Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.  Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Les voy a contar mi historia con este libro. Si me siguen hace tiempo o ven mis reseñas seguro se darían cuenta que Yo antes de ti no es precisamente el tipo de lectura que me gusta, básicamente por que es un libro de romance y no, no es que se una anti-romántica a morir ni nada por el estilo, es que no me gustan los libros que van exclusivamente de eso, osea a mi el romance me gusta pero lo que no me gusta es que sea el elemento principal en la historia, no se si me hice entender. La cosa es que yo vi mucho este libro por todas partes, ojeé un par de reseñas y lo descarte con solo leer el titulo, me imagine que iba a ser demasiado pastoso para mi, hasta que vi el trailer de la adaptación.. Yo se que los lectores tenemos ese pensamiento de que los libros siempre son mejores que las películas y eso fue lo que me obligo a leer este libro por que el trailer me gusto muchísimo y es que yo soy de pelis románticas igual que de libros, pocón pocón, de verdad me sorprendió que me gustara tanto.
Louisa acaba de perder su trabajo en el café en donde ha pasado 6 años de su vida, y ese golpe la toma por sorpresa no sabe que hacer y su familia no puede prescindir de su sueldo así que decide buscar un nuevo trabajo y después de pasar por muchas malas experiencias logra conseguir un puesto de cuidadora en donde conoce a Will, un tetraplejico que ha perdido las ganas de vivir y desde ese punto se desarrolla toda la historia.


La historia se cuenta a un ritmo rápido pero sin ser precipitado, todas las cosas pasan en su justo tiempo eso logra que la atención del lector se mantenga sin sentir que todo va como muy atropellado. Yo no suele ser muy fan de las protagonistas femeninas por que la mayoría tiene el mismo patrón de personalidad, ya saben: la típica chica insegura que enamora locamente a todos, mas específicamente a dos, quien cree que ella es la única solución a los problemas, sean los que sean. Lou no es así, ella va por la vida tranquila, siempre en una zona de confort con su trabajo en la cafetería y su novio de 5 años; ademas tiene una personalidad divertida y la relación que lleva con su familia la complementa. En cambio Will, el es otro mundo y a medida que el libro avanza vamos descubriendo junto a Lou mas acerca de él.

Lo que mas me gusto de todo es que no es una historia de amor empalagosa; la relación de los protagonistas va evolucionando con el tiempo así que al final el lector no siente que todos esos sentimientos nacieron de la nada. Los personajes secundarios no solo están por estar si no que complementa las historia y cada uno aporta lo suyo. Es que no tengo nada malo que decir de este libro, me encantó y es un ejemplo de que definitivamente nunca debemos juzgar a un libro por su portada. 


PARA VER EL TRAILER CLICK AQUÍ
PARA SEGUIRME EN GOODREADS CLICK AQUÍ
FAN PAGE EN FACEBOOK CLICK AQUÍ

24 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mí también me picó la curiosidad con el trailer, pero más aún con tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro en un par de ocasiones pero no me había llamado la atención lo suficiente como para pararme a mirarlo más de cerca, pero ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad así que lo apuntaré.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Definitivamente una de mis mejores lecturas de 2015.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues Ha Mi Me Pasaba Igua Que a Ti, Luego de Que salio el Trailer Me Intereso recien Leer el Libro, Cosa Que Anteriormente No Me Pasaba.
    Espero Leerlo Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me llama bastante la atención desde hace bastante tiempo pero no he tenido el tiempo de ponerme con esta lectura por otras que estoy evacuando.
    Pero al ver el trailer me entraron muchas más ganas de leer este libro, espero empezarla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro un montón que lo hayas leído! entiendo lo que dices, yo soy una romántica, y en mi caso me gusta que forme parte de la trama principal aunque es verdad que de vez en cuando necesito un respiro.
    También me decidí a leer el libro por la peli cuando salió la noticia oficial de que se estaba preparando la adaptación y decir que me gusto es poco.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí el pasado año y creo que fue de los libros que más rápido me he leído. No pude parar de leer y la verdad es que me encantó. Tengo ganas de ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. es uno de mis libros favoritos, es romance pero nada empalagoso la verdad, y con un tema central muy interesante para analizar.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó algo parecido, había visto muchas reseñas positivas pero no creí que me fuese a gustar, ahora vi el trailer y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Me quedo por el tuyo.
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenoos días! Me ha parecido super interesante esta reseña y en cuanto acabe de ponerte este blog quiero ver el trailer.

    E quedo por aquí! un besazoo guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues el año pasado leí esta historia en una LC y quedamos todas encantadas. Ciertamente es predecible desde el principio, pero aún así es sencillamente genial, tan intenso y emotivo... hace unos días vi el trailer y recordé cada página del libro. Creo que la peli será bastante fiel al libro =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues también lo he leído. En mi caso no es el tipo de libro que suelo leer, pero me gustó mucho.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! espero poder leer pronto este libro, me interesa lo que cuentas en la reseña.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo que leer, si o si ya que proximamente y quiero verla, asi que me lo apunto,por cierto me quedo sigueindote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo que leer, si o si ya que proximamente y quiero verla, asi que me lo apunto,por cierto me quedo sigueindote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Tras ver el tráiler de la película me entraron muchas ganas de leerme el libro, a ver cuando lo consigo y me pongo. Y si dices que no es la típica historia romántica empalagosa mejor que mejor, a mi tampoco me gusta que se centren únicamente en el romance.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Un libro muy emotivo que me marcó profundamente. Cuando lo leí no sabía donde me metía pero fue una lectura maravillosa que volvería a repetir con los ojos cerrados y sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo a este libro no le tengo nada de ganas, pero me pica un poco la curiosidad porque a todo el mundo le ha gustado mucho jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Últimamente muchos blogs habláis de este libro,aunque eres la que mejor hablas de el,tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  21. Ainsss yo no me animo que no quiero llorar y soy muy moñas xD

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa:)
    Adoro:)
    www.openklosetfashion.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Johana!
    Yo también quiero leer el libro, precisamente por el trailer que me pareció que tiene muy buena pinta :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    yo lo tenía pendiente desde que vi el trailer también. Sin embargo, hace poco me redimí y empecé a leerlo y del tirón lo terminé :P. Me encantó la verdad. Tiene algo que te hace seguir, seguir y seguir. Es muy realista y creo que está muy bien documentado.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.  Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Les voy a contar mi historia con este libro. Si me siguen hace tiempo o ven mis reseñas seguro se darían cuenta que Yo antes de ti no es precisamente el tipo de lectura que me gusta, básicamente por que es un libro de romance y no, no es que se una anti-romántica a morir ni nada por el estilo, es que no me gustan los libros que van exclusivamente de eso, osea a mi el romance me gusta pero lo que no me gusta es que sea el elemento principal en la historia, no se si me hice entender. La cosa es que yo vi mucho este libro por todas partes, ojeé un par de reseñas y lo descarte con solo leer el titulo, me imagine que iba a ser demasiado pastoso para mi, hasta que vi el trailer de la adaptación.. Yo se que los lectores tenemos ese pensamiento de que los libros siempre son mejores que las películas y eso fue lo que me obligo a leer este libro por que el trailer me gusto muchísimo y es que yo soy de pelis románticas igual que de libros, pocón pocón, de verdad me sorprendió que me gustara tanto.
Louisa acaba de perder su trabajo en el café en donde ha pasado 6 años de su vida, y ese golpe la toma por sorpresa no sabe que hacer y su familia no puede prescindir de su sueldo así que decide buscar un nuevo trabajo y después de pasar por muchas malas experiencias logra conseguir un puesto de cuidadora en donde conoce a Will, un tetraplejico que ha perdido las ganas de vivir y desde ese punto se desarrolla toda la historia.


La historia se cuenta a un ritmo rápido pero sin ser precipitado, todas las cosas pasan en su justo tiempo eso logra que la atención del lector se mantenga sin sentir que todo va como muy atropellado. Yo no suele ser muy fan de las protagonistas femeninas por que la mayoría tiene el mismo patrón de personalidad, ya saben: la típica chica insegura que enamora locamente a todos, mas específicamente a dos, quien cree que ella es la única solución a los problemas, sean los que sean. Lou no es así, ella va por la vida tranquila, siempre en una zona de confort con su trabajo en la cafetería y su novio de 5 años; ademas tiene una personalidad divertida y la relación que lleva con su familia la complementa. En cambio Will, el es otro mundo y a medida que el libro avanza vamos descubriendo junto a Lou mas acerca de él.

Lo que mas me gusto de todo es que no es una historia de amor empalagosa; la relación de los protagonistas va evolucionando con el tiempo así que al final el lector no siente que todos esos sentimientos nacieron de la nada. Los personajes secundarios no solo están por estar si no que complementa las historia y cada uno aporta lo suyo. Es que no tengo nada malo que decir de este libro, me encantó y es un ejemplo de que definitivamente nunca debemos juzgar a un libro por su portada. 


PARA VER EL TRAILER CLICK AQUÍ
PARA SEGUIRME EN GOODREADS CLICK AQUÍ
FAN PAGE EN FACEBOOK CLICK AQUÍ

24 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mí también me picó la curiosidad con el trailer, pero más aún con tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro en un par de ocasiones pero no me había llamado la atención lo suficiente como para pararme a mirarlo más de cerca, pero ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad así que lo apuntaré.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Definitivamente una de mis mejores lecturas de 2015.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues Ha Mi Me Pasaba Igua Que a Ti, Luego de Que salio el Trailer Me Intereso recien Leer el Libro, Cosa Que Anteriormente No Me Pasaba.
    Espero Leerlo Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me llama bastante la atención desde hace bastante tiempo pero no he tenido el tiempo de ponerme con esta lectura por otras que estoy evacuando.
    Pero al ver el trailer me entraron muchas más ganas de leer este libro, espero empezarla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro un montón que lo hayas leído! entiendo lo que dices, yo soy una romántica, y en mi caso me gusta que forme parte de la trama principal aunque es verdad que de vez en cuando necesito un respiro.
    También me decidí a leer el libro por la peli cuando salió la noticia oficial de que se estaba preparando la adaptación y decir que me gusto es poco.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí el pasado año y creo que fue de los libros que más rápido me he leído. No pude parar de leer y la verdad es que me encantó. Tengo ganas de ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. es uno de mis libros favoritos, es romance pero nada empalagoso la verdad, y con un tema central muy interesante para analizar.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó algo parecido, había visto muchas reseñas positivas pero no creí que me fuese a gustar, ahora vi el trailer y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Me quedo por el tuyo.
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenoos días! Me ha parecido super interesante esta reseña y en cuanto acabe de ponerte este blog quiero ver el trailer.

    E quedo por aquí! un besazoo guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues el año pasado leí esta historia en una LC y quedamos todas encantadas. Ciertamente es predecible desde el principio, pero aún así es sencillamente genial, tan intenso y emotivo... hace unos días vi el trailer y recordé cada página del libro. Creo que la peli será bastante fiel al libro =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues también lo he leído. En mi caso no es el tipo de libro que suelo leer, pero me gustó mucho.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! espero poder leer pronto este libro, me interesa lo que cuentas en la reseña.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo que leer, si o si ya que proximamente y quiero verla, asi que me lo apunto,por cierto me quedo sigueindote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo que leer, si o si ya que proximamente y quiero verla, asi que me lo apunto,por cierto me quedo sigueindote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Tras ver el tráiler de la película me entraron muchas ganas de leerme el libro, a ver cuando lo consigo y me pongo. Y si dices que no es la típica historia romántica empalagosa mejor que mejor, a mi tampoco me gusta que se centren únicamente en el romance.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Un libro muy emotivo que me marcó profundamente. Cuando lo leí no sabía donde me metía pero fue una lectura maravillosa que volvería a repetir con los ojos cerrados y sin dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo a este libro no le tengo nada de ganas, pero me pica un poco la curiosidad porque a todo el mundo le ha gustado mucho jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Últimamente muchos blogs habláis de este libro,aunque eres la que mejor hablas de el,tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  21. Ainsss yo no me animo que no quiero llorar y soy muy moñas xD

    ResponderEliminar
  22. Hola Guapa:)
    Adoro:)
    www.openklosetfashion.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Johana!
    Yo también quiero leer el libro, precisamente por el trailer que me pareció que tiene muy buena pinta :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    yo lo tenía pendiente desde que vi el trailer también. Sin embargo, hace poco me redimí y empecé a leerlo y del tirón lo terminé :P. Me encantó la verdad. Tiene algo que te hace seguir, seguir y seguir. Es muy realista y creo que está muy bien documentado.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.