Reseña La melancólica muerte de Chico Ostra, Tim Burton.


Titulo: La melancólica muerte de chico ostra.
Autor: Tim Burton.

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír.
Ayer fue el día mundial de la poesía ¿si se dieron cuenta?, yo se que sí. ¿Que mejor día para leer un poema?, algunos escogieron leer a Mario Benedetti, otros prefirieron a Neruda o tal ves a Edgar Allan Poe, pero yo escogí a TIM BURTON ¡si señores!.

Medio mundo sabe lo original y estupendo que es el trabajo de este hombre, y sus múltiples colaboraciones con el sexy y deseable talentoso Johnny Deep, ya saben: Edward Scissorhands, Ed Wood,  Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate,  Sweeney Todd (mi favorita).. bueno, en total son 8 o nueve colaboraciones de estos dos, cada una mejor que la otra. Pero, no quiero hablar de sus films si no de este pequeño y maravilloso libro que me ha enamorado desde la primera página hasta la última, cosa que no sucede muy seguido.
 
Burton no solo escribió los casi 20 poemas que componen el libro, también ilustro cada uno de ellos, osea que apreciaremos su talento como escritor e ilustrador en 120 páginas.  La melancólica muerte de Chico Ostra está lleno de historias escalofriantemente tiernas de chicos raros a los que no les ha ido nada bien. El chico palillo que se enamoró de la mujer cerilla, la chica vudú que hipnotiza con sus ojos, la mirona que le dio un descanso a sus ojos, en fin.. Algunos poemas no son mas de 4 renglones pero eso no los hace menos asombrosos.

¿Les gusta Tim burton? ¿Leyeron el libro? ¿que les pareció? ¿lo leerían? ¿que tal mi reseña? ¿cortita y sustanciosa? ¿cierto que soy genial (ok, no respondan eso xDDDDDDDDD)?.


Chicos, no olviden seguirme en twitter.


PAZ. 

8 comentarios:

  1. Me encanta Tim Burton y no tengo el libro, pero lo tengo en mi wishlist esperando a que lo compre o me lo regalen o me lo cambien xD. Aunque para ser sincera, casi lo prefiero en inglés para leer las poesías tal y como él las escribió.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanta, la serie también es genial, Tim Burton es genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tim Burton es uno de los mejores haciendo películas y como bien has dicho aquellas en las que trabaja con Johnny Deep tiende ha hacer verdaderas maravillas.

    Yo soy algo mas clásico para los poemas me temo, para mi los mas bonitos que e leído han sido los de Federico García Lorca aunque los descubrí cuando me los mandaron leer en clase :)

    ResponderEliminar
  4. A una amiga le encanta! Jajaja! :D un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ais... quiero las figuritas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchísimos años y apenas lo recuerdo, pero no me convenció del todo. Claro que yo no soy muy fan de Burton...

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó bastante aunque quizás por todo lo que había leído sobre su obra esperaba un poco más.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. ODIO A TODOS ¬¬













    Es broma, vendo enchiladas :v

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña La melancólica muerte de Chico Ostra, Tim Burton.


Titulo: La melancólica muerte de chico ostra.
Autor: Tim Burton.

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionar y hacer reír.
Ayer fue el día mundial de la poesía ¿si se dieron cuenta?, yo se que sí. ¿Que mejor día para leer un poema?, algunos escogieron leer a Mario Benedetti, otros prefirieron a Neruda o tal ves a Edgar Allan Poe, pero yo escogí a TIM BURTON ¡si señores!.

Medio mundo sabe lo original y estupendo que es el trabajo de este hombre, y sus múltiples colaboraciones con el sexy y deseable talentoso Johnny Deep, ya saben: Edward Scissorhands, Ed Wood,  Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate,  Sweeney Todd (mi favorita).. bueno, en total son 8 o nueve colaboraciones de estos dos, cada una mejor que la otra. Pero, no quiero hablar de sus films si no de este pequeño y maravilloso libro que me ha enamorado desde la primera página hasta la última, cosa que no sucede muy seguido.
 
Burton no solo escribió los casi 20 poemas que componen el libro, también ilustro cada uno de ellos, osea que apreciaremos su talento como escritor e ilustrador en 120 páginas.  La melancólica muerte de Chico Ostra está lleno de historias escalofriantemente tiernas de chicos raros a los que no les ha ido nada bien. El chico palillo que se enamoró de la mujer cerilla, la chica vudú que hipnotiza con sus ojos, la mirona que le dio un descanso a sus ojos, en fin.. Algunos poemas no son mas de 4 renglones pero eso no los hace menos asombrosos.

¿Les gusta Tim burton? ¿Leyeron el libro? ¿que les pareció? ¿lo leerían? ¿que tal mi reseña? ¿cortita y sustanciosa? ¿cierto que soy genial (ok, no respondan eso xDDDDDDDDD)?.


Chicos, no olviden seguirme en twitter.


PAZ. 

8 comentarios:

  1. Me encanta Tim Burton y no tengo el libro, pero lo tengo en mi wishlist esperando a que lo compre o me lo regalen o me lo cambien xD. Aunque para ser sincera, casi lo prefiero en inglés para leer las poesías tal y como él las escribió.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanta, la serie también es genial, Tim Burton es genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tim Burton es uno de los mejores haciendo películas y como bien has dicho aquellas en las que trabaja con Johnny Deep tiende ha hacer verdaderas maravillas.

    Yo soy algo mas clásico para los poemas me temo, para mi los mas bonitos que e leído han sido los de Federico García Lorca aunque los descubrí cuando me los mandaron leer en clase :)

    ResponderEliminar
  4. A una amiga le encanta! Jajaja! :D un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ais... quiero las figuritas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchísimos años y apenas lo recuerdo, pero no me convenció del todo. Claro que yo no soy muy fan de Burton...

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó bastante aunque quizás por todo lo que había leído sobre su obra esperaba un poco más.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. ODIO A TODOS ¬¬













    Es broma, vendo enchiladas :v

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.