Reseña: Ready player one, Ernest Cline

 

Titulo: Ready Player One / Autor: Ernest Cline / Goodreads

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar

 

 

★★★★✰

Ready Player One nos sitúa en el año 2044 en donde la humanidad sufre toda clase de crisis: energética, de petróleos, etc. Esto ha generado que la calidad de vida sea muy pobre así que no es nada raro que la gente prefiera estar en el mundo virtual gratuito llamado OASIS, pero no este no es solo un videojuego con los años se ha convertido en algo mucho mas grande, allí la gente en general tiene acceso a la educación, a bibliotecas, películas, toda clase de información, trabajos, diversión y más.

Wade Watts es nuestro protagonista y como la mayoría de personas en aquella esa sociedad futurista, sobrevive gracias a los cheques alimenticios que le proporciona el estado y al poco dinero que gana vendiendo computadores usados que él mismo repara, pero su vida cambia radicalmente cuando el nombre de su avatar “Parzival” aparece en la primera posición de la tabla lo cual significa que ha descubierto la primera llave y que esta mas cerca de encontrar “el huevo de pascua”. James Halliday es el creador de OASIS y al morir dejo un mensaje que transmitió su avatar en el que comunicaba que había escondido un huevo en alguna parte del simulador y aquel que lo encontraría sería el heredero de toda su fortuna y tendría el control total de OASIS. Pero al descubrir la primera puerta y ganar el reto Wade se da cuenta que la búsqueda del huevo es mas peligrosa de lo que el pensaba y que su vida corre un serio peligro si IOI logra descubrir su verdadera identidad.

“Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren. En ellas los errantes serán puestos a prueba. Y quienes sobrevivan a muchos avatares llegaran al final donde el trofeo espera.”

La idea principal de este libro me pareció muy original, al menos yo no había leído nada parecido, además me encantó el estilo del autor, es de esos que logra el perfecto balance de los detalles, ni muchos ni pocos, lo cual hace que el escrito sea mas dinámico y le quita densidad a la historia. Los personajes son lo mejor de los mejor, sobre todo Halliday quién aunque muere al principio  es a quién realmente conocemos al transcurrir la historia pues para poder encontrar el huevo los personajes principales estudian sus gustos a profundidad y dado que él era una amante de los años 80’s casi todo el libro se centra en descubrir pequeños grandes tesoros de esa época, juegos, películas, series, canciones, artistas y más. Claro que no me olvido del villano de la historia por que en toda buenas historia debe haber un buen villano y aquí es IOI, una empresa corrupta que quiere apoderarse del huevo para así tener el control total de OASIS y cobrar a sus usuarios por usarla, llenarla de publicidad y todo lo que permite exprimir la simulación para que les genere dinero.

Tengo que admitir que demore un poco en terminarlo, he estado ocupada con cosas de la universidad pero siempre me hacia un poco de tiempo aunque fuera en clase o justo antes de dormir por que necesitaba saber como iba la carrera, quería saber quien había encontrado la siguiente puerta antes que quien y como se sentía Wade respecto a todo lo que le estaba pasando.

En general es un libro bastante bueno, nos hace pensar que tal ves el futuro que nos espera no sea tan bueno como creemos y que lo que nos plantea el autor puede que pase como puede que no, incluso actualmente hay personas como Wade, que no son capaces de relacionarse en el mundo real pero que son muy activos en la red pero bueno si leen el libro sacaran sus propias conclusiones, lo recomiendo mucho. Como plus les comento que la Warner Bros a comprado los derechos del libro y el director será nada mas ni nada menos que Steven Spielberg, tremendo notición, así que mas temprano que tarde la veremos adaptada a la gran pantalla y no querran verse primero la movie antes de leer el libro, ya saben.

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, parece tener todo lo que busco en una lectura y con tu reseña y saber que será llevado al cine me han dado ganas de ponerme a leerlo cuanto antes... bueno, solo tengo que conseguirlo en mi ciudad jajaja...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. Y yo también hacía hueco de donde fuera para seguir leyendo, es genial. Bajo mi punto de vista, lo mejor es el ritmo que tiene. A ver si hago la reseña pronto...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aw!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, no me llamaba nada la portada pero leí una reseña y me di cuenta que era el mismo que me había recomendado muchísimo una amiga, y desde ahora estoy deseando leerlo.
    Me alegra saber que van a hacer una adaptación, voy a tener que leerlo pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera vez que lo vi, lo quiero >< tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hacía mucho tiempo que no oía hablar del y casi se me había olvidado que existía pero gracias a tu reseña lo leeré pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de él así que espero poder leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uuuy me quiero comprar ya este libro... lo llevo viendo en la comunidad Booktube desde hacer rato jaja, y además van a sacar película!!

    Me alegro que te haya gustado, eso me da más ánimos ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. este libro ya lo tengo en mi lista de espera, se escucha bastante original y hasta nostalgico, sin duda lo agrego a la wishlist

    ResponderEliminar
  9. A mi la historia me parece estupenda y tengo muchísimas ganas de leerlo. De verdad, sólo hay que leer la sinopsis y quedar intrigada. Por eso, estoy bastante segura que más temprano que tarde podré hacerme con el. Además, tenemos la premisa de la película :D

    Te mando un beso enorme, Johana<3
    P.D. Cada vez que entro me quedo mirando a Frida *.*

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. hola! por la reseña parece bastante original, pero no estoy segura de si me llegaría a gustar, de momento lo dejo pasar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Llevo ya un tiempo detrás de este libro, a ver si lo puedo leer de una vez :D

    ResponderEliminar
  13. Siempre que lo veo estoy por comprarlo y luego me retracto sin saber por qué. Igual creo que algún día voy a ver si lo agarro, sobretodo porque se ve que te gustó mucho :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo! El tema me parece muy original y diferente! Aunque ahora mismo tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré ponerme con él! Un beso!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  15. No sabia de él...siempre el futuro nos lo imaginamos(por lo menos yo) mejor..con coches q vuelan(jajajajajaja) pero tb tendriamos q ponernos en el otro lado...verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. De verdad que si suena original, seguro que la película quedara genial!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero poder leerlo pronto!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mi gran motivo para querer leer este libro son por sobre todo las referencias de los años 80, me han dicho que en momentos es súper friki y es eso mismo lo que engancha y lo hace tan único. Espero poder ponerme pronto con él, aunque últimamente no lo he visto en la librería :(

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Ready player one, Ernest Cline

 

Titulo: Ready Player One / Autor: Ernest Cline / Goodreads

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar

 

 

★★★★✰

Ready Player One nos sitúa en el año 2044 en donde la humanidad sufre toda clase de crisis: energética, de petróleos, etc. Esto ha generado que la calidad de vida sea muy pobre así que no es nada raro que la gente prefiera estar en el mundo virtual gratuito llamado OASIS, pero no este no es solo un videojuego con los años se ha convertido en algo mucho mas grande, allí la gente en general tiene acceso a la educación, a bibliotecas, películas, toda clase de información, trabajos, diversión y más.

Wade Watts es nuestro protagonista y como la mayoría de personas en aquella esa sociedad futurista, sobrevive gracias a los cheques alimenticios que le proporciona el estado y al poco dinero que gana vendiendo computadores usados que él mismo repara, pero su vida cambia radicalmente cuando el nombre de su avatar “Parzival” aparece en la primera posición de la tabla lo cual significa que ha descubierto la primera llave y que esta mas cerca de encontrar “el huevo de pascua”. James Halliday es el creador de OASIS y al morir dejo un mensaje que transmitió su avatar en el que comunicaba que había escondido un huevo en alguna parte del simulador y aquel que lo encontraría sería el heredero de toda su fortuna y tendría el control total de OASIS. Pero al descubrir la primera puerta y ganar el reto Wade se da cuenta que la búsqueda del huevo es mas peligrosa de lo que el pensaba y que su vida corre un serio peligro si IOI logra descubrir su verdadera identidad.

“Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren. En ellas los errantes serán puestos a prueba. Y quienes sobrevivan a muchos avatares llegaran al final donde el trofeo espera.”

La idea principal de este libro me pareció muy original, al menos yo no había leído nada parecido, además me encantó el estilo del autor, es de esos que logra el perfecto balance de los detalles, ni muchos ni pocos, lo cual hace que el escrito sea mas dinámico y le quita densidad a la historia. Los personajes son lo mejor de los mejor, sobre todo Halliday quién aunque muere al principio  es a quién realmente conocemos al transcurrir la historia pues para poder encontrar el huevo los personajes principales estudian sus gustos a profundidad y dado que él era una amante de los años 80’s casi todo el libro se centra en descubrir pequeños grandes tesoros de esa época, juegos, películas, series, canciones, artistas y más. Claro que no me olvido del villano de la historia por que en toda buenas historia debe haber un buen villano y aquí es IOI, una empresa corrupta que quiere apoderarse del huevo para así tener el control total de OASIS y cobrar a sus usuarios por usarla, llenarla de publicidad y todo lo que permite exprimir la simulación para que les genere dinero.

Tengo que admitir que demore un poco en terminarlo, he estado ocupada con cosas de la universidad pero siempre me hacia un poco de tiempo aunque fuera en clase o justo antes de dormir por que necesitaba saber como iba la carrera, quería saber quien había encontrado la siguiente puerta antes que quien y como se sentía Wade respecto a todo lo que le estaba pasando.

En general es un libro bastante bueno, nos hace pensar que tal ves el futuro que nos espera no sea tan bueno como creemos y que lo que nos plantea el autor puede que pase como puede que no, incluso actualmente hay personas como Wade, que no son capaces de relacionarse en el mundo real pero que son muy activos en la red pero bueno si leen el libro sacaran sus propias conclusiones, lo recomiendo mucho. Como plus les comento que la Warner Bros a comprado los derechos del libro y el director será nada mas ni nada menos que Steven Spielberg, tremendo notición, así que mas temprano que tarde la veremos adaptada a la gran pantalla y no querran verse primero la movie antes de leer el libro, ya saben.

18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, parece tener todo lo que busco en una lectura y con tu reseña y saber que será llevado al cine me han dado ganas de ponerme a leerlo cuanto antes... bueno, solo tengo que conseguirlo en mi ciudad jajaja...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. Y yo también hacía hueco de donde fuera para seguir leyendo, es genial. Bajo mi punto de vista, lo mejor es el ritmo que tiene. A ver si hago la reseña pronto...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aw!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, no me llamaba nada la portada pero leí una reseña y me di cuenta que era el mismo que me había recomendado muchísimo una amiga, y desde ahora estoy deseando leerlo.
    Me alegra saber que van a hacer una adaptación, voy a tener que leerlo pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde la primera vez que lo vi, lo quiero >< tiene una pinta estupenda
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hacía mucho tiempo que no oía hablar del y casi se me había olvidado que existía pero gracias a tu reseña lo leeré pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de él así que espero poder leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Uuuy me quiero comprar ya este libro... lo llevo viendo en la comunidad Booktube desde hacer rato jaja, y además van a sacar película!!

    Me alegro que te haya gustado, eso me da más ánimos ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. este libro ya lo tengo en mi lista de espera, se escucha bastante original y hasta nostalgico, sin duda lo agrego a la wishlist

    ResponderEliminar
  9. A mi la historia me parece estupenda y tengo muchísimas ganas de leerlo. De verdad, sólo hay que leer la sinopsis y quedar intrigada. Por eso, estoy bastante segura que más temprano que tarde podré hacerme con el. Además, tenemos la premisa de la película :D

    Te mando un beso enorme, Johana<3
    P.D. Cada vez que entro me quedo mirando a Frida *.*

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. hola! por la reseña parece bastante original, pero no estoy segura de si me llegaría a gustar, de momento lo dejo pasar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Llevo ya un tiempo detrás de este libro, a ver si lo puedo leer de una vez :D

    ResponderEliminar
  13. Siempre que lo veo estoy por comprarlo y luego me retracto sin saber por qué. Igual creo que algún día voy a ver si lo agarro, sobretodo porque se ve que te gustó mucho :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo! El tema me parece muy original y diferente! Aunque ahora mismo tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré ponerme con él! Un beso!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  15. No sabia de él...siempre el futuro nos lo imaginamos(por lo menos yo) mejor..con coches q vuelan(jajajajajaja) pero tb tendriamos q ponernos en el otro lado...verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. De verdad que si suena original, seguro que la película quedara genial!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero poder leerlo pronto!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mi gran motivo para querer leer este libro son por sobre todo las referencias de los años 80, me han dicho que en momentos es súper friki y es eso mismo lo que engancha y lo hace tan único. Espero poder ponerme pronto con él, aunque últimamente no lo he visto en la librería :(

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.