Reseña: Hollow Pike, James Dawson

Titulo: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Ficha en Goodreads
★★★

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

El libro nos cuenta la historia de Lis London, quien se acaba de mudar a Hollow Pike junto a su hermana y el esposo o novio (no me acuerdo) de su hermana. En su antiguo colegio sufrió bulling y esa fue la razón por la que decidió dejar su vida atrás y reinventarse totalmente para ser lograr ser aceptada por los demás en la nueva escuela, pasa que antes de llegar a lo que seria su "nueva vida" Lis sufre pesadillas en donde el final siempre es el mismo, ella asesinada.

Resulta que Lis está como traumada por lo que sufrió en su anterior escuela pero ¿que hace apenas llega a la nueva? pues juntarse con las "populares" sí, esas que todos sabemos que tarde o temprano van a terminar haciéndole bulling a los demás, así de lógica es Lis. Personalmente la protagonista no llega a inspirarme nada ni bueno, ni malo, es como si fuera un personaje que esta ahí contando todo sin transmitir nada, no se como explicarlo. En cuento a los secundarios, Lis conoce un grupo de "raros" en donde siente que encaja totalmente pero a mi no me dio la sensación de que encajara, es mas, se supone que esos tres raros son amigos desde hace muchos años pero es una relación demasiado forzada, como si estuvieran obligados a caerse bien, fue muy incomodo leerlos durante todo el libro. Y del romance no quiero ni hablar, el galán es tan insípido y la relación tan sacada de la nada que es como si el autor, en el último momento, decidiera que a su historia de terror juvenil le hacia falta el romance así que lo obligo a encajar como pudo, y no le funcionó, la pareja no da ternura, no dan ganas de que estén juntos, no da nada.

Lo único que me gustó del libro fue la mala, no por que fuera "mala" si no por que era el personaje mas o menos interesante que hubo en toooooooda la historia, así estuvo la cosa. No es que sea un libro malo, creo yo que es un libro mucho mas juvenil de lo que me esperaba por que para ser sinceros, esperaba algo de terror, que me hiciera mirar a los lados con desconfianza pero no, si ese es el tipo de historia que estás buscando no lo encontraras aquí. Es que a penas me acuerdo de lo que paso en la historia y eso que lo leí hace poco, así pueden medir mi nivel de desinterés.

En conclusión: Hollow Pike nos cuenta una historia de brujas que no se centra en las brujas, que se supone debe ser oscura pero, y a pesar de tocar temas tan delicados como el bulling, es mas bien una historia bastante girly. Para pasar el rato esta bien pero no es una historia que haya logrado dejar una huella en mí, es más, puede que de aquí en ocho días no recuerde el 80% de lo que pasó en el libro, es de esos libros que no odias pero tampoco obligarías a nadie a leer, indiferencia, esa es la palabra que describe lo que siento por Hollow Pike.

XXX
Johana.