Reseña: Vuelven, Jason Mott

Titulo: Vuelve

Autor: Jason Mott

Género: Género fantástico, Ciencia ficción

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

★★✰

Harold y Lucille están sentados en el sillón viendo la noticia que se apodera de la pantalla hace un par de días, en todo el mundo las personas están regresando de la muerte y aquello tiene a todos muy inquietos incluyéndolos a ellos, de repente escuchan golpes en la puerta y al abrirla ven frente a ellos a su hijo Jacob con el mismo aspecto que tenía el día que lo perdieron hace 8 años, ¿es él realmente? ¿como deben reaccionar? ¿como lo tomaran los demás? son algunas de las preguntas que se hace la pareja, lo único que realmente saben es que desde ese momento las cosas van a cambiar drásticamente.

Vamos a empezar por lo bueno, la idea en es bastante original, personas que vuelven de la muerte pero no como zombies ni nada por el estilo ellos simplemente vuelven de la misma manera en la que se fueron, con el mismo aspecto, la misma personalidad y sin ninguna razón en particular solo la de seguir con su vida en el punto en donde la dejaron pero en general la novela prácticamente se centra mucho mas en la reacción de las personas que rodean a los regresados y en la actitud del gobierno frente a esta situación. Les aviso para que no se estrellen como yo, que si esperan desentrañar el misterio de por que están allí los regresados a través de las páginas de este libro van a terminarlo sin encontrar ni una sola respuesta por que ellos solo llegaron y ya, no hay más, que sí que conocemos la reacción de sus familiares, la preocupación de la gente, los sentimientos contradictorios que despiertan con su presencia, la extremadas acciones que toma el gobierno contra ellos pero no nos cuentan como se sienten ellos, por que estan allí, ni que esperan, ni nada. Y eso me decepcionó.

Una cosa es que un libro no cumpla las expectativas y otra muy diferente es que no logré engancharte y yo sufrí de las dos, tarde una eternidad en terminarlo, no me moría por empezar con otro capitulo, ni siquiera por terminar el que estaba leyendo pero no lo abandoné por que en serio tenía la esperanza de que en algún momento el autor me contará una extraordinaria razón de por que volvieron pero pase páginas y páginas de lo mismo y la respuesta a mi duda nunca llegó. Tengo que admitir que me impresionó mucho el final, tenía una idea formada de Lucille desde el principio y nunca imaginé que haría lo que hizo fue inesperado y poco creíble pero le agrego algo de emoción a la historia así que para mi no es un punto negativo, al contrario.

No estoy diciendo que el libro sea malo, pero si que no es para todo el mundo así como no fue para mi. Lo que si pienso hacer es retomar Resurrection que es la serie que esta basada en este libro pero, me di cuenta que modificaron un montón de cosas así que es prácticamente es una historia diferente con la misma idea principal.

16 comentarios:

  1. Las portadas me parecen muy atractivas pero lo voy a dejar pasar. No solo por lo que me cuentas, es que tampoco... tu me entiendes :') Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mi por la sinopsis me pareció de aquellos libros que no puedes para de leer, una lástima :s
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. estaba tan emocionado por la sinopsis. Pero si odio los libros que no te explican lo mas importante del libro en este caso el porque volvieron los muertos a la vida...

    ResponderEliminar
  4. Vi el primer capítulo de la seri pero no me convenció mucho así que no creo que me anime con el libro. Además que el autor te deje con esa pregunta sin resolver...
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La idea de la trama creo que está muy bien, esa vuelta de la muerte y, sobre todo, esa adaptación y ese encaje de nuevo en una sociedad que ya no los espera. Aunque por lo que he ido leyendo, creo que se queda un poco a medio camino, así que creo que no me llegaré a animar. Sí que he visto Les Revenants, la serie francesa, que me parece sublime y parte también de una premisa casi idéntica.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama. Quizás la serie mejor que el libro, echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo vi la primera temporada de esta serie, pero no me llama la atención como para leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se lee interesante, pero al igual que tú creo que lo más interesante sería saber el por qué del asunto... que lastima que no se explote este punto :/
    Saludoooos!
    Me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por tu blog ;)
    A mi con este libro me pasó algo similar...
    Vi uno o dos capítulos de la serie y luego cuando leí el libro... no era para nada lo que yo esperaba, me decepcionó bastante :( Supongo que esto pasa por tener las expectativas muy altas...
    En fin... un beso y buen domingo!.

    ResponderEliminar
  10. Holaa:D ya había escuchado sobre el libro y aunque el tema parece original, no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasarx3 pero gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  11. Uf mira que me gusta este tipo de genero, pero con la reseña no me he motivado para nada jajaj es una lastima cuando ni llega a tus expectativas ni te engancha :/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No he leido el libro, pero igual q ti,si q vi la primera temporada de la serie basada en él...espero q no la dejen tirada en su primera temporada,ya q esta bastante entretenida.....

    Besitos y buen lunes!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Por una parte me parecería interesante leer cómo reaccionarían esas personas al ver de vuelta a sus seres queridos pero eso de que no haya respuestas después no me mola nada -.-

    ResponderEliminar
  14. Vaya, lamento que no te haya gustado demasiado y que se te haya hecho pesado y no haya cumplido tus espectativas, eso siempre es triste. Yo tengo muchas ganas de leerme ese libro porque me llama muchísimo el argumento, a pesar de haber leído mil reseñas malas yo sigo con esas ganas enormes de leerlo, soy una cabezota cuando algo se me mete en la cabeza.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no lo he leído y sinceramente, no me llama mucho pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Vuelven, Jason Mott

Titulo: Vuelve

Autor: Jason Mott

Género: Género fantástico, Ciencia ficción

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.
A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.

★★✰

Harold y Lucille están sentados en el sillón viendo la noticia que se apodera de la pantalla hace un par de días, en todo el mundo las personas están regresando de la muerte y aquello tiene a todos muy inquietos incluyéndolos a ellos, de repente escuchan golpes en la puerta y al abrirla ven frente a ellos a su hijo Jacob con el mismo aspecto que tenía el día que lo perdieron hace 8 años, ¿es él realmente? ¿como deben reaccionar? ¿como lo tomaran los demás? son algunas de las preguntas que se hace la pareja, lo único que realmente saben es que desde ese momento las cosas van a cambiar drásticamente.

Vamos a empezar por lo bueno, la idea en es bastante original, personas que vuelven de la muerte pero no como zombies ni nada por el estilo ellos simplemente vuelven de la misma manera en la que se fueron, con el mismo aspecto, la misma personalidad y sin ninguna razón en particular solo la de seguir con su vida en el punto en donde la dejaron pero en general la novela prácticamente se centra mucho mas en la reacción de las personas que rodean a los regresados y en la actitud del gobierno frente a esta situación. Les aviso para que no se estrellen como yo, que si esperan desentrañar el misterio de por que están allí los regresados a través de las páginas de este libro van a terminarlo sin encontrar ni una sola respuesta por que ellos solo llegaron y ya, no hay más, que sí que conocemos la reacción de sus familiares, la preocupación de la gente, los sentimientos contradictorios que despiertan con su presencia, la extremadas acciones que toma el gobierno contra ellos pero no nos cuentan como se sienten ellos, por que estan allí, ni que esperan, ni nada. Y eso me decepcionó.

Una cosa es que un libro no cumpla las expectativas y otra muy diferente es que no logré engancharte y yo sufrí de las dos, tarde una eternidad en terminarlo, no me moría por empezar con otro capitulo, ni siquiera por terminar el que estaba leyendo pero no lo abandoné por que en serio tenía la esperanza de que en algún momento el autor me contará una extraordinaria razón de por que volvieron pero pase páginas y páginas de lo mismo y la respuesta a mi duda nunca llegó. Tengo que admitir que me impresionó mucho el final, tenía una idea formada de Lucille desde el principio y nunca imaginé que haría lo que hizo fue inesperado y poco creíble pero le agrego algo de emoción a la historia así que para mi no es un punto negativo, al contrario.

No estoy diciendo que el libro sea malo, pero si que no es para todo el mundo así como no fue para mi. Lo que si pienso hacer es retomar Resurrection que es la serie que esta basada en este libro pero, me di cuenta que modificaron un montón de cosas así que es prácticamente es una historia diferente con la misma idea principal.

16 comentarios:

  1. Las portadas me parecen muy atractivas pero lo voy a dejar pasar. No solo por lo que me cuentas, es que tampoco... tu me entiendes :') Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mi por la sinopsis me pareció de aquellos libros que no puedes para de leer, una lástima :s
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. estaba tan emocionado por la sinopsis. Pero si odio los libros que no te explican lo mas importante del libro en este caso el porque volvieron los muertos a la vida...

    ResponderEliminar
  4. Vi el primer capítulo de la seri pero no me convenció mucho así que no creo que me anime con el libro. Además que el autor te deje con esa pregunta sin resolver...
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La idea de la trama creo que está muy bien, esa vuelta de la muerte y, sobre todo, esa adaptación y ese encaje de nuevo en una sociedad que ya no los espera. Aunque por lo que he ido leyendo, creo que se queda un poco a medio camino, así que creo que no me llegaré a animar. Sí que he visto Les Revenants, la serie francesa, que me parece sublime y parte también de una premisa casi idéntica.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama. Quizás la serie mejor que el libro, echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo vi la primera temporada de esta serie, pero no me llama la atención como para leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se lee interesante, pero al igual que tú creo que lo más interesante sería saber el por qué del asunto... que lastima que no se explote este punto :/
    Saludoooos!
    Me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo por tu blog ;)
    A mi con este libro me pasó algo similar...
    Vi uno o dos capítulos de la serie y luego cuando leí el libro... no era para nada lo que yo esperaba, me decepcionó bastante :( Supongo que esto pasa por tener las expectativas muy altas...
    En fin... un beso y buen domingo!.

    ResponderEliminar
  10. Holaa:D ya había escuchado sobre el libro y aunque el tema parece original, no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasarx3 pero gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  11. Uf mira que me gusta este tipo de genero, pero con la reseña no me he motivado para nada jajaj es una lastima cuando ni llega a tus expectativas ni te engancha :/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No he leido el libro, pero igual q ti,si q vi la primera temporada de la serie basada en él...espero q no la dejen tirada en su primera temporada,ya q esta bastante entretenida.....

    Besitos y buen lunes!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Por una parte me parecería interesante leer cómo reaccionarían esas personas al ver de vuelta a sus seres queridos pero eso de que no haya respuestas después no me mola nada -.-

    ResponderEliminar
  14. Vaya, lamento que no te haya gustado demasiado y que se te haya hecho pesado y no haya cumplido tus espectativas, eso siempre es triste. Yo tengo muchas ganas de leerme ese libro porque me llama muchísimo el argumento, a pesar de haber leído mil reseñas malas yo sigo con esas ganas enormes de leerlo, soy una cabezota cuando algo se me mete en la cabeza.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no lo he leído y sinceramente, no me llama mucho pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.