Polemicas por aquí, por allá, por todas partes.

¡BUENAS!
Bueno.. de hecho no son tan buenas por que he tenido que madrugar, obligaciones de hermana mayor.. se sabe.
He estado preparando la reseña de Tormenta de Espadas ya que ¡AL FIN TERMINE DE LEERLA! pero es un libro tan.. Tan.. TAN, que no tengo ni p*ta idea como voy a hacer que mi pequeña y disfuncional mente se esfuerce para explicarles mi opinión.

Entre otras cosas *Inserte voz de presentador de noticias aquí*

Navegando por la bloggosfera me encontré con una entrada donde la chica hacia una confesión, no el tipo de "Mate al perro de mi hermano y enterré el cuerpo en el jardín" , tampoco estoy insinuando que yo lo haya hecho ¡DE VERDAD QUE NO!, mas bien del tipo, "Leo solo novedades para que mi blog tenga mas seguidores y comentarios"
Hay mucha polémica últimamente por intenciones de los blog nuevos que son administrados por personas que solo quieren libros gratis o ganar concursos, lo cual es lo mismo por que también se consiguen libros gratis de esa manera {eso no pasa conmigo por que yo nunca, nunca ¡nunca! gano nada, mi suerte es una mierda.}, la cosa es que este tipo de blogs los veo todo el tiempo pero nunca pensé que hubiese por ahí bloggers que solo leen y reseñan novedades para ser mas populares, vale sí, la mayoría, sean antiguos o nuevos reseñan novedades por que suelen colaborar con editoriales y ¿que les envían las editoriales? pues ¡novedades! y toma,  además son novedades, todos queremos leer novedades(Y) {No sé por que escribí tantas veces novedades}. Pero a veces nos sentimos saturados de tanta publicidad que el interés por x o y libro decae. Algo así me paso con el libro Las ventajas de ser un marginado, toooooooooooodos lo leyeron y los que no, pues se vieron la película y yo también lo leí por que todos lo leyeron, por que iba a salir la peli y por que tenía un interés en el desde el ¡FONDO DE MI ALMA! xD, pero no me llego.. y no tengo idea por que, me sentí agobiada mientras lo leía, tal ves por que había leído tan buenas reseñas que sentía que yo también debía amarlo, pero no paso, se quedo en un buen libro para mi.

Leer no debe ser una obligación, no debe hacerse por seguidores o comentarios por que para un verdadero blogger literario esas cosas no son importantes, ¡hombre! pero claro que los comentarios son bienvenidos, pero de ahí a dedicar tiempo a un espacio exclusivamente para eso.. lo siento pero no.
Yo leo lo que quiero y escribo lo que quiero de lo que leo, por que así lo quiero {no sé por que mierda escribi eso xD} ¡POR QUE QUIERO! *ruda*.

Más ruda que Germán.

Ahora que lo pienso {seh, estoy pensando mientras escribo esta entrada}, se me hace que un blog sincero es mejor ¿no?, ya saben, con buenas reseñas y con administradores que no aparenten, y bueno.. buenas reseñas, por que me gustan las buenas reseñas.

Espero que se haya entendido la idea, mas o menos, de lo que quería decir, es que.. bueno, esta entrada no estaba pensada, ni analizada, ni corregida, ni escrita en un cuaderno, salio de la nada como todas mis entradas así que debe ser un desastre, pero no importa ¡POR QUE SOY UNA ADMI. HONESTA! xD.

Aviso: Cambie el diseño del blog por si no lo habían notado, yo sé que no así que no traten de convencerme :(, y como mi imaginación es vomito de perro este fue el resultado.
¡NO OLVIDEN SEGUIRME EN TWITTER!

El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella. 
- Edgar Allan Poe.
 

12 comentarios:

  1. La verdad es que es normal que veamos más las novedades porque es eso... novedades, y que hay que estar al loro de lo que se cuece en el mundillo literario.

    Yo admito que cuando puedo cuelgo reseñas de libros publicados en los últimos meses (aunque mi tiempo de lectura se me ve un tanto asfixiado por lo menos que dispongo y que tengo otros menesteres que atender), pero también meto mano (en el buen sentido) a lo que ya ha pasado (incluso clásicos de literatura) o temáticas consideradas "minoristarias", para ser algo variado.

    Doy un pulgar arriba a tu entrada, aunque claro, este es un país (o mejor dicho, una bloguesfera) libre y todos hacemos lo que nos apetece y como nos apetece siempre respetando al personal y sin hacer daño a nadie :)

    Un abrazo XXL

    PD: No menosprecies tu suerte, yo pensaba lo mismo de mí y hace nada tras un año participando en sorteos gano uno (en ebook pero bueno, lo voy leyendo poco a poco en el monitor :P), prueba en el sorteo que tengo activo en el mío a ver si este es el que quita esa palabra poco bonita delante de la palabra suerte :P

    ResponderEliminar
  2. He de decir primero que tu entrada la he leído muy por encima porque tenía que comer así que solo digo que 1. lo de marginado, yo quiero leerlo porque una amiga me lo aconsejo desde hace tiempo y segundo, para mi un buen blog de literatura es aquel que nos da novedades pero también clásicos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acurdo contigo, la gente solo lee los libros que están de moda aunque sean muy malo por el simple hecho de tener mas seguidores, yo eso no lo hago. Yo mezclo novedad con libros no tan nuevos ya que muchos libros nuevos son malos o apenas tienen reseñas. Siempre intento leer libros que me llaman la atención sean nuevos o viejos sin importar los seguidores que tenga, pero bueno asi son las cosas...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo si que estoy en contra de eso de solo reseñar novedades. nos saturan de publicidad y las mismas reseñas en todas partes!!! yo por ejemplo leo lo que quiero y reseño lo que quiero tambien!

    besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que últimamente he visto muchos comentarios así, yo hay libros que reseño porque me apetece leerlo o quizás porque ya los he leído y ahora parece que tienen un poquito de moda. Aunque también reseño libros que casi nadie conoce y estoy muy contenta. Te deseo suerte !
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy en contra de las novedades, después de todo, en ellas también hay libros interesantes. Sin embargo, creo que un mix de éstas con libros más antiguos o clásicos es más sano y más enriquecedor, tanto para mí como para mis lectores.
    Excelente entrada, tirón de oreja para muchos.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace poco hice una entrada sobre algo parecido, porque creo que es algo que está ocurriendo y que todos lo vemos cada día. Como en todo lo desinteresado y bonito, siempre aparece gente que lo único que quiere es sacar provecho... Yo sinceramente, es verdad que en muchos casos colaboran y dan información a blogs, pero creo que parte de la culpa es de las editoriales, que te ponen cosas como "si quieres colaborar debes tener más de 500 seguidores" y claro, ahi empieza la carrera hacia el éxito.

    También reconozco que me emociono mucho cuando me llega un libro al buzón, pero lo gracioso es que ¡todos llegan sin avisar! No sé si es una costumbre de Alfaguara (suelen ser suyos) o sólo pasa conmigo, pero es muy divertido jajaja xD

    Un besito, tal vez me gustara más el diseño anterior, pero este es muy elegante ^^

    ResponderEliminar
  8. Está claro que hay novedades que nos interesan, y que leemos al poco de salir, pero con todos los clásicos que hay, y libros de hace unos años que merecen la pena, leer solo las novedades para ganar seguidores, es algo que yo no haría.
    Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo creo que es peor para ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. tienes mucha razón, no es bueno leer por obtener comentarios.
    Me encanta HolaSoyGerman ajaja
    Un bes!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es leer libros que nos atraigan en algo, porque si no leemos por obligación y se nos hace cuesta arriba. Es mejor un administrador sincero que un administrador "popular" porque eso simplemente es fama, no es lo mejor de nosotros mismos sino una fachada para gustar a los demás. Hay que saber diferenciar las cosas.

    Yo muchas veces por decir lo que pienso en una entrada, ese mismo día he sufrido la pérdida de unos cuantos seguidores. Pero no olvidemos que eso demuestra que esa gente estaba solo ahí para lo que quería ver y no por mí. Prefiero que los que se quedan sea porque les gusta lo que hago aunque eso no sea de "famosos".

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. pues totalmente de acuerdo contigo yo leo lo que me gusta y puedo comprar jajaj aqui todo llega tarde asi que novedades novedades no leo, a veces pasa que si entra la curiosidad pero me los disfruto mucho porque me los leo porque yo decidi ademas proque reuni para comprar jajaja nadie me ayudaa:( ajaj saludos

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo que tú. Sí es cierto que es normal que hayan novedades, pero claro, se debe a los libro que envían las editoriales y bueno, no me parece raro. De todos modos yo leo a mi ritmo, lo que me apetece y cuando me apetece. Además, me gusta esperar a que en las sagas se hayan publicado varios libros para empezar a leerlas así que sí, normalmente suelo ir con retraso en relación a muchos otros blogs.

    Te sigo en twitter también. Yo empecé mi blog hace poquito tiempo y opino que lo importante es conocer gente poco a poco y hacer entradas/reseñas sobre lo que te gusta o te llama la atención, independientemente de lo que los demás opinen.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Polemicas por aquí, por allá, por todas partes.

¡BUENAS!
Bueno.. de hecho no son tan buenas por que he tenido que madrugar, obligaciones de hermana mayor.. se sabe.
He estado preparando la reseña de Tormenta de Espadas ya que ¡AL FIN TERMINE DE LEERLA! pero es un libro tan.. Tan.. TAN, que no tengo ni p*ta idea como voy a hacer que mi pequeña y disfuncional mente se esfuerce para explicarles mi opinión.

Entre otras cosas *Inserte voz de presentador de noticias aquí*

Navegando por la bloggosfera me encontré con una entrada donde la chica hacia una confesión, no el tipo de "Mate al perro de mi hermano y enterré el cuerpo en el jardín" , tampoco estoy insinuando que yo lo haya hecho ¡DE VERDAD QUE NO!, mas bien del tipo, "Leo solo novedades para que mi blog tenga mas seguidores y comentarios"
Hay mucha polémica últimamente por intenciones de los blog nuevos que son administrados por personas que solo quieren libros gratis o ganar concursos, lo cual es lo mismo por que también se consiguen libros gratis de esa manera {eso no pasa conmigo por que yo nunca, nunca ¡nunca! gano nada, mi suerte es una mierda.}, la cosa es que este tipo de blogs los veo todo el tiempo pero nunca pensé que hubiese por ahí bloggers que solo leen y reseñan novedades para ser mas populares, vale sí, la mayoría, sean antiguos o nuevos reseñan novedades por que suelen colaborar con editoriales y ¿que les envían las editoriales? pues ¡novedades! y toma,  además son novedades, todos queremos leer novedades(Y) {No sé por que escribí tantas veces novedades}. Pero a veces nos sentimos saturados de tanta publicidad que el interés por x o y libro decae. Algo así me paso con el libro Las ventajas de ser un marginado, toooooooooooodos lo leyeron y los que no, pues se vieron la película y yo también lo leí por que todos lo leyeron, por que iba a salir la peli y por que tenía un interés en el desde el ¡FONDO DE MI ALMA! xD, pero no me llego.. y no tengo idea por que, me sentí agobiada mientras lo leía, tal ves por que había leído tan buenas reseñas que sentía que yo también debía amarlo, pero no paso, se quedo en un buen libro para mi.

Leer no debe ser una obligación, no debe hacerse por seguidores o comentarios por que para un verdadero blogger literario esas cosas no son importantes, ¡hombre! pero claro que los comentarios son bienvenidos, pero de ahí a dedicar tiempo a un espacio exclusivamente para eso.. lo siento pero no.
Yo leo lo que quiero y escribo lo que quiero de lo que leo, por que así lo quiero {no sé por que mierda escribi eso xD} ¡POR QUE QUIERO! *ruda*.

Más ruda que Germán.

Ahora que lo pienso {seh, estoy pensando mientras escribo esta entrada}, se me hace que un blog sincero es mejor ¿no?, ya saben, con buenas reseñas y con administradores que no aparenten, y bueno.. buenas reseñas, por que me gustan las buenas reseñas.

Espero que se haya entendido la idea, mas o menos, de lo que quería decir, es que.. bueno, esta entrada no estaba pensada, ni analizada, ni corregida, ni escrita en un cuaderno, salio de la nada como todas mis entradas así que debe ser un desastre, pero no importa ¡POR QUE SOY UNA ADMI. HONESTA! xD.

Aviso: Cambie el diseño del blog por si no lo habían notado, yo sé que no así que no traten de convencerme :(, y como mi imaginación es vomito de perro este fue el resultado.
¡NO OLVIDEN SEGUIRME EN TWITTER!

El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella. 
- Edgar Allan Poe.
 

12 comentarios:

  1. La verdad es que es normal que veamos más las novedades porque es eso... novedades, y que hay que estar al loro de lo que se cuece en el mundillo literario.

    Yo admito que cuando puedo cuelgo reseñas de libros publicados en los últimos meses (aunque mi tiempo de lectura se me ve un tanto asfixiado por lo menos que dispongo y que tengo otros menesteres que atender), pero también meto mano (en el buen sentido) a lo que ya ha pasado (incluso clásicos de literatura) o temáticas consideradas "minoristarias", para ser algo variado.

    Doy un pulgar arriba a tu entrada, aunque claro, este es un país (o mejor dicho, una bloguesfera) libre y todos hacemos lo que nos apetece y como nos apetece siempre respetando al personal y sin hacer daño a nadie :)

    Un abrazo XXL

    PD: No menosprecies tu suerte, yo pensaba lo mismo de mí y hace nada tras un año participando en sorteos gano uno (en ebook pero bueno, lo voy leyendo poco a poco en el monitor :P), prueba en el sorteo que tengo activo en el mío a ver si este es el que quita esa palabra poco bonita delante de la palabra suerte :P

    ResponderEliminar
  2. He de decir primero que tu entrada la he leído muy por encima porque tenía que comer así que solo digo que 1. lo de marginado, yo quiero leerlo porque una amiga me lo aconsejo desde hace tiempo y segundo, para mi un buen blog de literatura es aquel que nos da novedades pero también clásicos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acurdo contigo, la gente solo lee los libros que están de moda aunque sean muy malo por el simple hecho de tener mas seguidores, yo eso no lo hago. Yo mezclo novedad con libros no tan nuevos ya que muchos libros nuevos son malos o apenas tienen reseñas. Siempre intento leer libros que me llaman la atención sean nuevos o viejos sin importar los seguidores que tenga, pero bueno asi son las cosas...

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo si que estoy en contra de eso de solo reseñar novedades. nos saturan de publicidad y las mismas reseñas en todas partes!!! yo por ejemplo leo lo que quiero y reseño lo que quiero tambien!

    besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que últimamente he visto muchos comentarios así, yo hay libros que reseño porque me apetece leerlo o quizás porque ya los he leído y ahora parece que tienen un poquito de moda. Aunque también reseño libros que casi nadie conoce y estoy muy contenta. Te deseo suerte !
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy en contra de las novedades, después de todo, en ellas también hay libros interesantes. Sin embargo, creo que un mix de éstas con libros más antiguos o clásicos es más sano y más enriquecedor, tanto para mí como para mis lectores.
    Excelente entrada, tirón de oreja para muchos.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace poco hice una entrada sobre algo parecido, porque creo que es algo que está ocurriendo y que todos lo vemos cada día. Como en todo lo desinteresado y bonito, siempre aparece gente que lo único que quiere es sacar provecho... Yo sinceramente, es verdad que en muchos casos colaboran y dan información a blogs, pero creo que parte de la culpa es de las editoriales, que te ponen cosas como "si quieres colaborar debes tener más de 500 seguidores" y claro, ahi empieza la carrera hacia el éxito.

    También reconozco que me emociono mucho cuando me llega un libro al buzón, pero lo gracioso es que ¡todos llegan sin avisar! No sé si es una costumbre de Alfaguara (suelen ser suyos) o sólo pasa conmigo, pero es muy divertido jajaja xD

    Un besito, tal vez me gustara más el diseño anterior, pero este es muy elegante ^^

    ResponderEliminar
  8. Está claro que hay novedades que nos interesan, y que leemos al poco de salir, pero con todos los clásicos que hay, y libros de hace unos años que merecen la pena, leer solo las novedades para ganar seguidores, es algo que yo no haría.
    Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo creo que es peor para ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. tienes mucha razón, no es bueno leer por obtener comentarios.
    Me encanta HolaSoyGerman ajaja
    Un bes!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es leer libros que nos atraigan en algo, porque si no leemos por obligación y se nos hace cuesta arriba. Es mejor un administrador sincero que un administrador "popular" porque eso simplemente es fama, no es lo mejor de nosotros mismos sino una fachada para gustar a los demás. Hay que saber diferenciar las cosas.

    Yo muchas veces por decir lo que pienso en una entrada, ese mismo día he sufrido la pérdida de unos cuantos seguidores. Pero no olvidemos que eso demuestra que esa gente estaba solo ahí para lo que quería ver y no por mí. Prefiero que los que se quedan sea porque les gusta lo que hago aunque eso no sea de "famosos".

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. pues totalmente de acuerdo contigo yo leo lo que me gusta y puedo comprar jajaj aqui todo llega tarde asi que novedades novedades no leo, a veces pasa que si entra la curiosidad pero me los disfruto mucho porque me los leo porque yo decidi ademas proque reuni para comprar jajaja nadie me ayudaa:( ajaj saludos

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo que tú. Sí es cierto que es normal que hayan novedades, pero claro, se debe a los libro que envían las editoriales y bueno, no me parece raro. De todos modos yo leo a mi ritmo, lo que me apetece y cuando me apetece. Además, me gusta esperar a que en las sagas se hayan publicado varios libros para empezar a leerlas así que sí, normalmente suelo ir con retraso en relación a muchos otros blogs.

    Te sigo en twitter también. Yo empecé mi blog hace poquito tiempo y opino que lo importante es conocer gente poco a poco y hacer entradas/reseñas sobre lo que te gusta o te llama la atención, independientemente de lo que los demás opinen.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.