Reseña: El psicoanalista, John Katzenbach

Titulo: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Genero: Suspenso
Páginas: 523

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

OPINIÓN PERSONAL
 ★★★★

No voy a explicar de que va el libro por que la sinopsis lo hace perfectamente, así que vayamos a lo bueno. El libro se divide en tres partes y en cada una de ellas podemos apreciar el crecimiento del protagonista y los cambios por los que es obligado a pasar, tengo que admitir que la primera parte no me engancho tanto como esperaba, no sé, creo que empece a leer en un momento de mucha tensión y tal vez estaba concentrada en otras cosas y la historia no me llenaba, por decirlo de alguna manera. Ademas se me hacia que el protagonista, en esa primera parte del libro, iba un poco lento, osea, yo se que estaba amenazado y que ya no es tan joven como seguro lo era antes pero me desquiciaba, yo esperaba que se sentara y pensara algún super plan analizando la mente de los que estaban detrás de todo pero después me di cuenta que así son los psicoanalistas en la vida real, no leen la mente, ni tienen super poderes, lo cual es una lastima; eso no quiere decir que el libro sea malo ¡todo lo contrario! esa primera parte que se nos hace tan frustrante da paso al giro sorprendente por que ya te habías hecho una idea del protagonista, yo empece a pensar que no le gustaba arriesgarse y era de esas personas que son atacadas en vez de atacar, que equivocada estaba. Contarles mas seria spoiler.

En cuanto a los personajes: Ricky el protagonista al principio es bastante simple, lleva una vida aislada, perdió a su mujer por culpa del cáncer y lo único que tiene en la vida es su carrera. Entre los malos remalos tenemos a virgil, que fue el toque femenino y adivinen.. es super atractiva, toda mala tiene que  ser linda. Después esta Merlin, un abogado tramposo que le saca un par de canas a Ricky y por último Rumplestiltskin (tuve que buscar como se escribía xd) es quien envía la carta y dueño de la venganza contra nuestro protagonista; al principio no podía ni pronunciar el nombre, después me di cuenta que hace parte de un cuento infantil que no leí pero recuerdo haber visto la historia en un programa que daban los domingos en la mañana (creo que lo siguen dando) y si quieren saber de que va click aquí.


En general el libro me gusto bastante sobre todo en las últimas paginas, da un giro que sinceramente no me esperaba y tampoco me imaginaba quien podía ser el señor R, yo leí reseñas de otros bloggers en donde ponían que ya ellos se habían imaginado quien era desde mucho antes, yo es que no tengo el don detectivesco u.u. RECOMENDADO.



24 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya unos añazos, pero aún lo recuerdo bastante bien. Hace pensar bastante, nunca sabes por donde van a salir y eso siempre es bueno.

    buena reseña ^^ un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el libro hará cosa de medio año y me gusto bastante, es cierto que la primera parte es más lenta pero conforma van pasando las paginas la trama va cogiendo ritmo y mejora mucho. El final no lo esperaba para nada y me encantó!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues este no es mi tipo de libro, la verdad es que no me llama pero gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me gustan mucho este tipo de libros y este libro no lo conocía, pero después de tu reseña me llama mucho la atención. Es verdad que la portada me echaba un poco para atrás, pero menos mal que seguí leyendo xD
    Me gusta ver una evolución en los personajes, aunque espero que a mi no se me haga tan lento al principio como te pasó a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama bastante y tiene muy buena pinta, así que igual me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que apuntado queda, un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Además, yo tampoco tengo mucho don detectivesco, así que seguro que lo disfrutaré. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me fascina el género, pero este libro se ha convertido en un referente de la literatura... lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña y este libro está en mis eternos pendientes :D

    ¡Saludos de tu nuevo seguidor colombiano!

    ResponderEliminar
  10. Ahh este libro lo leeré algún día, porque todos lo ponéis genial. Pero como no es un genero que me entusiasme lo voy dejando...y ya se sabe xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo tengo ganas de leer este libro :D buena reseña, ahora tengo mas ganas :c un beso

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo así que lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este autor siempre me ha llamado la atención, pero por una u otra cosa no he leído nada de él. Es que no sé por cual obra suya empezar, pero espero que no pase este año sin probar sus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No es mi estilo de libro, pero ya que me estoy proponiendo leer cosas diferentes me lo apunto :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto del tirón :o Muchisismas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues a este libro quizás sí le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo una relación amor-odio con este tipo de historias. Me encanta el suspense pero me da miedo, así que al final nunca me animo :(

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ay, pues pinta de maravilla! Ahora mismo lo meto en mi lista de imprescindibles! Un beso y me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hasta ahora no he podido leer nada del autor y tengo muchas ganas, creo que es una lectura que reservaré para verano.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muy buena reseña! Tengo este libro en mi casa pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Tiene muy buena pinta y además no dejo de leer reseñas tan positivas como la tuya.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog y me sigas :D Yo ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  22. hola! no he leido nada de este autor ni el libro tenia mucha idea, pero no es uno de esos libros que leería ya ya. gracias por la reseña, y ya tienes una nueva follower :) besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo me lo leí hace unos años y me gustó mucho también, desde entonces me he querido leer más de este autor, porque tiene un montón de libros que suenan estupendos,
    un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: El psicoanalista, John Katzenbach

Titulo: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Genero: Suspenso
Páginas: 523

"Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

OPINIÓN PERSONAL
 ★★★★

No voy a explicar de que va el libro por que la sinopsis lo hace perfectamente, así que vayamos a lo bueno. El libro se divide en tres partes y en cada una de ellas podemos apreciar el crecimiento del protagonista y los cambios por los que es obligado a pasar, tengo que admitir que la primera parte no me engancho tanto como esperaba, no sé, creo que empece a leer en un momento de mucha tensión y tal vez estaba concentrada en otras cosas y la historia no me llenaba, por decirlo de alguna manera. Ademas se me hacia que el protagonista, en esa primera parte del libro, iba un poco lento, osea, yo se que estaba amenazado y que ya no es tan joven como seguro lo era antes pero me desquiciaba, yo esperaba que se sentara y pensara algún super plan analizando la mente de los que estaban detrás de todo pero después me di cuenta que así son los psicoanalistas en la vida real, no leen la mente, ni tienen super poderes, lo cual es una lastima; eso no quiere decir que el libro sea malo ¡todo lo contrario! esa primera parte que se nos hace tan frustrante da paso al giro sorprendente por que ya te habías hecho una idea del protagonista, yo empece a pensar que no le gustaba arriesgarse y era de esas personas que son atacadas en vez de atacar, que equivocada estaba. Contarles mas seria spoiler.

En cuanto a los personajes: Ricky el protagonista al principio es bastante simple, lleva una vida aislada, perdió a su mujer por culpa del cáncer y lo único que tiene en la vida es su carrera. Entre los malos remalos tenemos a virgil, que fue el toque femenino y adivinen.. es super atractiva, toda mala tiene que  ser linda. Después esta Merlin, un abogado tramposo que le saca un par de canas a Ricky y por último Rumplestiltskin (tuve que buscar como se escribía xd) es quien envía la carta y dueño de la venganza contra nuestro protagonista; al principio no podía ni pronunciar el nombre, después me di cuenta que hace parte de un cuento infantil que no leí pero recuerdo haber visto la historia en un programa que daban los domingos en la mañana (creo que lo siguen dando) y si quieren saber de que va click aquí.


En general el libro me gusto bastante sobre todo en las últimas paginas, da un giro que sinceramente no me esperaba y tampoco me imaginaba quien podía ser el señor R, yo leí reseñas de otros bloggers en donde ponían que ya ellos se habían imaginado quien era desde mucho antes, yo es que no tengo el don detectivesco u.u. RECOMENDADO.



24 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya unos añazos, pero aún lo recuerdo bastante bien. Hace pensar bastante, nunca sabes por donde van a salir y eso siempre es bueno.

    buena reseña ^^ un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el libro hará cosa de medio año y me gusto bastante, es cierto que la primera parte es más lenta pero conforma van pasando las paginas la trama va cogiendo ritmo y mejora mucho. El final no lo esperaba para nada y me encantó!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues este no es mi tipo de libro, la verdad es que no me llama pero gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me gustan mucho este tipo de libros y este libro no lo conocía, pero después de tu reseña me llama mucho la atención. Es verdad que la portada me echaba un poco para atrás, pero menos mal que seguí leyendo xD
    Me gusta ver una evolución en los personajes, aunque espero que a mi no se me haga tan lento al principio como te pasó a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama bastante y tiene muy buena pinta, así que igual me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que apuntado queda, un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Además, yo tampoco tengo mucho don detectivesco, así que seguro que lo disfrutaré. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me fascina el género, pero este libro se ha convertido en un referente de la literatura... lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña y este libro está en mis eternos pendientes :D

    ¡Saludos de tu nuevo seguidor colombiano!

    ResponderEliminar
  10. Ahh este libro lo leeré algún día, porque todos lo ponéis genial. Pero como no es un genero que me entusiasme lo voy dejando...y ya se sabe xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo tengo ganas de leer este libro :D buena reseña, ahora tengo mas ganas :c un beso

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo así que lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este autor siempre me ha llamado la atención, pero por una u otra cosa no he leído nada de él. Es que no sé por cual obra suya empezar, pero espero que no pase este año sin probar sus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No es mi estilo de libro, pero ya que me estoy proponiendo leer cosas diferentes me lo apunto :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto del tirón :o Muchisismas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues a este libro quizás sí le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo una relación amor-odio con este tipo de historias. Me encanta el suspense pero me da miedo, así que al final nunca me animo :(

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ay, pues pinta de maravilla! Ahora mismo lo meto en mi lista de imprescindibles! Un beso y me quedo por aquí;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hasta ahora no he podido leer nada del autor y tengo muchas ganas, creo que es una lectura que reservaré para verano.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muy buena reseña! Tengo este libro en mi casa pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Tiene muy buena pinta y además no dejo de leer reseñas tan positivas como la tuya.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog y me sigas :D Yo ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  22. hola! no he leido nada de este autor ni el libro tenia mucha idea, pero no es uno de esos libros que leería ya ya. gracias por la reseña, y ya tienes una nueva follower :) besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo me lo leí hace unos años y me gustó mucho también, desde entonces me he querido leer más de este autor, porque tiene un montón de libros que suenan estupendos,
    un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.