Reseña: Perdida, Gillian Flynn

Titulo: Perdida

Autor: Gillian Flynn

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas

★★★★★

No tengo idea como escribir esta reseña sin contar nada relevante de la historia pero siendo sincera eso es lo que quiero hacer, no solo quiero que sepan lo que paso si no que quiero contarles todos y cada uno de los detalles por que esos fueron los que realmente me atraparon, no lo haré así que pueden seguir leyendo. Tampoco contaré nada mas allá de la sinopsis para no correr riesgos.

En honor a la verdad, debería decir que Amy me había preguntado en dos ocasiones si me apetecía hablar, si estaba seguro de querer hacer aquello. A veces dejo fuera detalles como ese. Resulta mas conveniente para mí. Lo que realmente quería era que me leyese la mente para no tener que rebajarme al femenino arte de la enunciación.

Este es uno de los mejores thrillers psicológicos que he leído, o tal ves el mejor, y eso es mucho decir por que es de mis géneros favoritos así que he leído un montón. Perdida lo tiene todo, personajes muy bien construidos, una historia que te atrapa y un ritmo que no te aburre, eso es a lo que yo llamo “una combinación ganadora”. Como personajes principales tenemos a Nick y a Amy, una pareja de casados que ha tenido que afrontar diferentes y muy duras situaciones durante sus cinco años de matrimonio y que al desaparecer Amy no se encontraban en el mejor momento de su relación, la autora logra explicarnos a través de las palabras de Nick y el diario de Amy lo cambiante y difícil que puede ser compartir la vida con una persona que es totalmente diferente a ti pero sobre todo con una persona a la que en realidad no conoces. La evolución de los personajes fue lo que mas me gusto, mucho mas que la historia en sí, la autora logro crear dos personalidades totalmente diferentes pero creíbles, cuando pasamos de leer la versión de Nick a la versión de Amy es como si nos estuvieran contando  dos sucesos diferentes de la misma historia, puedes odiar a Nick durante casi medio libro, de hecho todo se confabula para que lo hagas pero de pronto se cambian los papeles y sientes lastima por él, y empiezas a pensar que tal ves Amy no es tan inocente después de todo, pero después te das cuenta que para conocer a esos dos realmente no hay mas opción que leer y leer y seguir leyendo…

El televisor muestra un anuncio de ambientador. Una mujer rocía con ambientador para que su familia sea feliz. Después un anuncio de compresas extrafinas que permiten que una mujer pueda ponerse vestido y bailar y conocer al hombre para el que en un futuro rociara la casa con ambientador.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, encajan perfectamente y sobre todo no dan la sensación de que sobran o que si los borraras por completo no afectaría absolutamente en nada al libro, cada uno tiene su papel y la autora no creo personajes sin que fueran necesarios y nos aportaran algo relevante. El escenario en donde se desarrollan todos los sucesos no puede ser mas apropiado, es que no puedo encontrar ni un solo punto negativo por que todo esta perfectamente pensado para mostrarnos una historia lo suficientemente creíble y extraordinariamente bizarra para creer que pueda ser cierta.

Perdida reafirmo mi amor por este género y como no hacerlo si es una historia llena de giros inesperados, relaciones tormentosas, frases que destacan por rebosar de humor negro, y una autora a la que no le importa enredarnos a cada párrafo, llenarnos de preguntas y a la que le encantan los finales inesperadamente esperados, que importa si es feliz o es triste eso no existe para Gillian a ella solo le importa la historia, tome el giro que tome, hiera las susceptibilidades que hiera y que termine como deba terminar.

Una nunca debería casarse con un hombre que no posea unas tijeras decentes. Ese sería mi consejo. Conduce a cosas malas.

Tengo que agradecer a Kyoko del blog Sabious Words porque gracias a ella llegue a esta joya, muchas gracias. Ya puedo visualizar el libro como una de mis mejores lecturas del año.

26 comentarios:

  1. La verdad es que me quiero leer el libro
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto la película qu eme dejó muy desconcertada pero me encantó asique espero leer algún día el libro <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ La anoto, porque quiero leerlo antes de ver la peli.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    La verdad es que no he leído muchos thrillers, pero siempre me ha llamado la atención este libro. Espero de verdad animarme pronto a leerlo, porque solo tiene buenas críticas.
    Aunque, he oído que la primera mitad del libro es muy lenta, y la segunda es genial. No lo sé.
    Gracias por tu reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es cosa mía o ahora todo el mundo lee este libro? Jajaj pero bueno, tengo muchas ganas de leerlo gracias a todos los bloggers que lo leéis. La sinopsis me llama mucho y este género me gusta así que no dudo en añadir el libro a mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que vi este libro en la revista del "Círculo de Lectores",en la sección de thriller y misterio, estuve por cogerlo pero al final me eché para atrás...; qué mal!!!.
    Me alegro que te haya gustado =)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. Justo nosotros también lo hemos leído y no podemos estar más de acuerdo. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Aw, he querido leer este libro desde hace rato, espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leer este libro, de Gillian Flynn me leí "Sharp Objects" (o "Heridas abiertas") y me encantó, de hecho le puse un 5/5, fue una obra maestra, y este lo tengo esperando en mi mesita de noche, poniéndome ojitos para que lo empiece cuanto antes, al igual que "Memorias de una Geisha" (estoy súper ilusionada por haber conseguido por fin éste último) pero en fin, que me voy por las ramas, que seguramente me encanta este libro también porque la autora es un genio.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por el momento no tengo pensado leer estos libros, no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si que no lo conocía pero me gusta mucho esta temática :3

    ResponderEliminar
  13. Me he negado a ver la película porque quiero leer el libro, desde la primera vez que lo vi sabía que tenía que leerlo ahora leyendo tu reseña me han entrado mas ganas todavía xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Vi la película incluso queriendo esperar, hablaban tan bien de ella... y que papel el de ella. Le tengo muchisimas ganas al libro, no hago mas que leer buenas criticas!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Me he resistido a ir a ver la película hasta que no lea el libro, y leída tu valoración ya veo que no puede esperar mucho más. Me está esperando en la estantería :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho este libro, al principio la primera parte no me parecía nada del otro mundo pero luego me enganchó completamente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y tú me has pesao los dientes largos jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, vi la película el mes pasado creoxd y me quedé con muuuchas ganas de leer el libro. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que este es de esos pocos casos en los que me acerqué a la historia antes por la peli, traicionando mi costumbre de arrimarme antes a las versiones literarias cuando son éstas las que inspiran. Y aunque me gustó la pelícla, me quedé con la sensación de que habría disfrutado más llegando primero a la novela y sin referencias, precisamente por esos vuelcos en la trama por los que apuesta.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Esta lectura a mi me dejo perpleja, me fascino, la verdad.
    Me quedo por aquí Johana.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro del que he leido muchas reseñas positivas.
    Me atrae la trama y lo tendre en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Algún día lo leeré, tiene una pinta muuy buena =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es excelente, y todo lo que decís es verdad. Tiene un toque genial, un toque morboso... no sé, es muuy bueno. También es para mí uno de los mejores o el mejor.
    Y por lo que he leído los otros libros de la autora son también muy buenos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo vi la película y me encantó, fue una pasada. Así que tengo unas ganas infinitas de leerme el libro que seguro que es aun mejor. Me alegro de que te gustara, un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo vi la película y me encantó, fue una pasada. Así que tengo unas ganas infinitas de leerme el libro que seguro que es aun mejor. Me alegro de que te gustara, un saludo :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Perdida, Gillian Flynn

Titulo: Perdida

Autor: Gillian Flynn

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas

★★★★★

No tengo idea como escribir esta reseña sin contar nada relevante de la historia pero siendo sincera eso es lo que quiero hacer, no solo quiero que sepan lo que paso si no que quiero contarles todos y cada uno de los detalles por que esos fueron los que realmente me atraparon, no lo haré así que pueden seguir leyendo. Tampoco contaré nada mas allá de la sinopsis para no correr riesgos.

En honor a la verdad, debería decir que Amy me había preguntado en dos ocasiones si me apetecía hablar, si estaba seguro de querer hacer aquello. A veces dejo fuera detalles como ese. Resulta mas conveniente para mí. Lo que realmente quería era que me leyese la mente para no tener que rebajarme al femenino arte de la enunciación.

Este es uno de los mejores thrillers psicológicos que he leído, o tal ves el mejor, y eso es mucho decir por que es de mis géneros favoritos así que he leído un montón. Perdida lo tiene todo, personajes muy bien construidos, una historia que te atrapa y un ritmo que no te aburre, eso es a lo que yo llamo “una combinación ganadora”. Como personajes principales tenemos a Nick y a Amy, una pareja de casados que ha tenido que afrontar diferentes y muy duras situaciones durante sus cinco años de matrimonio y que al desaparecer Amy no se encontraban en el mejor momento de su relación, la autora logra explicarnos a través de las palabras de Nick y el diario de Amy lo cambiante y difícil que puede ser compartir la vida con una persona que es totalmente diferente a ti pero sobre todo con una persona a la que en realidad no conoces. La evolución de los personajes fue lo que mas me gusto, mucho mas que la historia en sí, la autora logro crear dos personalidades totalmente diferentes pero creíbles, cuando pasamos de leer la versión de Nick a la versión de Amy es como si nos estuvieran contando  dos sucesos diferentes de la misma historia, puedes odiar a Nick durante casi medio libro, de hecho todo se confabula para que lo hagas pero de pronto se cambian los papeles y sientes lastima por él, y empiezas a pensar que tal ves Amy no es tan inocente después de todo, pero después te das cuenta que para conocer a esos dos realmente no hay mas opción que leer y leer y seguir leyendo…

El televisor muestra un anuncio de ambientador. Una mujer rocía con ambientador para que su familia sea feliz. Después un anuncio de compresas extrafinas que permiten que una mujer pueda ponerse vestido y bailar y conocer al hombre para el que en un futuro rociara la casa con ambientador.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, encajan perfectamente y sobre todo no dan la sensación de que sobran o que si los borraras por completo no afectaría absolutamente en nada al libro, cada uno tiene su papel y la autora no creo personajes sin que fueran necesarios y nos aportaran algo relevante. El escenario en donde se desarrollan todos los sucesos no puede ser mas apropiado, es que no puedo encontrar ni un solo punto negativo por que todo esta perfectamente pensado para mostrarnos una historia lo suficientemente creíble y extraordinariamente bizarra para creer que pueda ser cierta.

Perdida reafirmo mi amor por este género y como no hacerlo si es una historia llena de giros inesperados, relaciones tormentosas, frases que destacan por rebosar de humor negro, y una autora a la que no le importa enredarnos a cada párrafo, llenarnos de preguntas y a la que le encantan los finales inesperadamente esperados, que importa si es feliz o es triste eso no existe para Gillian a ella solo le importa la historia, tome el giro que tome, hiera las susceptibilidades que hiera y que termine como deba terminar.

Una nunca debería casarse con un hombre que no posea unas tijeras decentes. Ese sería mi consejo. Conduce a cosas malas.

Tengo que agradecer a Kyoko del blog Sabious Words porque gracias a ella llegue a esta joya, muchas gracias. Ya puedo visualizar el libro como una de mis mejores lecturas del año.

26 comentarios:

  1. La verdad es que me quiero leer el libro
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro T_T

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto la película qu eme dejó muy desconcertada pero me encantó asique espero leer algún día el libro <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ La anoto, porque quiero leerlo antes de ver la peli.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    La verdad es que no he leído muchos thrillers, pero siempre me ha llamado la atención este libro. Espero de verdad animarme pronto a leerlo, porque solo tiene buenas críticas.
    Aunque, he oído que la primera mitad del libro es muy lenta, y la segunda es genial. No lo sé.
    Gracias por tu reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es cosa mía o ahora todo el mundo lee este libro? Jajaj pero bueno, tengo muchas ganas de leerlo gracias a todos los bloggers que lo leéis. La sinopsis me llama mucho y este género me gusta así que no dudo en añadir el libro a mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que vi este libro en la revista del "Círculo de Lectores",en la sección de thriller y misterio, estuve por cogerlo pero al final me eché para atrás...; qué mal!!!.
    Me alegro que te haya gustado =)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. Justo nosotros también lo hemos leído y no podemos estar más de acuerdo. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Aw, he querido leer este libro desde hace rato, espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leer este libro, de Gillian Flynn me leí "Sharp Objects" (o "Heridas abiertas") y me encantó, de hecho le puse un 5/5, fue una obra maestra, y este lo tengo esperando en mi mesita de noche, poniéndome ojitos para que lo empiece cuanto antes, al igual que "Memorias de una Geisha" (estoy súper ilusionada por haber conseguido por fin éste último) pero en fin, que me voy por las ramas, que seguramente me encanta este libro también porque la autora es un genio.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por el momento no tengo pensado leer estos libros, no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si que no lo conocía pero me gusta mucho esta temática :3

    ResponderEliminar
  13. Me he negado a ver la película porque quiero leer el libro, desde la primera vez que lo vi sabía que tenía que leerlo ahora leyendo tu reseña me han entrado mas ganas todavía xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Vi la película incluso queriendo esperar, hablaban tan bien de ella... y que papel el de ella. Le tengo muchisimas ganas al libro, no hago mas que leer buenas criticas!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Me he resistido a ir a ver la película hasta que no lea el libro, y leída tu valoración ya veo que no puede esperar mucho más. Me está esperando en la estantería :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho este libro, al principio la primera parte no me parecía nada del otro mundo pero luego me enganchó completamente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y tú me has pesao los dientes largos jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, vi la película el mes pasado creoxd y me quedé con muuuchas ganas de leer el libro. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que este es de esos pocos casos en los que me acerqué a la historia antes por la peli, traicionando mi costumbre de arrimarme antes a las versiones literarias cuando son éstas las que inspiran. Y aunque me gustó la pelícla, me quedé con la sensación de que habría disfrutado más llegando primero a la novela y sin referencias, precisamente por esos vuelcos en la trama por los que apuesta.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Esta lectura a mi me dejo perpleja, me fascino, la verdad.
    Me quedo por aquí Johana.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro del que he leido muchas reseñas positivas.
    Me atrae la trama y lo tendre en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Algún día lo leeré, tiene una pinta muuy buena =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es excelente, y todo lo que decís es verdad. Tiene un toque genial, un toque morboso... no sé, es muuy bueno. También es para mí uno de los mejores o el mejor.
    Y por lo que he leído los otros libros de la autora son también muy buenos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues yo vi la película y me encantó, fue una pasada. Así que tengo unas ganas infinitas de leerme el libro que seguro que es aun mejor. Me alegro de que te gustara, un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo vi la película y me encantó, fue una pasada. Así que tengo unas ganas infinitas de leerme el libro que seguro que es aun mejor. Me alegro de que te gustara, un saludo :)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.