Reseña, The DUFF de Kody Keplinger

Titulo: The DUFF
Autora: Kody Keplinger


Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico del instituto. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola a la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción, acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley. Hasta que todo va horrible. Pero resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está bastante destrozada. De repente, Bianca se da cuenta con horror que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.

Opinión Personal.
No sé ustedes pero a mi se me hace que la sinopsis de este libro contiene ¡tremendos spoilers!.. pero bueno. A mi no suelen gustarme este tipo de historias por que se me hacen superficiales y poco creibles, ya saben, toda esa mierda de el chico perfecto y la muchacha fea yo no me lo trago ni con agua. Pero, the DUFF tiene algo diferente que me hizo decir:
vaya.. me gusto, cuando leí la última página.
Bianca es.. yo no diría cínica, mas bien tiene una actitud sarcástica, pero no sarcástica del tipo DR. House, mas bien sarcástica del tipo amargada, ese tipo de actitud que puede ser insoportable a veces. Ella suele acompañar a sus mejores amigas Jess y Casey a una especie de Bar de jovenes "Donde no sirven trago" a divertirse y bailar o mas bien a ver a sus amigas divertirse y bailar por que ella pasa el tiempo tomando coca-cola y hablando con el Bartman. Uno de esos días Wesley, el chico mas popular alto y bien parecido de la escuela se sienta a su lado y comienza a hablarle pero ¡sorpresa! a ella no le interesa ¿porqué? porque es un perro/aprovechado total así que lo trata como a una mierda, al final de la conversación Wesley la llama DUFF y ella muy inocente le pregunta el significado.. Designated Ugly Fat Friend, en otras palabras Biana es la amiga fea y gorda del grupo, ella le lanza el vaso de gaseosa en la cara y se va con sus amigas, pero no puede sacarse la palabra de la mente y al mirar a sus mejores amigas, dos flacas/altas hermosas se da cuenta que el cretino de Wesley tiene razón.
Le miré fijamente, atónita, durante un largo rato. La belleza realmente estaba a flor de piel. Wesley Rush puede tener un cuerpo de dios griego, pero su alma es tan negra y vacía como el interior de mi armario. ¡Que hijo de puta! 
Bueno, Bianca no es exactamente fea, pero no es muy atractiva comparada con sus amigas {Confesión: Yo parezco vomito de perro al lado de mi mejor amiga, esa jodida flaca es muy bonita}, a ella nunca le molesto ese detalle hasta que el calenturiento de Wesley se lo dijo en la cara, eso hizo que ella lo odiara aún mas pero no impidió que lo utilizara para olvidar sus problemas familiares.
No importa donde vas o que haces para distraerte, la realidad siempre te encuentra eventualmente.
La forma en que escribe Kody me cautivo, es sencilla, fresca y muy juvenil. Me sentí identificada con algunas frases o palabras que usaban los personajes, por que yo también las uso e hizo que mi lectura fuera fluida y rápida. La historia no se queda atras, por supuesto. Es diferente, aunque posee algunas situaciones cliché como "los libros que se caen por el pasillo del cole y que el chico super guapo ayuda a levantar" y así, pero la actitud de la protagonista dejo eso en segundo plano ¡POR FIN UNA PROTAGONISTA CON PERSONALIDAD! así es, Bianca no es sosa, ni jodidamente atractiva ¡ES ELLA Y YA!.

Definitivamente este es un libro que vale la pena leer, no tiene una historia inspiradora ni nada muy profundo pero es diferente y refrescante, LA RECOMIENDO.  
Al fin al cabo todos sabemos eso de que "Es mejor haber amado y perdido.." todo ese rollo es una mierda.
Pd: Me da gracias que no beban alcohol pero si follen todo el tiempo como si nada.
Pd de la Pd: ESTUVE UNA SEMANA SIN INTERNET ¡UNA SEMANA!, pero al fin volvió a mi y eso me hace muy feliz. Tengo que admitir que no sufrí tanto xd, por que salí mucho y disfrute de los beneficios de tener 18.

5 comentarios:

  1. Intentaré seguirlo. LO INTENTARÉ

    ResponderEliminar
  2. No lo leeré, no me llama mucho y entre los que tengo por leer, buff jaja!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo bastantes personas que recomiendan éste libro, creo que lo acabaré leyendo, soy muy influenciable con éstos temas, jajaja.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa he leido el libro esta noche y me ha encantado, esta bien he querido matar a Bianca mas de una vez en el libro pero me gusto muchissimo todo principalmente a Wesley, Ay dios mio que chico tan tan Hijo de .... como dice Bianca. besos linda

    ResponderEliminar
  5. Buff.. no paro de leer reseñas que lo ponen genial, a ver si lo consigo pronto *o*
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña, The DUFF de Kody Keplinger

Titulo: The DUFF
Autora: Kody Keplinger


Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico del instituto. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola a la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción, acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley. Hasta que todo va horrible. Pero resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está bastante destrozada. De repente, Bianca se da cuenta con horror que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.

Opinión Personal.
No sé ustedes pero a mi se me hace que la sinopsis de este libro contiene ¡tremendos spoilers!.. pero bueno. A mi no suelen gustarme este tipo de historias por que se me hacen superficiales y poco creibles, ya saben, toda esa mierda de el chico perfecto y la muchacha fea yo no me lo trago ni con agua. Pero, the DUFF tiene algo diferente que me hizo decir:
vaya.. me gusto, cuando leí la última página.
Bianca es.. yo no diría cínica, mas bien tiene una actitud sarcástica, pero no sarcástica del tipo DR. House, mas bien sarcástica del tipo amargada, ese tipo de actitud que puede ser insoportable a veces. Ella suele acompañar a sus mejores amigas Jess y Casey a una especie de Bar de jovenes "Donde no sirven trago" a divertirse y bailar o mas bien a ver a sus amigas divertirse y bailar por que ella pasa el tiempo tomando coca-cola y hablando con el Bartman. Uno de esos días Wesley, el chico mas popular alto y bien parecido de la escuela se sienta a su lado y comienza a hablarle pero ¡sorpresa! a ella no le interesa ¿porqué? porque es un perro/aprovechado total así que lo trata como a una mierda, al final de la conversación Wesley la llama DUFF y ella muy inocente le pregunta el significado.. Designated Ugly Fat Friend, en otras palabras Biana es la amiga fea y gorda del grupo, ella le lanza el vaso de gaseosa en la cara y se va con sus amigas, pero no puede sacarse la palabra de la mente y al mirar a sus mejores amigas, dos flacas/altas hermosas se da cuenta que el cretino de Wesley tiene razón.
Le miré fijamente, atónita, durante un largo rato. La belleza realmente estaba a flor de piel. Wesley Rush puede tener un cuerpo de dios griego, pero su alma es tan negra y vacía como el interior de mi armario. ¡Que hijo de puta! 
Bueno, Bianca no es exactamente fea, pero no es muy atractiva comparada con sus amigas {Confesión: Yo parezco vomito de perro al lado de mi mejor amiga, esa jodida flaca es muy bonita}, a ella nunca le molesto ese detalle hasta que el calenturiento de Wesley se lo dijo en la cara, eso hizo que ella lo odiara aún mas pero no impidió que lo utilizara para olvidar sus problemas familiares.
No importa donde vas o que haces para distraerte, la realidad siempre te encuentra eventualmente.
La forma en que escribe Kody me cautivo, es sencilla, fresca y muy juvenil. Me sentí identificada con algunas frases o palabras que usaban los personajes, por que yo también las uso e hizo que mi lectura fuera fluida y rápida. La historia no se queda atras, por supuesto. Es diferente, aunque posee algunas situaciones cliché como "los libros que se caen por el pasillo del cole y que el chico super guapo ayuda a levantar" y así, pero la actitud de la protagonista dejo eso en segundo plano ¡POR FIN UNA PROTAGONISTA CON PERSONALIDAD! así es, Bianca no es sosa, ni jodidamente atractiva ¡ES ELLA Y YA!.

Definitivamente este es un libro que vale la pena leer, no tiene una historia inspiradora ni nada muy profundo pero es diferente y refrescante, LA RECOMIENDO.  
Al fin al cabo todos sabemos eso de que "Es mejor haber amado y perdido.." todo ese rollo es una mierda.
Pd: Me da gracias que no beban alcohol pero si follen todo el tiempo como si nada.
Pd de la Pd: ESTUVE UNA SEMANA SIN INTERNET ¡UNA SEMANA!, pero al fin volvió a mi y eso me hace muy feliz. Tengo que admitir que no sufrí tanto xd, por que salí mucho y disfrute de los beneficios de tener 18.

5 comentarios:

  1. Intentaré seguirlo. LO INTENTARÉ

    ResponderEliminar
  2. No lo leeré, no me llama mucho y entre los que tengo por leer, buff jaja!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo bastantes personas que recomiendan éste libro, creo que lo acabaré leyendo, soy muy influenciable con éstos temas, jajaja.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa he leido el libro esta noche y me ha encantado, esta bien he querido matar a Bianca mas de una vez en el libro pero me gusto muchissimo todo principalmente a Wesley, Ay dios mio que chico tan tan Hijo de .... como dice Bianca. besos linda

    ResponderEliminar
  5. Buff.. no paro de leer reseñas que lo ponen genial, a ver si lo consigo pronto *o*
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.