Reseña Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

SINOPSIS

No voy a contar mucho de que va e libro por que la sinopsis lo cuenta muy bien. Es el primer día de clase de Eleanor y ella no ha dado una muy buena impresión a sus compañeros que la han visto por primera vez en el autobús, puede que sea por su forma super rara de vestir o por su cabello rojo y alborotado. Park, un chico con rasgos asiáticos y de pinta interesante, le brinda sitio para que se siente cuando nadie mas lo hace pero eso no quiere decir que lo allá hecho de muy buena voluntad, aunque gracias a ese gesto se dieron situaciones que los hicieron conectar, conocerse y seguidamente enamorarse locamente.

No soy fan de este tipo de historias y casi siempre paso de ellas pero tenia ganas de leer algo sencillo y liviano y no me pareció mala idea. No puedo decir que me haya encantado la historia pero no me disgusto del todo, es bonita y simple, sin mucho transfondo; Solos son dos chicos en la epoca de los 80 que tiene gustos raros y cuando sienten que no hay nadie en el mundo que los entienda se encuentran mutuamente y se aprovechan al máximo.


El estilo de la autora me gusto, es típico en esta clase de libros, ya saben, se leen rápido y uno no se para dos veces a leer el mismo párrafo por que no hay nada que no cueste entender. Lo que no me ha gustada es que se toque tan superficialmente el tema de Eleanor y su familia, leía página tras página con la esperanza de saber por que la madre aún no dejaba al padrastro o por que el padre era un total desinteresado pero no, no puede saberlo así que mis dudas quedaron en el aire y ese mismo problema lo note en el final, el final si que fue lo peor, al menos para mi, es borroso (por decirlo de alguna manera) primero pasa una cosa y después otra y ninguna tiene sentido y cuando menos te lo esperas el libro se ha terminado.. admito que no entendí ¿acaso la autora escribió ese final con la intención de que sacáramos nuestras propias conclusiones? quien sabe. En fin.

Posd: No pienso comprarme el libro en físico por que he leído que aquí en mi país tiene horrorosos problemas en la edición.

8 comentarios:

  1. Deacuerdo. Es bonito y tiene algo especial xD pero nada mas

    ResponderEliminar
  2. Aiis a mi me encantó este libro. Es taaan pero que taaaan tierno.A mi es que estos pastelones me encantan.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es así, que la autora quizo que el lector sacara sus propias conclusiones con el final, por eso es que a muchos les ha gustado y a otros muchos no xD Concuerdo que deja viva la intriga, peor sabiendo que no hay una segunda parte. Pero en general el libro me gustó mucho, lo encontré diferente en muchos aspectos :)
    No lo compres en fisico! Ya sabes por qué!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy nada fan de este tipo de libros, pero voy a darle una oportunidad! :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en pendientes y le tengo unas ganas que te mueres, sobretodo por Park *-* no pero de verdad, creo que será una muy buena lectura x3 Que mal que en tu país tenga errores de edición, aqui debe estar igual tbh. Yo lo compré en inglés so i dont need to worry :3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo... Me encanta tu blog te sigo un beso =)

    ResponderEliminar
  7. yo lo acabo de reseñar ME ENCANTOOOOOOOOOOO♥ fue muy bonita la verdad..
    saludos

    ResponderEliminar
  8. No tengo muchas ganas de leer esta novela porque estoy saturado, pero estoy deseando ponerme con Fangirl :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

SINOPSIS

No voy a contar mucho de que va e libro por que la sinopsis lo cuenta muy bien. Es el primer día de clase de Eleanor y ella no ha dado una muy buena impresión a sus compañeros que la han visto por primera vez en el autobús, puede que sea por su forma super rara de vestir o por su cabello rojo y alborotado. Park, un chico con rasgos asiáticos y de pinta interesante, le brinda sitio para que se siente cuando nadie mas lo hace pero eso no quiere decir que lo allá hecho de muy buena voluntad, aunque gracias a ese gesto se dieron situaciones que los hicieron conectar, conocerse y seguidamente enamorarse locamente.

No soy fan de este tipo de historias y casi siempre paso de ellas pero tenia ganas de leer algo sencillo y liviano y no me pareció mala idea. No puedo decir que me haya encantado la historia pero no me disgusto del todo, es bonita y simple, sin mucho transfondo; Solos son dos chicos en la epoca de los 80 que tiene gustos raros y cuando sienten que no hay nadie en el mundo que los entienda se encuentran mutuamente y se aprovechan al máximo.


El estilo de la autora me gusto, es típico en esta clase de libros, ya saben, se leen rápido y uno no se para dos veces a leer el mismo párrafo por que no hay nada que no cueste entender. Lo que no me ha gustada es que se toque tan superficialmente el tema de Eleanor y su familia, leía página tras página con la esperanza de saber por que la madre aún no dejaba al padrastro o por que el padre era un total desinteresado pero no, no puede saberlo así que mis dudas quedaron en el aire y ese mismo problema lo note en el final, el final si que fue lo peor, al menos para mi, es borroso (por decirlo de alguna manera) primero pasa una cosa y después otra y ninguna tiene sentido y cuando menos te lo esperas el libro se ha terminado.. admito que no entendí ¿acaso la autora escribió ese final con la intención de que sacáramos nuestras propias conclusiones? quien sabe. En fin.

Posd: No pienso comprarme el libro en físico por que he leído que aquí en mi país tiene horrorosos problemas en la edición.

8 comentarios:

  1. Deacuerdo. Es bonito y tiene algo especial xD pero nada mas

    ResponderEliminar
  2. Aiis a mi me encantó este libro. Es taaan pero que taaaan tierno.A mi es que estos pastelones me encantan.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es así, que la autora quizo que el lector sacara sus propias conclusiones con el final, por eso es que a muchos les ha gustado y a otros muchos no xD Concuerdo que deja viva la intriga, peor sabiendo que no hay una segunda parte. Pero en general el libro me gustó mucho, lo encontré diferente en muchos aspectos :)
    No lo compres en fisico! Ya sabes por qué!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy nada fan de este tipo de libros, pero voy a darle una oportunidad! :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en pendientes y le tengo unas ganas que te mueres, sobretodo por Park *-* no pero de verdad, creo que será una muy buena lectura x3 Que mal que en tu país tenga errores de edición, aqui debe estar igual tbh. Yo lo compré en inglés so i dont need to worry :3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo... Me encanta tu blog te sigo un beso =)

    ResponderEliminar
  7. yo lo acabo de reseñar ME ENCANTOOOOOOOOOOO♥ fue muy bonita la verdad..
    saludos

    ResponderEliminar
  8. No tengo muchas ganas de leer esta novela porque estoy saturado, pero estoy deseando ponerme con Fangirl :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.