..y ¡leanlo y ya!.

18 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho asi que espero leerlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he podido leer a este autor :( ¡Y es una pena, pero es que no me engancha nada!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro listo para ser leído ^^ y tengo las espectativas bastante altas, espero que no me decepcione!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había dicho una amiga que está genial y la verdad es que pinta muy bien. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Este cae sí o sí en breves!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo solo he visto la peli que por cierto no me gusto nada

    ResponderEliminar
  7. Espero conseguirmelo prontisimo! me encanta tolkien

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tuve que leer en gallego para clase y la verdad es que no puede terminarlo era superior a mis fuerzas, además yo creo que le tengo manía a Tolkien porque no soy capaz de leer nada de el.

    Me alegro que te haya gustado pero no es para mi.

    Espero que tengas unas felices lecturas.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajja, así que adoras a los enanos, eh? Si es que como Tyrion, es adorable y tan listo XD
    Gracias por la recomendación :o)
    Besotes enanitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras guapi ^^
    Tengo muchas ganas de tener este libro en mis manos >.<
    Adoro a los enanos *-*

    ResponderEliminar
  11. uffs, a mí es que este autor no me gusta mucho. =/

    Un abrazo! ^^

    PD: el sorteo que me comentaste es internacional, ya que lo preguntabas ^^

    ResponderEliminar
  12. Desde hace tiempo que quiero leer El Señor de los Anillos, el proximo mes comienzo :D
    Buena la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! :)
    adsgfjk Que bueno que lo leíste y te gustó tanto, aunque debe ser difícil encontrar a alguien que no le gusten >3<
    Yo todavía no pude leerlo, pero vi la peli y me encantó, así que estoy segura de que el libro es mucho mejor ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. LO quería leer antes de ver la peli...y aún no lo he hecho!
    A ver si me animo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo pasé genial leyéndolo!! me hizo reir, disfrutar de la historia, les cogí cariño a sus personajes y me encantó su dosis de aventura y acción. Para mi, un libro muy completo, me alegro de que te gustara tanto como a mi ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo leí antes de que saliesen las películas. Y me lo leí antes que El señor de los anillos, porque me lo recomendó una amiga, y me dijo que éste iba primero. Me gustó, pero no tanto como los de El señor de los anillos.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.