Reseña Apuntes Macabros de Juan de Dios Garduño.

Titulo: Apuntes Macabros
Autor: Juan de Dios Garduño

Sinopsis
Apuntes macabros es una antología que cuenta con diez relatos de terror, algunos de ellos galardonados en certámenes. Encontraremos relatos sobre detectives, zombis, fantasmas, vampiros, arañas, monstruos,humanos perturbados.Textos de terror y angustia para no dormir.






OPINIÓN PERSONAL
Me encontré con esta lectura por casualidad, leí la sinopsis y se me hizo que pegaba con la temática de este mes, aunque estaba buscando algo más "Stephen King" pero la mayoría de sus libros son largos y últimamente dispongo de poco tiempo así que me decidí por este y vaya que me ha sorprendido, y sorprendido en el buen sentido señores.

No conocía al autor de nada, bueno, si lo conocía si cuentan un par de reseñas que leí de otro de sus libros, reseñas buenas por cierto, punto para el autor. Apuntes macabros, como lo dice la sinopsis, es una recopilación de diez relatos de terror empezando por "Amor de madre", al terminarlo queda impactada, es terrorífico pero no del terror que nos causan los fantasmas, sino el causado por las situaciones reales.. el terror causado por el daño de un ser querido cercano, por el desprecio, el miedo constante etc.

Le sigue El último caso del Doctor Watson, los que me leen o conocen saben mi debilidad extrema por Sherlock Holmes y todo lo que tenga que ver con él, así que imagínense mi explosión de feelings mientras lo leía, y también mi infinita felicidad cuando al terminarlo me dejo con un gran sabor, no sentí que fuera forzado, a muchos autores les cuesta llevar el hilo de este mundo creado por Conan Doyle pero no fue el caso de Juan de dios, aunque debo admitir que fue uno de los relatos mas flojos
Entre el mar de arena es un relato lleno de misterio. (suerte la mía que no soy un pistolero perdido en el desierto).
Hacia el sur y El bosque es sabio: Un cuento apocaliptico lleno de tristeza y un relato que nos muestra que la naturaleza también puede tener su lado malvado, en ese orden.
De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy el enterrador, este relato es tan impactante que compite, junto a "Amor de madre", como mi favorito.
Después de leer "La ganga" me lo pensare dos veces antes de mudarme o mejor, no voy a hablarle a mis vecinos.
El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea, Me darás tu sangre en alta mar,Una violinista en el tejado son los últimos pero no menos importantes relatos de la antología  Las tres historias no podrían ser mas diferentes pero comparten el toque del autor que las hace terroríficas y emocionantemente adictivas.


Este pequeño libro lo tiene todo, zombies, vampiros, escenas apocalípticas y otras totalmente bizarras y terroríficas  esa fue una de las razones por las que me gusto tanto pero sobre todo admiro el estilo del autor y su fluidez cuando se trata de un genero tan difícil de manejar y ademas lograr que funcione.

5 comentarios:

  1. Hola! Este libro es demasiado terrorífico para mi gusto. Aunque el relato El último caso del Doctor Watson me llama bastante, solo porque me gusta mucho Sherlock, a pesar de que decís que es el más flojito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El único de los relatos que me llama es el dr. Watson, pues yo también soy gran fan de los libros de Sherlock Holmes:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. 10 relatos de terror... Me encanta y hubiese venido de perlas haberlos leído en la noche de Halloween. Lo buscaré porque creo que se me hará ameno.

    ResponderEliminar
  4. uhmm no me gustan las historias de terror.... jamás lo voy a leer xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. me gustan y me aterra leer historias de terror... jaja

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Apuntes Macabros de Juan de Dios Garduño.

Titulo: Apuntes Macabros
Autor: Juan de Dios Garduño

Sinopsis
Apuntes macabros es una antología que cuenta con diez relatos de terror, algunos de ellos galardonados en certámenes. Encontraremos relatos sobre detectives, zombis, fantasmas, vampiros, arañas, monstruos,humanos perturbados.Textos de terror y angustia para no dormir.






OPINIÓN PERSONAL
Me encontré con esta lectura por casualidad, leí la sinopsis y se me hizo que pegaba con la temática de este mes, aunque estaba buscando algo más "Stephen King" pero la mayoría de sus libros son largos y últimamente dispongo de poco tiempo así que me decidí por este y vaya que me ha sorprendido, y sorprendido en el buen sentido señores.

No conocía al autor de nada, bueno, si lo conocía si cuentan un par de reseñas que leí de otro de sus libros, reseñas buenas por cierto, punto para el autor. Apuntes macabros, como lo dice la sinopsis, es una recopilación de diez relatos de terror empezando por "Amor de madre", al terminarlo queda impactada, es terrorífico pero no del terror que nos causan los fantasmas, sino el causado por las situaciones reales.. el terror causado por el daño de un ser querido cercano, por el desprecio, el miedo constante etc.

Le sigue El último caso del Doctor Watson, los que me leen o conocen saben mi debilidad extrema por Sherlock Holmes y todo lo que tenga que ver con él, así que imagínense mi explosión de feelings mientras lo leía, y también mi infinita felicidad cuando al terminarlo me dejo con un gran sabor, no sentí que fuera forzado, a muchos autores les cuesta llevar el hilo de este mundo creado por Conan Doyle pero no fue el caso de Juan de dios, aunque debo admitir que fue uno de los relatos mas flojos
Entre el mar de arena es un relato lleno de misterio. (suerte la mía que no soy un pistolero perdido en el desierto).
Hacia el sur y El bosque es sabio: Un cuento apocaliptico lleno de tristeza y un relato que nos muestra que la naturaleza también puede tener su lado malvado, en ese orden.
De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy el enterrador, este relato es tan impactante que compite, junto a "Amor de madre", como mi favorito.
Después de leer "La ganga" me lo pensare dos veces antes de mudarme o mejor, no voy a hablarle a mis vecinos.
El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea, Me darás tu sangre en alta mar,Una violinista en el tejado son los últimos pero no menos importantes relatos de la antología  Las tres historias no podrían ser mas diferentes pero comparten el toque del autor que las hace terroríficas y emocionantemente adictivas.


Este pequeño libro lo tiene todo, zombies, vampiros, escenas apocalípticas y otras totalmente bizarras y terroríficas  esa fue una de las razones por las que me gusto tanto pero sobre todo admiro el estilo del autor y su fluidez cuando se trata de un genero tan difícil de manejar y ademas lograr que funcione.

5 comentarios:

  1. Hola! Este libro es demasiado terrorífico para mi gusto. Aunque el relato El último caso del Doctor Watson me llama bastante, solo porque me gusta mucho Sherlock, a pesar de que decís que es el más flojito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El único de los relatos que me llama es el dr. Watson, pues yo también soy gran fan de los libros de Sherlock Holmes:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. 10 relatos de terror... Me encanta y hubiese venido de perlas haberlos leído en la noche de Halloween. Lo buscaré porque creo que se me hará ameno.

    ResponderEliminar
  4. uhmm no me gustan las historias de terror.... jamás lo voy a leer xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. me gustan y me aterra leer historias de terror... jaja

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.