Reseña: La Puerta Oscura, El viajero - David Lozano

Titulo: La puerta Oscura, El viajero.
Autor: David Lozano
Ficha Goodreads
★★★


Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado. Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj. Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno. 
Ahora, en el mundo de los muertos, la muerte no es la peor de las opciones.




La puerta oscura: El viajero, es el primer libro de una trilogía, y esa es la razón principal por la que dude leerlo, ya tengo varias trilogías\sagas abiertas y no me mataba de ganas sumar una mas a la lista. La otra razón es que Hyde (que es otro libro del mismo autor, que leí hace poco) no fue un libro con el que haya vivido una experiencia inolvidable como para querer seguir conociendo mas del trabajo de David Lozano, pero cuando leí la sinopsis de este libro capturo mi atención, me dio la sensación de que podría ser una historia original y algo oscura, y como yo soy amante de las historias así pues tome la decisión y me lance de cabeza a su lectura.

Hay personas que pueden vivir con el recuerdo del daño que hicieron, sin remordimientos.

La historia se desarrolla en Paris y nuestro protagonista se llama Pascal, él es un chico normal, corriente y un poco tímido. Un día de Halloween es arrastrado por sus dos mejores amigos a una fiesta con temática gótica, Pascal no lleva disfraz, quien sabe por que, así que el anfitrión de la fiesta le propuso que buscara algo que ponerse en el ático, allí encuentra un viejo baúl repleto de ropa antigua así que se decide meterse dentro para buscar un poco mejor, lo mejor comienza cuando nuestro protagonista queda atrapado dentro y todo empieza a dar vueltas y volverse muy raro. Dentro de aquel baúl Pascal descubre un túnel qué conduce a un cementerio de Paris, pero el cementerio no es como lo recuerda, de hecho los muertos de allí se mueven. Así es como descubre que él es nuevo viajero y que lo qué acaba de cruzar se llama: la puerta oscura.


La idea principal de la historia se me hizo de lo mas interesante, una puerta que une el mundo de los muertos con el de los vivos y solo un humano cada mil años puede cruzarla, lo más. Pero creo que con este libro me paso lo mismo qué con Hyde. El autor empieza con fuerza y su estilo engancha, pues no se detiene a describirte todo excesivamente pero tampoco te faltan datos, puedes leer pagina tras pagina sin sentirte abrumado, pero mi problema es con el desarrollo de la historia, personalmente siento que se pudo haber exprimido mucho mas. No por el hecho de ser literatura juvenil se tiene que llenar un libro de tópicos y de adolescentes confundidos y sin autoestima pues esa es básicamente la descripción de Pascal, a pesar de ser el viajero entre los mundos se repite constantemente que es un cobarde para después tener un ataque de valentía y luego de eso pensar que es mas cobarde que la primera vez que lo pensó. Y como en todo libro juvenil no puede faltar el romance, Pascal esta muy enamorado de su mejor amiga Michelle: la gótica, pero durante la historia conoce a Beatrice, y fue ella lo que mas me gusto de todo el libro por que es ese tipo de personaje femenino que es tan escaso en este género que da gusto cuando te lo encuentras por casualidad.

El se mueve, sí, te tienta, pero no puede hacerte daño salvo que tú te apartes del camino, incumplas las reglas del mundo. El mal no te ataca, te encuentra si estás donde no debes, que no es lo mismo. Por eso el bien no interviene, para preservar la libertad de elección de tus pasos.

No estoy diciendo que la historia o que el autor sea malo ni mucho menos de hecho su estilo me gusta mucho y lo recomiendo solo por eso, pero creo que yo, en lo personal, no he logrado congeniar con sus historias pero puede que tú si, así qué si pensabas leer este libro yo te recomiendo que lo hagas seguro que te gusta mas que a mi o no. 

En cuanto a la trilogía no se si seguiré con ella, tal ves lo haga para saber un poco mas de Beatrice, la verdad es que no he leído muchos comentarios sobre el libro que le sigue, me pondré a buscar un opiniones y después decido con calma.


xxx
Johana.

8 comentarios:

  1. Hola hola.
    Oh vaya! Es que yo también me lo leería con una sinopsis así *-* es que intriga la cosa no? Pero bueno, despues de tu desilución no se si lo lea :c ya veré veré.
    Un saludo, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni el autor, pero se ve interesante y aunque no es mi tipo de lecturas me gustaría probarlo no tanto porque me llame bastante sino por leer algo diferente.

    Y bueno,yo prefiero los libros autoconlusivos por lo que dudo un poco en lo de intentar conseguirlo, aún así gracias por tan excelente reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llamaban mucho la atención hace un par de años, pero se me hizo muy difícil conseguir el primer libro y pues perdí el interés en leerla. No creo que me pierda algo nuevo si no la leo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues el libro pinta muy bien. Me ha llamado bastante la atención, y no creo haber leído un libro como este. Así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ Wow, me leí este libro hace muchísimo y no lo había visto reseñado en muchos blogs. De hecho yo no lo he reseñado, debería releerlo. Recuerdo que la historia me pareció un poco sencilla, pero la ambientación es brutal, y también alguna escena es preciosa.... El momento en que el amor es lo único vivo allí dentro <3

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho me lei este libro, me ha encantado tu post. Hasta me han entrado ganas de volvérmelo a leer.

    Besoos!!!!

    Te espero en mi blog!!!

    http://aubuntu12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    A mí me llamó el libro por la portada tan chula que tiene :] Luego me enteré de que era parte de una trilogía y meeeh. Además no esperaba que fuera de terror ni nada, pero tampoco que fuera tan juvenil .n.

    Con tu reseña me he dado cuenta de que probablemente no es un libro para mí... en especial por el romance, me van a salir caries de no parar de ver romance everywhere XP

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: La Puerta Oscura, El viajero - David Lozano

Titulo: La puerta Oscura, El viajero.
Autor: David Lozano
Ficha Goodreads
★★★


Hace diez minutos, Pascal no sabía que estaba completamente enamorado. Hace cinco minutos, no sabía que su vida iba a convertirse en una carrera contrarreloj. Hace un minuto, no sabía que la puerta oscura conducía al mismísimo infierno. 
Ahora, en el mundo de los muertos, la muerte no es la peor de las opciones.




La puerta oscura: El viajero, es el primer libro de una trilogía, y esa es la razón principal por la que dude leerlo, ya tengo varias trilogías\sagas abiertas y no me mataba de ganas sumar una mas a la lista. La otra razón es que Hyde (que es otro libro del mismo autor, que leí hace poco) no fue un libro con el que haya vivido una experiencia inolvidable como para querer seguir conociendo mas del trabajo de David Lozano, pero cuando leí la sinopsis de este libro capturo mi atención, me dio la sensación de que podría ser una historia original y algo oscura, y como yo soy amante de las historias así pues tome la decisión y me lance de cabeza a su lectura.

Hay personas que pueden vivir con el recuerdo del daño que hicieron, sin remordimientos.

La historia se desarrolla en Paris y nuestro protagonista se llama Pascal, él es un chico normal, corriente y un poco tímido. Un día de Halloween es arrastrado por sus dos mejores amigos a una fiesta con temática gótica, Pascal no lleva disfraz, quien sabe por que, así que el anfitrión de la fiesta le propuso que buscara algo que ponerse en el ático, allí encuentra un viejo baúl repleto de ropa antigua así que se decide meterse dentro para buscar un poco mejor, lo mejor comienza cuando nuestro protagonista queda atrapado dentro y todo empieza a dar vueltas y volverse muy raro. Dentro de aquel baúl Pascal descubre un túnel qué conduce a un cementerio de Paris, pero el cementerio no es como lo recuerda, de hecho los muertos de allí se mueven. Así es como descubre que él es nuevo viajero y que lo qué acaba de cruzar se llama: la puerta oscura.


La idea principal de la historia se me hizo de lo mas interesante, una puerta que une el mundo de los muertos con el de los vivos y solo un humano cada mil años puede cruzarla, lo más. Pero creo que con este libro me paso lo mismo qué con Hyde. El autor empieza con fuerza y su estilo engancha, pues no se detiene a describirte todo excesivamente pero tampoco te faltan datos, puedes leer pagina tras pagina sin sentirte abrumado, pero mi problema es con el desarrollo de la historia, personalmente siento que se pudo haber exprimido mucho mas. No por el hecho de ser literatura juvenil se tiene que llenar un libro de tópicos y de adolescentes confundidos y sin autoestima pues esa es básicamente la descripción de Pascal, a pesar de ser el viajero entre los mundos se repite constantemente que es un cobarde para después tener un ataque de valentía y luego de eso pensar que es mas cobarde que la primera vez que lo pensó. Y como en todo libro juvenil no puede faltar el romance, Pascal esta muy enamorado de su mejor amiga Michelle: la gótica, pero durante la historia conoce a Beatrice, y fue ella lo que mas me gusto de todo el libro por que es ese tipo de personaje femenino que es tan escaso en este género que da gusto cuando te lo encuentras por casualidad.

El se mueve, sí, te tienta, pero no puede hacerte daño salvo que tú te apartes del camino, incumplas las reglas del mundo. El mal no te ataca, te encuentra si estás donde no debes, que no es lo mismo. Por eso el bien no interviene, para preservar la libertad de elección de tus pasos.

No estoy diciendo que la historia o que el autor sea malo ni mucho menos de hecho su estilo me gusta mucho y lo recomiendo solo por eso, pero creo que yo, en lo personal, no he logrado congeniar con sus historias pero puede que tú si, así qué si pensabas leer este libro yo te recomiendo que lo hagas seguro que te gusta mas que a mi o no. 

En cuanto a la trilogía no se si seguiré con ella, tal ves lo haga para saber un poco mas de Beatrice, la verdad es que no he leído muchos comentarios sobre el libro que le sigue, me pondré a buscar un opiniones y después decido con calma.


xxx
Johana.

8 comentarios:

  1. Hola hola.
    Oh vaya! Es que yo también me lo leería con una sinopsis así *-* es que intriga la cosa no? Pero bueno, despues de tu desilución no se si lo lea :c ya veré veré.
    Un saludo, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni el autor, pero se ve interesante y aunque no es mi tipo de lecturas me gustaría probarlo no tanto porque me llame bastante sino por leer algo diferente.

    Y bueno,yo prefiero los libros autoconlusivos por lo que dudo un poco en lo de intentar conseguirlo, aún así gracias por tan excelente reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llamaban mucho la atención hace un par de años, pero se me hizo muy difícil conseguir el primer libro y pues perdí el interés en leerla. No creo que me pierda algo nuevo si no la leo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Pues el libro pinta muy bien. Me ha llamado bastante la atención, y no creo haber leído un libro como este. Así que me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal? ツ Wow, me leí este libro hace muchísimo y no lo había visto reseñado en muchos blogs. De hecho yo no lo he reseñado, debería releerlo. Recuerdo que la historia me pareció un poco sencilla, pero la ambientación es brutal, y también alguna escena es preciosa.... El momento en que el amor es lo único vivo allí dentro <3

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho me lei este libro, me ha encantado tu post. Hasta me han entrado ganas de volvérmelo a leer.

    Besoos!!!!

    Te espero en mi blog!!!

    http://aubuntu12.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    A mí me llamó el libro por la portada tan chula que tiene :] Luego me enteré de que era parte de una trilogía y meeeh. Además no esperaba que fuera de terror ni nada, pero tampoco que fuera tan juvenil .n.

    Con tu reseña me he dado cuenta de que probablemente no es un libro para mí... en especial por el romance, me van a salir caries de no parar de ver romance everywhere XP

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.