Reseña Cronicas Vampiricas I: Entrevista con el vampiro de Annae rice.

Titulo: Entrevista con el vampiro
Saga: Cronicas Vampiricas I
Autor: Anne Rice.

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

¡Por fin! vampiros de los que el gran Drácula estaría orgulloso. Muchos.. TODOS sabemos lo sobre saturados que estamos de libros en los que los vampiros son protagonistas, pero eso no es tan malo, lo realmente  abrumador es que les den personalidades sosas que no tiene nada, pero nada que ver con el mundialmente famoso ser creado por Bram Stoker. Menos mal está muerto. A pesar de estar reacia a leer un algún libro de esta temática por que mis experiencias anteriores fueron pésimas ¡Me decidí! y no me arrepiento para nada, muy por el contrario.

Louis de Pointe du Lac se siente totalmente culpable de la muerte de su hermano menor, le amaba pero una discusión que tuvieron antes de que este muriera lo persigue. Para alejarse del sufrimiento louis recurre a la bebida y se muestra como blanco fácil para ladrones y asesinos paseando borracho a altas horas de la noche, el buscaba la muerte y la encontró, pero no de la forma que el esperaba. Todo esto se lo cuenta a un joven y asustado periodista y así nace Entrevista con el vampiro.

La historia de Louis es muy interesante, la muerte de su hermano realmente lo afecto y la aparición de Lestat en su vida, cuando sus esperanzas lo habían abandonado, fue su salvación, bueno, de alguna manera lo fue. Louis siente con asombro sus nuevos poderes y habilidades y piensa de alguna manera que Lestat, que disfruta jugar con sus presas para luego matarlas, es muy diferente a él que siente un amor incontrolable por los humanos y se limita a alimentarse de animales para no dañarlos. Constantemente se cuestiona sobre su origen, la existencia y los secretos de su especie, pero Lestat no le da respuestas y Louis siente el dolor de la ignorancia.

*suspiro* los vampiros de Rice son tan deliciosos ¡ESO!.. deliciosos. No había leído nada de esta autora pero todo el tiempo y por todas partes leo excelentes reseñas de sus libros y ¡vamos! no podía solo no leerlos así que supuse que este era una buena manera de empezar y vaya que buen libro, Louis y lestat y la mayoría de vampiros que se nombran son extrañamente seductores y poseen un aire erótico que hipnotiza. Trate de ver la película, ya saben, esa que protagoniza Brad Pitt, Tom crouise y Antonio Banderas que hacen de Louis, Lestat y Armand respectivamente pero no me gusto, creo que ni siquiera logre llegar a la mitad, la película carecía de la sensualidad del libro así que no valía la pena.

¡Adivina adivinador! ¿Cual fue mi personaje favorito? *redoble de tambores*
LESTAAAAAAAAT. Louis lo hace ver como un idiota que solo lo engaña para gastar su dinero pero no es así, yo.. ¿lo supe desde el primer momento? ¡SI!.
Soñé con él dos noches seguidas y le desee con intensidad le respete mucho a pesar de la manera en que era descrito y me gustaba mucho su manera de asesinar. ¡WOW!

Tom Crouise en el papel de Lestat.

En general es un muy buen libro, la pluma de Rice es exquisita aunque es libro que debe leerse con calma pues los pensamientos de Louis suelen ser algo confusos y todo eso.

16 comentarios:

  1. Lo empecé a leer pero lo dejé antes de terminarlo, por lo que dices supongo que tendré que darle otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,este es uno de sus libros que se deben leer con tiempo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Entrevista con el vampiro es una de mis películas favoritas y desde hace años quiero leerme la saga. ¿Te vas a leer los demás libros? Dicen que empeora en su continuación.
    Besitos!Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo dicen que es el mejor de toda la saga "El vampiro Lestat" creo que me leeré ese.

      Eliminar
  3. Este libro lo leí hace mucho tiempo. Y me lo quiero releer.
    Es genial este libro.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leerlo, aunque me inspira ese temos que sólo producen los grandes clásicos jaja Por lo que cuentas... creo que terminaría encaprichándome de Leslat jaja, aunque probablemente si existiera estaría absolutamente acojonada O.O

    Un besito, ¡vivan los VAMPIROS de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en la libreria y no lo vi por ninguna parte... terminé comprando otros libros. Pero tarde o temprano compraré éste! No he leído nada de Anne, pero si lo recomiendas es porque está bien para empezar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace una eternidad y me encantó. Mucho antes del boom vampírico, claro.
    Y guardo buen recuerdo de la película. Supongoq ue porque la vi en el momento adecuado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido pero si vi la pelicula,me gusto y bastante!!

    Besitos y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de esos libro que quiero leer y a la vez me da pereza hacerlo. He leído todo tipo de críticas, por lo que no sé a qué atenerme... Si lo leo, espero que también a mí me guste. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ESOS GIFS QUE PUSISTE XDDDDDDDDDDDDDd
    toma la guarda en el ataud xDDD
    queria leer el libro y estuve a un pelo de comprarlo, pero pss no tenia mas dinero ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria leer este libro xD aunque siempre las sagas me echan apra atras

    ResponderEliminar
  11. Es buenísimo!! (además la peli está muy bien adaptada) =)
    El segundo está genial también, te lo recomiendo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! me enamoró este libro! hizo que amara los vampiros de Anne Rice! Aunque me dió algo de miedo en unas tres escenas que aún, años después, recuerdo! jeje Veo que estás leyendo Lestat libro que también me gustó mucho porque nos muestra lo mas profundo de este vampiro que se hace de querer por los lectores! =)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Cronicas Vampiricas I: Entrevista con el vampiro de Annae rice.

Titulo: Entrevista con el vampiro
Saga: Cronicas Vampiricas I
Autor: Anne Rice.

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Ésta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

¡Por fin! vampiros de los que el gran Drácula estaría orgulloso. Muchos.. TODOS sabemos lo sobre saturados que estamos de libros en los que los vampiros son protagonistas, pero eso no es tan malo, lo realmente  abrumador es que les den personalidades sosas que no tiene nada, pero nada que ver con el mundialmente famoso ser creado por Bram Stoker. Menos mal está muerto. A pesar de estar reacia a leer un algún libro de esta temática por que mis experiencias anteriores fueron pésimas ¡Me decidí! y no me arrepiento para nada, muy por el contrario.

Louis de Pointe du Lac se siente totalmente culpable de la muerte de su hermano menor, le amaba pero una discusión que tuvieron antes de que este muriera lo persigue. Para alejarse del sufrimiento louis recurre a la bebida y se muestra como blanco fácil para ladrones y asesinos paseando borracho a altas horas de la noche, el buscaba la muerte y la encontró, pero no de la forma que el esperaba. Todo esto se lo cuenta a un joven y asustado periodista y así nace Entrevista con el vampiro.

La historia de Louis es muy interesante, la muerte de su hermano realmente lo afecto y la aparición de Lestat en su vida, cuando sus esperanzas lo habían abandonado, fue su salvación, bueno, de alguna manera lo fue. Louis siente con asombro sus nuevos poderes y habilidades y piensa de alguna manera que Lestat, que disfruta jugar con sus presas para luego matarlas, es muy diferente a él que siente un amor incontrolable por los humanos y se limita a alimentarse de animales para no dañarlos. Constantemente se cuestiona sobre su origen, la existencia y los secretos de su especie, pero Lestat no le da respuestas y Louis siente el dolor de la ignorancia.

*suspiro* los vampiros de Rice son tan deliciosos ¡ESO!.. deliciosos. No había leído nada de esta autora pero todo el tiempo y por todas partes leo excelentes reseñas de sus libros y ¡vamos! no podía solo no leerlos así que supuse que este era una buena manera de empezar y vaya que buen libro, Louis y lestat y la mayoría de vampiros que se nombran son extrañamente seductores y poseen un aire erótico que hipnotiza. Trate de ver la película, ya saben, esa que protagoniza Brad Pitt, Tom crouise y Antonio Banderas que hacen de Louis, Lestat y Armand respectivamente pero no me gusto, creo que ni siquiera logre llegar a la mitad, la película carecía de la sensualidad del libro así que no valía la pena.

¡Adivina adivinador! ¿Cual fue mi personaje favorito? *redoble de tambores*
LESTAAAAAAAAT. Louis lo hace ver como un idiota que solo lo engaña para gastar su dinero pero no es así, yo.. ¿lo supe desde el primer momento? ¡SI!.
Soñé con él dos noches seguidas y le desee con intensidad le respete mucho a pesar de la manera en que era descrito y me gustaba mucho su manera de asesinar. ¡WOW!

Tom Crouise en el papel de Lestat.

En general es un muy buen libro, la pluma de Rice es exquisita aunque es libro que debe leerse con calma pues los pensamientos de Louis suelen ser algo confusos y todo eso.

16 comentarios:

  1. Lo empecé a leer pero lo dejé antes de terminarlo, por lo que dices supongo que tendré que darle otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,este es uno de sus libros que se deben leer con tiempo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Entrevista con el vampiro es una de mis películas favoritas y desde hace años quiero leerme la saga. ¿Te vas a leer los demás libros? Dicen que empeora en su continuación.
    Besitos!Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo dicen que es el mejor de toda la saga "El vampiro Lestat" creo que me leeré ese.

      Eliminar
  3. Este libro lo leí hace mucho tiempo. Y me lo quiero releer.
    Es genial este libro.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leerlo, aunque me inspira ese temos que sólo producen los grandes clásicos jaja Por lo que cuentas... creo que terminaría encaprichándome de Leslat jaja, aunque probablemente si existiera estaría absolutamente acojonada O.O

    Un besito, ¡vivan los VAMPIROS de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en la libreria y no lo vi por ninguna parte... terminé comprando otros libros. Pero tarde o temprano compraré éste! No he leído nada de Anne, pero si lo recomiendas es porque está bien para empezar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace una eternidad y me encantó. Mucho antes del boom vampírico, claro.
    Y guardo buen recuerdo de la película. Supongoq ue porque la vi en el momento adecuado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido pero si vi la pelicula,me gusto y bastante!!

    Besitos y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de esos libro que quiero leer y a la vez me da pereza hacerlo. He leído todo tipo de críticas, por lo que no sé a qué atenerme... Si lo leo, espero que también a mí me guste. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ESOS GIFS QUE PUSISTE XDDDDDDDDDDDDDd
    toma la guarda en el ataud xDDD
    queria leer el libro y estuve a un pelo de comprarlo, pero pss no tenia mas dinero ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria leer este libro xD aunque siempre las sagas me echan apra atras

    ResponderEliminar
  11. Es buenísimo!! (además la peli está muy bien adaptada) =)
    El segundo está genial también, te lo recomiendo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! me enamoró este libro! hizo que amara los vampiros de Anne Rice! Aunque me dió algo de miedo en unas tres escenas que aún, años después, recuerdo! jeje Veo que estás leyendo Lestat libro que también me gustó mucho porque nos muestra lo mas profundo de este vampiro que se hace de querer por los lectores! =)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.