Reseña: La música del silencio, Patrick Rothfuss

9788401343575Titulo: La música del silencio

Autor: Patrick Rothfuss

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas. La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

 

Opinión personal

★★★★

Primero que todo les comento que este no es el tercer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, lo sé yo también me desilusione por que lo estoy esperando con mucha ilusión pero al parecer debemos tener un poco mas de paciencia, mientras tanto la música del silencio es una muy buena opción para seguir deleitándonos con la prosa de este autor y adentrarnos en la subrealidad que, a quienes hemos leído los dos libros anteriores, nos causa tanta curiosidad.

Auri es una de los personajes mas misterioso e interesantes de la trilogía, al menos lo es para mi, pero si creen que en este libro van a saber mas de ella y de su origen, se equivocan olímpicamente, durante todo la historia no llegamos a descubrir gran cosa sobre la protagonista pero si llegamos a conocerla, mientras leemos logramos acompañarla durante seis de sus días en la subrealidad, las letras del autor nos transportan allí como un espectador invisible que vigila a Auri mientras se baña, mientras descubre cosas, mientras vive en la manera particular en la que ella lo hace. En los libros principales nos muestran a Auri pero no a ella en realidad, es que como si fuera un simple destello de su personalidad pero en la música del silencio descubrimos a la verdadera, la que se preocupa por encontrar el lugar correcto de las cosas y de que el mundo este en equilibro, de hecho trabaja en ellos todos los días sin sucumbir ni un segundo al egoísmo de las necesidades propias, ella le da al universo y el universo la recompensa, aunque sea solo con lo necesario para sobrevivir un día mas.

tumblr_neasc7tUSg1qfmgneo1_1280 sa2esyva La-música-del-silencio-Tejado

Pero Auri no se roba todo el protagonismo del relato, también lo hacen los objetos y aunque solo ella pueda ver su verdadera forma nosotros podemos percibir a través de sus ojos como se comportan cada uno de ellos, como influencian en su vida, como se toma todo su tiempo para hacerlos felices aunque para nosotros sean objetos y nada mas.

En general me gusto mucho el libro, además de que la portada es preciosa y el estilo del autor también lo es pero personalmente creo que a aquellos que no hayan leído los libros principales de la trilogía no les gustará por que tomaran a Auri como un personaje aburrido y medio loco que le gusta la soledad y habla con las cosas y no es así, ella hace parte de algo mas grande y los fans de Crónica del asesino de reyes si logramos entender eso.

16 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas sobre esta novela, pero no termino de decidirme. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento y conocer a Auri.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Algún día quiero leer algo suyo, que siempre leo muy buenas opiniones de sus libros, aunque por el momento tengo mis lecturas cubiertas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto a mi lista de lectura.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A me también me gustó, eso si hay que leerlo sin hacerse expectativas de que es la tercera parte!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo tratando de animarme a leer a Rothfuss, espero algún día hacerlo :D

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre me gustó el personaje de Auri y cuando supe que iban a publicar este libro fue asi de: ¡Dámelo ya! Realmente me agrado conocer a este chica tan maravillosa más de cerca, no quedé particularmente encantada, pero sí que disfruté perderme entre las páginas de este libro, además, para mí fue un poco una ofrenda de paz del autor, porque (ush) ya se está tardando en sacar el tercero, entiendo que lo quiera hacer casi perfecto, pero yo necesito leerlo ahora xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído esa trilogía , pero miste curiosidad sobre ese autor. Te mando un beso y te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  9. soy super fan de la saga cronicas del asesino de reyes pero cuando inicie a leer este libro, y bien dice el autor que si esperaba algo de Kvothe y su historia no era mi libro,, y le hice caso jaja hasta ahi llegue, espero que pronto saque la tercera parte. pero si tiene una portada muy bonita

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo que me sigo pensando los libros, pero por alguna razón, nunca me acabo de convencer... Espero darle una oportunidad pronto gracias a vuestras reseñas ^^
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo la triologia pendiente, aunque es de esos libros que me dan pereza jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy enamorada de esta saga. Tengo ganas de leer el siguiente libro !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé a leer el primer libro y no sé por qué lo dejé abandonado y eso que me estaba gustando.
    Quizá algún día lo retome.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer esta serie de libros, sobretodo por la estetica de las portadas (tengo un problema, ya lo sé). Que bien que te haya gustado el libro :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Lo necesito pero es que no gano para libros xD Adoro a Patrick Rothfuss y todo lo que escribe y me haré con la historia de Auri tarde o temprano, que no quepa duda. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, he leído de todo sobre el libro, hay gente que no lo puede ver y otra que lo adora, yo sé que lo adoraré. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Tardé un poco en leerlo por toda la oleada de reseñas que hubo cuando salió. Y la verdad creo que hice bien en esperar. Es un libro muy muy raro y algunas partes se me hicieron bastante surrealistas pero creo que merece leerlo solo por lo original que es. Pocos personajes hay como Auri, y la prosa de Rothfuss es verdaderamente un placer ser leída por lo que definitivamente es un must para los fans de la trilogía, aunque creo que puede sorprender para bien tanto como para mal.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: La música del silencio, Patrick Rothfuss

9788401343575Titulo: La música del silencio

Autor: Patrick Rothfuss

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas. La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

 

Opinión personal

★★★★

Primero que todo les comento que este no es el tercer libro de la trilogía Crónica del asesino de reyes, lo sé yo también me desilusione por que lo estoy esperando con mucha ilusión pero al parecer debemos tener un poco mas de paciencia, mientras tanto la música del silencio es una muy buena opción para seguir deleitándonos con la prosa de este autor y adentrarnos en la subrealidad que, a quienes hemos leído los dos libros anteriores, nos causa tanta curiosidad.

Auri es una de los personajes mas misterioso e interesantes de la trilogía, al menos lo es para mi, pero si creen que en este libro van a saber mas de ella y de su origen, se equivocan olímpicamente, durante todo la historia no llegamos a descubrir gran cosa sobre la protagonista pero si llegamos a conocerla, mientras leemos logramos acompañarla durante seis de sus días en la subrealidad, las letras del autor nos transportan allí como un espectador invisible que vigila a Auri mientras se baña, mientras descubre cosas, mientras vive en la manera particular en la que ella lo hace. En los libros principales nos muestran a Auri pero no a ella en realidad, es que como si fuera un simple destello de su personalidad pero en la música del silencio descubrimos a la verdadera, la que se preocupa por encontrar el lugar correcto de las cosas y de que el mundo este en equilibro, de hecho trabaja en ellos todos los días sin sucumbir ni un segundo al egoísmo de las necesidades propias, ella le da al universo y el universo la recompensa, aunque sea solo con lo necesario para sobrevivir un día mas.

tumblr_neasc7tUSg1qfmgneo1_1280 sa2esyva La-música-del-silencio-Tejado

Pero Auri no se roba todo el protagonismo del relato, también lo hacen los objetos y aunque solo ella pueda ver su verdadera forma nosotros podemos percibir a través de sus ojos como se comportan cada uno de ellos, como influencian en su vida, como se toma todo su tiempo para hacerlos felices aunque para nosotros sean objetos y nada mas.

En general me gusto mucho el libro, además de que la portada es preciosa y el estilo del autor también lo es pero personalmente creo que a aquellos que no hayan leído los libros principales de la trilogía no les gustará por que tomaran a Auri como un personaje aburrido y medio loco que le gusta la soledad y habla con las cosas y no es así, ella hace parte de algo mas grande y los fans de Crónica del asesino de reyes si logramos entender eso.

16 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas sobre esta novela, pero no termino de decidirme. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento y conocer a Auri.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Algún día quiero leer algo suyo, que siempre leo muy buenas opiniones de sus libros, aunque por el momento tengo mis lecturas cubiertas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Lo anoto a mi lista de lectura.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A me también me gustó, eso si hay que leerlo sin hacerse expectativas de que es la tercera parte!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo tratando de animarme a leer a Rothfuss, espero algún día hacerlo :D

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre me gustó el personaje de Auri y cuando supe que iban a publicar este libro fue asi de: ¡Dámelo ya! Realmente me agrado conocer a este chica tan maravillosa más de cerca, no quedé particularmente encantada, pero sí que disfruté perderme entre las páginas de este libro, además, para mí fue un poco una ofrenda de paz del autor, porque (ush) ya se está tardando en sacar el tercero, entiendo que lo quiera hacer casi perfecto, pero yo necesito leerlo ahora xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído esa trilogía , pero miste curiosidad sobre ese autor. Te mando un beso y te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  9. soy super fan de la saga cronicas del asesino de reyes pero cuando inicie a leer este libro, y bien dice el autor que si esperaba algo de Kvothe y su historia no era mi libro,, y le hice caso jaja hasta ahi llegue, espero que pronto saque la tercera parte. pero si tiene una portada muy bonita

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace tiempo que me sigo pensando los libros, pero por alguna razón, nunca me acabo de convencer... Espero darle una oportunidad pronto gracias a vuestras reseñas ^^
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo la triologia pendiente, aunque es de esos libros que me dan pereza jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy enamorada de esta saga. Tengo ganas de leer el siguiente libro !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé a leer el primer libro y no sé por qué lo dejé abandonado y eso que me estaba gustando.
    Quizá algún día lo retome.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer esta serie de libros, sobretodo por la estetica de las portadas (tengo un problema, ya lo sé). Que bien que te haya gustado el libro :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Lo necesito pero es que no gano para libros xD Adoro a Patrick Rothfuss y todo lo que escribe y me haré con la historia de Auri tarde o temprano, que no quepa duda. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, he leído de todo sobre el libro, hay gente que no lo puede ver y otra que lo adora, yo sé que lo adoraré. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Tardé un poco en leerlo por toda la oleada de reseñas que hubo cuando salió. Y la verdad creo que hice bien en esperar. Es un libro muy muy raro y algunas partes se me hicieron bastante surrealistas pero creo que merece leerlo solo por lo original que es. Pocos personajes hay como Auri, y la prosa de Rothfuss es verdaderamente un placer ser leída por lo que definitivamente es un must para los fans de la trilogía, aunque creo que puede sorprender para bien tanto como para mal.

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.