Reseña: Bajo la misma estrella, John Green

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
ISBN: 9789585783010
Editorial: Penguin Random House, Nube de tinta
Precio: co$ 37.000

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Se que medio mundo ya ha leído este libro y el otro medio que no lo leyó seguramente vio la película, y yo soy la persona que hizo las dos cosas, leí el libro por que todo el mundo hablaba de el y después cuando salió la película arrastre a mi novio al cine para que la viéramos y probablemente vayan a quejarse mucho pero por lo que voy a decir pero me gusto mas la adaptación.

Bajo la misma estrella es una historia bonita, con una portada bonita, con personajes bonitos y frases bonitas. Lo mejor de todo es que el autor creo personajes tan adorables que no puedes evitar quererlos, sobre todo a Gus por que es como el príncipe azul perfecto, sin una pierna pero perfecto. John Green logro que sus personajes vivieran una historia de amor sencilla sin necesidad de exagerar en tragedias si no que la acomodo de tal forma que se desarrollara de una manera creíble teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los personajes.

Lo que me paso a mi personalmente con el libro es que había leído tantaas buenas críticas, tantas cosas de él, y toda esa publicidad que había en todas partes, creó en mi expectativas tan altas que a la hora de leerlo me sentía como si a cada página me obligara a mi misma a que me gustará pero no era así, ósea sí me gustaba pero no lo estaba amando como lo amaban los demás, no me hizo sentir la emoción que me hicieron sentir mis libros favoritos cada vez que terminaba un capítulo. Al final la presión no dejo que disfrutara de la historia. Cosa contraría me paso cuando fui a ver la película, iba relajada, dispuesta a pasarla bien y cuando acabó, salí de la sala con los ojos llorosos y la sensación que se siente cuando no esperas mucho de algo y al final de sorprende.


Creo que si lo releyera en un futuro, sin presiones, aún así no entraría entre mis libros favoritos a pesar de todo por que soy una persona de gustos raros xd pero vale mucho la pena darle una oportunidad por que tiene muchos puntos positivos: Es una historia sencilla pero especial, el autor tiene un estilo de escrituro bastante fluido y es relativamente corto, además los personajes son absolutamente adorables.

12 comentarios:

  1. Buena reseña, me ha gustado mucho.
    La verdad es que es un libro que tampoco entraría en mis favoritos pero que lo disfruté, lo leí antes del boom, me hizo descubrir a Green y me proporcionó una lectura amena y esperanzadora, eso siempre es bonito. El problema viene luego cuando lees más cosas del autor y todo te acaba pareciendo lo mismo pero sin duda resumiría este libro como bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Yo leí este libro cuando apenas se estaba empezando a hacer conocido y solo había leído un par de críticas en internet. Cuando lo leí me gustó mucho y lloré a mares. pero con la película como ya conocía la historia la disfruté, pero nunca tanto como el libro.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. que mal que no hayas podido disfrutarlo como se debe.
    lo leí cuando no era tan famoso (ah XD sin animo de hacerme la interesante), o sea, era famoso pero no taaaaaaaaaaaaaaaan famoso, y no sabía spoilers ni de que iba, ni una mierda, y la vida era maravillosa, y lo disfruté muchísimo.
    En lo que respecta a la película, también me gustó, pero se me hizo demasiado rápida y tenía tantas expectativas que no la sentí tan espectacular como pensé que sería :p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo no me he leído el libro y la verdad es que no me llama mucho, si vi la peli y pues se me hizo bonita.
    Tal vez algún día me lea el libro pero no hay prisa jaja pues siento que tal vez me gustará pero hasta ahí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. tanto como el libro y la película, están regulares... Green esta sobrevalorado.. digo esta bien pero no es para tanto..

    ResponderEliminar
  6. Hola Johana.
    Pues... A ml me pasó lo mismo que a ti, de tanta publicidad que le hicieron, esperaba mucho mas, sin embargo, no puedo negar que el libro es bueno.
    Te envió un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, a mi no me terminó de gustar, ni la historia ni los personajes terminaron de convencerme aunque resulta una lectura ágil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni he visto la película, ni he leído el libro. Y es que me pasa una cosa curiosa, los libros a los que le dan un exceso de publicidad, se me atragantan... Así que no sé si algún día lo leeré o no!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!, no he escuchado de la película ni tampoco el libro, tiene muy buena pinta
    me lo apunto para un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira, curiosamente tampoco entraría entre mis libros favoritos, no sé, de alguna forma lo veo un libro especial, que lo recomiendo a todo el mundo, pero se que no lo reelería entero a pesar que tengo un montón de momentos y citas, me pareció un historia preciosa y que recordare siempre tanto que no encontré palabras para reseñarlo >< contradictorio ¿verdad?
    xD yo vi primero la peli y pensé que después de verla ya no me causaría tanto impacto y que va! me causo la misma sensación y termine hecha un mar de lagrimas... yo en este caso me quedo con el libro.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. No es de los que más me han gustado, me pareció sencilla, quizá demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó más que a ti, es una pena que no pudieras disfrutar al máximo de ella, pero es normal que ocurra cuando lees millones de reseñas positivas y opiniones que lo ponen por las nubes, luego te sientes rara al ver que a ti no te gusta tanto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
ISBN: 9789585783010
Editorial: Penguin Random House, Nube de tinta
Precio: co$ 37.000

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Se que medio mundo ya ha leído este libro y el otro medio que no lo leyó seguramente vio la película, y yo soy la persona que hizo las dos cosas, leí el libro por que todo el mundo hablaba de el y después cuando salió la película arrastre a mi novio al cine para que la viéramos y probablemente vayan a quejarse mucho pero por lo que voy a decir pero me gusto mas la adaptación.

Bajo la misma estrella es una historia bonita, con una portada bonita, con personajes bonitos y frases bonitas. Lo mejor de todo es que el autor creo personajes tan adorables que no puedes evitar quererlos, sobre todo a Gus por que es como el príncipe azul perfecto, sin una pierna pero perfecto. John Green logro que sus personajes vivieran una historia de amor sencilla sin necesidad de exagerar en tragedias si no que la acomodo de tal forma que se desarrollara de una manera creíble teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los personajes.

Lo que me paso a mi personalmente con el libro es que había leído tantaas buenas críticas, tantas cosas de él, y toda esa publicidad que había en todas partes, creó en mi expectativas tan altas que a la hora de leerlo me sentía como si a cada página me obligara a mi misma a que me gustará pero no era así, ósea sí me gustaba pero no lo estaba amando como lo amaban los demás, no me hizo sentir la emoción que me hicieron sentir mis libros favoritos cada vez que terminaba un capítulo. Al final la presión no dejo que disfrutara de la historia. Cosa contraría me paso cuando fui a ver la película, iba relajada, dispuesta a pasarla bien y cuando acabó, salí de la sala con los ojos llorosos y la sensación que se siente cuando no esperas mucho de algo y al final de sorprende.


Creo que si lo releyera en un futuro, sin presiones, aún así no entraría entre mis libros favoritos a pesar de todo por que soy una persona de gustos raros xd pero vale mucho la pena darle una oportunidad por que tiene muchos puntos positivos: Es una historia sencilla pero especial, el autor tiene un estilo de escrituro bastante fluido y es relativamente corto, además los personajes son absolutamente adorables.

12 comentarios:

  1. Buena reseña, me ha gustado mucho.
    La verdad es que es un libro que tampoco entraría en mis favoritos pero que lo disfruté, lo leí antes del boom, me hizo descubrir a Green y me proporcionó una lectura amena y esperanzadora, eso siempre es bonito. El problema viene luego cuando lees más cosas del autor y todo te acaba pareciendo lo mismo pero sin duda resumiría este libro como bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Yo leí este libro cuando apenas se estaba empezando a hacer conocido y solo había leído un par de críticas en internet. Cuando lo leí me gustó mucho y lloré a mares. pero con la película como ya conocía la historia la disfruté, pero nunca tanto como el libro.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. que mal que no hayas podido disfrutarlo como se debe.
    lo leí cuando no era tan famoso (ah XD sin animo de hacerme la interesante), o sea, era famoso pero no taaaaaaaaaaaaaaaan famoso, y no sabía spoilers ni de que iba, ni una mierda, y la vida era maravillosa, y lo disfruté muchísimo.
    En lo que respecta a la película, también me gustó, pero se me hizo demasiado rápida y tenía tantas expectativas que no la sentí tan espectacular como pensé que sería :p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo no me he leído el libro y la verdad es que no me llama mucho, si vi la peli y pues se me hizo bonita.
    Tal vez algún día me lea el libro pero no hay prisa jaja pues siento que tal vez me gustará pero hasta ahí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. tanto como el libro y la película, están regulares... Green esta sobrevalorado.. digo esta bien pero no es para tanto..

    ResponderEliminar
  6. Hola Johana.
    Pues... A ml me pasó lo mismo que a ti, de tanta publicidad que le hicieron, esperaba mucho mas, sin embargo, no puedo negar que el libro es bueno.
    Te envió un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, a mi no me terminó de gustar, ni la historia ni los personajes terminaron de convencerme aunque resulta una lectura ágil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni he visto la película, ni he leído el libro. Y es que me pasa una cosa curiosa, los libros a los que le dan un exceso de publicidad, se me atragantan... Así que no sé si algún día lo leeré o no!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!, no he escuchado de la película ni tampoco el libro, tiene muy buena pinta
    me lo apunto para un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira, curiosamente tampoco entraría entre mis libros favoritos, no sé, de alguna forma lo veo un libro especial, que lo recomiendo a todo el mundo, pero se que no lo reelería entero a pesar que tengo un montón de momentos y citas, me pareció un historia preciosa y que recordare siempre tanto que no encontré palabras para reseñarlo >< contradictorio ¿verdad?
    xD yo vi primero la peli y pensé que después de verla ya no me causaría tanto impacto y que va! me causo la misma sensación y termine hecha un mar de lagrimas... yo en este caso me quedo con el libro.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. No es de los que más me han gustado, me pareció sencilla, quizá demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó más que a ti, es una pena que no pudieras disfrutar al máximo de ella, pero es normal que ocurra cuando lees millones de reseñas positivas y opiniones que lo ponen por las nubes, luego te sientes rara al ver que a ti no te gusta tanto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.