Reseña: Diario de Gordon, Marcos Chicot

 

Titulo: Diario de Gordon / Autor: Marcos Chicot / Goodreads

El ingenio de Gordon, así como su desmedido afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que alcanza el paroxismo cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
Diario de Gordon produce una deliciosa mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

 

 

 

★★★

Gordon es el protagonista mas narcisista que me he encontrado, de verdad. El Diario de Gordon es un libro corto que nos retrata a un personaje muy pero que muy singular, imprevisible e insoportable.. sobre todo insoportable. Cuando el autor me envío un correo preguntándome si me gustaría leer su historia no me lo pensé dos veces para aceptar, corta y cómica, sonaba como el perfecto libro para entre lecturas, como le digo yo, pero me equivoque. Es que no sé como explicarlo.

El estilo del autor me gusto, a pesar de ser género en donde los autores suelen escribir de una manera muy relajada y ligera siento que así no fue en este libro, no estoy diciendo que eso sea malo al contrario, el escrito es muy elaborado, bonito y prolijo y esto le dio un toque especial, diferente.

En cuanto a los personajes pues no tenemos muchos la verdad, y teniendo en cuenta que casi todo el libro, si no es que todo, esta centrado única y exclusivamente en Gordon pues no me moleste demasiado en recordar los nombres de los demás, exceptuando a Peláez que es su compañero de trabajo y Miss Ellis. Gordon es desesperante, es de esas personas que creen que todo lo hacen bien y que todos deberían actuar como él, desesperante..Y como si eso fuera poco además discrimina como nadie, es un acosador total y se auto denomina un justiciero pero ojo que el cree que todo lo que hace esta muy bien, que es para el mundo el perfecto ejemplo del buen comportamiento y la sofisticación. Nunca había leído un libro en el que odiara tanto al personaje principal, me frustraba leer todo lo malo que hacía y como nada de eso tuvo consecuencias pero debo admitir que hubieran muchas cosas divertidas, no me hizo reír a carcajadas pero si me hizo sonreír un par de veces.

En general es un buen libro, con una escritura bonita y con un personaje tremendamente fastidioso. Se termina en una sentada, es inevitable no seguir leyendo hasta el final, la curiosidad de saber que próxima ocurrencia hará Gordon es la motivación pues aunque las cosas que haga no sean nada buenas si que pasan en el momento que uno menos se espera.

12 comentarios:

  1. Tengo dos libros del autor pendientes, totalmente distintos a este que presentas, pero por los que voy a empezar a conocer al autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. pues... parece algo raro este libro, igual podemos darle alguna oportunidad luego.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que el protagonista está hecho para ser odiado, así que ha conseguido el objetivo el autor xD
    No lo conocía pero si puedo le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad tiene algo que no me termina de convencer, creo que es precisamente el hecho de que el protagonista sea demasiado egocentrista lo que a la larga acabaría por fastidiarme. Aunque veo que comentan que el autor tiene otros libros e iré a investigar un poco más porque no lo conocía.

    Te mando un beso enorme, Johana y espero que la estés pasando bonito<3

    ResponderEliminar
  5. Hoy es mi dia de suerte, eres la terecera Blogger colombiana que encuenteo hoy, de donde eres?? Yo vivo en Bucaramanga. La verdad es que el libro no me llama la atencion, pero gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Supongo que al ser de otro pais tenemos "novedades" o libros a la venta diferentes, por lo que este no lo conocía en absoluto.
    Gracias igualmente por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He oído de este autor, pero no he leído nada de él, ni reseñas, por lo que no sabría con qué me estaría enfrentando, pero por ahora después de la tuya creo que la dejaría pasar.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nueva por aquí y me quedo, sería genial si te quedaras por el mío -guiño, guiño- nah, tranquila, que me quedo porque me gustó tu blog xD
    No conocía el libro pero no sé, a pesar del odio que has sentido hacia el personaje principal, voy a apuntarlo porque me parece diferente, normalmente se espera que adoremos al protagonista y tales cosas, pero al no ser así me llama bastante la atención. Además que sea cortito le da un punto positivo, en el caso queme caiga muy muy mal, me va a durar poco(?). Lo bueno es que, aunque no te guste el personaje, no puedes parar de leer y esa combinación es rara, no sé.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención. Aun así nunca se sabe.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Un autor que tengo muchas ganas de estrenarme con él aunque yo quiero empezar por su saga

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! no conocía este libro peor tiene pinta de ser muy entretenido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Diario de Gordon, Marcos Chicot

 

Titulo: Diario de Gordon / Autor: Marcos Chicot / Goodreads

El ingenio de Gordon, así como su desmedido afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que alcanza el paroxismo cuando decide irse de vacaciones.
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
Diario de Gordon produce una deliciosa mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

 

 

 

★★★

Gordon es el protagonista mas narcisista que me he encontrado, de verdad. El Diario de Gordon es un libro corto que nos retrata a un personaje muy pero que muy singular, imprevisible e insoportable.. sobre todo insoportable. Cuando el autor me envío un correo preguntándome si me gustaría leer su historia no me lo pensé dos veces para aceptar, corta y cómica, sonaba como el perfecto libro para entre lecturas, como le digo yo, pero me equivoque. Es que no sé como explicarlo.

El estilo del autor me gusto, a pesar de ser género en donde los autores suelen escribir de una manera muy relajada y ligera siento que así no fue en este libro, no estoy diciendo que eso sea malo al contrario, el escrito es muy elaborado, bonito y prolijo y esto le dio un toque especial, diferente.

En cuanto a los personajes pues no tenemos muchos la verdad, y teniendo en cuenta que casi todo el libro, si no es que todo, esta centrado única y exclusivamente en Gordon pues no me moleste demasiado en recordar los nombres de los demás, exceptuando a Peláez que es su compañero de trabajo y Miss Ellis. Gordon es desesperante, es de esas personas que creen que todo lo hacen bien y que todos deberían actuar como él, desesperante..Y como si eso fuera poco además discrimina como nadie, es un acosador total y se auto denomina un justiciero pero ojo que el cree que todo lo que hace esta muy bien, que es para el mundo el perfecto ejemplo del buen comportamiento y la sofisticación. Nunca había leído un libro en el que odiara tanto al personaje principal, me frustraba leer todo lo malo que hacía y como nada de eso tuvo consecuencias pero debo admitir que hubieran muchas cosas divertidas, no me hizo reír a carcajadas pero si me hizo sonreír un par de veces.

En general es un buen libro, con una escritura bonita y con un personaje tremendamente fastidioso. Se termina en una sentada, es inevitable no seguir leyendo hasta el final, la curiosidad de saber que próxima ocurrencia hará Gordon es la motivación pues aunque las cosas que haga no sean nada buenas si que pasan en el momento que uno menos se espera.

12 comentarios:

  1. Tengo dos libros del autor pendientes, totalmente distintos a este que presentas, pero por los que voy a empezar a conocer al autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. pues... parece algo raro este libro, igual podemos darle alguna oportunidad luego.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que el protagonista está hecho para ser odiado, así que ha conseguido el objetivo el autor xD
    No lo conocía pero si puedo le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad tiene algo que no me termina de convencer, creo que es precisamente el hecho de que el protagonista sea demasiado egocentrista lo que a la larga acabaría por fastidiarme. Aunque veo que comentan que el autor tiene otros libros e iré a investigar un poco más porque no lo conocía.

    Te mando un beso enorme, Johana y espero que la estés pasando bonito<3

    ResponderEliminar
  5. Hoy es mi dia de suerte, eres la terecera Blogger colombiana que encuenteo hoy, de donde eres?? Yo vivo en Bucaramanga. La verdad es que el libro no me llama la atencion, pero gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Supongo que al ser de otro pais tenemos "novedades" o libros a la venta diferentes, por lo que este no lo conocía en absoluto.
    Gracias igualmente por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He oído de este autor, pero no he leído nada de él, ni reseñas, por lo que no sabría con qué me estaría enfrentando, pero por ahora después de la tuya creo que la dejaría pasar.

    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nueva por aquí y me quedo, sería genial si te quedaras por el mío -guiño, guiño- nah, tranquila, que me quedo porque me gustó tu blog xD
    No conocía el libro pero no sé, a pesar del odio que has sentido hacia el personaje principal, voy a apuntarlo porque me parece diferente, normalmente se espera que adoremos al protagonista y tales cosas, pero al no ser así me llama bastante la atención. Además que sea cortito le da un punto positivo, en el caso queme caiga muy muy mal, me va a durar poco(?). Lo bueno es que, aunque no te guste el personaje, no puedes parar de leer y esa combinación es rara, no sé.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención. Aun así nunca se sabe.
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Un autor que tengo muchas ganas de estrenarme con él aunque yo quiero empezar por su saga

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! no conocía este libro peor tiene pinta de ser muy entretenido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!l
    De momento, este libro espera pacientemente su turno en mi estantería.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.