Reseña: El retrato de Rose Madder, Stephen King.

Titulo original: Rose Madder
Género: Drama, thriller
Autor: Stephen KingFecha publicación: 1995



Por fin Rose Daniels se ha decidido: ha abandonado su casa y, con ella, la sistemática brutalidad de su marido. Indefensa ante su propio miedo, logra sin embargo llegar a otra ciudad y abrirse un modesto camino en ella. Adorna su nuevo hogar de mujer libre con un cuadro: no muy bueno, pero que a ella le fascinó lo suficiente como para comprarlo; en él hay un nombre de significado desconocido: "Rose Madder"
Mientras, Norman Daniels, el brutal policía con quien Rose tuvo la mala suerte de casarse, se lanza con su enfermizo sadismo a rastras, a la caza de su mujer. Se acerca a ella, la acosa; es demasiado brutal, está demasiado loco como para que se le pueda ofrecer resistencia.
Aunque Rose Daniels, en su avatar de animal acosado, tiene una referencia (¿quizá una aliada?): Rose Madder, que a través del espejo del cuadro se ofrece como la otra dimension de su conciencia...


OPINIÓN PERSONAL
 ★★★★✰

Hace ya tiempo leí este libro pero y tenia muchas ganas de reseñarlo así que me dije a mi misma, "mi misma, cuando tengas tiempo ¡reseñalo!" y aquí estoy.

La protagonista es Rosie Daniels, una mujer que es maltrata por su marido y cuando digo maltratada es por que realmente es maltratada. ella a aguantado esta horrible situación durante catorce dolorosos años, hasta que un día simplemente lo deja.

A mi me encanta Stephen King, en serio. Y esta novela me llamó en especial la atención por que no suena como uno de los típicos libros de King, osea no es que el escriba libros típicos por que todos sabemos que no, si no que suena diferente saben. Una mujer maltratada por su marido policía que un día decide dejarlo, y lo que le da valor a hacerlo es una mancha de sangre en las sabanas, cosa rara. Desde el principio la trama es atrapante, el autor nos cuenta el nivel de violencia al que la protagonista es sometida y es aterrador, nos hace preguntarnos ¿por que mierda no lo había dejado antes? y después la misma trama se encarga de explicárnoslo, ella esta totalmente sometida a él, no ha conocido otra cosa en la vida que no sea su marido, esta dominada y obligada a permanecer allí.

Pero no solo el inicio es atrapante, lo es todo el libro, pues cuando Rosie deja a su marido podemos conocerla realmente, ella recupera su autoestima y conoce a alguien mas, lo cual es lindo, y es como si fuera una mujer real, con problemas reales la que estuviera detrás de las paginas, no se si entienden, pero es un personaje tan bien hecho que te compadeces de él y deseas que todo le salga bien, y sufres por que no es así o te alegras por si, el autor supo desenvolver muy bien este personaje, a todos, pero este en particular, supo llenarla de valentía cuando la necesitaba, de miedo cuando huía, y de amor cuando llego el momento correcto.

Se preguntaran: ¿Y por que se llama "El retrato de Rose Madder", donde cabe el retrato en una historia como esta?. Pues ya les explico, y es que no sería un libro de King si no tuviera su toque raro, por decirlo de alguna manera. Rosie se encuentra con el retrato, que mas bien es un cuadro por pura y física casualidad, y la atrapa, y la llena de decisión igual que lo hizo aquella gota de sangre en las sabanas que la impulso a dejar a su marido. Este cuadra tiene mucho protagonismo en la historia, pero si les cuento mas series spoiler y nadie le gusta el spoiler ¿verdad?.

En fin, ni siquiera hablare de la narración y el estilo del autor por que todo el que haya leído un libro de King sabe que es casi perfecto, a él simplemente le sobre lo que a mucho otros autores les hace falta.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Stephen King pero espero hacerlo algún día en un futuro.
    Tendré en cuenta el que acabas de reseñar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No sé si lo leeré porque yo me asusto muy fácilmente pero lo pones tan bien que tal vez... :D
    Precioso blog ;) <3

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Stephen King, aunque tengo pensado hacerlo pronto. A ver si su estilo me gusta tanto como a ti :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer algo de este autor, aunque no se por donde empezar.
    Este en concreto tiene muy buena pinta.
    ¡me alegra que te gustase!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. No había visto este libro de Stephen King, y se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLAA! Tengo muchas ganas de leer a King después de mi grata experiencia con Carrie. Este libro suena interesante!. Me lo anoto

    Besoss. Te sigo n-n

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro pero será por el género al que pertenece ya que es totalmente opuesto a lo que yo suelo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El maestro del suspense, del terror,y que yo al ser miedica por naturaleza todavia ni he leido nada ni he visto versiones de sus libros en pantalla...aunque me conozco casi todos sus titulos, este no me sonaba...

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola!! nunca habia oido de este libro y eso que Stephen King no es un autor desconocido.
    Se ve que la trama esta super interesante. Muero por leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: El retrato de Rose Madder, Stephen King.

Titulo original: Rose Madder
Género: Drama, thriller
Autor: Stephen KingFecha publicación: 1995



Por fin Rose Daniels se ha decidido: ha abandonado su casa y, con ella, la sistemática brutalidad de su marido. Indefensa ante su propio miedo, logra sin embargo llegar a otra ciudad y abrirse un modesto camino en ella. Adorna su nuevo hogar de mujer libre con un cuadro: no muy bueno, pero que a ella le fascinó lo suficiente como para comprarlo; en él hay un nombre de significado desconocido: "Rose Madder"
Mientras, Norman Daniels, el brutal policía con quien Rose tuvo la mala suerte de casarse, se lanza con su enfermizo sadismo a rastras, a la caza de su mujer. Se acerca a ella, la acosa; es demasiado brutal, está demasiado loco como para que se le pueda ofrecer resistencia.
Aunque Rose Daniels, en su avatar de animal acosado, tiene una referencia (¿quizá una aliada?): Rose Madder, que a través del espejo del cuadro se ofrece como la otra dimension de su conciencia...


OPINIÓN PERSONAL
 ★★★★✰

Hace ya tiempo leí este libro pero y tenia muchas ganas de reseñarlo así que me dije a mi misma, "mi misma, cuando tengas tiempo ¡reseñalo!" y aquí estoy.

La protagonista es Rosie Daniels, una mujer que es maltrata por su marido y cuando digo maltratada es por que realmente es maltratada. ella a aguantado esta horrible situación durante catorce dolorosos años, hasta que un día simplemente lo deja.

A mi me encanta Stephen King, en serio. Y esta novela me llamó en especial la atención por que no suena como uno de los típicos libros de King, osea no es que el escriba libros típicos por que todos sabemos que no, si no que suena diferente saben. Una mujer maltratada por su marido policía que un día decide dejarlo, y lo que le da valor a hacerlo es una mancha de sangre en las sabanas, cosa rara. Desde el principio la trama es atrapante, el autor nos cuenta el nivel de violencia al que la protagonista es sometida y es aterrador, nos hace preguntarnos ¿por que mierda no lo había dejado antes? y después la misma trama se encarga de explicárnoslo, ella esta totalmente sometida a él, no ha conocido otra cosa en la vida que no sea su marido, esta dominada y obligada a permanecer allí.

Pero no solo el inicio es atrapante, lo es todo el libro, pues cuando Rosie deja a su marido podemos conocerla realmente, ella recupera su autoestima y conoce a alguien mas, lo cual es lindo, y es como si fuera una mujer real, con problemas reales la que estuviera detrás de las paginas, no se si entienden, pero es un personaje tan bien hecho que te compadeces de él y deseas que todo le salga bien, y sufres por que no es así o te alegras por si, el autor supo desenvolver muy bien este personaje, a todos, pero este en particular, supo llenarla de valentía cuando la necesitaba, de miedo cuando huía, y de amor cuando llego el momento correcto.

Se preguntaran: ¿Y por que se llama "El retrato de Rose Madder", donde cabe el retrato en una historia como esta?. Pues ya les explico, y es que no sería un libro de King si no tuviera su toque raro, por decirlo de alguna manera. Rosie se encuentra con el retrato, que mas bien es un cuadro por pura y física casualidad, y la atrapa, y la llena de decisión igual que lo hizo aquella gota de sangre en las sabanas que la impulso a dejar a su marido. Este cuadra tiene mucho protagonismo en la historia, pero si les cuento mas series spoiler y nadie le gusta el spoiler ¿verdad?.

En fin, ni siquiera hablare de la narración y el estilo del autor por que todo el que haya leído un libro de King sabe que es casi perfecto, a él simplemente le sobre lo que a mucho otros autores les hace falta.



9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Stephen King pero espero hacerlo algún día en un futuro.
    Tendré en cuenta el que acabas de reseñar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No sé si lo leeré porque yo me asusto muy fácilmente pero lo pones tan bien que tal vez... :D
    Precioso blog ;) <3

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Stephen King, aunque tengo pensado hacerlo pronto. A ver si su estilo me gusta tanto como a ti :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas muchas muchas ganas de leer algo de este autor, aunque no se por donde empezar.
    Este en concreto tiene muy buena pinta.
    ¡me alegra que te gustase!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. No había visto este libro de Stephen King, y se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLAA! Tengo muchas ganas de leer a King después de mi grata experiencia con Carrie. Este libro suena interesante!. Me lo anoto

    Besoss. Te sigo n-n

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro pero será por el género al que pertenece ya que es totalmente opuesto a lo que yo suelo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El maestro del suspense, del terror,y que yo al ser miedica por naturaleza todavia ni he leido nada ni he visto versiones de sus libros en pantalla...aunque me conozco casi todos sus titulos, este no me sonaba...

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola!! nunca habia oido de este libro y eso que Stephen King no es un autor desconocido.
    Se ve que la trama esta super interesante. Muero por leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.