Reseña Tormenta de espadas, Canción de hielo y fuego III - George R.R. Martin.

Titulo: Tormenta de espadas
Saga: Canción de hielo y fuego
libro: III
Autor: George R.R. Martin.

Canción de hielo y fuego: Libro tercero La novela más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Bue.. la verdad es que no tengo idea de como voy a hacer para escribir una reseña medianamente pasable que explique todo lo que me hizo sentir este libro {1313}, neeh.. lo digo enserio, pero igual voy a intentarlo. Como siempre, me voy a saltar la parte donde se explica de que va el libro por que la sinopsis lo dice de sobra así que leanla ¿shi?.. ¿se dieron cuenta que dice La novela más espectacular jamás escrita? ¡pues créanlo!.

Muchos de ustedes han visto la serie "Game of Thrones" que está basada en esta saga. ¿no la haz visto? ¡corre, corre que yo te espero!. La primera temporada fue muy fiel al primer libro, la segunda, neeh.. la segunda no tanto, la vi hace unos días, tuve que verla sola por que, como saben hay uno que otrico desnudo por aquí y por allá y quería ahorrarme las explicaciones a mi madre de:
- ¿Johana está viendo porno?
- ¡ASH! mami obvio no, es una serie.
- ¿Una serie porno?
- ¿PEEEEEERO QUE?.. mas o menos xD.
¿Ven?, no funciona. Nunca le admitiria a mi madre que estaba viendo una serie medio porno.
Laaaaaaaa cosa es que omitieron muchas cosas del libro Choque de reyes pero bueno, es entendible pues llevar los libros de esta saga a la pantalla chica les está saliendo muy caro. Todo esperan con ansias la tercera temporada y yo leí por ahí que no va a hacer nada fiel a Tormenta de Espadas y es una pena por que ¡ES EL MEJOR PUTO Y JODIDO LIBRO QUE HE LEÍDO EN TODA MI ASQUEROSA EXISTENCIA! ¿me explico?.

Empece el libro una tarde soleada.. ¿o era noche?, no importa. Tuve que leerlo con un solo ojo por que el otro me toco venderlo para comprar este libro, no tengo idea quién fue el genio que decidió venderlo más caro que los dos anteriores ¿lo habrá criado un mono retrasado? me lo pregunto todo el tiempo, pero valio cada doloroso peso que gaste en el.
No se puede confiar en Martin.

NO PUEDO CREER QUE EMPIECE DE LA MANERA EN QUE LO HACE, esa fue mi frase durante dos semanas después de haber leído el prologo ¡solo el prologo!, no podía creerlo.
Me sentaba a leer todas las noches diciéndome a mi misma: ¡Johana, por nada del mundo te vayas a encariñar con ningún personaje, te dolerá verlo morir!, pero pasó, osea, no seguí mi propio consejo ¿seré retrasada?.. y cuando pasó lo que tenía que pasar lloré, juro que no lloraba tanto desde el día en que ví morir a Mufasa.. ¡eeeeeeeeesta bien!, desde que acabó Dr. House.. ¡Bueno pues! desde que vi el final de la 2da temporada de Sherlock.. ¡LO CONFIESO! lloré ayer viendo El diario de Bridget Jones, fue tan triste que no pude soportarlo.

Confieso que tuve que dejar aun lado el libro por mas de un mes y muchos me regañaron por eso, pero es que no pude soportar que no pasara lo que yo quería que pasara, no entiendo por que Martin no escribe lo que yo quiero que pase, es un maldito gordo egoísta.
TYRIIIIIIIIIIIIIION, sensual y calenturiento tyrion, me encantó. Me encanto también Sam aunque no era de mis favoritos. Sansa gana mucho protagonismo ¡y eso me encanta! a pesar de que la odiaba,  a Arya. Jon me decepciono pero le sigo amando y.. ¡MALDITOS F** DE MIERDA! pueden meterse su Boda Roja por donde les quepa. No sigo mis propios consejos xD.

En este libro hay mas misterios, mas criaturas sobrenaturales, ¡mas! ¡Mas! ¡Y MAS DE TODO!. Aquellos que dicen que la saga esta sobrevalorada...

¡Oh!, esperen.. Olvidenlo, ya no existen más.

Estaría realmente sorprendida si encuentro un libro mejor y mas completo que este.. seamos realistas ¡NO LO HAY!. Amo a Martin aunque este desquiciado pero eso es típico en los bueno autores ¿no?.
Por último, creo deberé vender un riñón, parte de mi hígado y algo de médula osea para comprar festín de cuervos y danza de dragones ¿interesados? {es broma, no falta el que me haga oferta jajaja}.
¿Debo decir la nota del libro?, bueno por si acá.. CINCO, lo dije en letras por que es especial xD.

Sé que la reseña es un asco, que solo hago exclamaciones por aquí y por allá de lo jodidamente bueno que es el libro pero lo dije al principio, no encuentro palabras para describir todo lo que me hizo sentir; lloré, reí, me emocione, me decepcione, me asuste, me sorprendí.. no alcanzarían las palabras para explicarles por que deben leerlo, por que recomiendo tanto esta saga y muchas cosas más.. ademas de que no quería spoilearles nada.