Reseña: El dragón de hielo de George R.R. Martin.

TITULO: El dragón de hielo
AUTOR: George R.R. Martin. 

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...



OPINIÓN PERSONAL.
Esta historias es una preciosidad, una preciosidad al estilo Martin: trágico, pero al menos la tragedia es mucho más sutil en este libro.
Adara es muy extraña, ella siente que no es igual a los demás niños de su aldea y los demás también se dan cuenta de eso, hasta su padre. Es una niña nacida del invierno, todos lo dicen pero a ella no le molesta por que sabe que es verdad. No quiero contar mucho de la historia por que es una cosita de nada así que cada pequeño detalle puede ser un gran spoiler.
También está lleno de ilustraciones muy curiosas que nos ayudan a imaginar los personajes, como me gustan los libros con ilustraciones *-*.

El final es muy estilo Martin.. osea, inesperado.
Es un libro muy recomendable que se lee en un momentito, el autor es mi favorito así que siempre, siempre voy a recomendarlo pues algo escrito por él siempre va a tener un toque original.
OJO, la historia no tiene nada que ver con la saga Canción de hielo y fuego, vale si que va del dragón y en la saga hay tres pero bueno es que a Martin le gustan así que siempre son bienvenidos.
No tengo el libro en físico pero si acaso llega a mi país lo compro de volada.

PD: Siento que la reseña sea tan cortita pero es que el libro tampoco es muy largo que digamos así que si escribía mas seguro que iba a sobrar, también culpo a la semana por que es de parciales y la última para terminar semestre y estoy bloqueada, estudiosa y muy poco creativa xd.

JOHANA.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Gracias a Canción de Hielo y Fuego están traduciendo mucha obra de Martin.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varias tiendas en España, pero aunque me encana Canción de Hielo y Fuego no me he animado a comprarlo porque a veces se me hace un poco pesado el estilo de Martin. Quizás me lo piense, tiene muy buena pinta!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si puedo encontrarlo, me encanta el estilo de GRRM y Canción de Hielo y Fuego es de mis sagas favoritas. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    No sabía de la existencia de este libro, pero me llama la atención y además como dices que se lee rápido, habrá que ponerlo en la lista :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ohohohohhhh tengo que leerlo ya!! A ver si lo encuentro por alguna librería :D

    ResponderEliminar
  6. lo que sea que saque martin sus fangirls lo devoramos :D

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: El dragón de hielo de George R.R. Martin.

TITULO: El dragón de hielo
AUTOR: George R.R. Martin. 

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...



OPINIÓN PERSONAL.
Esta historias es una preciosidad, una preciosidad al estilo Martin: trágico, pero al menos la tragedia es mucho más sutil en este libro.
Adara es muy extraña, ella siente que no es igual a los demás niños de su aldea y los demás también se dan cuenta de eso, hasta su padre. Es una niña nacida del invierno, todos lo dicen pero a ella no le molesta por que sabe que es verdad. No quiero contar mucho de la historia por que es una cosita de nada así que cada pequeño detalle puede ser un gran spoiler.
También está lleno de ilustraciones muy curiosas que nos ayudan a imaginar los personajes, como me gustan los libros con ilustraciones *-*.

El final es muy estilo Martin.. osea, inesperado.
Es un libro muy recomendable que se lee en un momentito, el autor es mi favorito así que siempre, siempre voy a recomendarlo pues algo escrito por él siempre va a tener un toque original.
OJO, la historia no tiene nada que ver con la saga Canción de hielo y fuego, vale si que va del dragón y en la saga hay tres pero bueno es que a Martin le gustan así que siempre son bienvenidos.
No tengo el libro en físico pero si acaso llega a mi país lo compro de volada.

PD: Siento que la reseña sea tan cortita pero es que el libro tampoco es muy largo que digamos así que si escribía mas seguro que iba a sobrar, también culpo a la semana por que es de parciales y la última para terminar semestre y estoy bloqueada, estudiosa y muy poco creativa xd.

JOHANA.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Gracias a Canción de Hielo y Fuego están traduciendo mucha obra de Martin.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varias tiendas en España, pero aunque me encana Canción de Hielo y Fuego no me he animado a comprarlo porque a veces se me hace un poco pesado el estilo de Martin. Quizás me lo piense, tiene muy buena pinta!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver si puedo encontrarlo, me encanta el estilo de GRRM y Canción de Hielo y Fuego es de mis sagas favoritas. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    No sabía de la existencia de este libro, pero me llama la atención y además como dices que se lee rápido, habrá que ponerlo en la lista :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ohohohohhhh tengo que leerlo ya!! A ver si lo encuentro por alguna librería :D

    ResponderEliminar
  6. lo que sea que saque martin sus fangirls lo devoramos :D

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.