Reseña Los pequeños macabros, Edward Gorey

Edward Gorey. Los pequeños macabros

TITULO: Los pequeños macabros

AUTOR: Edward Gorey

Un recorrido macabro por el abecedario más siniestro que puedas imaginar. No hay momento para la compasión, pero si te gusta el humor negro, ¡este es tu libro!.

Veintiséis desgarradoras muertes, veintiséis formas de desaparecer del mundo, todas ellas en la más estricta soledad. Defunciones por error, aburrimiento, atropellos, fenómenos naturales, niños devorados, alcoholizados, golpeados…

Sin duda, suena terrible, pero si estas tragedias son contadas y dibujadas por Edward Gorey, entonces el drama cobra un sentido distinto. ¿Te atreves a comprobarlo?

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí hace algún tiempo y todavía lo recuerdo con mucho cariño, por decirlo de alguno manera.
Los pequeños macabros habla de muertes infantiles, una por cada letra del abecedario, 26 en total. Para algunos puede ser un tema muy tabú y hasta morboso pero al leerlo yo no lo sentí así de ninguna manera, personalmente me se me hizo mas curioso que otra cosa.
Cada muerte es descrita con una ilustración y una línea que esta compuesta por una letra del abecedario, el nombre del niño y la forma en que murió, así que se imaginaran que no es muy largo y tienen razón, no toma mas de una hora leerlo, tal ves a mi me tomó mas tiempo del necesario pero se lo atribuyo a las ilustraciones, sinceramente me encantaron aunque no tengan nada muy especial , de hecho es la sencillez de cada una de ellas lo que las hizo destacables para mi.

No había escuchado de Edward Gorey antes pero, gracias al libro, me interesó saber quien era así que leí un poco de él y descubrí que esta considerado como uno de los ilustradores estadounidenses mas destacados del siglo pasado, además ha influencia a grandes artista como Tim Burton, lo cual ya me lo suponía por que los dos tienen el mismo aire macabro y muy tétrico en sus ilustraciones. Pensándolo ahora creo que Los pequeños macabros me recordó un poco a La melancólica muerte del chico ostra o tal ves no.

 

«No sé si de verdad recuerdo cómo era ser niño. En mi obra uso mucho a los niños, porque son tan vulnerables…»

Edward Gorey

6 comentarios:

  1. No conocía ni a tu blog ni al libro, en cuanto al libro a mi me llama mucho la atención.
    Me leí un libro parecido y la verdad es que los libros así me gustan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Los dibujos tienen un aire un tanto siniestro... La verdad es que la sinopsis parece muy original, no todos los días se lee sobre libros que tratan sobre diferentes tipos de muertes xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña, me llama mucho la atención!
    Te sigo desde hace mucho y te dejo mi blog (también es literario) por si quieres pasarte!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Uau!
    No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo!
    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  5. Que lindo encontrar otra bloguera colombiana. El libro lo tengo anotado porque soy fan de este tipo de ilustración. Que ilusión ver que la comunidad lectora colombiana crece cada día más <3
    Un saludo desde Bogotá y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ostras, que macabro todo, pero aún así me llama la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña Los pequeños macabros, Edward Gorey

Edward Gorey. Los pequeños macabros

TITULO: Los pequeños macabros

AUTOR: Edward Gorey

Un recorrido macabro por el abecedario más siniestro que puedas imaginar. No hay momento para la compasión, pero si te gusta el humor negro, ¡este es tu libro!.

Veintiséis desgarradoras muertes, veintiséis formas de desaparecer del mundo, todas ellas en la más estricta soledad. Defunciones por error, aburrimiento, atropellos, fenómenos naturales, niños devorados, alcoholizados, golpeados…

Sin duda, suena terrible, pero si estas tragedias son contadas y dibujadas por Edward Gorey, entonces el drama cobra un sentido distinto. ¿Te atreves a comprobarlo?

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí hace algún tiempo y todavía lo recuerdo con mucho cariño, por decirlo de alguno manera.
Los pequeños macabros habla de muertes infantiles, una por cada letra del abecedario, 26 en total. Para algunos puede ser un tema muy tabú y hasta morboso pero al leerlo yo no lo sentí así de ninguna manera, personalmente me se me hizo mas curioso que otra cosa.
Cada muerte es descrita con una ilustración y una línea que esta compuesta por una letra del abecedario, el nombre del niño y la forma en que murió, así que se imaginaran que no es muy largo y tienen razón, no toma mas de una hora leerlo, tal ves a mi me tomó mas tiempo del necesario pero se lo atribuyo a las ilustraciones, sinceramente me encantaron aunque no tengan nada muy especial , de hecho es la sencillez de cada una de ellas lo que las hizo destacables para mi.

No había escuchado de Edward Gorey antes pero, gracias al libro, me interesó saber quien era así que leí un poco de él y descubrí que esta considerado como uno de los ilustradores estadounidenses mas destacados del siglo pasado, además ha influencia a grandes artista como Tim Burton, lo cual ya me lo suponía por que los dos tienen el mismo aire macabro y muy tétrico en sus ilustraciones. Pensándolo ahora creo que Los pequeños macabros me recordó un poco a La melancólica muerte del chico ostra o tal ves no.

 

«No sé si de verdad recuerdo cómo era ser niño. En mi obra uso mucho a los niños, porque son tan vulnerables…»

Edward Gorey

6 comentarios:

  1. No conocía ni a tu blog ni al libro, en cuanto al libro a mi me llama mucho la atención.
    Me leí un libro parecido y la verdad es que los libros así me gustan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Los dibujos tienen un aire un tanto siniestro... La verdad es que la sinopsis parece muy original, no todos los días se lee sobre libros que tratan sobre diferentes tipos de muertes xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña, me llama mucho la atención!
    Te sigo desde hace mucho y te dejo mi blog (también es literario) por si quieres pasarte!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Uau!
    No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo!
    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  5. Que lindo encontrar otra bloguera colombiana. El libro lo tengo anotado porque soy fan de este tipo de ilustración. Que ilusión ver que la comunidad lectora colombiana crece cada día más <3
    Un saludo desde Bogotá y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ostras, que macabro todo, pero aún así me llama la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.