Mi amor por el arte: Miguel Ángel.

¡Nueva sección!, vale no. Mas bien es una transformación o división de una sección pero.. no importa.
El hecho es quería hacer al arte un rincón especial en mi blog por que le amo desde antes de amar a la literatura y el primer amor ¿nunca se olvida?. Buuuuuuuuuue.



Curisiosidad de Miguel Ángel:

Fuente de la inf.
Se suele decir que el talento siempre va acompañado de una gran personalidad y, en muchas ocasiones, también de un gran ego. Algunos de los mejores y más famosos pintores de la historia han dejado constancia mediante sus actos de lo ciertas que pueden llegar a ser estas afirmaciones.

Un gran ejemplo de temperamento iracundo lo encontramos en Miguel Ángel. Sin embargo, conseguía dominarlo en aquellas ocasiones en las que sólo la picaresca podía salvar sus obras. Una vez terminado el ‘David’, el Papa Alejandro VI, quien había encargado la escultura, se quejó de que la nariz era excesivamente grande. El artista tomó polvo de mármol sobrante disimuladamente y simuló tallar de nuevo la nariz, consiguiendo así engañar al Papa.




La perfección no es cosa pequeña pero está hecha de pequeñas cosas. 
- Miguel Angel.

7 comentarios:

  1. Un gran artista sin duda, el David visto de cerca es realmente IMPRESIONANTE ^^
    Gracias por la anécdota, no la conocía ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta curiosidad de este artista, y mira q el año pasado me lo "empape" todo al ayudar a mi hija copiar el trabajo q hizo de èl jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de esa anécdota pero me ha parecido muy interesante ^^ Los grandes artistas con como las divas de broadway, si quieres que canten con temperamento tendrás que soportarlo detrás del telón jaja

    Un besito y, ¡viva el arte!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta entrada y la cita es perfecta ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. jajaja no conocía la curiosidad.
    Yo es que de arte....poco o nada sé...y tampoco debo saber apreciarla mucho, porque cuando lo vi...vaya me decepcionó...como que me esperaba más jaja. (sé que lo que he escrito es un sacrilegio jajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un trabajo perfecto ;)
    besote

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Mi amor por el arte: Miguel Ángel.

¡Nueva sección!, vale no. Mas bien es una transformación o división de una sección pero.. no importa.
El hecho es quería hacer al arte un rincón especial en mi blog por que le amo desde antes de amar a la literatura y el primer amor ¿nunca se olvida?. Buuuuuuuuuue.



Curisiosidad de Miguel Ángel:

Fuente de la inf.
Se suele decir que el talento siempre va acompañado de una gran personalidad y, en muchas ocasiones, también de un gran ego. Algunos de los mejores y más famosos pintores de la historia han dejado constancia mediante sus actos de lo ciertas que pueden llegar a ser estas afirmaciones.

Un gran ejemplo de temperamento iracundo lo encontramos en Miguel Ángel. Sin embargo, conseguía dominarlo en aquellas ocasiones en las que sólo la picaresca podía salvar sus obras. Una vez terminado el ‘David’, el Papa Alejandro VI, quien había encargado la escultura, se quejó de que la nariz era excesivamente grande. El artista tomó polvo de mármol sobrante disimuladamente y simuló tallar de nuevo la nariz, consiguiendo así engañar al Papa.




La perfección no es cosa pequeña pero está hecha de pequeñas cosas. 
- Miguel Angel.

7 comentarios:

  1. Un gran artista sin duda, el David visto de cerca es realmente IMPRESIONANTE ^^
    Gracias por la anécdota, no la conocía ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta curiosidad de este artista, y mira q el año pasado me lo "empape" todo al ayudar a mi hija copiar el trabajo q hizo de èl jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de esa anécdota pero me ha parecido muy interesante ^^ Los grandes artistas con como las divas de broadway, si quieres que canten con temperamento tendrás que soportarlo detrás del telón jaja

    Un besito y, ¡viva el arte!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta entrada y la cita es perfecta ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. jajaja no conocía la curiosidad.
    Yo es que de arte....poco o nada sé...y tampoco debo saber apreciarla mucho, porque cuando lo vi...vaya me decepcionó...como que me esperaba más jaja. (sé que lo que he escrito es un sacrilegio jajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un trabajo perfecto ;)
    besote

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.