Reseña: La historia de Lisey, Stephen King



Titulo: La historia de Lisey / Autor: Stephen King / Editorial: Penguin Random House

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó... La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

Cada vez que quiero leer algo que sepa que me va a gustar recurro a Stephen King por que sus libros no me decepcionan, puede que prefiera a unos mas que otros pero al final siempre me gustan por una razón o por otra. 

De este libro en particular no tenía buenas referencias, las opiniones que había leído no lo ponían tan bien pero decidí empezarlo con las mejores expectativas. Las primeras 100 páginas me parecieron eternas, estuve a punto de abandonar la lectura pero tengo una voluntad bastante fuerte jaja así que seguí y fue la mejor decisión de todas. Lisey perdió a su esposo Scott dos años atrás pero hasta ahora a recogido el valor suficiente para ordenar las cosas de su difunto marido y pensar que hacer con ellas; tiene muchas opciones puesto que él era un escritor bastante famoso así que hay varias personas rondando, pidiendo y hasta exigiendo que los valiosos archivos sean donados a ellos. 

La razón por la que las primeras páginas son tan increíblemente densas es por que se centran en la profunda devoción que sentía Lisey por su esposo, los dos se llevaban muy bien la mayor parte del tiempo y leer como ella recuerda los momentos que pasaron juntos en conferencias y en habitaciones de hotel, además de eso todas las palabras que tenían significados ocultos para ellos dos es tan tierno pero mas que eso es muy pero muy triste por que el autor nos muestra el dolor de la perdida repentina y la impotencia que se siente al no poder dejar ir a esa persona que significa tanto para nosotros. Pero mas que las historia de Lisey es la historia de Scott descubierta por Lisey, por que a pesar que que ella es un personaje con una estructura bastante fuerte e interesante, para mí, el mas destacado es Scott por que a pesar de que haya muerto él se encuentra presente durante toda la historia y es a él a quien tratamos a de descubrir.


La historia de Lisey no es el típico libro de King y por eso, si esperas leer algo del terror al que el autor nos tiene acostumbrados al final te vas a sentir decepcionado. este escrito es mas personal, mas emotivo y mas profundo pero sin dejar de lado el estilo oscuro del autor, eso lo descubrimos con el pasar de las páginas y sobre todo con ayuda de Lisey por que es ella quien nos muestra todo lo que Scott le enseñó tiempo atrás y que por miedo escondió tras una cortina violeta muy al fondo de su mente pero que ahora necesita redescubrir superando todo lo que la asustaba en el pasado.

Este libro me sorprendió mucho y la verdad es que no quiero contar demasiado acerca de la historia por que spoilearles aunque sea una mínima parte dañaría todo el encanto, lo que si puedo hacer es recomendarlos mucho ya que se convirtió indudablemente en una de mis mejores lecturas este 2015. 


35 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho Stephen King y hace tiempo que no leo nada de él.Creo que la última que cayó en mis manos fue Misery. Me lo apunto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola=)
    Apenas he leído al autor y tiene tantísimos libros que no conocía este, pero me lo apunto, recuerdo que la última vez que lo leí tuve que dormir con la luz encendida ><... (soy una cobardica) y parece que sería un buen libro para volver a tomar contacto con él sin que me vuelva a asustar
    gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Stephen King, este autor tiene muchos libros buenos que no son de terror... Éste no lo he leído, y quiero hacerlo. El director de Bajo la misma estrella tiene intención de llevar Lisey al cine. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no termino de congeniar con el autor, pero tampoco he leído demasiado de éste así que seguiré probando c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Yo no he leído nada del autor porque no me va mucho el género de terror la verdad, soy muy sensible jajajaja pero por lo que dices, este libro no está tan en esa línea, aunque si tenga toques del autor. Creo que será una buena historia para conocer al autor.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues Me lo Apunto
    Me Alegra Que Te Haya Gusta Tanto
    Desde Hace Mucho Tiempo Quiero Empezar a Leer a Stephen King.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Pues ni siquiera conocía este libro jejeje Pero no tiene mala pinta :3
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues he leído unos cuantos de King, pues me encanta, pero sobre todo lo que me gustan son sus libros de terror. Gracias por la reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en desvelar lo justo, porque esta es de esas en las que es fácil caer en el spoiler, creo.

    A mí me ocurre como a ti y King es de esas debilidades personales. Esta novela me gustó, ese King más íntimo y un poco más actual. Los destellos de terror me recordaron un poco al terror por el que apuesta en "Saco de huesos", pero es cierto que aquí está mucho más diluido. Siempre un acierto, King.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por increíble que parezca, todavía no he leído nada del autor pero todavía no sé por cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues no he leído nada del autor, y se que es muuuy buen autor pero no sé por que no me animo, tengo la sensación de que no me gustará. pero después de leer tu reseña me he animado un poco más.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente, no he leído nada del señor King, algunos de mis compañeros lo adoran. Sé que me estoy perdiendo de mucho así que espero muy, muy pronto poder entrar en su universo.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderEliminar
  13. A mí este autor tiene libros que me gustan, y otros que no tanto, así que ando indecisa, jajajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hace mil que no leo nada de King!, y eso que tengo varios libros suyos en casa (ni recuerdos los títulos ya ...), a ver si le hago pronto un hueco a alguno ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Solo leí un libro de king y fue historias fantásticas y no me gusto, creo que debo darle una nueva oportunidad al autor.

    Vengo de la iniciativa TCT :) tienes un muy lindo blog, ya te seguí te espero en el mio <3

    Nos leemos , Besos <3

    ResponderEliminar
  17. no me he leído nada de King, tengo uno que compre alguno meses atras,
    no dudo que me guste, es por lo mismo que no lo quiero leer XD
    no quiero caer en otra adicción

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no tenía la idea de que iba este libro de King. Eso sí, me ha enamorado los colores de la portada jajaja :) Igual me le pienso leer ^^
    Un besito, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. El libro tiene muy muy buena pinta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. hola! no conocía esta obra de King pero me lo apunto porque no suele decepcionar!

    ResponderEliminar
  21. Hola no conocía este libro de King *es que tiene tantos XD* pero me llamo muchisimo la atención así que anotado

    ResponderEliminar
  22. Te puedes creer que nunca me he leido nada de Stephen King, eso si... tengo que decir que tengo una lista extensa de libros suyos por leer y esta que recomiendas creo que me va a gustar mucho.

    Sin pensarlo intentaré conseguirlo en breve! Quizás sea el primer libro de este autor que me lea!

    Vengo de la iniciativa de Todos Contra todos :)
    Me a gustado mucho tu blog! Te sigo! :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este título de King, y me llamó la atención especialmente por la historia, que no es la típica historia terrorífica de King jajaja. Asi que ahora lo anoto en mi wishlist para tenerlo en cuenta como lectura proxima.

    Me quedó dando vueltas por tu blog, me encantó y ya te estoy siguiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Adoro a este autor (me pasa un poco como a ti con él), pero esta novela aún no la he leído. A ver si algún día :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!!!
    Ya está anotado!!! he leído re pocos libros de King así que gracias por la reseña!!!
    te sigo de la Iniciativa: Todos contra todos
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  26. Oh, Stephen King! Llevo años diciendo que tengo que leerlo y nunca termino haciéndolo. Este verano me cae un libro suyo sí o sí xD Este tiene buena pinta, así que igual empiezo por el ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer algo del autor!! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues creo que me has convencido. He leído "La Cúpula" y "Carrie" y ninguno de los dos fue tremendamente espantoso. De hecho no pasé miedo. He apuntado uno que si da pero me viene bien que recomiendes este libro porque King me gustó pero quiero seguir leyendo su lado no terrorífico. :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado este libro así que no creo que lo lea. Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No tenía referencias del libro, pero se oye bien. Lo anoto para cuando quiera leer algo de King.

    ResponderEliminar
  31. Anoto el libro de S.king, que tiene buena pinta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. King me llama mucho la atención, pero no me animo a leerlo, me intimida un poco.
    Pero igual me a gustado leer tu reseña y la imagen de la frase esta super padre!
    Vengo de TCT ya te sigo!

    ResponderEliminar
  33. Im currently using Wordpress for a few of my sites but looking to change one of them over to a platform BrainFire similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it?Nice to be visiting your weblog again, it has been months for me. Well this piece that i've been waited for so long. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  34. Hola soy de tct, muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Tengo que estrenarme con este autor porque veo muy buenas críticas. Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: La historia de Lisey, Stephen King



Titulo: La historia de Lisey / Autor: Stephen King / Editorial: Penguin Random House

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó... La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

Cada vez que quiero leer algo que sepa que me va a gustar recurro a Stephen King por que sus libros no me decepcionan, puede que prefiera a unos mas que otros pero al final siempre me gustan por una razón o por otra. 

De este libro en particular no tenía buenas referencias, las opiniones que había leído no lo ponían tan bien pero decidí empezarlo con las mejores expectativas. Las primeras 100 páginas me parecieron eternas, estuve a punto de abandonar la lectura pero tengo una voluntad bastante fuerte jaja así que seguí y fue la mejor decisión de todas. Lisey perdió a su esposo Scott dos años atrás pero hasta ahora a recogido el valor suficiente para ordenar las cosas de su difunto marido y pensar que hacer con ellas; tiene muchas opciones puesto que él era un escritor bastante famoso así que hay varias personas rondando, pidiendo y hasta exigiendo que los valiosos archivos sean donados a ellos. 

La razón por la que las primeras páginas son tan increíblemente densas es por que se centran en la profunda devoción que sentía Lisey por su esposo, los dos se llevaban muy bien la mayor parte del tiempo y leer como ella recuerda los momentos que pasaron juntos en conferencias y en habitaciones de hotel, además de eso todas las palabras que tenían significados ocultos para ellos dos es tan tierno pero mas que eso es muy pero muy triste por que el autor nos muestra el dolor de la perdida repentina y la impotencia que se siente al no poder dejar ir a esa persona que significa tanto para nosotros. Pero mas que las historia de Lisey es la historia de Scott descubierta por Lisey, por que a pesar que que ella es un personaje con una estructura bastante fuerte e interesante, para mí, el mas destacado es Scott por que a pesar de que haya muerto él se encuentra presente durante toda la historia y es a él a quien tratamos a de descubrir.


La historia de Lisey no es el típico libro de King y por eso, si esperas leer algo del terror al que el autor nos tiene acostumbrados al final te vas a sentir decepcionado. este escrito es mas personal, mas emotivo y mas profundo pero sin dejar de lado el estilo oscuro del autor, eso lo descubrimos con el pasar de las páginas y sobre todo con ayuda de Lisey por que es ella quien nos muestra todo lo que Scott le enseñó tiempo atrás y que por miedo escondió tras una cortina violeta muy al fondo de su mente pero que ahora necesita redescubrir superando todo lo que la asustaba en el pasado.

Este libro me sorprendió mucho y la verdad es que no quiero contar demasiado acerca de la historia por que spoilearles aunque sea una mínima parte dañaría todo el encanto, lo que si puedo hacer es recomendarlos mucho ya que se convirtió indudablemente en una de mis mejores lecturas este 2015. 


35 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho Stephen King y hace tiempo que no leo nada de él.Creo que la última que cayó en mis manos fue Misery. Me lo apunto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola=)
    Apenas he leído al autor y tiene tantísimos libros que no conocía este, pero me lo apunto, recuerdo que la última vez que lo leí tuve que dormir con la luz encendida ><... (soy una cobardica) y parece que sería un buen libro para volver a tomar contacto con él sin que me vuelva a asustar
    gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Stephen King, este autor tiene muchos libros buenos que no son de terror... Éste no lo he leído, y quiero hacerlo. El director de Bajo la misma estrella tiene intención de llevar Lisey al cine. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no termino de congeniar con el autor, pero tampoco he leído demasiado de éste así que seguiré probando c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Yo no he leído nada del autor porque no me va mucho el género de terror la verdad, soy muy sensible jajajaja pero por lo que dices, este libro no está tan en esa línea, aunque si tenga toques del autor. Creo que será una buena historia para conocer al autor.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapa!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues Me lo Apunto
    Me Alegra Que Te Haya Gusta Tanto
    Desde Hace Mucho Tiempo Quiero Empezar a Leer a Stephen King.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Pues ni siquiera conocía este libro jejeje Pero no tiene mala pinta :3
    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues he leído unos cuantos de King, pues me encanta, pero sobre todo lo que me gustan son sus libros de terror. Gracias por la reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en desvelar lo justo, porque esta es de esas en las que es fácil caer en el spoiler, creo.

    A mí me ocurre como a ti y King es de esas debilidades personales. Esta novela me gustó, ese King más íntimo y un poco más actual. Los destellos de terror me recordaron un poco al terror por el que apuesta en "Saco de huesos", pero es cierto que aquí está mucho más diluido. Siempre un acierto, King.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por increíble que parezca, todavía no he leído nada del autor pero todavía no sé por cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues no he leído nada del autor, y se que es muuuy buen autor pero no sé por que no me animo, tengo la sensación de que no me gustará. pero después de leer tu reseña me he animado un poco más.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo personalmente, no he leído nada del señor King, algunos de mis compañeros lo adoran. Sé que me estoy perdiendo de mucho así que espero muy, muy pronto poder entrar en su universo.

    PD Somos un grupo de amigos bloggers mexicanos que posiblemente conozcas y estamos estrenando este espacio, ojalá pudieras pasar a darnos algunos tips y comentarios.

    ResponderEliminar
  13. A mí este autor tiene libros que me gustan, y otros que no tanto, así que ando indecisa, jajajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hace mil que no leo nada de King!, y eso que tengo varios libros suyos en casa (ni recuerdos los títulos ya ...), a ver si le hago pronto un hueco a alguno ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Solo leí un libro de king y fue historias fantásticas y no me gusto, creo que debo darle una nueva oportunidad al autor.

    Vengo de la iniciativa TCT :) tienes un muy lindo blog, ya te seguí te espero en el mio <3

    Nos leemos , Besos <3

    ResponderEliminar
  17. no me he leído nada de King, tengo uno que compre alguno meses atras,
    no dudo que me guste, es por lo mismo que no lo quiero leer XD
    no quiero caer en otra adicción

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no tenía la idea de que iba este libro de King. Eso sí, me ha enamorado los colores de la portada jajaja :) Igual me le pienso leer ^^
    Un besito, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. El libro tiene muy muy buena pinta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. hola! no conocía esta obra de King pero me lo apunto porque no suele decepcionar!

    ResponderEliminar
  21. Hola no conocía este libro de King *es que tiene tantos XD* pero me llamo muchisimo la atención así que anotado

    ResponderEliminar
  22. Te puedes creer que nunca me he leido nada de Stephen King, eso si... tengo que decir que tengo una lista extensa de libros suyos por leer y esta que recomiendas creo que me va a gustar mucho.

    Sin pensarlo intentaré conseguirlo en breve! Quizás sea el primer libro de este autor que me lea!

    Vengo de la iniciativa de Todos Contra todos :)
    Me a gustado mucho tu blog! Te sigo! :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este título de King, y me llamó la atención especialmente por la historia, que no es la típica historia terrorífica de King jajaja. Asi que ahora lo anoto en mi wishlist para tenerlo en cuenta como lectura proxima.

    Me quedó dando vueltas por tu blog, me encantó y ya te estoy siguiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Adoro a este autor (me pasa un poco como a ti con él), pero esta novela aún no la he leído. A ver si algún día :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!!!
    Ya está anotado!!! he leído re pocos libros de King así que gracias por la reseña!!!
    te sigo de la Iniciativa: Todos contra todos
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  26. Oh, Stephen King! Llevo años diciendo que tengo que leerlo y nunca termino haciéndolo. Este verano me cae un libro suyo sí o sí xD Este tiene buena pinta, así que igual empiezo por el ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leer algo del autor!! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues creo que me has convencido. He leído "La Cúpula" y "Carrie" y ninguno de los dos fue tremendamente espantoso. De hecho no pasé miedo. He apuntado uno que si da pero me viene bien que recomiendes este libro porque King me gustó pero quiero seguir leyendo su lado no terrorífico. :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado este libro así que no creo que lo lea. Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No tenía referencias del libro, pero se oye bien. Lo anoto para cuando quiera leer algo de King.

    ResponderEliminar
  31. Anoto el libro de S.king, que tiene buena pinta.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. King me llama mucho la atención, pero no me animo a leerlo, me intimida un poco.
    Pero igual me a gustado leer tu reseña y la imagen de la frase esta super padre!
    Vengo de TCT ya te sigo!

    ResponderEliminar
  33. Im currently using Wordpress for a few of my sites but looking to change one of them over to a platform BrainFire similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it?Nice to be visiting your weblog again, it has been months for me. Well this piece that i've been waited for so long. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  34. Hola soy de tct, muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Tengo que estrenarme con este autor porque veo muy buenas críticas. Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.