Reseña El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Titulo: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry



En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.




 
Opinión Personal

La mayoría de nosotros, si no es que todos, conocemos este libro, esta historia. A los que les gusta leer saben que este es un clásico imperdible, es de esos libros que uno debe leer antes de morir por que es especial, por que destaca de las demás historias que se han publicado y se publicaran en un futuro por esa razón decidí leerlo, para saber que hacía tan especial a esta historia que no sobrepasa las 70 páginas.

El principito vive en un asteroide no muy grande junto con su rosa y tres volcanes de los cuales solo dos están activos y el tercero suele usarlo como taburete. Un día cualquiera el principito, cansado de los reproches de su rosa, decide dejar su hogar y explorar otros planetas como el suyo, se encuentra con diferentes personajes pero ningún verdadero prospecto de amigo, así que decide viajar a la tierra y aquí, en este lugar gigante lleno de personas animales, plantas y cosas que se parecen es donde descubre lo que significa la amistad.

Muchos creen que este es un libro infantil pero yo no me lo creo, un niño pequeño al terminar el libro tal ves entienda que la enseñanza es valorar a los amigos pero un adulto sabra que es más que eso. Esta no es el típico cuento en donde debe esperarse el final feliz para entender la moraleja, esta historia nos enseña desde la primera hasta la última página y eso es lo que lo hace diferente.

—Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él?
—La culpa sería de usted —le dijo el principito con firmeza.
—Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continuó el rey—. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.
En este libro Saint-Exupéry nos pide recordar el niño que alguna vez fuimos, ese niño que se maravillaba al escuchar ladrar un perro o sonreía al ver la luna. Olvidamos que las cosas pequeñas, esas que tan acostumbrados estamos de ver, son maravillosas por la simple razón de que existen, de que están ahí para nosotros.

La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.
Recomiendo mucho este libro, no les tomara mas de un par de horas leerlo, incluso menos, pero no será tiempo perdido pues al final se darán cuenta de que pasamos de lo verdaderamente importante.
  
sólo con el corazón se puede ver bien; 
lo esencial es invisible para los ojos.

14 comentarios:

  1. Tenia este libro en la estanteria *^* y por alguna razón nunca me habia llamado demasiado la atención, creo que nada más acabe algunas lecturas que tenía pendientes desde hacía tiempo me pondré con este D:
    gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré hace poquito en inglés para empezar con algo facilito... A ver si me pongo pronto con él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace tiempo pero es un libro mágico, muy especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo muy claro de si llegué a leerlo cuando era pequeña, pero de ser ese el caso ni me acuerdo. Así que espero poder hincarle el diente pronto porque, como bien mencionas, es un clásico especial. Espero poder disfrutarlo tanto como tú. (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro que cualquier persona tiene que leer, a mi me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta este libro!!!
    Lo he releído varias veces, me encanta =)
    Es uno de esos que debería leer todo el mundo, independientemente de la edad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ohh es de los mejores libros que he leído, es de esos que siempre estarán contigo!
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo pero no me importaría nada de nada volver a leerlo. Es una delicia!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. me da vergüenza admitir que aún no lo he leído.
    Así que si dices que no te parece infantil mejor me lo pones. Porque lo he de leer si o si
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaaaaanta ese libro! es tan absolutamente bueno asdkjaksjdadhasdksadkj me gustó tu reseña x3 está muy buena! extrañaba tu blog, es mi idea o le has cambiado el diseño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo.. le he cambiado el diseño como chorrosientasmil veces Abbie, soy indecisa xD. Me alegra que volvieras :)

      Eliminar
    2. Si tengo que leer un libro 100 veces, seria sin duda este, tiene frases que te pueden llegar realmente al alma, a veces los recuerdos que el principito cuenta al aviador pueden sonar simples para la mayoria, pero no, en definitiva va mas alla de el solo hecho de lo que olvida el adulto cuando fue un niño. es mucho mas profundo.
      La parte que mas me ha gustado de todo el libro es cuando habla sobre la rosa que cuidaba en su planeta, si logras comprender el significado de esas palabras, puedes comprender mucho acerca de los sentimientos humanos y las decisiones que puede acarrear nuestros pensamientos.
      Muy recomendable

      Eliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Titulo: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry



En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.




 
Opinión Personal

La mayoría de nosotros, si no es que todos, conocemos este libro, esta historia. A los que les gusta leer saben que este es un clásico imperdible, es de esos libros que uno debe leer antes de morir por que es especial, por que destaca de las demás historias que se han publicado y se publicaran en un futuro por esa razón decidí leerlo, para saber que hacía tan especial a esta historia que no sobrepasa las 70 páginas.

El principito vive en un asteroide no muy grande junto con su rosa y tres volcanes de los cuales solo dos están activos y el tercero suele usarlo como taburete. Un día cualquiera el principito, cansado de los reproches de su rosa, decide dejar su hogar y explorar otros planetas como el suyo, se encuentra con diferentes personajes pero ningún verdadero prospecto de amigo, así que decide viajar a la tierra y aquí, en este lugar gigante lleno de personas animales, plantas y cosas que se parecen es donde descubre lo que significa la amistad.

Muchos creen que este es un libro infantil pero yo no me lo creo, un niño pequeño al terminar el libro tal ves entienda que la enseñanza es valorar a los amigos pero un adulto sabra que es más que eso. Esta no es el típico cuento en donde debe esperarse el final feliz para entender la moraleja, esta historia nos enseña desde la primera hasta la última página y eso es lo que lo hace diferente.

—Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él?
—La culpa sería de usted —le dijo el principito con firmeza.
—Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continuó el rey—. La autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.
En este libro Saint-Exupéry nos pide recordar el niño que alguna vez fuimos, ese niño que se maravillaba al escuchar ladrar un perro o sonreía al ver la luna. Olvidamos que las cosas pequeñas, esas que tan acostumbrados estamos de ver, son maravillosas por la simple razón de que existen, de que están ahí para nosotros.

La Tierra no es un planeta cualquiera! Se cuentan en él ciento once reyes (sin olvidar, naturalmente, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.
Recomiendo mucho este libro, no les tomara mas de un par de horas leerlo, incluso menos, pero no será tiempo perdido pues al final se darán cuenta de que pasamos de lo verdaderamente importante.
  
sólo con el corazón se puede ver bien; 
lo esencial es invisible para los ojos.

14 comentarios:

  1. Tenia este libro en la estanteria *^* y por alguna razón nunca me habia llamado demasiado la atención, creo que nada más acabe algunas lecturas que tenía pendientes desde hacía tiempo me pondré con este D:
    gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré hace poquito en inglés para empezar con algo facilito... A ver si me pongo pronto con él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace tiempo pero es un libro mágico, muy especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo muy claro de si llegué a leerlo cuando era pequeña, pero de ser ese el caso ni me acuerdo. Así que espero poder hincarle el diente pronto porque, como bien mencionas, es un clásico especial. Espero poder disfrutarlo tanto como tú. (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro que cualquier persona tiene que leer, a mi me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta este libro!!!
    Lo he releído varias veces, me encanta =)
    Es uno de esos que debería leer todo el mundo, independientemente de la edad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ohh es de los mejores libros que he leído, es de esos que siempre estarán contigo!
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo pero no me importaría nada de nada volver a leerlo. Es una delicia!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. me da vergüenza admitir que aún no lo he leído.
    Así que si dices que no te parece infantil mejor me lo pones. Porque lo he de leer si o si
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encaaaaaaaaaanta ese libro! es tan absolutamente bueno asdkjaksjdadhasdksadkj me gustó tu reseña x3 está muy buena! extrañaba tu blog, es mi idea o le has cambiado el diseño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo.. le he cambiado el diseño como chorrosientasmil veces Abbie, soy indecisa xD. Me alegra que volvieras :)

      Eliminar
    2. Si tengo que leer un libro 100 veces, seria sin duda este, tiene frases que te pueden llegar realmente al alma, a veces los recuerdos que el principito cuenta al aviador pueden sonar simples para la mayoria, pero no, en definitiva va mas alla de el solo hecho de lo que olvida el adulto cuando fue un niño. es mucho mas profundo.
      La parte que mas me ha gustado de todo el libro es cuando habla sobre la rosa que cuidaba en su planeta, si logras comprender el significado de esas palabras, puedes comprender mucho acerca de los sentimientos humanos y las decisiones que puede acarrear nuestros pensamientos.
      Muy recomendable

      Eliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.