Review: Una mente brillante - A beautiful mind.


Título en Latinoamérica: Una mente brillante.
Dirección:
Ron Howard.
País:
USA.
Una mente brillante es un drama intensamente humano            sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático  John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.


OPINIÓN PERSONAL.

John Nash es un GENIO, no un genio si no un GENIO y como buen genio es un poquito raro, sus compañeros lo supieron desde el primer día. Lo que me llamo la atención y lo mejor de la película es que es una historia de la vida real, John Forbes Nash es un matemático que ganó el premio nobel de economía en 1994 por su gran aporte a la teoría de juegos, aporte que hizo al inicio de su carrera..AL INICIO DE SU CARRERA, es increible.

Supe de la pelicula gracias a mi profesor de calculo, yo no estudio la teoria de Nash por que en mi carrera no es fundamental, lo mio es mas física y circuitos pero la pelicula fue una recomendación fabulosa por que no está centrada solamente en el ingenio del protagonista si no más bien en lo trágico de su vida y a mi los personajes con vidas trágicas me enamoran, un buen ejemplo ademas de Nash es Van Gogh que me tiene fascinada desde los 8 años.

Es una lastima que se hallan omitido detalles de la vida del protagonista que son muy interesantes, como el modo en que gano la beca para la universidad y demás pero como ya dije, no se centra en sus capacidades si no en como logró Nash enfrentar y convivir con su enfermedad gracias a la ayuda de su esposa y como después de años y años de burlas logró ganarse el respeto de sus colegas y poseer lo que deseaba cuando era joven..reconocimiento.

Sin duda es una de las mejores películas que he visto, lloré con ella como una niña de 6 años y la vería una y mil veces más por que es inspiradora y atrapante, la recomiendo muchísimo. Si quieren saber mas de la vida de John Nash visiten San wikipedia aquí y si quieren ver la pelicula hagan click aquí.

"Mi profesora de primaria me dijo que nací con dos raciones de cerebro y sólo media de corazón." John Nash.

13 comentarios:

  1. A pesar de que esta peli tiene ya su tiempo no sé por qué nunca he llegado a verla, pero a ver si me animo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La veré! La teoria de juegos me tocó estudiarla en mi carrera, asi que me interesa mucho saber sobre Nash :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh oh oh! la vere prontisimo!

    ResponderEliminar
  4. La vimos en el cine y nos gustó mucho :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. la tengo pendiente, llevo años con ganas de verla!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta peli es muy muy buena, y también muy bonita. Es de esas que vale la pena ver :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. También me encanta esta pelicula, la ví por casualidad sin saber de que trataba y fue una grata experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía, pero debo admitir que has hecho que me pique la curiosidad :) Si puedo verla alguna de estas tardes de verano, lo haré sin dudarlo.
    Besitos y gracias por la crítiica ^-^

    ResponderEliminar
  9. La vi en su día y guardo muy buen recuerdo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No la he visot pero no me llama mucho porque no es lo que suelo ver

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. TENGO que ver esta película
    Con las pedazo de críticas que tiene y yo son verla, por dios xDD

    Gracias por la recomendación ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta peli se llama en España Una mente maravillosa, y la vi en el instituto el año pasado, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que es una de esas películas realmente inspiradoras, tomo nota


    Nuño
    www.blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: ya tiens un seguidor más!!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Review: Una mente brillante - A beautiful mind.


Título en Latinoamérica: Una mente brillante.
Dirección:
Ron Howard.
País:
USA.
Una mente brillante es un drama intensamente humano            sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático  John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.


OPINIÓN PERSONAL.

John Nash es un GENIO, no un genio si no un GENIO y como buen genio es un poquito raro, sus compañeros lo supieron desde el primer día. Lo que me llamo la atención y lo mejor de la película es que es una historia de la vida real, John Forbes Nash es un matemático que ganó el premio nobel de economía en 1994 por su gran aporte a la teoría de juegos, aporte que hizo al inicio de su carrera..AL INICIO DE SU CARRERA, es increible.

Supe de la pelicula gracias a mi profesor de calculo, yo no estudio la teoria de Nash por que en mi carrera no es fundamental, lo mio es mas física y circuitos pero la pelicula fue una recomendación fabulosa por que no está centrada solamente en el ingenio del protagonista si no más bien en lo trágico de su vida y a mi los personajes con vidas trágicas me enamoran, un buen ejemplo ademas de Nash es Van Gogh que me tiene fascinada desde los 8 años.

Es una lastima que se hallan omitido detalles de la vida del protagonista que son muy interesantes, como el modo en que gano la beca para la universidad y demás pero como ya dije, no se centra en sus capacidades si no en como logró Nash enfrentar y convivir con su enfermedad gracias a la ayuda de su esposa y como después de años y años de burlas logró ganarse el respeto de sus colegas y poseer lo que deseaba cuando era joven..reconocimiento.

Sin duda es una de las mejores películas que he visto, lloré con ella como una niña de 6 años y la vería una y mil veces más por que es inspiradora y atrapante, la recomiendo muchísimo. Si quieren saber mas de la vida de John Nash visiten San wikipedia aquí y si quieren ver la pelicula hagan click aquí.

"Mi profesora de primaria me dijo que nací con dos raciones de cerebro y sólo media de corazón." John Nash.

13 comentarios:

  1. A pesar de que esta peli tiene ya su tiempo no sé por qué nunca he llegado a verla, pero a ver si me animo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La veré! La teoria de juegos me tocó estudiarla en mi carrera, asi que me interesa mucho saber sobre Nash :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh oh oh! la vere prontisimo!

    ResponderEliminar
  4. La vimos en el cine y nos gustó mucho :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. la tengo pendiente, llevo años con ganas de verla!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta peli es muy muy buena, y también muy bonita. Es de esas que vale la pena ver :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. También me encanta esta pelicula, la ví por casualidad sin saber de que trataba y fue una grata experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía, pero debo admitir que has hecho que me pique la curiosidad :) Si puedo verla alguna de estas tardes de verano, lo haré sin dudarlo.
    Besitos y gracias por la crítiica ^-^

    ResponderEliminar
  9. La vi en su día y guardo muy buen recuerdo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No la he visot pero no me llama mucho porque no es lo que suelo ver

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. TENGO que ver esta película
    Con las pedazo de críticas que tiene y yo son verla, por dios xDD

    Gracias por la recomendación ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta peli se llama en España Una mente maravillosa, y la vi en el instituto el año pasado, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que es una de esas películas realmente inspiradoras, tomo nota


    Nuño
    www.blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: ya tiens un seguidor más!!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.