TOP 5: Las peores adaptaciones literarias.

Holii. ¿Como pasaron el fin de semana? Yo se que hoy es martes pero tenia que preguntarlo. Y como los martes me gustan voy a estrenar nueva sección hoy, va a ser un TOP 5 de cosas que se me ocurran, hoy se me ocurrió hablar de las peores adaptaciones literarias, sé que probablemente hay muchas más y algunas más conocidas que las que voy a mencionar hoy pero me centre en aquellas que he visto y leído sus libros para que mi opinión tenga un fundamento mas fuerte.

Como lectores nos emocionados cuando una de nuestros libros, sagas o trilogías favoritas van a ser adaptadas a la pantalla grande o chica, no importa si son series o películas, nos emocionan por igual, esperamos el estreno, rogamos que no nos decepcione y entonces, cuando por fin llega el día, todas nuestras ilusiones son destrozadas, ya sea por malos productores, directores o actores mal escogidos. En esta entrada voy a enseñarte las que para mí son las peores adaptaciones literarias.


1. Las Pruebas: Esta es la adaptación del maravilloso segundo libro de la trilogía Maze Runner del autor James Dashner que, en la edición latina, lleva el nombre de Prueba de fuego. No se desde que punto las cosas se torcieron tanto hasta llegar a esto, por qué el casting no puede ser mejor y la primera película, aunque no es una maravilla, estuvo muy bien y prometía mucho hasta qué se estreno este libricidio. Prueba de fuego es el mejor libro de la trilogía, esta repleto de acción y pasan los momentos mas claves de la historia, no llego a entender como un grupo de personas puede torcer tanto una historia tan prometedora y volverla en 1 hora y 31 minutos de sufrimiento, por qué ver como la película toma un camino completamente diferente al de los libros es doloroso.



2. Game of Thrones: 5ta temporada: Hablando de cosas dolorosas. Después de leer Festín de cuervos me aventure a ver esta temporada y no puedo decir que fue mala por que no lo fue, mas bien fue triste ver como la adaptación se va alejando cada vez mas de los libros, y no disculpo lo que hicieron con los sucesos de Dorne, no lo disculpo por que fue mi parte favorita en el libro. NO.



3. Percy Jackson y El ladrón del rayo: La adaptación lleva el mismo nombre que el primer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y no es necesario haber leído el libro para saber que la película es mala, mala con ganas. Pero como yo sí leí el libro, conocer la historia original lo hace todavía peor. Aunque amo con todo mi corazón a Logan Lerman, la película tiene muchos fallos, contando entre esos lo absurdo del guión, los "intentos" de humor.. que no dan gracia, además, y como si fuera poco, se comen la mitad de la trama y escupen un montón de cosas que no tienen nada que ver con la historia original, ¿porqué siempre hacen eso?, es que no entiendo.



4. Sinsajo Parte 1 y 2: No entiendo por que parten una película en dos cuando todo cabe perfectamente en una sola. Estás dos películas están basadas en la Tercera parte de la trilogía: Los juegos del hambre. Para mí estos libros pasaron sin ton ni son, leí los tres seguidos y  ni siquiera los reseñe por que no me marcaron, así que no tenía nada que comentar sobre ellos. Pasando a las películas, la verdad es que son bastante entretenidas pero le otorgo este puesto a las últimas dos por que no eran necesarias, en la primera parte prácticamente no pasa nada y en la segunda.. pues meh, teniendo en cuenta que Sinsajo es el libro mas flojo de la trilogía ya se imaginaran, todo podía resumirse en una sola y seguro que le sobraban minutos pero como el al mundo lo maneja el dinero, dinero, dinero..



5. Abzurdah: Si no haz leído el libro y piensas hacerlo ¡POR FAVOR NO LO HAGAS!, te dejo mi reseña para que no pierdas el tiempo. Como a mi nadie me aviso que el libro era mas malo que patear el pesebre pues perdí una noche leyéndolo, y como soy masoquista, otras dos horas viendo la adaptación que es muy fiel al libro, para mi mala suerte. 



XXXX
Johana.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. No puedo opinar porque no he leído los libros pero es una lástima cuando adaptan un libro a la gran pantalla y te decepciona. Creo que por lo que nos cuentas el de Abzurdah lo dejo pasar. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Abzurdah vi la película y no leí el libro (puede que haya pecado, lo sé) y no le termino de encontrar el sentido. Y aún debo ver Sinsajo parte 2!! Muy buena entrada, un beso!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, duele mucho cuando lo que más te gusta de un libro parece ser pisoteado y olvidado sin más... A mi me ha pasado en muchas ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las únicas que he visto son las de Sinsajo y la parte uno no tanto, pero la parte dos me encantó :) Tengo muchas ganas de ver la adaptación de El ladrón del rayo porque leí el libro y quiero ver en qué se diferencia, aunque ya estoy mentalizado de que va a ser mala... Todavía no he visto la adaptación de Las Pruebas porque solo he leído el primero de la saga, aunque tengo pendiente leer la trilogía entera antes de que se estrena La Cura Mortal :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi "Sinsajo" fue el libro que menos me gustó de todos, así que tampoco esperaba mucho de la película. "Game of Thrones" estaba claro que no iba a ser totalmente fiel a los libros, y más ahora que la serie va por delante. "Percy Jackson y el ladrón del rayo" tampoco estaría entre mis adaptaciones favoritas, pero como película me gustó. "Abzurdah" tenía pensado leerlo algún día, pero ya me has dejado con dudas xD

    Me ha gustado esta entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Juego de tronos es cierto que en la temporada 5 ya se les empieza a ir un poco de mano, pero es normal, teniendo en cuenta que ya dijeron de antemano que a partir de la temporada 4 el libro y la serie iban a ir por caminos diferentes, aunque llegaran al mismo final. Hasta esa temporada me ha parecido una magnífica adaptación y aunque ahora sigan caminos diferentes, no dejaré de verla, aunque tendré que empezar a considerarla como algo independiente del libro.

    Las de El corredor del laberinto no son peliculones, bastante flojuchas la verdad, pero en cuanto a Las pruebas, he de decir que el libro no me gustó nada y que al menos la película, como la cambiaron de arriba abajo, pues tenía sentido y un argumento lógico, lo que agradecí bastante xD

    Las de sinsajo son simplemente malísimas, las dos primeras películas pasen, pero es que las dos últimas... malas con ganas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que como películas las de sinsajo no están nada mal, pero como ya adaptación de libros ahí si hay varios puntos...
    La de Percy Jackson tampoco me convence mucho,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que como películas las de sinsajo no están nada mal, pero como ya adaptación de libros ahí si hay varios puntos...
    La de Percy Jackson tampoco me convence mucho,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi no me disgusto del todo la adaptación a Prueba de fuego, hay una diferencia abismal con el libro y se perdió un poco el rumbo, pero aun así sentí que se mantiene en el fondo la esencia de la trama.
    No he visto la quinta temporada de Juego de Tronos todavía pero yo estoy super contenta con las temporadas anteriores porque las veo muy fiel a los libro.
    Percy Jackson [las dos películas que han salido] si son muy malas, no hay por donde sacar algo positivo.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La trilogia Juegos de Hambre me gutó, pese a Sinsajo a mi ver ha sido más aburrido que los otros y el final tampoco me gusto. Abzurdah es sin duda una historia absurda de mala...jaja, malisima, lastima que China Suarez haya hecho esta pelicula, me gusta como actriz

    Besos

    ResponderEliminar
  11. completamente hicieron otra película de prueba de fuego, fue muy raro

    ResponderEliminar
  12. dividir sinsajo fue la tontada más grande de la vida xDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Concuerdo completamente con Las pruebas, menuda decepción... Juntar cosas de casi el final del tercer libro para meterlas aquí, cambiar otras muchas y hacer, básicamente, lo que les dio la gana. No sé qué va a ser de la tercera peli.

    El resto solo he visto las pelis de LJDH y a mí sí me gustaron :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡LAS ADAPTACIONES DE PERCY JACKSON SON LO PEOR DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo es que soy muy fan de LJDH y son muy importante para mí por una cosa que me pasó, pero a mi las películas me gustaron mucho la verdad. Aunque tengo que admitir que la película de Percy... tiene un poco de telita. Un poco bastante. De Juego de Tronos he visto la serie, la llevo al día vaya, pero aún no he tenido la oportunidad de leer los libros. Y Las pruebas para mí... Ni fuh ni fah, la otra no la conozco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La peor de todas es la de Las pruebas. Se cargaron todo el libro, me dio una rabia... Las últimas pelis de LJDH tampoco me gustaron mucho, no estuvieron a la altura del libro. La de Percy no me pareció tan mala, es cierto que cambian cosas y tiene sus fallos, pero a mí me gustó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantó tu entrada, me reí un poco con lo de Abzurdah, no sabía que era tan mala.
    La verdad es que los juegos del hambre me gustaron la pelis, pero es real que no era necesario hacer dos películas cuando en una entraba todo hermosamente.
    Saludos, nos leemos pronto, te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Solo me he leído el de Percy Jackson! Y totalmente de acuerdo con lo que dices... La peli es una bazofia ! Me quedo por tu blog :) un besito

    ResponderEliminar
  19. Sinsajo y la prueba están mal adaptadas al cine ??? Pues ya no me molesto en ver " la prueba"

    ResponderEliminar
  20. Hola!! :) la verdad es que de Juego de tronos y Las pruebas no puedo decir nada porque no he leído los libros :S y de Sinsajo pues a ver...no me gustaron mucho los libros pero las pelis no estuvieron mal jaja
    Y en lo de Percy ahí coincido contigo porque no tiene nada que ver la peli con el libro.
    Muy buen top!!! un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Holaaaa!!
    me quedo por tu blog, ya que lo acabo de conocer y me gusta muchísiiimo:D
    Estoy de acuerdo en que Las pruebas es un asco xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  22. Sinsajo tambien me defraudo a mi pero sigue siendo mi trilogia favorita! Por lo demas no puedo opinar, no los he leido. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  23. Después de leer a Percy Jackson, tengo que darte toda la razón... ¿pero en qué estaban pensando? No entiendo porqué no tuvieron más en cuenta el argumento del libro... Lo que más me impactó fue la edad de los personajes... de 12 años en el libro a adolescentes de 16/17 años en la película... Y por supuesto, hay hechos y argumentos muchísimo mejor enfocados en el libro que en la película!!!
    Interesante entrada!!! ;)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.

TOP 5: Las peores adaptaciones literarias.

Holii. ¿Como pasaron el fin de semana? Yo se que hoy es martes pero tenia que preguntarlo. Y como los martes me gustan voy a estrenar nueva sección hoy, va a ser un TOP 5 de cosas que se me ocurran, hoy se me ocurrió hablar de las peores adaptaciones literarias, sé que probablemente hay muchas más y algunas más conocidas que las que voy a mencionar hoy pero me centre en aquellas que he visto y leído sus libros para que mi opinión tenga un fundamento mas fuerte.

Como lectores nos emocionados cuando una de nuestros libros, sagas o trilogías favoritas van a ser adaptadas a la pantalla grande o chica, no importa si son series o películas, nos emocionan por igual, esperamos el estreno, rogamos que no nos decepcione y entonces, cuando por fin llega el día, todas nuestras ilusiones son destrozadas, ya sea por malos productores, directores o actores mal escogidos. En esta entrada voy a enseñarte las que para mí son las peores adaptaciones literarias.


1. Las Pruebas: Esta es la adaptación del maravilloso segundo libro de la trilogía Maze Runner del autor James Dashner que, en la edición latina, lleva el nombre de Prueba de fuego. No se desde que punto las cosas se torcieron tanto hasta llegar a esto, por qué el casting no puede ser mejor y la primera película, aunque no es una maravilla, estuvo muy bien y prometía mucho hasta qué se estreno este libricidio. Prueba de fuego es el mejor libro de la trilogía, esta repleto de acción y pasan los momentos mas claves de la historia, no llego a entender como un grupo de personas puede torcer tanto una historia tan prometedora y volverla en 1 hora y 31 minutos de sufrimiento, por qué ver como la película toma un camino completamente diferente al de los libros es doloroso.



2. Game of Thrones: 5ta temporada: Hablando de cosas dolorosas. Después de leer Festín de cuervos me aventure a ver esta temporada y no puedo decir que fue mala por que no lo fue, mas bien fue triste ver como la adaptación se va alejando cada vez mas de los libros, y no disculpo lo que hicieron con los sucesos de Dorne, no lo disculpo por que fue mi parte favorita en el libro. NO.



3. Percy Jackson y El ladrón del rayo: La adaptación lleva el mismo nombre que el primer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y no es necesario haber leído el libro para saber que la película es mala, mala con ganas. Pero como yo sí leí el libro, conocer la historia original lo hace todavía peor. Aunque amo con todo mi corazón a Logan Lerman, la película tiene muchos fallos, contando entre esos lo absurdo del guión, los "intentos" de humor.. que no dan gracia, además, y como si fuera poco, se comen la mitad de la trama y escupen un montón de cosas que no tienen nada que ver con la historia original, ¿porqué siempre hacen eso?, es que no entiendo.



4. Sinsajo Parte 1 y 2: No entiendo por que parten una película en dos cuando todo cabe perfectamente en una sola. Estás dos películas están basadas en la Tercera parte de la trilogía: Los juegos del hambre. Para mí estos libros pasaron sin ton ni son, leí los tres seguidos y  ni siquiera los reseñe por que no me marcaron, así que no tenía nada que comentar sobre ellos. Pasando a las películas, la verdad es que son bastante entretenidas pero le otorgo este puesto a las últimas dos por que no eran necesarias, en la primera parte prácticamente no pasa nada y en la segunda.. pues meh, teniendo en cuenta que Sinsajo es el libro mas flojo de la trilogía ya se imaginaran, todo podía resumirse en una sola y seguro que le sobraban minutos pero como el al mundo lo maneja el dinero, dinero, dinero..



5. Abzurdah: Si no haz leído el libro y piensas hacerlo ¡POR FAVOR NO LO HAGAS!, te dejo mi reseña para que no pierdas el tiempo. Como a mi nadie me aviso que el libro era mas malo que patear el pesebre pues perdí una noche leyéndolo, y como soy masoquista, otras dos horas viendo la adaptación que es muy fiel al libro, para mi mala suerte. 



XXXX
Johana.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. No puedo opinar porque no he leído los libros pero es una lástima cuando adaptan un libro a la gran pantalla y te decepciona. Creo que por lo que nos cuentas el de Abzurdah lo dejo pasar. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Abzurdah vi la película y no leí el libro (puede que haya pecado, lo sé) y no le termino de encontrar el sentido. Y aún debo ver Sinsajo parte 2!! Muy buena entrada, un beso!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, duele mucho cuando lo que más te gusta de un libro parece ser pisoteado y olvidado sin más... A mi me ha pasado en muchas ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las únicas que he visto son las de Sinsajo y la parte uno no tanto, pero la parte dos me encantó :) Tengo muchas ganas de ver la adaptación de El ladrón del rayo porque leí el libro y quiero ver en qué se diferencia, aunque ya estoy mentalizado de que va a ser mala... Todavía no he visto la adaptación de Las Pruebas porque solo he leído el primero de la saga, aunque tengo pendiente leer la trilogía entera antes de que se estrena La Cura Mortal :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi "Sinsajo" fue el libro que menos me gustó de todos, así que tampoco esperaba mucho de la película. "Game of Thrones" estaba claro que no iba a ser totalmente fiel a los libros, y más ahora que la serie va por delante. "Percy Jackson y el ladrón del rayo" tampoco estaría entre mis adaptaciones favoritas, pero como película me gustó. "Abzurdah" tenía pensado leerlo algún día, pero ya me has dejado con dudas xD

    Me ha gustado esta entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Juego de tronos es cierto que en la temporada 5 ya se les empieza a ir un poco de mano, pero es normal, teniendo en cuenta que ya dijeron de antemano que a partir de la temporada 4 el libro y la serie iban a ir por caminos diferentes, aunque llegaran al mismo final. Hasta esa temporada me ha parecido una magnífica adaptación y aunque ahora sigan caminos diferentes, no dejaré de verla, aunque tendré que empezar a considerarla como algo independiente del libro.

    Las de El corredor del laberinto no son peliculones, bastante flojuchas la verdad, pero en cuanto a Las pruebas, he de decir que el libro no me gustó nada y que al menos la película, como la cambiaron de arriba abajo, pues tenía sentido y un argumento lógico, lo que agradecí bastante xD

    Las de sinsajo son simplemente malísimas, las dos primeras películas pasen, pero es que las dos últimas... malas con ganas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que como películas las de sinsajo no están nada mal, pero como ya adaptación de libros ahí si hay varios puntos...
    La de Percy Jackson tampoco me convence mucho,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que como películas las de sinsajo no están nada mal, pero como ya adaptación de libros ahí si hay varios puntos...
    La de Percy Jackson tampoco me convence mucho,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi no me disgusto del todo la adaptación a Prueba de fuego, hay una diferencia abismal con el libro y se perdió un poco el rumbo, pero aun así sentí que se mantiene en el fondo la esencia de la trama.
    No he visto la quinta temporada de Juego de Tronos todavía pero yo estoy super contenta con las temporadas anteriores porque las veo muy fiel a los libro.
    Percy Jackson [las dos películas que han salido] si son muy malas, no hay por donde sacar algo positivo.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La trilogia Juegos de Hambre me gutó, pese a Sinsajo a mi ver ha sido más aburrido que los otros y el final tampoco me gusto. Abzurdah es sin duda una historia absurda de mala...jaja, malisima, lastima que China Suarez haya hecho esta pelicula, me gusta como actriz

    Besos

    ResponderEliminar
  11. completamente hicieron otra película de prueba de fuego, fue muy raro

    ResponderEliminar
  12. dividir sinsajo fue la tontada más grande de la vida xDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Concuerdo completamente con Las pruebas, menuda decepción... Juntar cosas de casi el final del tercer libro para meterlas aquí, cambiar otras muchas y hacer, básicamente, lo que les dio la gana. No sé qué va a ser de la tercera peli.

    El resto solo he visto las pelis de LJDH y a mí sí me gustaron :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡LAS ADAPTACIONES DE PERCY JACKSON SON LO PEOR DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo es que soy muy fan de LJDH y son muy importante para mí por una cosa que me pasó, pero a mi las películas me gustaron mucho la verdad. Aunque tengo que admitir que la película de Percy... tiene un poco de telita. Un poco bastante. De Juego de Tronos he visto la serie, la llevo al día vaya, pero aún no he tenido la oportunidad de leer los libros. Y Las pruebas para mí... Ni fuh ni fah, la otra no la conozco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La peor de todas es la de Las pruebas. Se cargaron todo el libro, me dio una rabia... Las últimas pelis de LJDH tampoco me gustaron mucho, no estuvieron a la altura del libro. La de Percy no me pareció tan mala, es cierto que cambian cosas y tiene sus fallos, pero a mí me gustó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encantó tu entrada, me reí un poco con lo de Abzurdah, no sabía que era tan mala.
    La verdad es que los juegos del hambre me gustaron la pelis, pero es real que no era necesario hacer dos películas cuando en una entraba todo hermosamente.
    Saludos, nos leemos pronto, te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Solo me he leído el de Percy Jackson! Y totalmente de acuerdo con lo que dices... La peli es una bazofia ! Me quedo por tu blog :) un besito

    ResponderEliminar
  19. Sinsajo y la prueba están mal adaptadas al cine ??? Pues ya no me molesto en ver " la prueba"

    ResponderEliminar
  20. Hola!! :) la verdad es que de Juego de tronos y Las pruebas no puedo decir nada porque no he leído los libros :S y de Sinsajo pues a ver...no me gustaron mucho los libros pero las pelis no estuvieron mal jaja
    Y en lo de Percy ahí coincido contigo porque no tiene nada que ver la peli con el libro.
    Muy buen top!!! un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Holaaaa!!
    me quedo por tu blog, ya que lo acabo de conocer y me gusta muchísiiimo:D
    Estoy de acuerdo en que Las pruebas es un asco xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  22. Sinsajo tambien me defraudo a mi pero sigue siendo mi trilogia favorita! Por lo demas no puedo opinar, no los he leido. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  23. Después de leer a Percy Jackson, tengo que darte toda la razón... ¿pero en qué estaban pensando? No entiendo porqué no tuvieron más en cuenta el argumento del libro... Lo que más me impactó fue la edad de los personajes... de 12 años en el libro a adolescentes de 16/17 años en la película... Y por supuesto, hay hechos y argumentos muchísimo mejor enfocados en el libro que en la película!!!
    Interesante entrada!!! ;)

    ResponderEliminar

Tus pensamientos alimentan este blog, agradezco que los compartas conmigo :). Ya sabes todo con respeto, todos tenemos opiniones diferentes. GRACIAS POR TU VISITA :3 Besos.