Reseña Comitiva de Embusteros de Karen Maitland

Titulo: Comitiva de Embusteros
Autor: Karen Maitland

Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras.
Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte.

Con Comitiva de embusteros, Karen Maitland nos ofrece un retrato prodigioso de la Edad Media, una época de enfermedad y oscurantismo que también estuvo plagada de personajes tan peculiares como entrañables.

¿Se dieron cuenta el maravilloso titulo de este libro? "Comitiva de embusteros", motivador.. xD, ya bueno, me gustó mucho el titulo y la sinopsis no estaba nada mal, ademas la portada es interesante. Osea buena portada, buena sinopsis y un ¡buen titulo! ¿que mas se puede pedir?.. ah sí, una buena historia, ¡Detalles!.

En las primeras páginas nos encontramos con un mapa, ¡sí, un mapa!, y con los personajes que tarde o temprano conformaran la comitiva:
- Un vendedor de reliquias religiosas marcado por una cicatriz
- Un mago
- Un música y su aprendiz
- Un cuentacuentos tullido
- Una partera
- Una niña que leer las runas

todos ¡TODOS! son absolutamente raros, unos mas raros y mucho mas feos que otros pero todos raros al fin al cabo.
La peste se apodera de Inglaterra rápidamente y ellos se verán obligados a viajar juntos para escapar de ella, pero no solo deberán enfrentar la enfermedad que los rodea, también los secretos que cada uno de ellos esconde pues estos los terminaran afectando; que traten de ocultarlos desesperadamente es lo que hace la historia mucho más interesante, por que descubrirlos se convertirá en una necesidad.

¿Saben?, esta no es la típica historia con un comienzo plano, un ¡BOMMMM! de desenlace y un buen final. Esta historia es constante, es la narración de un viaje realizado por un extraño grupo, es la narración de lo que sucedió en ese viaje y los ¡BOMMM! pueden estar en cualquier parte, no hay buenos reales, ni malos malotes, solo personajes que vivieron situaciones que los hicieron actuar de esa forma.

El final ¡Dios!, fue demasiado abierto, te hace pensar si tendrá alguna clase de continuación, de segundo libro o algo así pero no lo tiene ¡Aleluya! ¡Es libro único!, aunque si que vale lo del final deja un poco confundido pero no es un mal final, de hecho hace que tengas que imaginar las posibilidades de lo que pasó o pasara.. Es como esas películas de terror en donde nunca ataca el fantasma realmente si no hasta al final y quedas fascinado imaginando que le pudo pasar al protagonista, eso pasa con esta historia.

¡Corre, corre, corre!

Pd. Mis reseñas son cada vez más malas xD, lo siento pero mi mente solo tiene numeros y circuitos electricos ¡culpen a los jodido profesores!.
PAZ.