Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker

Titulo: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Ficha en Goodreads
★★★

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

 En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Encontré este libro por mera casualidad, tenía ganas de leer algo diferente y dejar de lado las historias juveniles por que siendo sincera me estaban asfixiando un poco, y cuando vi este libro, leí la sinopsis y me di cuenta del género, me dije: pa'mi. Los que me siguen hace tiempo saben que mi genero favorito es la fantasía sí, pero sobre esa siempre voy a preferir el género policíaco por que me encanta como vas desvelando misterios mientras transcurren las páginas.


La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro atrapante, esa es la palabra perfecta para describir la historia: atrapante. Yo había leído comentarios en Goodreads donde lo ponían por las nubes pero esta vez me fui con cuidado con las expectativas por que, no sé si les pasa a ustedes también, pero siempre que espero mucho de un libro me llevo horribles decepciones. Esta vez no me paso, de hecho me llevé un sorpreson por que este libro se consolido como uno de los mejores de mi 2016, sin dudas.

Nuestro protagonista principal es Marcus, un joven escritor que tuvo su primer Best seller, ganó muchos millones y se dedico a disfrutar de su éxito, pero ahora su editorial lo esta presionando para lanzar su segundo libro y él simplemente no puede escribir, esta pasando por un bloqueo puro y duro, así que decidí llamar a su mentor para que lo ayude a salir de el. Así es como Marcus llega a la casa de Harry y las cosas comienzan a suceder.


Lo que mas me gustó del libro, además de la historia, fueron los personajes. Marcus es nuestro protagonista y lo vamos conociendo mientras avanza el libro, pero la historia se centra en Harry, su relación con Nora y en todo lo que aconteció en el pasado, y el autor no nos cuenta que pasó, nosotros lo vamos descubriendo junto con Marcus, somos parte de la historia. Y Hay tantas cosas que descubrir, tantos personajes que conocer que no hay un momento de descanso.

Les aviso que esta es un historia de amor, que sí, que hay una investigación policíaca y que los
dos personajes principales son escritores pero todo se desarrolla entorno al amor que Harry siente por Nora. Tal ves les recuerde un poco al clásico de Vladimir Nabokov y muchos critican eso pero personalmente Lolita no es un libro que me haya gustado así que yo intente pasar por alto las similitudes y solo disfrutar de la historia sin mas.

Se estarán preguntando que si me gusto tanto por que le puse 4.5 de 5 estrellas y les tengo una respuesta para eso. Pasa que aunque la historia es muy atrapante, original y todo lo bueno que puedan imaginar, no logró engancharme hasta el punto de querer trasnocharme por leer un capitulo más, no logró emocionarme del todo pero tal ves no sea culpa de la historia, tal ves fue culpa mía por que estaba pasando por un mal momento pero definitivamente pienso releerlo en el futuro.



20 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos así es que me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me gustó el libro aunque no tanto como todo el mundo decía, creo que el hype fue importante... o tal vez es que yo iba con las expectativas demasiado altas, no sé. También es cierto que mi traducción no me gustó nada, y eso tampoco ayudó a q me enganchara...
    Nada es un libro que está bien para el verano, ágil y entretenido, pero sin más...

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, el libro no se me antojó :c
    Hace poco, con La Muñeca Dormida, me quedé satisfecha de misterio por un rato (que si John Katzenbach saca otro libro ahora mismo ¡lo leo sin pensarlo!).

    Por cierto, ¿tú hiciste la edición del tipo escribiendo? Me pareció de acorde a los personajes que mencionas y buenísima (el tipo escribiendo hace que se antoje leerla jojojo pero sólo si luce como él xD).

    Saludos, Joha, lindo blog :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela la tengo apuntada, pero es que vale un pastón (por lo menos la última vez que eché un ojo), así que todavía voy a esperar para hacerme con él. Yo no he leído Lolita, así que no puedo decir nada realmente jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tuve la oportunidad de leer el libro pero me lo han recomendado mucho y tu reseña me hizo querer leerlo jaja
    Voy a ver si lo puedo conseguir, igual mi lista de libros pendientes es cada vez mas grande u.u
    Necesito mas horas en mis días :(

    Un beso
    Male

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que todo gire en torno al amor. Sin duda es la mayor fuerza que posé el ser humano. Espero leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Hace un tiempo no paraba de leer cosas buenas de este libro, pero cuando lo vi en la biblioteca me pareció demasiado largo para lo que me apetecía en ese momento (...) y pasé. El tema policial no es de los que más me gustan y... el amor, el maldito amor omnipresente XD Me echa para atrás esto. No digo que nunca lo leeré, pero de momento paso .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. me parece interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo soy muy rara y aunque me guste leer thrillers no sé porqué casi nunca los leo ;-;. El libro tiene una buena pinta pero no me llama lo suficiente la atención. Me alegro que te haya gustado y ánimo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me ha dado mucha curiosidad!
    Gracias por pasarte por mi blog y preocuparte.
    Besitos,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo compré hace años porque me lo recomendaron en el instituto para leer y aun no lo hice. Aunque tu reseña me llama mucho la atención, así que me lo voy a apuntar para leer en un futuro cuando quiera cambiar de género.

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Joha! Este libro me da muchísima curiosidad. Espero poder leerlo algún día...
    Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo leí hace tiempo, como a tí me llegó por casualidad, no es un género que me atraiga demasiado pero me entretuvo y me enganchó hasta el final. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, así que gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado =D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace mucho tiempo, de hecho me está esperando en el ebook hace bastante tiempo, así que espero leerlo este año.
    Me quedo por aquí, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me dieron ganas de leerlo por lo mucho que te gustó, además, la policaca me gusta bastante *-*
    gracias por la reseña!
    un beso :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído el libro pero.... ¡tiene una pinta estupenda!
    me lo voy apuntar. Me ha gustado mucho las imágenes que has utilizado para la reseña
    y sobre todo la reseña tan bien realizada :P
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Este tipo de libros no son para mi... He intentado leer otros de este tipo y no he sido capaz asi que creo que voy a dejar pasar este..Pero me alegro de que a ti si te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los libros que te atrapan en la historia, y además el género policíaco también me gusta. Igual me lo leo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker

Titulo: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Ficha en Goodreads
★★★

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

 En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Encontré este libro por mera casualidad, tenía ganas de leer algo diferente y dejar de lado las historias juveniles por que siendo sincera me estaban asfixiando un poco, y cuando vi este libro, leí la sinopsis y me di cuenta del género, me dije: pa'mi. Los que me siguen hace tiempo saben que mi genero favorito es la fantasía sí, pero sobre esa siempre voy a preferir el género policíaco por que me encanta como vas desvelando misterios mientras transcurren las páginas.


La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro atrapante, esa es la palabra perfecta para describir la historia: atrapante. Yo había leído comentarios en Goodreads donde lo ponían por las nubes pero esta vez me fui con cuidado con las expectativas por que, no sé si les pasa a ustedes también, pero siempre que espero mucho de un libro me llevo horribles decepciones. Esta vez no me paso, de hecho me llevé un sorpreson por que este libro se consolido como uno de los mejores de mi 2016, sin dudas.

Nuestro protagonista principal es Marcus, un joven escritor que tuvo su primer Best seller, ganó muchos millones y se dedico a disfrutar de su éxito, pero ahora su editorial lo esta presionando para lanzar su segundo libro y él simplemente no puede escribir, esta pasando por un bloqueo puro y duro, así que decidí llamar a su mentor para que lo ayude a salir de el. Así es como Marcus llega a la casa de Harry y las cosas comienzan a suceder.


Lo que mas me gustó del libro, además de la historia, fueron los personajes. Marcus es nuestro protagonista y lo vamos conociendo mientras avanza el libro, pero la historia se centra en Harry, su relación con Nora y en todo lo que aconteció en el pasado, y el autor no nos cuenta que pasó, nosotros lo vamos descubriendo junto con Marcus, somos parte de la historia. Y Hay tantas cosas que descubrir, tantos personajes que conocer que no hay un momento de descanso.

Les aviso que esta es un historia de amor, que sí, que hay una investigación policíaca y que los
dos personajes principales son escritores pero todo se desarrolla entorno al amor que Harry siente por Nora. Tal ves les recuerde un poco al clásico de Vladimir Nabokov y muchos critican eso pero personalmente Lolita no es un libro que me haya gustado así que yo intente pasar por alto las similitudes y solo disfrutar de la historia sin mas.

Se estarán preguntando que si me gusto tanto por que le puse 4.5 de 5 estrellas y les tengo una respuesta para eso. Pasa que aunque la historia es muy atrapante, original y todo lo bueno que puedan imaginar, no logró engancharme hasta el punto de querer trasnocharme por leer un capitulo más, no logró emocionarme del todo pero tal ves no sea culpa de la historia, tal ves fue culpa mía por que estaba pasando por un mal momento pero definitivamente pienso releerlo en el futuro.



20 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos así es que me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me gustó el libro aunque no tanto como todo el mundo decía, creo que el hype fue importante... o tal vez es que yo iba con las expectativas demasiado altas, no sé. También es cierto que mi traducción no me gustó nada, y eso tampoco ayudó a q me enganchara...
    Nada es un libro que está bien para el verano, ágil y entretenido, pero sin más...

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera, el libro no se me antojó :c
    Hace poco, con La Muñeca Dormida, me quedé satisfecha de misterio por un rato (que si John Katzenbach saca otro libro ahora mismo ¡lo leo sin pensarlo!).

    Por cierto, ¿tú hiciste la edición del tipo escribiendo? Me pareció de acorde a los personajes que mencionas y buenísima (el tipo escribiendo hace que se antoje leerla jojojo pero sólo si luce como él xD).

    Saludos, Joha, lindo blog :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela la tengo apuntada, pero es que vale un pastón (por lo menos la última vez que eché un ojo), así que todavía voy a esperar para hacerme con él. Yo no he leído Lolita, así que no puedo decir nada realmente jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tuve la oportunidad de leer el libro pero me lo han recomendado mucho y tu reseña me hizo querer leerlo jaja
    Voy a ver si lo puedo conseguir, igual mi lista de libros pendientes es cada vez mas grande u.u
    Necesito mas horas en mis días :(

    Un beso
    Male

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que todo gire en torno al amor. Sin duda es la mayor fuerza que posé el ser humano. Espero leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Hace un tiempo no paraba de leer cosas buenas de este libro, pero cuando lo vi en la biblioteca me pareció demasiado largo para lo que me apetecía en ese momento (...) y pasé. El tema policial no es de los que más me gustan y... el amor, el maldito amor omnipresente XD Me echa para atrás esto. No digo que nunca lo leeré, pero de momento paso .u.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. me parece interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo soy muy rara y aunque me guste leer thrillers no sé porqué casi nunca los leo ;-;. El libro tiene una buena pinta pero no me llama lo suficiente la atención. Me alegro que te haya gustado y ánimo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me ha dado mucha curiosidad!
    Gracias por pasarte por mi blog y preocuparte.
    Besitos,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo compré hace años porque me lo recomendaron en el instituto para leer y aun no lo hice. Aunque tu reseña me llama mucho la atención, así que me lo voy a apuntar para leer en un futuro cuando quiera cambiar de género.

    Gracias, un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Joha! Este libro me da muchísima curiosidad. Espero poder leerlo algún día...
    Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo leí hace tiempo, como a tí me llegó por casualidad, no es un género que me atraiga demasiado pero me entretuvo y me enganchó hasta el final. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, así que gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado =D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace mucho tiempo, de hecho me está esperando en el ebook hace bastante tiempo, así que espero leerlo este año.
    Me quedo por aquí, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me dieron ganas de leerlo por lo mucho que te gustó, además, la policaca me gusta bastante *-*
    gracias por la reseña!
    un beso :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído el libro pero.... ¡tiene una pinta estupenda!
    me lo voy apuntar. Me ha gustado mucho las imágenes que has utilizado para la reseña
    y sobre todo la reseña tan bien realizada :P
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Este tipo de libros no son para mi... He intentado leer otros de este tipo y no he sido capaz asi que creo que voy a dejar pasar este..Pero me alegro de que a ti si te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los libros que te atrapan en la historia, y además el género policíaco también me gusta. Igual me lo leo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.