Reseña Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks.

Titulo: Memorias de un amigo imaginario.
Autor: Matthew Dicks

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión Personal.

Acabo de terminar este libro y no puedo creer que me gustara tanto. Decidí leerlo por que la sinopsis me pareció una ternurita, sobre todo la primera parte y en este momento estoy contenta de haberle dado una oportunidad. Leí un montón de reseñas que no lo ponian muy bien pero ninguna logro que dejara de lado la idea de leerlo.

Max es un chico especial, no es como los demás niños de su edad, no le gusta que lo toquen, ni le hablen cuando no tienen nada que decir, no le gusta el ruido, ni las cacas de propina {xD}, y a pesar de que no hay muchas personas que lo entiendan el nunca esta solo por que tiene a Budo, su amigo imaginario. 
Budo es el protagonista de esta historia, es él quien nos cuenta como es Max y como es su vida junto a él, como logra ayudarlo y muchos otros datos sobre los seres que son como él. Pero Budo tiene un enorme miedo y es dejar de existir, por que eso le sucede a los amigos imaginarios cuando su amigo imaginante deja de creer en el.. desaparece.

Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las importantes.

La historia me pareció lo mas tierno del mundo, y sobre todo, muy original. Adore la idea de que los amigos imaginarios sintieran y vivieran como nos explica Budo y si yo hubiera tenido uno de pequeña seguro parecería un Power ranger con personalidad de teletubie o algo así xD. Lo que si me cansaba a ratos es que Budo se preocupaba mucho por su existencia y a veces daba la impresión de que pasaría por encima del bienestar del Max para no desaparecer nunca, en fin.
—¿Miedo de qué? 
—De lo que ocurre cuando uno muere.
—¿Y qué ocurre cuando uno muere?
—Tampoco yo lo sé. 

—Entonces, ¿por qué tener miedo? —dice Oswald—. Yo creo que no ocurre nada. Y si ocurre algo que es mejor que nada, pues mejor que mejor.
—¿Y si lo que ocurre es peor que nada? —le digo.
—No existe nada peor que nada. Pero si no es nada, no podré saberlo porque yo no seré nada.
Oyéndolo hablar así, siento que Oswald es un genio.
El final es de los mas.. No quiero spoilear nada :@, pero, pero, pero.. ains. 
Es un libro para pasar un buen rato, no es una historia demasiado profunda si no mas bien simple y bonita, de esas que uno necesita leer de vez en cuando.

14 comentarios:

  1. interesante el libro, me gusto mucho el tema haber si lo encuentro. besos

    ResponderEliminar
  2. Lo cogí de la biblioteca, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser un libro muy tierno <3 no lo conocía.. me lo anoto!

    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas sobre este libro. Y algún día caerá

    ResponderEliminar
  5. Todos los libros que saca esta editorial son especiales <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando su turno...qué ganitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad, así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace muy poco y me encantó, es entrañable.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso :) Me lo apunto ^^

    Por cierto!, Te sigo ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Quiero mucho mucho leer este libro :D Linda reseña

    ResponderEliminar
  11. Quiero todos los libros de Nube de Tinta. He dicho.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks.

Titulo: Memorias de un amigo imaginario.
Autor: Matthew Dicks

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Opinión Personal.

Acabo de terminar este libro y no puedo creer que me gustara tanto. Decidí leerlo por que la sinopsis me pareció una ternurita, sobre todo la primera parte y en este momento estoy contenta de haberle dado una oportunidad. Leí un montón de reseñas que no lo ponian muy bien pero ninguna logro que dejara de lado la idea de leerlo.

Max es un chico especial, no es como los demás niños de su edad, no le gusta que lo toquen, ni le hablen cuando no tienen nada que decir, no le gusta el ruido, ni las cacas de propina {xD}, y a pesar de que no hay muchas personas que lo entiendan el nunca esta solo por que tiene a Budo, su amigo imaginario. 
Budo es el protagonista de esta historia, es él quien nos cuenta como es Max y como es su vida junto a él, como logra ayudarlo y muchos otros datos sobre los seres que son como él. Pero Budo tiene un enorme miedo y es dejar de existir, por que eso le sucede a los amigos imaginarios cuando su amigo imaginante deja de creer en el.. desaparece.

Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las importantes.

La historia me pareció lo mas tierno del mundo, y sobre todo, muy original. Adore la idea de que los amigos imaginarios sintieran y vivieran como nos explica Budo y si yo hubiera tenido uno de pequeña seguro parecería un Power ranger con personalidad de teletubie o algo así xD. Lo que si me cansaba a ratos es que Budo se preocupaba mucho por su existencia y a veces daba la impresión de que pasaría por encima del bienestar del Max para no desaparecer nunca, en fin.
—¿Miedo de qué? 
—De lo que ocurre cuando uno muere.
—¿Y qué ocurre cuando uno muere?
—Tampoco yo lo sé. 

—Entonces, ¿por qué tener miedo? —dice Oswald—. Yo creo que no ocurre nada. Y si ocurre algo que es mejor que nada, pues mejor que mejor.
—¿Y si lo que ocurre es peor que nada? —le digo.
—No existe nada peor que nada. Pero si no es nada, no podré saberlo porque yo no seré nada.
Oyéndolo hablar así, siento que Oswald es un genio.
El final es de los mas.. No quiero spoilear nada :@, pero, pero, pero.. ains. 
Es un libro para pasar un buen rato, no es una historia demasiado profunda si no mas bien simple y bonita, de esas que uno necesita leer de vez en cuando.

14 comentarios:

  1. interesante el libro, me gusto mucho el tema haber si lo encuentro. besos

    ResponderEliminar
  2. Lo cogí de la biblioteca, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser un libro muy tierno <3 no lo conocía.. me lo anoto!

    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas sobre este libro. Y algún día caerá

    ResponderEliminar
  5. Todos los libros que saca esta editorial son especiales <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando su turno...qué ganitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad, así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace muy poco y me encantó, es entrañable.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso :) Me lo apunto ^^

    Por cierto!, Te sigo ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Quiero mucho mucho leer este libro :D Linda reseña

    ResponderEliminar
  11. Quiero todos los libros de Nube de Tinta. He dicho.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.