Reseña: HYDE, David Lozano

Titulo: Hyde
Autor: David Lozano
Género: Thriller, Misterio
ISBN: 9786071132499

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


                                                                                    ★★★

Decidí leer este libro por que la mayoría de comentarios acerca de el eran super buenos, ojo, no buenos si no suuuper buenos, eso y que ademas es un thriller terminó por convencerme de que tenía que leerlo.

Como lo explica la sinopsis, Hyde nos cuenta de un grupo de jóvenes que fueron seleccionados para hacer una especie de experimento con mensajes subliminales que alentarían la lectura en ellos, todo se veía bien, estaban en una enorme casa para ellos solos alejada de todo y ademas sin padres y lo mejor  ¡se saltarían las clases por 1 semana!. Pero no todo es como parece y ellos se dan cuenta, al encontrar asesinada a una de sus compañeras, que ya no pueden confiar en nadie.

Yo soy fan de los thriller así que no pude resistirme cuando leí la sinopsis de este, por que no me pueden negar que suena lo mas de interesante y la verdad es que, aunque no me gusto tanto como esperaba, no es del todo malo. El libro se lee rápido, de hecho creo que la leí en dos sentadas y la idea principal, si hubiera sido bien desarrollada, habría sido lo mas, pero personalmente creo que no fue así. Empezando por los personajes que no hay manera de que pudieran ser mas estereotipados, por ejemplo, de los ocho muchachos que hace parte del experimento esta el típico guapo deportista, la hippy que fuma marihuana, el matón del colegio, el chico oscuro con gustos sádicos, el tímido que no le habla a nadie y la chica hiper rebelde que se cree la última coca-cola, y como si eso no fuera suficientemente malo todos son mas planos que las tablas de mi cama, solo imaginen como se comportaría un hippy y así mismito se comporta Andrea {o como se llame} en el libro. Ahora, imaginen esos personajes re planos creando relaciones de esas tan típicas de los libros en donde se miran a los ojos y ya están enamorados, lo sé.


La idea de los mensajes subliminales se me hizo original pero es una pena que no se hubiera desarrollado mejor. A la mitad del libro yo ya sabía quien era el malo del paseo, y no invento, aunque yo soy muy fan del genero así que he leído un montón de libros sobre el tema y puede que por eso se me haga mas fácil adivinar pero tampoco creo que no haya sido tan obvio. Haber, no pienso que el libro sea malo, pero se lo recomendaría a alguien que se quiera introducir en este genero, por que es simple y atrapante pero para alguien que este familiarizado seguramente no le vaya a sorprender nada de nada.

Tengo que decir esto: Señor David Lozano, ¿por que razón decidió crear a la protagonista mas fastidiosa que he leído nunca?. Fue casi doloroso para mi tener que soportarla durante todo el libro y mire que me estuve quejando por goodreads bastante.

28 comentarios:

  1. Hola, pues yo había visto tan buenas reseñas del libro que esperaba más, los personajes como dices, no hay quien se los crea, a mí no me despertaron el mayor interés. La novela se lee muy bien pero yo al final me quedé como al principio, me pareció una historia bastante insulsa y me dejó indiferente, no fue una buena lectura para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me chafó totalmente el prólogo, porque antes de empezar ya me hice una idea de todo lo que había pasado. Me esperaba más de él la verdad, y me decepciono en algunas cosas.
    Por cierto, no te seguía, pero ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta bastante el thriller y me llama mucho la atención, pero por tu opinión cuando me lo lea no iré con expectativas muy altas para ver si así me gusta más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajajaj no me desagradan los thrillers pero soy muy quisquillosa a la hora de elegirlos y este nunca me ha llamado especialmente. Lo de los personajes planos mirándose a los ojos y enamorándose me ha matado, y de la protagonista ya ni hablemos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo anotada esta historia y espero leerla pronto porque me llama bastante la atención.
    Aunque es un genero que me encanta he leído poco y considero este libro ideal para remediar eso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ufff era un libro que me llamaba mucho la atención la verdad, bueno cuando menos su portada pero ahora no se, siento que perderé mi tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no perderas tu tiempo. Este libro es genial. Tien un fianl impactante por eso...

      Eliminar
  7. Hola :)
    Como no suelo leer este género, yo no adiviné quién era "el malo" jajaja. Y a mí sí que me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Todos son más planos que las tablas de tu cama? JAJAJAJAJAJA madre miía, que fiasco. La verdad es que me había llamado la atención, y aunque no te ha gustado como esperabas, igual le doy una oportunnidad más adelante, no lo sé jeje
    Un besote y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo creo que tambien me puede mas la sinopsis de lo que me va a gustar el libro. Asi que aunque me sigue llamando lo dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog precioso. Sin duda me quedo por aquí ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Gran frase! No conocía el libro, pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes. Me gusta tu blog, me quedo por estos lares.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues por tu reseña no creo leerlo nunca, jaja! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llama, pero por lo que dices creo que une hago bien en aplazarlo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo. Que lástima que la protagonista no te terminara de gustar xDDD
    Aún así me apetece >.<

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, he leído reseñas muy positivas así que espero leerlo prontico :).

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Habrá que leerlo!! Tiene buena t
    Pinta:)
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Habrá que leerlo!! Tiene buena t
    Pinta:)
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A veces suele ocurrir que esperamos más de un libro que lo que luego resulta ser, a mí me ha ocurrido con libros muy famosos y muy bien reseñados. Cuando una prota se atraganta ya no hay forma de mejorarlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que pena me ha dado esta reseña, de David Lozano solo me he leído la trilogía de La puerta oscura, y me súper súper encantó. Y me prometí leer algún libro más de él, y con esto ahora se me ha caído un mito jaja
    Aunque también es verdad que muchas veces, oír hablar demasiado bien de una historia... después al leerla te llevas una decepción, porque vas con el listón muy alto. A mí me ha pasado con varios libros famosos que no había leído hasta que ya me hartaba de escuchar hablar de ellos tan OBSESÍVAMENTE POSITIVO, que al leerlo yo, casi me da un infarto del chasco que me llevado.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que pena me ha dado esta reseña, de David Lozano solo me he leído la trilogía de La puerta oscura, y me súper súper encantó. Y me prometí leer algún libro más de él, y con esto ahora se me ha caído un mito jaja
    Aunque también es verdad que muchas veces, oír hablar demasiado bien de una historia... después al leerla te llevas una decepción, porque vas con el listón muy alto. A mí me ha pasado con varios libros famosos que no había leído hasta que ya me hartaba de escuchar hablar de ellos tan OBSESÍVAMENTE POSITIVO, que al leerlo yo, casi me da un infarto del chasco que me llevado.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Vaya, qué pena que no hayas tenido una buena experiencia y que ya supieras el final de antemano... Lo tengo pendiente ya que me llama la atención, a ver qué tal está ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uff, no me llama, así que este libro lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! No lo he leído pero sin duda de este autor te recomiendo Donde surgen las sombras, me encantó y tuve la suerte de asistir a una charla.
    Pásate por mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Este libro me gustó, pero no me dio esa sensación de enganche.. Anteriormente leí del autor la trilogía de La puerta oscura y me encantó.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Siempre me ha llamado este libro, por como pinta y por las buenas opiniones.
    Sin embargo... ya me pasó cogerle mucho asco a una protagonista (fue la de Los Inmortales- Alyson Noel) y eso me hizo detestar el libro... una pena.
    besitos, pásate cuando quieras

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: HYDE, David Lozano

Titulo: Hyde
Autor: David Lozano
Género: Thriller, Misterio
ISBN: 9786071132499

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


                                                                                    ★★★

Decidí leer este libro por que la mayoría de comentarios acerca de el eran super buenos, ojo, no buenos si no suuuper buenos, eso y que ademas es un thriller terminó por convencerme de que tenía que leerlo.

Como lo explica la sinopsis, Hyde nos cuenta de un grupo de jóvenes que fueron seleccionados para hacer una especie de experimento con mensajes subliminales que alentarían la lectura en ellos, todo se veía bien, estaban en una enorme casa para ellos solos alejada de todo y ademas sin padres y lo mejor  ¡se saltarían las clases por 1 semana!. Pero no todo es como parece y ellos se dan cuenta, al encontrar asesinada a una de sus compañeras, que ya no pueden confiar en nadie.

Yo soy fan de los thriller así que no pude resistirme cuando leí la sinopsis de este, por que no me pueden negar que suena lo mas de interesante y la verdad es que, aunque no me gusto tanto como esperaba, no es del todo malo. El libro se lee rápido, de hecho creo que la leí en dos sentadas y la idea principal, si hubiera sido bien desarrollada, habría sido lo mas, pero personalmente creo que no fue así. Empezando por los personajes que no hay manera de que pudieran ser mas estereotipados, por ejemplo, de los ocho muchachos que hace parte del experimento esta el típico guapo deportista, la hippy que fuma marihuana, el matón del colegio, el chico oscuro con gustos sádicos, el tímido que no le habla a nadie y la chica hiper rebelde que se cree la última coca-cola, y como si eso no fuera suficientemente malo todos son mas planos que las tablas de mi cama, solo imaginen como se comportaría un hippy y así mismito se comporta Andrea {o como se llame} en el libro. Ahora, imaginen esos personajes re planos creando relaciones de esas tan típicas de los libros en donde se miran a los ojos y ya están enamorados, lo sé.


La idea de los mensajes subliminales se me hizo original pero es una pena que no se hubiera desarrollado mejor. A la mitad del libro yo ya sabía quien era el malo del paseo, y no invento, aunque yo soy muy fan del genero así que he leído un montón de libros sobre el tema y puede que por eso se me haga mas fácil adivinar pero tampoco creo que no haya sido tan obvio. Haber, no pienso que el libro sea malo, pero se lo recomendaría a alguien que se quiera introducir en este genero, por que es simple y atrapante pero para alguien que este familiarizado seguramente no le vaya a sorprender nada de nada.

Tengo que decir esto: Señor David Lozano, ¿por que razón decidió crear a la protagonista mas fastidiosa que he leído nunca?. Fue casi doloroso para mi tener que soportarla durante todo el libro y mire que me estuve quejando por goodreads bastante.

28 comentarios:

  1. Hola, pues yo había visto tan buenas reseñas del libro que esperaba más, los personajes como dices, no hay quien se los crea, a mí no me despertaron el mayor interés. La novela se lee muy bien pero yo al final me quedé como al principio, me pareció una historia bastante insulsa y me dejó indiferente, no fue una buena lectura para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me chafó totalmente el prólogo, porque antes de empezar ya me hice una idea de todo lo que había pasado. Me esperaba más de él la verdad, y me decepciono en algunas cosas.
    Por cierto, no te seguía, pero ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta bastante el thriller y me llama mucho la atención, pero por tu opinión cuando me lo lea no iré con expectativas muy altas para ver si así me gusta más.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajajaj no me desagradan los thrillers pero soy muy quisquillosa a la hora de elegirlos y este nunca me ha llamado especialmente. Lo de los personajes planos mirándose a los ojos y enamorándose me ha matado, y de la protagonista ya ni hablemos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo anotada esta historia y espero leerla pronto porque me llama bastante la atención.
    Aunque es un genero que me encanta he leído poco y considero este libro ideal para remediar eso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ufff era un libro que me llamaba mucho la atención la verdad, bueno cuando menos su portada pero ahora no se, siento que perderé mi tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no perderas tu tiempo. Este libro es genial. Tien un fianl impactante por eso...

      Eliminar
  7. Hola :)
    Como no suelo leer este género, yo no adiviné quién era "el malo" jajaja. Y a mí sí que me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Todos son más planos que las tablas de tu cama? JAJAJAJAJAJA madre miía, que fiasco. La verdad es que me había llamado la atención, y aunque no te ha gustado como esperabas, igual le doy una oportunnidad más adelante, no lo sé jeje
    Un besote y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo creo que tambien me puede mas la sinopsis de lo que me va a gustar el libro. Asi que aunque me sigue llamando lo dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog precioso. Sin duda me quedo por aquí ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Gran frase! No conocía el libro, pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes. Me gusta tu blog, me quedo por estos lares.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues por tu reseña no creo leerlo nunca, jaja! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llama, pero por lo que dices creo que une hago bien en aplazarlo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo. Que lástima que la protagonista no te terminara de gustar xDDD
    Aún así me apetece >.<

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, he leído reseñas muy positivas así que espero leerlo prontico :).

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Habrá que leerlo!! Tiene buena t
    Pinta:)
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Habrá que leerlo!! Tiene buena t
    Pinta:)
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A veces suele ocurrir que esperamos más de un libro que lo que luego resulta ser, a mí me ha ocurrido con libros muy famosos y muy bien reseñados. Cuando una prota se atraganta ya no hay forma de mejorarlo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que pena me ha dado esta reseña, de David Lozano solo me he leído la trilogía de La puerta oscura, y me súper súper encantó. Y me prometí leer algún libro más de él, y con esto ahora se me ha caído un mito jaja
    Aunque también es verdad que muchas veces, oír hablar demasiado bien de una historia... después al leerla te llevas una decepción, porque vas con el listón muy alto. A mí me ha pasado con varios libros famosos que no había leído hasta que ya me hartaba de escuchar hablar de ellos tan OBSESÍVAMENTE POSITIVO, que al leerlo yo, casi me da un infarto del chasco que me llevado.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que pena me ha dado esta reseña, de David Lozano solo me he leído la trilogía de La puerta oscura, y me súper súper encantó. Y me prometí leer algún libro más de él, y con esto ahora se me ha caído un mito jaja
    Aunque también es verdad que muchas veces, oír hablar demasiado bien de una historia... después al leerla te llevas una decepción, porque vas con el listón muy alto. A mí me ha pasado con varios libros famosos que no había leído hasta que ya me hartaba de escuchar hablar de ellos tan OBSESÍVAMENTE POSITIVO, que al leerlo yo, casi me da un infarto del chasco que me llevado.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Vaya, qué pena que no hayas tenido una buena experiencia y que ya supieras el final de antemano... Lo tengo pendiente ya que me llama la atención, a ver qué tal está ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uff, no me llama, así que este libro lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! No lo he leído pero sin duda de este autor te recomiendo Donde surgen las sombras, me encantó y tuve la suerte de asistir a una charla.
    Pásate por mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Este libro me gustó, pero no me dio esa sensación de enganche.. Anteriormente leí del autor la trilogía de La puerta oscura y me encantó.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Siempre me ha llamado este libro, por como pinta y por las buenas opiniones.
    Sin embargo... ya me pasó cogerle mucho asco a una protagonista (fue la de Los Inmortales- Alyson Noel) y eso me hizo detestar el libro... una pena.
    besitos, pásate cuando quieras

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.