Reseña: Maze runner III, La cura mortal - James Dasner

Título: La cura mortal
Trilogía: Maze Runner
Autor: James Dashner


El esperado final de la trilogía 
best seller del New York Times.

El tiempo
de las mentiras
se terminó... 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. 

Otra trilogía terminada. Y todavía quedan muchas por delante, un paso a la vez.
Thomas aun esta encerrado en esa habitación blanca, totalmente solo y no sabe cuanto tiempo lleva ahí, esta preocupado por sus amigos pues es posible que el tenga la llamarada y ellos también pero lo que mas desea en ese momento es bañarse, el olor de su cuerpo le hace sentir como si se estuviera pudriendo, como si estuviera muerto.


Maze runner es y sigue siendo una de mis trilogías favoritas, a pesar de las adaptaciones a la pantalla grande y a pesar de este libro, por que no creo  que La cura mortal éste a la altura de sus antecesores. Después de estar encerrados y creer que tenían la llamarada, los larchos se enteran que la mayoría son inmunes al virus y por está razón fueron escogidos por cruel, la rata les asegura que desde ese punto en adelante van a hablar con la verdad y para que ellos sepan que cruel habla en serio están dispuestos a regresarles sus recuerdos y retirar el dispositivo de sus cerebros que permite a la organización controlarlos, pero Thomas, Newt y Minho tienen sus dudas y no le tienen confianza la rata, no confían en cruel.

Esperaba con ansias locas leer este libro para conocer, por fin, la finalidad del habitad y el laberinto, ¿por que razón se realizaron esta cantidad de pruebas generando tanto sufrimiento y sacrificando tantas vidas?, y después de terminar este libro aun no me queda del todo claro. Siento que el autor no fue capaz de darle un cierre apropiado a una historia tan dinámica, las piezas no encajaron perfectamente para dar una explicación satisfactoria sobre la llamarada y el virus que vino después de este desastre natural, estuvo bastante floja la cosa.


También me hizo mucha falta la actitud sarcástica de Minho, los comentarios ocurrentes que nos hicieron reír en los anterior libros aquí no estaban, Y definitivamente en ningún momento Teresa dejo de caerme mal. Destaco un par de situaciones que me sacaron unas lagrimitas y otras tantas que me hicieron sonreír pero mentiría si escribiera aquí que el libro me encanto por que la verdad es que me sentí bastante decepcionada, no con el final si no con la explicación que le dio el autor a los objetivos de cruel.


En conclusión, La trilogía de Maze Runner es muy recomendable, su lectura es ágil y la historia original. Además cuenta con personajes muy dinámicos que se hacen querer desde el primer momento y otros a los que no los quieres tanto, Este último libro no esta al nivel de los demás pero es lo que hay, y no está tan malo.

XXXX
Johana.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tú, este libro está bien, pero no está a la altura de los anteriores. Y a mí Teresa también me cayó mal durante toda la trilogía xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo que quiero es ver la última película, y ver qué final le dan, porque seguro que es diferente al del libro. "El corredor del laberinto" no es una trilogía que me haya gustado especialmente. Había oído hablar tan bien de ella, que pensé que me iba a encantar, pero me pareció bastante normalita.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí en particular me gustó bastante, excepto lo que lo ocurre a uno de los personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No doy muy fan de esta saga porque no consigue engancharme del todo pero me alegra saber que hay personas como a ti que le encantan tanto y disfrutan con cada libro ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo devoré estos libros, el cuarto, el destello, aún no he leído. Pero debería... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído por encima porque quiero ponerme con esta saga, pero veo que te ha gustado mucho así que me has animado a ponerme con ella lo antes posible.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. He pasado por encima la reseña, porque estoy leyendo ahora mismo "Las Pruebas". Pero te diré que me está encantando. Y este fin de semana, veré las pelis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía estos libros, pero tampoco me llaman demasiado, así que de momento lo dejo pasar porque voy buscando también otro tipo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si bien no es del tipo de libros que me gustan leer, parece una historia entretenida, la voy a tener en cuenta :) besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, lamentablemente este fue el libro de the maze runner que menos me gustó...creo que ninguno ha logrado estar a la altura de la primera entrega :/
    Muy buena reseña, sigue así :D
    Besos *-*
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Concuerdo con que este final de trilogía no estuvo a la altura de toda la trama planteada en las anteriores entregas y que algunas cosas quedarón un poco en el aire pero aún así esta historia la disfrute muchisimo, es una propuesta bastante original y adictiva.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me han encantado los tres libros... mucho más que las películas :)
    Ahora me falta la precuela, "El destello" que según Noemí Risco, la traductora, es el mejor.

    Un abrazo gatuno!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues a mí la trilogía me gustó, pero este libro el que menos, el final me dejó toda descolocada, pero también es verdad que no he leído El destello. Teresa tampoco me cayó bien en todos los libros O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me leí have mil años el primer lirbo y ni si quiera me acuerdo de si me gustó o no jajajaja Luego no seguí con las demás continuaciones, pero si que he visto la película (por Dylan obviamente jajaja)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta es una trilogía que todavía no he leído. Leí la reseña un poco por encima para no spoilearme mucho, aunque me gusto mucho ^^ Pronto empezare la saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro me gustó pero me quedó decepcionada, llevaba unas expectativas muy altas del segundo y este no fue para tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillitas que la tengo pendiente! Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña jeje, pues lo tengo pendiente... tengo miedo de que te haya decepcionado :(, el primer y segundo libro me gustaron muchísiiiimo... así que me da miedo comenzar con el último jaja,ya va siendo hora...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! Esta trilogía no la conocía, así que siempre es bueno ir descubriendo más para tener un repertorio que poder leer. Te agradezco mucho mucho que hayas hecho esta entrada:) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

Reseña: Maze runner III, La cura mortal - James Dasner

Título: La cura mortal
Trilogía: Maze Runner
Autor: James Dashner


El esperado final de la trilogía 
best seller del New York Times.

El tiempo
de las mentiras
se terminó... 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. 

Otra trilogía terminada. Y todavía quedan muchas por delante, un paso a la vez.
Thomas aun esta encerrado en esa habitación blanca, totalmente solo y no sabe cuanto tiempo lleva ahí, esta preocupado por sus amigos pues es posible que el tenga la llamarada y ellos también pero lo que mas desea en ese momento es bañarse, el olor de su cuerpo le hace sentir como si se estuviera pudriendo, como si estuviera muerto.


Maze runner es y sigue siendo una de mis trilogías favoritas, a pesar de las adaptaciones a la pantalla grande y a pesar de este libro, por que no creo  que La cura mortal éste a la altura de sus antecesores. Después de estar encerrados y creer que tenían la llamarada, los larchos se enteran que la mayoría son inmunes al virus y por está razón fueron escogidos por cruel, la rata les asegura que desde ese punto en adelante van a hablar con la verdad y para que ellos sepan que cruel habla en serio están dispuestos a regresarles sus recuerdos y retirar el dispositivo de sus cerebros que permite a la organización controlarlos, pero Thomas, Newt y Minho tienen sus dudas y no le tienen confianza la rata, no confían en cruel.

Esperaba con ansias locas leer este libro para conocer, por fin, la finalidad del habitad y el laberinto, ¿por que razón se realizaron esta cantidad de pruebas generando tanto sufrimiento y sacrificando tantas vidas?, y después de terminar este libro aun no me queda del todo claro. Siento que el autor no fue capaz de darle un cierre apropiado a una historia tan dinámica, las piezas no encajaron perfectamente para dar una explicación satisfactoria sobre la llamarada y el virus que vino después de este desastre natural, estuvo bastante floja la cosa.


También me hizo mucha falta la actitud sarcástica de Minho, los comentarios ocurrentes que nos hicieron reír en los anterior libros aquí no estaban, Y definitivamente en ningún momento Teresa dejo de caerme mal. Destaco un par de situaciones que me sacaron unas lagrimitas y otras tantas que me hicieron sonreír pero mentiría si escribiera aquí que el libro me encanto por que la verdad es que me sentí bastante decepcionada, no con el final si no con la explicación que le dio el autor a los objetivos de cruel.


En conclusión, La trilogía de Maze Runner es muy recomendable, su lectura es ágil y la historia original. Además cuenta con personajes muy dinámicos que se hacen querer desde el primer momento y otros a los que no los quieres tanto, Este último libro no esta al nivel de los demás pero es lo que hay, y no está tan malo.

XXXX
Johana.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tú, este libro está bien, pero no está a la altura de los anteriores. Y a mí Teresa también me cayó mal durante toda la trilogía xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo que quiero es ver la última película, y ver qué final le dan, porque seguro que es diferente al del libro. "El corredor del laberinto" no es una trilogía que me haya gustado especialmente. Había oído hablar tan bien de ella, que pensé que me iba a encantar, pero me pareció bastante normalita.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí en particular me gustó bastante, excepto lo que lo ocurre a uno de los personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No doy muy fan de esta saga porque no consigue engancharme del todo pero me alegra saber que hay personas como a ti que le encantan tanto y disfrutan con cada libro ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo devoré estos libros, el cuarto, el destello, aún no he leído. Pero debería... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído por encima porque quiero ponerme con esta saga, pero veo que te ha gustado mucho así que me has animado a ponerme con ella lo antes posible.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. He pasado por encima la reseña, porque estoy leyendo ahora mismo "Las Pruebas". Pero te diré que me está encantando. Y este fin de semana, veré las pelis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía estos libros, pero tampoco me llaman demasiado, así que de momento lo dejo pasar porque voy buscando también otro tipo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si bien no es del tipo de libros que me gustan leer, parece una historia entretenida, la voy a tener en cuenta :) besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, lamentablemente este fue el libro de the maze runner que menos me gustó...creo que ninguno ha logrado estar a la altura de la primera entrega :/
    Muy buena reseña, sigue así :D
    Besos *-*
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Concuerdo con que este final de trilogía no estuvo a la altura de toda la trama planteada en las anteriores entregas y que algunas cosas quedarón un poco en el aire pero aún así esta historia la disfrute muchisimo, es una propuesta bastante original y adictiva.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me han encantado los tres libros... mucho más que las películas :)
    Ahora me falta la precuela, "El destello" que según Noemí Risco, la traductora, es el mejor.

    Un abrazo gatuno!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues a mí la trilogía me gustó, pero este libro el que menos, el final me dejó toda descolocada, pero también es verdad que no he leído El destello. Teresa tampoco me cayó bien en todos los libros O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me leí have mil años el primer lirbo y ni si quiera me acuerdo de si me gustó o no jajajaja Luego no seguí con las demás continuaciones, pero si que he visto la película (por Dylan obviamente jajaja)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta es una trilogía que todavía no he leído. Leí la reseña un poco por encima para no spoilearme mucho, aunque me gusto mucho ^^ Pronto empezare la saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro me gustó pero me quedó decepcionada, llevaba unas expectativas muy altas del segundo y este no fue para tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillitas que la tengo pendiente! Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña jeje, pues lo tengo pendiente... tengo miedo de que te haya decepcionado :(, el primer y segundo libro me gustaron muchísiiiimo... así que me da miedo comenzar con el último jaja,ya va siendo hora...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! Esta trilogía no la conocía, así que siempre es bueno ir descubriendo más para tener un repertorio que poder leer. Te agradezco mucho mucho que hayas hecho esta entrada:) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Lo buscaré.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.